Maletas y de más

A mi personalmente las RT, GT y LT (cualquiera) mucho más bonitas con maletas. Y para mi sin top-case, aunque puesto no les queda mal del todo.

Las R 1100 y 1150 que por proporciones pueden ser bonitas sin maletas, la parte donde acaba la carrocería (donde van las estriberas) y empieza la maleta está muy mal resuelta estéticamente, y sin maletas me transmite una imagen "rota"
Y la R 1200 que la parte trasera y de las maletas está muy bien resuelta para llevarla sin, me resulta demasiado voluminosa delante, y sin maletas la veo descompensada, como cabezona. Con maletas preciosa.

El resto de la gama, R, GS, RS, ST,... me gusta más sin maletas (además de ser más ratoneras en ciudad), aunque hay que reconocer que a todas les sientan bastante bien, no como al resto de sport/naked/trail (diría que además de las BMW, sólo me gustan las de la VFR 800 y la Aprilia RST Futura)
Y lo que ya no me gusta nada es el top-case, aunque a veces lo llevo si tengo que transportar algo por ciudad (para no ganar anchura) o si va mi mujer, que se siente más cómoda y segura con el top (lleva respaldo muy acolchado, al menos 5 cm de espuma)

Cuando hago viajes de varios dias,dos maletas laterales, maleta trasera,bolsa encima de la maleta trasera,y bolsa sobre deposito,casi na....... Lo manda mi mujer y punto.... Cuando voy solo,o pr cidad solo las maletzs laterales.

Para gustos ....los colores, a mi la RT me gusta con maletas , sin ellas da la impresión de estar desproporcionada, cabezona. El baúl llevo el pequeño, siempre voy solo, y en las maletas me gusta llevar ropa ,por sí cambia el tiempo, kit antipinchazos, y sobre todo espacio libre para los compañeros de ruta que cuando paramos ponen cara de pena hasta que les dices que sí quiere le guardo el casco en la maleta......

A la quinta vez que me vi en el ascensor con las maletas me dije: "¿Qué cojones haces cargando con esto? ¿Que no quepo entre los coches?, pues no quepo, y punto." Siempre puestas. Ahí llevo guardadas cosas que bajo ningún concepto subiría a casa. En el día a día, casi me falta sitio. Flipo cuando veo a tíos con BMWs y las tres maletas, llevando en bandolera maletines, pudiendo llevarlos dentro. Tenía un compañero de trabajo motorizado, con un sueldo más que digno, que los días de lluvia llevaba sus aperólicos en una bolsa del Corte Inglés colgada del puño. Creo que para eso está ya Mister Bean.

....cuantos k aguanta un camello ? pues tu moto aparte de ti si pesas 100 aguanta otros 130 ....

Un camello fuerte carga hasta unos 200kgs pero como ya no se usan para carga los usan para carreras (con mucha $$ de por medio). Hasta hace un par de años los jockeys eran niños que traían de Bangladesh, se quejaron los de los derechos humanos y ahora usan robots (!).
Algún día montaré unas maletas Touratech en uno a ver como se ve.

Un camello fuerte carga hasta unos 200kgs pero como ya no se usan para carga los usan para carreras (con mucha $$ de por medio). Hasta hace un par de años los jockeys eran niños que traían de Bangladesh, se quejaron los de los derechos humanos y ahora usan robots (!).
Algún día montaré unas maletas Touratech en uno a ver como se ve.

jajaj.ponle casco también .

un poco soso no ?
http://youtu.be/cZpGMDcXpAs

no a todas les queda bien las maletas y el top ...algunas de las mías si .....jajaja es broma como lo veis ?

u5tOT_he_original.jpg

t_cq7Zq9_original.jpg

fc5ddVh3_original.jpg

Dbcc9-Sd_original.jpg

Última edición:
A la quinta vez que me vi en el ascensor con las maletas me dije: "¿Qué cojones haces cargando con esto? ¿Que no quepo entre los coches?, pues no quepo, y punto." Siempre puestas. Ahí llevo guardadas cosas que bajo ningún concepto subiría a casa. En el día a día, casi me falta sitio. .
jajajaja:D eso mismo he pensado mas de una vez cargando las maletas de mi ADV, aunque de momento intento llevarlas lo minimo para ciudad...jajajaja

Aparte de estetica capacidad comodidad...etc. circulaba por ahi un video en el que mostraban la diferencia de una caida en parado con y sin maletas.. ...

Yo me he acostumbrado al cofre y casi me siento desnudo sin el. Las maletas para ir cargado.

Aquí esta mi RT, con maletas, como siempre. Como todos sabéis, a mi me gusta mucho la Triumph Bonneville, y ayer mismo, volviendo de hacer unos recados, pues me crucé con una, y en un momento de ensoñación, me vi encima de la misma, momento que acabó cuando pensé que las dos bolsas de compra y la plancha con su caja que acababa de comprar pues tendría que llevarlas con los dientes o volver a los "malditos" pulpos...
575511_4844798242058_874458018_n.jpg

Estoy de acuerdo con los que opinan que es más aparente con maletas y sin baúl, pero yo en ciudad la llevo sólo con baúl, no se por qué, pero me rozo con las maletas cada dos por tres. Efectivamente, RT_Kid, la Bonneville es preciosa, pero yo la cambié por el tema del equipaje, una verdadera pena ...

dscn7585.jpg

Última edición:
Yo que la uso practicamente a diario por ciudad voy con topcase y sin maletas, estas solo para viajes con la parienta. Cuando las pongo y hasta que salgo a carretera me tengo que mentalizar mucho de que las llevo para no meterme entre los coches. Nunca he entendido que la RT sea mas ancha (con maletas) que el ancho de los espejos. Anteriormente tenia una Deuville 700 con maletas anchas pero por donde entraban los espejos pasaban las maletas.

Y no lo es. El ancho de los espejos es el total de la moto, y las maletas originales no superan ese ancho.

Yo si la meto entre coches...

Vssss !!!

Y no lo es. El ancho de los espejos es el total de la moto, y las maletas originales no superan ese ancho.

Yo si la meto entre coches...

Vssss !!!
Efectivamente, la RT con las maletas laterales entra entre los coches EXACTAMENT IGUAL que sin ellas.

es que queréis todo !!! llevar la casa a cuestas .....andar entre coches ......cargar con paquetes en el asiento .....no mojarse.:D:D

sAI_Bzlz_original.jpg
.
:tongue:.una para cada ocasión es lo mejor :rolleyes2::rolleyes2:

una para cada ocasión esto si que es envidia y no tener sólo un 1600 ...o quince !!!! Jajajj .

Última edición:
Pues yo a mi R1100S no le pongo las maletas a diario por el tema de "agilidad" entre los coches, pero me gusta más si va "vestida" con ellas que "desnudita". El tema del top case, sin que nadie se ofenda por favor, me parece muy feo en casi cualquier modelo de moto, pero esta claro que es muy practico.

Creo que se llama pragmatismo. Aparcas la moto, dejas hasta las gafas y te vas a tomar un aperitivo tan pancho. Yo sólo las uso en viajes, pero muchas veces las echo de menos. El "contrato" con la contraria es que el baúl es mío, así que dejo todo en el baúl y ella lleva lo suyo a cuestas :D
Si voy a salir pensando en los cacos, mejor no salgo. Y como siempre he dicho, jamás me he comprado una moto para verla. Por mucho que la quiera, no deja de ser un vehículo listo para servirme.

Fin de la discusión...

R 1200 RT: la parte más ancha son los espejos.

bmw_r1200_rt_2010_1.jpg

En mi R 1200 ST sí son las maletas la parte más ancha (al menos 5-6 cm por cada lado), porque los espejos van al manillar.
Y la parte más ancha son, primero las maletas (si las llevas) y luego, exactamente igual de anchos, contrapesos del manillar, espejos y culatines

Aún así, aunque en la RT sean más anchos los espejos, no siempre pasamos entre coches perfectamente alineados, y tenemos que zigzaguear, y puede que pases bien el carenado/espejos (lo controlas mejor con la vista) y al zigzaguear golpees con la maleta, a pesar de ser más estrecha.

Fin de la discusión...

R 1200 RT: la parte más ancha son los espejos.

bmw_r1200_rt_2010_1.jpg

Realmente no es el fin de la discusión, lo sería si la trayectoria siempre fuera recta, pero al pasar entre coches se suelen hacer giros y aquí viene el problema. La RT mide 224 cm y cuando pasas los espejos y giras para seguir "culebreando" entre los coches, te olvidas que aún te quedan por pasar dos metros de moto y zas ...

Realmente no es el fin de la discusión, lo sería si la trayectoria siempre fuera recta, pero al pasar entre coches se suelen hacer giros y aquí viene el problema. La RT mide 224 cm y cuando pasas los espejos y giras para seguir "culebreando" entre los coches, te olvidas que aún te quedan por pasar dos metros de moto y zas ...

Jeje, puse esa frase tan tajante a drede, para echar más leña al fuego.

Si lees mi mensaje posterior digo exactamente eso, que cuando zigzagueas esa referencia deja de ser válida.

Pero lo que sí es palpable es que la mayor anchura no la tienen las maletas.
Pero al culebrear, todo lo que sea quitar anchura detrás facilita las cosas.

Mare de deu, si en la foto parece una nave espacial :shocked: ¿y eso es lo que llevo yo por ahí como si fuera un scooter?

Lo que sí es cierto es que sin maletas, la moto se siente más ligera.

Normalmente llevo las maletas, mas que nada que no tengo sitio adecuado para dejarlas, y de todas formas muchas veces como la utilizo de vehículo para ir de compras me viene de coña.

Un saludo

Las maletas le dan categoría y clase a la moto, no tanto el top-case. Además es una comodidad no tener que cargar con ropas, casco...

Llevo casi dos años con una RT. Las maletas me encajan bien en el conjunto y creo que las quite un dia, por probar....
Cuando puse el topcase, la idea era tenerlo para viajes, dejandolo quitado para cualquier otra circunstancia. El caso es que al final llevo siempre las maletas y el top. Guardas casco, chaquetas, etc y te olvidas de todo. También debo decir, que no uso la moto en ciudad.

Buenas tardes a todos :
En cuanto a estetica, a mi me gusta con todo, maletas u cofre, yo solo la uso en carretera y ya estoy acostumbrado a llevar quizá mas cosas de las que necesito, pero no podria ya ir sin maletas.
Saludos .

Por problemas de espacio en mi parking la tengo sin maletas, sólo con el top. Lo que más me gusta es cuando voy a salir de viaje que le pongo todo, hasta la bolsa del depósito. ASÍ ES COMO ME GUSTA MÁS. Dispuesta para viajar. :)

pues yo lo llevo con todo porque a veces hago la compra con ella, y ademas el topcase ni siquiera puedo quitarlo, lo llevo fijo, por lo de los robos en Madrid... y que quereis que os diga, yo me muevo con maletas igual que sin ellas, si la moto pasa de espejos, pasa por todo.

Atrás