Maletas y de más

la Isla

Curveando
Por que sera que todo cristiano que tiene una RT va siempre como si fuera a Cabo Norte (Entiéndase maletas, baulete). Con lo bonita que es esta moto sin tantos aditamentos.

Si no es fin de semana que es cuando viene mi artillera, la moto va sin maletas, aunque entre semana , la verdad salgo muy poco por el horario que tengo.
El super lo tengo debajo de casa ;)

Pues no estoy de acuerdo contigo. Para mi, cómo más bonita está la RT es como viene de serie, es decir, con maletas y sin baúl. Yo ahora mismo lo tengo todo puesto, pero no te imaginas la de cosas que llevo. En verano, le suelo quitar las maletas laterales y le pongo el top pequeño.

No entrando en discusiones de estética, cada cual es un mundo, para mi la practicidad también es muy importante, así que las maletas siempre puestas...

pues a mi me encanta completa, con baul y maletas..
Vss

Personalmente encuentro la RT mucho mas bonita cuando va con maletas que sin.

Saludos

Si no es fin de semana que es cuando viene mi artillera, la moto va sin maletas, aunque entre semana , la verdad salgo muy poco por el horario que tengo.
El super lo tengo debajo de casa ;)

Jo que suerte tener la despensa debajo de casa jajaja, yo lo tengo a unos cuantos Kms aunque asi es un motivo para montar jijiji

Hola:

Pues yo no llevo nunca las maletas a no ser que vaya de viaje o las necesite :), lo que si llevo siempre es el Top, porque lo uso para llevar cosas, que si no ni eso. La moto para moverte por ciudad es mucho más cómoda "desnuda" y eso que a mi con las maletas y sin el Top, me encanta esteticamente, pero por practicidad, prefiero llevar el top y no las maletas.

Para el iniciador del hilo, es malo generalizar, por aquí veo de forma habitual más de una RT sin maletas ;)

Saludos.

¿Las maletas en casa y yo con casco y chaqueta en la mano?
Mmm... va a ser que no.
Salu2

En las dos Rt que he tenido,la 1100 y ahora la 1200,siempre llevo las maletas puestas,el cofre y la pantalla,en la 1100 arriba del todo,y en la 1200,como es mas grande,hacia la mitad.Me gusta mucho mas la estetica de la Rt en plan moto grande y con presencia.Que se la vea cuadrada y cachas,ver venir de frente una Rt con todo el velamen desplegado impresiona,pero no me hagais mucho caso por que antes de estas cafeteras alemanas tuve una Gold Wing 1200 y quizas esto de ver moto grande por todos lados me venga de ahi....:D:D:D:D:D:D

V,ssssssss;)

Por que sera que todo cristiano que tiene una RT va siempre como si fuera a Cabo Norte (Entiéndase maletas, baulete). Con lo bonita que es esta moto sin tantos aditamentos.

Sobre gustos no hay nada escrito pero en mi opinión una R1150RT es muchísimo más bonita con maletas. :cool2:

Creo que se trata de motos para ir con maletas, lo que no es óbice para quitárselas por la razón que sea. Desde el punto de vista estético en mi opinión desmerecen bastante yendo sin ellas. Yo las llevo siempre; es más: el contenido de la izquierda no cambia nunca, ya sea aparcada en casa en invierno o de viaje en verano: monos de agua, chandal, polar, guantes de gore-tex y sotoguantes, faja, pañuelo y braga, trapito de microfibras, candado de bicicleta... y puede que alguna cosa más...

Yo la RT siempre sin maletas ni top, pero si voy con la mujer con top y de viaje completa.

Mi vecino de garaje se acaba de comprar una y se maneja sin maletas, le pregunté que si las tenía que comprar y me contestó que venían de serie, me enseño los anclajes y me argumentó de la facilidad de quitarlas y ponerlas. El personalmente se maneja en Madrid sin ellas y cuando va de viaje las pone. Desde luego la moto da una sensación "feota" sin maletas, parece como cabezona, no se como rara...pero cada uno es muy suyo y quizás lo más importante de todo es que tiene una RT, con o sin maletas...eso es lo más importante. Ojalá tuviese yo esa comedura de cabeza, coño!!

Rara vez las quito en mis motos. Jamás volveré a comprar una moto sin tres maletas, la comodidad manda.

A mi también me parece mucho más bonita con maletas, además de mucho más práctica...

Yo normalmente sin Maletas,cuando salgo los sabados a curvear es mas ágil y mas manejable cuando viene la Parienta y para viajar toooooodo y mas.

La mía no es una RT, pero la compré con las tres maletas. Las primeras semanas subía el domingo las laterales a casa para usar por ciudad sólo el topcase. Un domingo que no me salió de las narices subirlas me dio la ocasión de que el lunes descubriese lo cómodo que era no brujulear entre los coches y quedarme detrás esperando el semáforo. Poco a poco las laterales se han ido llenando de pantalones de lluvia, guantes, aceites, hasta libros y cosas que me callo. Cuando llevo la moto al taller las quito y me parece que voy desnudo e incómodamente más alto. Maletas forever.

Yo en la F800R empecé con el topcase. Siempre llevo algo encima según la ocasión. Ropa del gimnasio, papeles del trabajo, los zapatos en verano con los que no hay quien conduzca...
Luego compré las maletas para las salidas con pareja, y las guardaba luego en el trastero hasta el siguiente paseo.
Un día las dejé puestas para cargar un recado, y no las he vuelto a quitar.
Ahora lo que no uso a diario es el topcase, que sólo lo pongo cuando salgo con pareja, porque le da más seguridad saber que lo tiene de apoyo por si acaso...

Y la verdad es que estéticamente me parece más compensada la moto sólo con maletas, que sólo con topcase. Al menos hablando de maletas y topcase originales.
Con todo puesto entiendo porqué les llaman muebleuves...
20673320137901655945510.jpg

:D

Jo que suerte tener la despensa debajo de casa jajaja, yo lo tengo a unos cuantos Kms aunque asi es un motivo para montar jijiji

A mi me da igual las maletas para comprar excepto si son pañales, almiron 2, apiretal, Dalsy a las tantas de la madrugada.

Compro por internet www.mercadona.es o teléfono en Consum.

Incluso si lo tuviera abajo, te evitas colas y te lo depositan en la cocina. Por ahora no te lo guardan ni en nevera ni despensa.

Hola!
El top lo pongo si toca ir de compras, pero ya calculo lo que necesito para no tener que llevarlo (prácticamente no le doy uso) y respecto a las maletas me desprendo de ellas los domingos a la mañana, en su defecto llevo la bolsa sobredeposito donde meto la cámara de fotos, el telefono y alguna cosilla mas.

Un saludo

A mi me da igual las maletas para comprar excepto si son pañales, almiron 2, apiretal, Dalsy a las tantas de la madrugada.

Compro por internet www.mercadona.es o teléfono en Consum.

Incluso si lo tuviera abajo, te evitas colas y te lo depositan en la cocina. Por ahora no te lo guardan ni en nevera ni despensa.

Uis jajaja es que soy muy maruja me gusta mirar, elejir y charrar con las que trabajan alli jajaja

No me gusta llevar trastos, y odio los pulpos. Siempre con maletas y top. Comprobado, por donde entra una Tmax, entro yo. Y a Cabo Norte también las llevé.

Yo ho he quitado las maletas de mi GS12, en 78.000 Km, solo en tres ocasiones. Eso sí, luego en las rutas todos quieren dejar algo, que si el forro polar que ya ha salido el sol, que si la mochililla que me molesta, que si la riñonera ......

Si tío yo cambien soy el armario de las rutas!! todos con Japos pero al final el burro de carga la BMW!

Yo nunca las quito en mi F:

Yo ho he quitado las maletas de mi GS12, en 78.000 Km, solo en tres ocasiones. Eso sí, luego en las rutas todos quieren dejar algo, que si el forro polar que ya ha salido el sol, que si la mochililla que me molesta, que si la riñonera ......

pues creo que depende... en unas motos las maletas no sólo no afean, sino que hacen a la moto más bonita...Pienso en Rt y Pan..., K GT, Fjr... etc..; y en otras, no tanto, p.ej con las gs y esas maletas cuadradas, u otras marcas con modelos de maletas auxiliares...

Yo tengo una Varadero, y antes tenia maletas GIVI e41, enormes y con ventanilla, muy prácticas pero esteticamnte poco convincentes. Sim embargo las cambié por las originales, y desde entonces no las quito, ya me parecen parte de la moto, y aúnan casi tanta practicidad como las givi, y una inmejorable estetica... (todo esto según mi gusto, claro). Por cierto que la industria auxiliar ya esta empezando a hacer maletas estéticamente más conseguidas...: Givi V35, Trex, ...sin entrar en marcas especializadas en aventura y aluminio...

Asi que ya digo, yo simpre con ellas puestas...me cabe un casco en cada una y dos en el baúl, para cuando voy en ruta con los que no tiene maletas..; ahora que lo piendo las podia alquilar por horas al resto... jejeje

lulan dixit.

Nunca las llevo puestas, salvo en los viajes. Para llevar cosas me basta con el cofre pero entiendo que otros quieran llevarlas puestas, le quedan de perlas.

Última edición:
En mi 1200gs, no quito las tres maletas nunca. Gran acierto hacer las maletas extensibles. Las llevo casi siempre sin extender.

Ayuda que en casa (45m2) no me caben.

yo uso las maletas en ciudad y cuando viajo a duo, cuando viajo como mucho llevo una bolsa impermeable de bmw en el sillón de atras.
para ir al super, en las maletas y el top cabe lo mas grande...

Maletas y baúl (el original de 28 litros), siempre puestos en mi R1200RT.
No sé, a mí particularmente, me parece hasta más bonita.

Cualquier GT sin maletas laterales queda "visualmente descompensada". El tema práctico de poder llevar cosas es evidente, y como yo nunca ratoneo entre coches (¿cabré o no cabré? ¿rozaré o no rozaré? ¿se movera el enlatado mientras estoy pasando? uff! mucho estrés pa mi cuerpo) pues no me perjudica llevarlas puestas.
Saludos.

Yo creo que esto de las maletas es como los cajones en una casa: si no los tienes no los echas en falta. Ahora como los tengas siempre los tendras llenos aunque sea de trastos. (ya sean tuyos o del resto de compis de ruta :D) O por lo menos a mi me pasa

Dejando aparte GWs y similares poner una caja a cada lado de la moto me parece totalmente antiestetico y yo las llevo siempre, alabo a los que pueden prescindir de ellas aunque entonces me pregunto como llevan las cosas o que uso le dan a la moto.
La mia mide de ancha 92 cms en los espejos, esta medida no es problematica, 78 en las defensas y 82 en las maletas y serpenteo sin ningun problema, en muy poquitas ocasiones me quedo literalmente atascada, no me quedo con la duda si no paso es porque toco, de ahi alguna rascadilla, pocas veces hay menos de los cms necesarios para pasar.
Una de trial debe ser la leche jajaja

Pues mira Solitaria yo por ejemplo para el día a día solo necesito un portatil y éste no me cabe en ninguna maleta de la moto. Podía llevarlo en el top case pero es que sabes que pasa? que no me fio de dejar nada de valor en él visto con la facilidad con la que lo abren. Así que mochilita con portatil en la espalda y el casco se viene conmigo adonde voy. Para moverme por Valencia no necesito más. Las tres maletas para viajar

Pues mira Solitaria yo por ejemplo para el día a día solo necesito un portatil y éste no me cabe en ninguna maleta de la moto. Podía llevarlo en el top case pero es que sabes que pasa? que no me fio de dejar nada de valor en él visto con la facilidad con la que lo abren. Así que mochilita con portatil en la espalda y el casco se viene conmigo adonde voy. Para moverme por Valencia no necesito más. Las tres maletas para viajar

E verda, yo en las maletas por ahi no dejo nada de valor (bueno a veces las botas por que me las he cambiado por unos zapatos). las utilizo para transporte, no de armario jajaja, el casco me lo llevo que mola ir con el en el brazo jajaja.
Antes llevaba tambien un baul enorme, pero lo quite, aun quedaba mas feo que las maletas y con estas me apaño y si algo no cabe, red o pulpos, si no somos tres no cojo lata.
Hace unos dias traje un perchero atravesado, desmontado en dos trozos eh y tuve que guardar cola con las latas cachis jajaja

Última edición:
Yo mi ST voy casi siempre con el baul y sin las maletas sport, más que por estética, por practicidad, quizas en la RT no pase, ya que es mas grande, pero en la ST, las maletas sobresalen más que el manillar, por lo que este no te sirve a la hora de calcular la anchura y pasar entre coches. Me acuerdo cuando recojí la moto, que llevaba las maletas, y pase entre coches en un semáforo, y veo por el retrovisor, que por donde pensaba que pasaba sobrado, solo me faltó un dedo para rozar con el coche, así que llegué a casa, las dejé, y ahora intento no llevarlas nunca por ciudad, solo cuando tengo que "cargar"

Yo mi ST voy casi siempre con el baul y sin las maletas sport, más que por estética, por practicidad, quizas en la RT no pase, ya que es mas grande, pero en la ST, las maletas sobresalen más que el manillar, por lo que este no te sirve a la hora de calcular la anchura y pasar entre coches. Me acuerdo cuando recojí la moto, que llevaba las maletas, y pase entre coches en un semáforo, y veo por el retrovisor, que por donde pensaba que pasaba sobrado, solo me faltó un dedo para rozar con el coche, así que llegué a casa, las dejé, y ahora intento no llevarlas nunca por ciudad, solo cuando tengo que "cargar"

Pues aun te sobraba algo, el problema es que falte jajaja

Una vez solamente he dejado las 3 maletas de mi 1150RT para un paseíto de medio día y llevé solo la tanktop, ahora que ando de errante van las 3 bien llenas mas una bolsa en el asiento trasero. Necesitaré un top case mas grande el día que lleve a mi dómina!

ubazynym.jpg

Última edición:
Yo siempre llevo las maletas puestas, y además cuando voy al trabajo a diario llevo una mochila en la espalda con algunas cosillas para la oficina (termo con bebida caliente si es invierno o fría en verano, tentenpié para media mañana, documentación del trabajo, gafas de ver, gafas de sol, ......) el "topcase" sólo lo pongo cuando me acompaña mi mujer. A mí personalmente me gusta la RT con las maletas.
Un saludo en V.

Yo las prefiero sin maletas pero es mucho más práctico tenerlas. Cuando no te entran las cosas en la mochila o que vas de compras.

A mi me encanta la estética de la RT con las maletas y el top grande... aunque nunca llevo las laterales salvo viaje, el top no lo quito nunca, ya que me parece una moto muy fea al desnudo.

Sera que nos gusta nuestra moto con las maletas porque asi la compramos y asi venia de serie y estamos pensando todo el dia en irnos de viaje, lejos , muy lejos y eso nos encanta tanto como para dejarlas puestas, por lo menos es mi caso

Una vez solamente he dejado las 3 maletas de mi 1150RT para un paseíto de medio día y llevé solo la tanktop, ahora que ando de errante van las 3 bien llenas mas una bolsa en el asiento trasero. Necesitaré un top case mas grande el día que lleve a mi dómina!

ubazynym.jpg

le puedes poner una parrilla para cosas que no pesen ...y encima de las maletas con pulpo también le puedes cargar ....cuantos k aguanta un camello ? pues tu moto aparte de ti si pesas 100 aguanta otros 130 ....

Atrás