Maletas y top case aluminio para 1200 adv

Robergs

Arrancando
Hola compañeros, como buen nuevo, lleno de dudas, jajaja.
Estoy pensando en poner a mi adv 1200 de 2019, el top case y las maletas. Pero tengo mil dudas, a ver si me podéis ayudar
Mi adv viene con los soportes de bmw, y soporte para top case. He leído en el foro que la gente dice que las maletas de bmw quedan más integradas que las de givi, y por tanto más bonitas, supongo que eso es porque la maleta derecha de bmw tiene la forma para el escape verdad??
Las de givi he visto que claro tendría que cambiar los soporte y poner los de su marca, pero la maleta derecha sobresaldria más que la izquierda, porque estas no llevan la forma del escape. Alguien que las tenga me puede decir si sobresalen mucho, me da cosa cosa para luego meterla en el garage pues tiene que entrar entre el coche y la pared.
De tema grosor de aluminio son los mismos mm???
Las de bmw son más caras pero si para las givi tengo que cambiar los soportes......saldrán más o menos

Que me recomendáis, estoy un poco perdido
Un saludo

Yo llevo 2 ADV y siempre he llevado las originales BMW en aluminio que son fabricadas por Touratech. Las negras muy chulas pero me temo que de mantenimiento imposible.

Saludos

No sabía que eran fabricada por touratech, también me preocupa la facilidad de quitar y poner, como el compañero me ha hablado de las zega pro2 he visto videos y son súper fáciles de quitar desde fuera de la maleta, creo que es un nuevo sistema, no es el de la tuerca desde dentro de la maleta (que me parece bastante seguro por cierto y simple)
Las de bmw se quitan así??? Con herramientas o a mano???
Un saludo

No sabía que eran fabricada por touratech, también me preocupa la facilidad de quitar y poner, como el compañero me ha hablado de las zega pro2 he visto videos y son súper fáciles de quitar desde fuera de la maleta, creo que es un nuevo sistema, no es el de la tuerca desde dentro de la maleta (que me parece bastante seguro por cierto y simple)
Las de bmw se quitan así??? Con herramientas o a mano???
Un saludo

Quizás las nuevas Zega pro2 están más evolucionadas. Las originales llevan la misma llave de la moto (en las otras creo que tienes que cambiar o codificar bombines si quieres que sea así) y se quitan y ponen con una cerradura que se abre y cierra también con la llave de la moto. En las maletas laterales llevo también unas asas en las tapas que me hice yo mismo (las puedes comprar también) y así te las puedes llevar fácil a la habitación del hotel si quieres o desplazarlas más fácil si las quitas.

Son más caras... pero van a "medida" como dice el compañero.

Saludos

Gracias compis, bueno yo creo que las givi las tengo descartadas, entre las originales de bmw y las de touratech??? Con cual os quedarían, las de bmw salen mejor de precio, al revés que el top case que el de touratech es mas barato, yo al verlas en videos me da la impresión que las de touratech están mejor acabadas y parecen más resistentes, pero no se si son percepciones mías, y más al decir el compañero que las de bmw están hechas por touratech

yo llevo las laterales de bmw por la geometria de las mismas, estan muy bien diseñadas, hacen la forma del tubo, las givi para mi gusto es un pegote y sobresalen mucho, a parte que tienes que comprar los hierros, y de topcase si llevo el givi de 42 litros que es un pelin mas grande que el de bmw, he adaptado el bombin a las tres maletas y a correr ....

Gracias Nacho, pienso que si que son las que mejor quedan, que pensáis de las de touratech??? Es mi duda final

Gracias compis, bueno yo creo que las givi las tengo descartadas, entre las originales de bmw y las de touratech??? Con cual os quedarían, las de bmw salen mejor de precio, al revés que el top case que el de touratech es mas barato, yo al verlas en videos me da la impresión que las de touratech están mejor acabadas y parecen más resistentes, pero no se si son percepciones mías, y más al decir el compañero que las de bmw están hechas por touratech

Aquí tienes la pegatina interna que lleva mi maleta izquierda (que ahora es la grande de 45L pero que antes con la de ADV de aire era al revés!). No sé si las nuevas maletas de Touratech serán mejores que las que hacen para BMW, pero yo te digo que si tuviera que comprar de nuevo maletas, compraría las de BMW. Y ya te comenté la ventaja de llevar solo una llave para toda la moto incluso con keyless.

Te digo también que tengo amigos que le ponen un Trekker 58L (yo lo llamo telepizza) como top case ya que el top case BMW es pequeño y cabe un casco muy justito y nada más.

Yo en el 99,8% de mis km llevo las tres maletas. Quiero pensar que, sobre todo las laterales, me protejen en caso de caída a pesar de que se nota su peso.

Enfin, cualquier cosa que decidas estará bien! ;)

Saludos!

20200705_194935[96882].jpg

Muchas gracias Apolonio!!! Una pregunta en la maleta lateral de bmw grande entra un casco????
Me ha asustado lo de que en el top case de bmw cabe un casco justo, a mi me gustaría dejar los dos cascos en la moto, el mío y el de mi mujer, por si aparcamos y damos algún paseo!!
Voy a tener que poner las originales de bmw y el top case grande de givi???? Tu como lo ves, que lo has visto en vivo
Saludos

Yo tengo puestas las laterales de bmw y el top 58 de givi
Es un lujo llegar a cualquier lado, dejar los dos cascos en el top y las chaquetas e incluso también cambiarte las botas por unas zapatillas en las laterales.
Incluso sin las laterales , el poder dejar los dos cascos en el top de 58 es muy cómodo.
En la lateral derecha cabe un casco pero ojo, no todos los cascos caben .El mío es un modular shubert y cabe pero he leído que otros no caben.
Informate según tu casco.
Un saludo

Ya compañero si que es una gran ventaja, lo que le veo que le quede muy grande no se, la verdad que he visto ktm con ese top case, pero es verdad que la adv es más ancha, esa es mi duda que tal quedara

Bueno
Es una cuestión de gustos o funcionabilidad
Yo dudé mucho también pero al vivir en Barcelona las maletas laterales son un engorro y con el tipo de 58 tengo bastante para Los cascos mio y de mi pareja normalmente.
Desentona un poco cuando no están montadas las laterales , pero con ellas queda bien
Seguro que ya has visto fotos por el foro para hacerte una idea , si no ya te pondré algunas
Un saludo y suerte con la decision

Muchas gracias Apolonio!!! Una pregunta en la maleta lateral de bmw grande entra un casco????
Me ha asustado lo de que en el top case de bmw cabe un casco justo, a mi me gustaría dejar los dos cascos en la moto, el mío y el de mi mujer, por si aparcamos y damos algún paseo!!
Voy a tener que poner las originales de bmw y el top case grande de givi???? Tu como lo ves, que lo has visto en vivo
Saludos

En el top case cabe un casco justo y en la maleta grande cabe un casco holgadamente y con sitio para dejar más cosas, por ejemplo una chaqueta. En la maleta lateral derecha (la pequeña) no cabe un casco.

En el Trekker de 58 como te dicen caben bien 2 cascos y más cosas. A mí personalmente las dos maletas laterales y el Trekker de 58L me parece demasiado "maletamen" pero entiendo perfectamente a quienes se manejan sólo con el top case de 58L.

Saludos

Hola compañeros, vuelvo a escribir porque me ha surgido una duda, creo que importante que no había pensado.
Tanto dudar y dudar con las maletas, me he decantado por unas originales bmw, donde tengo duda es en el top case, barajo el de bmw que es el más pequeño (por hay dicen que no cabe un casco modular.....) el pequeño de givi 42l
El kappa 48l y el givi de 58l.
Bueno pues el de bmw me gustaría por llevar las tres bmw, pero es muy pequeño no???
Luego el de kappa me mola porque es un intermedio que seguro que cabe el casco y alguna cosa más.....pero mi duda es abren las maletas laterales con estos top case???? O va a molestar....mira si lo compro y luego no puedo abrir la tapa....
He visto el volumen booster de touratech, y me parece una buena idea si se precisa de buen espacio. Pero mi duda también es si molesta con el top???
A ver si me podéis resolver la duda, que no paro de darle vueltas....
Un saludo compis y gracias

Buenas,del resto de marcas no puedo opinar por que no tengo, pero te puedo asegurar que en el top case de BMW (aluminio) de mi GSA cabe perfectamente un casco modular y alguna cosa más,como referencia te diré que yo uso la 60-61 en un system 6 y la L en un schubert E1, espero haberte ayudado un poquito.saludos.

Si claro que me has ayudado, es que por hay dicen que no cabe!!! Hombre me ha extrañado pero yo que se, como nunca lo he visto en vivo....
Mejor dicho nunca lo he probado, verlo si
Creéis que con un top más grande molestaría para las maletas laterales??? Y con el volumen booster de touratech???
Luego por tamaño esta el de givi pequeño 42l
el trekker de 48l y el givi grande de 55l
Me había gustado el trekker por ser un tamaño intermedio, pero claro mi duda es esa si molestara o no para las maletas
A ver si alguien me lo puede decir
Saludos

A mí como me gusta mi ADV es con sus tres maletas originales BMW, que llevo siempre puestas, aunque el top case sea "pequeño". Las llevo siempre puestas porque pienso que me protegen a mí y a la moto en caso de caída, y por capacidad de carga. Eso si, el peso se nota. También llevo la caja de herramientas y bueno, no te voy a hacer la lista de todo lo que llevo en la moto en cuanto a herramientas, "y si sí", etc! jajjaa!!!

Tengo amigos que son de llevar un baúl "Telepizza" como top case de esos de 58L y van sin las maletas laterales en sus GS (sin A) cuando van de viaje. Otros llevan sus Vario, que yo creo es lo que mejor le va a la GS "normal".

Te confirmo que en el top case de la ADV cabe un casco modular, en mi caso un Neotec II, pero eso si, sin poner nada en la tapa de la maleta (yo llevo redes en las tapas de todas las maletas donde llevo cosas). Por supuesto cabe otro casco modular en la maleta lateral grande, pero no en la pequeña (la del tubo de escape).

A mí la GS "normal" me gusta con sus maletas Vario y la ADV con sus maletas de aluminio (o negras pero me da que son imposibles de mantener en condiciones).

Si es por capacidad de carga, sabes que en las maletas de aluminio puedes llevar bolsas encima. Las originales BMW que las puedes poner por dentro, las puedes poner por fuera también (son "waterproof") con lo que doblas la capacidad de carga de la moto. Yo nunca he ido así, pero en caso de necesidad, quién sabe.

Vendí mi primera ADV de aire con sus tres maletas y compré mi segunda ADV LC con sus tres maletas. 99,5% del tiempo puestas en las dos motos. Espero que el dia que compre una ADV 1250 o una ADV 1300 me sirvan mis actuales tres maletas BMW veteranas!!! ;) Además con las maletas originales BMW tienes una única llave sin tener que comprar y condificar bombines, etc...

Un último comentario. Yo, salvo muy contadas excepciones, JAMAS dejo mi casco o el de la parienta en la moto. Si por lo que sea te lo roban abriéndote la maleta... estás jodido!

Espero que mi opinión te sea útil! Si tienes dudas, ya sabes! ;)

Saludos

Gracias Apología de una gran ayuda, gracias por tu repuesta, hace poco vi una adv como la mia, con el top case de bmw puesto, la verdad que para el tamaño de la moto me pareció, estéticamente, pequeño. Es verdad que no llevaba maletas a lo mejor por eso se veía más pequeñl no lo se. Por eso pensaba la combinación de givi y originales o kappa con originales, pero me da miedo que molesten al abrir las maletas laterales. Pues lo quería comprar por Internet
Esa es mi duda
Un saludo

Yo he tenido la misma duda que tu. Al final, recientemente, he puesto las laterales originales y el top case Kappa kadventure de 48L. Ahora que lo tengo puesto y probado, si tuviera que volver a elegir montaría las tres originales. El motivo es puramente estético, desde mi punto de vista (esto es muy particular) queda mejor intregrado el top case original con sus laterales originales. Respecto a la funcionalidad, con el top case kappa la tapa de las laterales tocan al abrirlas, se pueden abrir desplazándolas un poco pero tocan. He revisado el montaje y creo que está bien montado. Por otro lado, al final para el día a día tampoco llevo tantas cosas como para necesitar 48L, me apañaría con la capacidad del original (esto también es muy particular). Lo que si me parece imprescindible es que al bajar de la moto pueda dejar el casco dentro del top case, así que si eso es posible con el original, problema resuelto.
Diho esto, para mi, en la eterna lucha; estética vs capacidad, en este caso gana la estética porque sobre la capacidad cumple el original con mis necesidades.

Yo llevo las Wunderlinch, se pueden montar con los soportes originales de la ADV y quedan igual integradas que las originales puesto que llevan el recorte del escape, el único pero que le pongo es que llevan cerradura tipo buzón, por lo demas perfectas y mucho mas baratas que las originales. Respecto al baúl trasero yo como viajo con parienta pues el grande el Givi de 58 l cuando te acostumbras no notas el tamaño

Atrás