MALETAS Y TOPCASE FORRADO CON LUZ DE FRENO/POSICION

Jesushr

Curveando
Con un poco de tiempo y paciencia.He logrado poner en el topcase luz de freno y forrar las maletas,para que al meter algo. Como es el casco, la visera no se dañe ni otras cosas metan ruido.
El material para forrarlas es el que usan en tapicería para coches,la luz de freno es de un ciclomotor, la del topcase la venden en Continente.Con un poco de maña,tiempo y paciencia.Esto es lo que conseguido.Espero que os parezca buena la idea :) ;D

VER Y SER VISTO

dsc00006ax.jpg

TOPCASE CON LUZ  Y EN EL GUARDABARROS OTRA 

foto0236f.jpg

SI SE COSEN UNAS GOMAS SE PUEDE PONER LA DOCUMENTACION

BASE  DEL  TOPCASE

MALETA    FORRADA

POR LA DOS PARTES

FACIL DE HACER Y QUEDA BIEN                                       

me ha gustado mucho. las terminaciones son buenisimas.

con que has pegado el forro de las maletas?. es algo que tengo pensado desde hace mucho tiempo, pero que nunca me ha decidido a hacer.

enhorabuena y buen trabajo ;) ;) ;D

Hola Guansisnais.El forro ya tiene pegamento,se despega un papel que tiene antes. Se tiene que tomar bien las medidas,lo complicado es el las curvaturas,para que no se pegue mal. Saludossssssssssssssss.

Enhorabuena, veo que te han quedado de lujo :) :)

¿podrías concretar cuál es el material que has usado para forrar? la verdad es que es buena idea ;)

¿y la luz de freno cuál es? y ¿cómo has hecho la conexión para poder desmontarla el baul? es otra cosa a la que estoy dándole vueltas pero no veo como hacer algo rápido y sencillo que no se te olvide y rompas el cable.

Lo dicho que has hecho algo guapo y útil y que ya debería haberlo hechoa antes BMW, espero que ayan tomando nota.

Un saludo ;) ;)

Que chulo!!!!!
¿Cómo has conectado el cable de luz de freno para luego poder quitar el topcase?

Chapeau compañero! mejor imposible. Si nos pudieras poner la plantilla inicial con la forma del forro nos vendría muy bien a todos, ya que me imagino que está hecho en varias pieazas, no?

Por cierto, concrétamente dónde has comprado el forro y cuánto te ha costado?

Gracias y saludos

Hola me gusta lo de la luz de freno.
Como has engañado al sistema cambus para poner la luz?
Por donde has metido el cable del top case para cuando lo tengas que desmontar?
Gracias por todo
Saludos

Estupendo trabajo, muy bien conseguido...peeeeeerooooooo, le veo el problema del agua, si por alguna extraña razón

un día de lluvia te entrase agua, no se yo si tendría facil solución... :o :o :o

Un saludo!

505D534443310 dijo:
Estupendo trabajo, muy bien conseguido...peeeeeerooooooo, le veo el problema del agua, si por alguna extraña razón

un día de lluvia te entrase agua, no se yo si tendría facil solución... :o :o :o

Un saludo!

Me lo has quitado del teclado  ;). Lo he pensado alguna vez, pero que se pueden mojar con facilidad (algún día mal cerradas, al lavar la moto que te las puedes dejar abiertas ...), el peste que se forma ..., quizá es que no soy tan cuidadoso  :(. Lo que si es cierto que le ha quedado muy bien, ¡un "manitas" si señor!.

Vs y ráfagas pa to kiski.

En las mias nunca me ha entrado agua y... lloviendo tela, ni aún en el lavado de la moto. Muy buen trabajo Jesus, pero mi pregunta es: ¿como has fijado, o donde, los elásticos de la tapa del top.case?. Es un buen lugar para guardar algún que otro papel-documento en los viajes largos.

Lo de la tercera luz de freno encima del top-case también me gusta, falta que nos diga Jesus como ha hecho la conexión para quitar y poner la maleta.

Yo en la "cola" del guardabarros llevo instalada la luz antiniebla, que por cierto, no necesita ninguna documentación especial, ni pasar la ITV, ni nada de nada; lo único que te piden es que el piloto sea para "luz antiniebla".

Hola compañeros.Todo esto lo fui haciendo poco a poco.Me faltaba saber como poner fotos en el foro.Gracias a LLanero,lo he conseguido.
Teneis que esperar,para que yo tenga tiempo y prometo poner todo,paso a paso.No le dí mucha importancia a estas ñapas,viendo los trabajos que haceis vosotros.Por Navidad,si me dejan tranquilo los del trabajo yo esplicaré como fui haciendolo :)

Como decía anteriormente en estas navidades pondré las fotos, que es lo que más tiempo me lleva.
Material utilizado:
El forro de las maletas lo compré en Feu Vert o en Norauto(tiendas de repuestos de coches).Bueno ya sabeis. por 10 € Es autoadhesivo por lo tanto tiene un papel que hace que no se pegue hasta que lo tienes bien cortado.Se necesitan comprar dos paquetes de 1m2 aproximadamente.Si quereis podeis hacer plantillas con papel,puesto que va unido por piezas, las juntas apenas se notan (OJO)este tipo de forro tiene un( como diría yo)sentido de colocación,como los azulejos con dibujos,no puede ir  uno de pie y el otro haciendo el pino.Se nota, por que el peinado no va todo al mismo sentido,no se si me explico.

Las luces son de led,las otras no valen por dar error en la moto.Este fue mi problema.Menos mal que pregunté a los de electromecanica.
El cual me dijo,que solo tenía que modificar la polaridad a la hora de hacer las conexiones a la otra luz de freno de la moto.Para que no diese error .Dicho y hecho.La luz de la tapadera del topcase la compré en Carrefour donde tienen artículos de coche y moto por 25€ La otra en un comercio de motos por 15€, es una luz de led de una moto pequeña.(La idea vino de Honda la Deauville ,es para la niebla,pero es igual ).
Las conexiones las pondré con fotos,como mencioné antes.
Respecto al cierre de las maletas,no creo que tengamos problema,ya que,cierrar bien.Cuando la limpias con agua a presión,o en días lluviosos, no entra.Siempre que cierren bien y no se fuerzen al meter alguna cosa dentro.
Los elásticos van cosidos al forro,con paciencia y maña se hace.Sino que la acompañante motera,me refiero a nuestras mujeres que os echen una mano ;D .Esto se hace una vez pegado a la maleta.
Respecto a la conexión topcase y moto.Yo me decidí por lo más sencillo(En un apartado del foro,vi una que no tenía cables de conexión)Era un compañero que habia puesto luz y altavoces en el topcase.Le vi un problema con la humedad del agua.Los topcase marca GIVI en algunos se puede poner luz,por que se puede comprar a parte,pero no sé si se podrá adaptar al nuestro Yo no lo quito de la moto,sino, donde guardo el casco y demás artilujios.Por eso me decidí por lo tradicional.Dos cables uno casi no se vé (ver fotos en su día)y el otro en la base de la maleta bien escondido.Eso si, bien aislado y todo perfecto.Al principio no me gustaba,por si quitaba el topcase.Pero si vas de hoteles o a otro sitio,no quitas todo, la bolsa  de dentro y ya está.
Bueno,lo dicho que esto es un "rollo" Ya lo redactaré con más detalle y fotos.Darme tiempo porfa!!! ;D ;D

Gracias compañero por la explicación. Quedamos a la espera entonces de las fotos, no hay prisa.

Saludos y enhorabuena por el trabajo, te ha quedado muy bien para mi gusto

Muchas gracias por adelanto informativo  ;D ;D ;D

Esperamos ansiosos esas fotos, pero ojo, no dejes de comerte el turrón y de escribir la carta a los Reyes por colgarlas en el foro, nosotros podemos esperar.   ;)  :D  ;)

Felices Fiestas

¡¡¡¡¡¡FOTOS, FOTOS, FOTOS!!!!!!! :D, ES QUE SOY UN IMPACIENTE. :) ¡¡¡¡¡¡FOTOS, FOTOS, FOTOS!!!!!!! ::) ::) ::) ::)

Yo le puse los intermitentes y el pare,todo con leds a mí baúl Givi v46,YA OS SUBIRÉ UNAS FOTOS. ;)

Atrás