maletas yamaha supertenere

tocho

Allá vamos
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21 Jun 2005
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Hola a todos

A ver si algun forero que tenga la nueva yamaha supertenere me haria el favor de decirme cuales son las medidas interiores de las maletas originales. He estado mirando en inernet y solo encuentro el dato del volumen total.

El lunes nos vamos cuatro amigos a Alemania, yo he alquilado la yamaha, para darme el gusto de probarla y necesito saber si me valdrian las bolsas interiores del foro para la GS ADV que son las que tengo.

Muchas gracias
 
eso me temo, ademas yo tengo las metalicas
 
Oye, pues estaría bien que comentases tus impresiones a la vuelta. Tengo muchas ganas de leer algo de esa moto.
 
794E475E485F4A455F4E592B0 dijo:
Oye, pues estaría bien que comentases tus impresiones a la vuelta. Tengo muchas ganas de leer algo de esa moto.

vale, voy a ver si encuentro alguien que sepa montar bien en moto para que se de una vuelta con ella y luego le pregunto ;)
 
Te puedo decir que despues de 12400 km y con un viaje a marruecos,estoy contentisimo de momento no se si sabre ir en motos pero vengo de siete bmw entre otras marcas,un saludo
 
607B777C7B140 dijo:
[quote author=794E475E485F4A455F4E592B0 link=1309615053/4#4 date=1309621238]Oye, pues estaría bien que comentases tus impresiones a la vuelta. Tengo muchas ganas de leer algo de esa moto.

vale, voy a ver si encuentro alguien que sepa montar bien en moto para que se de una vuelta con ella y luego le pregunto ;)
[/quote]

Yo tuve la ocasión de probarla a fondo 3 días, y esto es lo escribí para la revista FórmulaMoto

La "Superternera 1200"

Por fin tengo la Superteneré en mis manos. Un par de vueltas alrededor de la moto me bastan para crearme una opinión respecto al diseño de la moto. Para mi gusto la moto no es para nada bonita. Pretende imitar el desparpajo y descaro de la GS en cuanto a tubos de chasis al aire y aspecto de moto "medio-desarmada", pero sin la gracia que tienen los de Baviera. Pero a la vez está medio vestida en un lejano recuerdo a la Varadero pero sin el acierto estético de aquélla. Una cúpula pequeña de ajuste con 4 tornillos de estrella, medio suelta, encima de un par de faros que me recuerdan a los de las Cagiva Navigator de hace unos años. Las tapas laterales del carenado enseñan unos espacios extraños y que parecen que no ajustan (aunque lo están). El escape es cuanto menos extraño y mazacote. Sigo sin entender porque en este tipo de motos se empeñan en poner el escape elevado, cuya única ventaja clara es para el tema de vadeos...y que por contra, condenan a que una de las maletas pierda capacidad y a un calor incómodo para el pasajero. El asiento es vistoso y confortable, pero recuerda demasiado al de la GS. Me reafirmo, intento fallido de imitar el aspecto rudo y aventurero de la GS sin lograrlo.

Mi primera impresión al subirme a la moto fué lo contenido de sus dimensiones. Por fin mis amigos de estatura "normal" tienen un trail asfáltica que no les va a impresionar, en la que llegarán al suelo con absoluta facilidad y con ambos pies, con una sensación de moto muy compacta. Sin embargo también es apta para los más grandes, y con mi 1.92 todo estaba en su sitio y las piernas me encajan sobradamente en las entalladuras del depósito. Mi BMW es más larga y "desparramada" con un manillar mucho más ancho (mejor palanca para ciudad y off road), pero por lo demás no extrañé nada. Ajusto los retrovisores que dan más campo visual que los de mi GS y vibran notablemente menos. +1 para la Yammy. El cuadro de relojes es un tanto confuso con chivatos luminosos muy pequeños y amontonados a la izquierda del cuentavueltas. Muy buen lectura del velocímetro digital con números claros, grandes y rápidos. El resto del display digital con los datos del control de tracción, mapa de encendido y demás, acumula información en demasía y de visibilidad mejorable. Con la de espacio que hay detrás de la cúpula no entiendo porque Yamaha se ha empeñado en un cuadro de instrumentos tan pequeño. Respecto a las piñas de mandos, nada que objetar, muy básicas, muy "japos", pero muy funcionales y estándar (aunque me gustan más los mandos grandes y originales de mi GS, tan fáciles de operar con guantes de invierno y tan lógicos); así que por mi parte gana la GS en el cuadro de instrumentos y piñas de mandos.

Arranco la moto, se nota que a la batería le cuesta un poco mover los 1200 cc, pero la moto arranca perfectamente. El motor promete. Poquísimas vibraciones y unas ganas de subir de vueltas más típico de una R que de una trail turismo.
El embrague arrastra, imagino que por ser la unidad de pruebas, y hace que cambiar de marchas sea poco agradable, con un cambio muy duro aunque preciso. Menos mal que el motor desborda potencia y par, y no hace falta cambiar de marcha para disponer de potencia a raudales. Casi 300 kms con la ST provocaron que cuando me subi a mi GS del '04 (la de 100 CV), me pareciera lenta y perozosa. No hay duda, el motor de la ST es un prodigio de dulzura y potencia, admite sin rechistar desde las 3000 rpm las marchas largas con alegría. Eso si, estira en alta menos de lo que parecía prometer, por el sonido y el tacto del acelerador. Pruebo a cambiar sobre la marcha (único requisito es que el puño de gas este cerrado") del modo Touring al modo Sport; ya no volveré a cambiarlo y acabaré la prueba siempre en modo sport, rabioso pero dosificable y desde luego contundente y excitante. El motor es muy suave, tanto que no me llegaba a creer la velocidad que marca el velocímetro y recurría a "cotillear" los velocímetros de los coches que circulaban en paralelo conmigo, para comprobar la exactitud de lo marcado. Lo dicho, el motor me gusta más que el de mi GS. No pude comprobar consumos (en eso la GS es verdaderamente buena). Desde luego por sensaciones, vibraciones y confort la ST podrá llevar un crucero de unos 20 kmh más que la GS (es decir yendo a 140 en la ST es parecido a unos 120 en la GS). En definitiva, menos vibraciones, más emociones, más elasticidad en la Super que en la GS.
En cuanto al control de tracción, para mi es un accesorio que sobra en motos de 250 kgs y "sólo" 100 CV; me molesta mucho cuando le pido "chicha" y de repente, de forma brusca, me la niega el control de tracción, así que en cuanto arrancaba lo desconectaba.

Este magnífico motor ha sido acoplado en un chasis sobresaliente, la moto se siente como una Africa Twin por tamaño peso y manejabilidad, y eso es decir mucho a su favor. En este sentido propongo un empate con la GS, que es otro ejemplo de comportamiento soberbio. La horquilla de la ST se muestra muy rígida y con una capacidad de absorción muy buena. A pesar de mis 120 kgs, no hice tope ni al pasar (a velocidades "inusuales") los típicos badenes de urbanización, ni en su uso por campo.

En este punto quisiera detenerme un poco más, y es que la campaña de marketing the Yamaha ha hecho mucho incapié en la imagen y estirpe aventurera de la Super. Vaya primero mencionar que los Metzeller Tourance EXP (excepcionales en asfalto) no son los más adecuados y me hubiese gustado mucho probar la moto sobre unos TKC 80 o unos Karoo. La moto me ha sorprendido muy gratamente. Las suspensiones de carretera que lleva absorvían de maravilla los baches de los rotos y duros caminos que rodé. En cuanto al ABS no desconectable, puedo decir que actúa con muchísima más precisión y velocidad que el de la GS (en la bmw considero indispensable conducir por campo con el ABS desconectado si no quieres llevarte más de un susto); no obstante a la nota sobresaliente del ABS japo, la verdad es que no veo la razón de que no lleve la desconexión, cuando resulta que el control de tracción si que lo lleva (de hecho lleva tres opciones a este respecto). Pero lo dicho, yendo bastante rápido por caminos muy secos y resbaladizos, este ABS funciona fenomenal, sin alargar la frenada (esa horrible sensación que da la GS cuando se activa el ABS y ves que la moto no sólo no para sino que parece que se acelera!).
La postura de pié también estábien resuleta con un depósito estrecho que se abraza bien con la piernas y una correcta altura del manillar (aunque a los altos nos hará falta unos elevadores de manillar para ir cómodos de verdad....)
Pero hay un fallo tremendo en la ST pensando en meterla por campo, y es lo raquitico del protector motor, y la colocación del filtro de aceite, totalmente al descubierto justo detrás e la rueda delantera, qué fácil va a ser "meterle" una pedrada y dejar el cárter seco....La distancia libre al suelo también será un impedimento a la hora de buscarse complicaciones.
Desde luego, comparando con la GS, prefiero la horquilla convencional de la ST (eso sí con un recorrido más "digno" que el que lleva), mucho más que el Telelever, pero me gusta más el comportamiento y la preparación de serie de la BMW para hacer offroad

En asfalto los frenos se muestran correctos pero para mi gusto (y más viniendo del "fallido" experimento de los frenos eléctricos del GS, de excepcional capacidad de frenada) un poco más de potencia de frenado le vendría muy bien, sobre todo pensando en la moto cargada con pasajero y maletas. Por cierto que mi pasajera habitual (mi mujer) directamente ha elegido por confort y posición la GS (si bien hay que indicar que ella también es alta, con 1,77 de altura)

En conclusión:

YAMAHA:motor-9/chasis-9/suspensiones-8/equipamiento-6/
ciudad-7/carretera-8/autopista-7,5/off road 6,5

BMW GS: motor-7/chasis-9/suspensiones-7,5/equipamiento-7/
ciudad-6,5/carretera-8/autopista-8/off road- 8


Propicias informaciones
MAZ
 
0D011A600 dijo:
[quote author=607B777C7B140 link=1309615053/5#5 date=1309622286][quote author=794E475E485F4A455F4E592B0 link=1309615053/4#4 date=1309621238]Oye, pues estaría bien que comentases tus impresiones a la vuelta. Tengo muchas ganas de leer algo de esa moto.

vale, voy a ver si encuentro alguien que sepa montar bien en moto para que se de una vuelta con ella y luego le pregunto ;)
[/quote]

Yo tuve la ocasión de probarla a fondo 3 días, y esto es lo escribí para la revista FórmulaMoto

La "Superternera 1200"

Por fin tengo la Superteneré en mis manos. Un par de vueltas alrededor de la moto me bastan para crearme una opinión respecto al diseño de la moto. Para mi gusto la moto no es para nada bonita. Pretende imitar el desparpajo y descaro de la GS en cuanto a tubos de chasis al aire y aspecto de moto "medio-desarmada", pero sin la gracia que tienen los de Baviera. Pero a la vez está medio vestida en un lejano recuerdo a la Varadero pero sin el acierto estético de aquélla. Una cúpula pequeña de ajuste con 4 tornillos de estrella, medio suelta, encima de un par de faros que me recuerdan a los de las Cagiva Navigator de hace unos años. Las tapas laterales del carenado enseñan unos espacios extraños y que parecen que no ajustan (aunque lo están). El escape es cuanto menos extraño y mazacote. Sigo sin entender porque en este tipo de motos se empeñan en poner el escape elevado, cuya única ventaja clara es para el tema de vadeos...y que por contra, condenan a que una de las maletas pierda capacidad y a un calor incómodo para el pasajero. El asiento es vistoso y confortable, pero recuerda demasiado al de la GS. Me reafirmo, intento fallido de imitar el aspecto rudo y aventurero de la GS sin lograrlo.

Mi primera impresión al subirme a la moto fué lo contenido de sus dimensiones. Por fin mis amigos de estatura "normal" tienen un trail asfáltica que no les va a impresionar, en la que llegarán al suelo con absoluta facilidad y con ambos pies, con una sensación de moto muy compacta. Sin embargo también es apta para los más grandes, y con mi 1.92 todo estaba en su sitio y las piernas me encajan sobradamente en las entalladuras del depósito. Mi BMW es más larga y "desparramada" con un manillar mucho más ancho (mejor palanca para ciudad y off road), pero por lo demás no extrañé nada. Ajusto los retrovisores que dan más campo visual que los de mi GS y vibran notablemente menos. +1 para la Yammy. El cuadro de relojes es un tanto confuso con chivatos luminosos muy pequeños y amontonados a la izquierda del cuentavueltas. Muy buen lectura del velocímetro digital con números claros, grandes y rápidos. El resto del display digital con los datos del control de tracción, mapa de encendido y demás, acumula información en demasía y de visibilidad mejorable. Con la de espacio que hay detrás de la cúpula no entiendo porque Yamaha se ha empeñado en un cuadro de instrumentos tan pequeño. Respecto a las piñas de mandos, nada que objetar, muy básicas, muy "japos", pero muy funcionales y estándar (aunque me gustan más los mandos grandes y originales de mi GS, tan fáciles de operar con guantes de invierno y tan lógicos); así que por mi parte gana la GS en el cuadro de instrumentos y piñas de mandos.

Arranco la moto, se nota que a la batería le cuesta un poco mover los 1200 cc, pero la moto arranca perfectamente. El motor promete. Poquísimas vibraciones y unas ganas de subir de vueltas más típico de una R que de una trail turismo.
El embrague arrastra, imagino que por ser la unidad de pruebas, y hace que cambiar de marchas sea poco agradable, con un cambio muy duro aunque preciso. Menos mal que el motor desborda potencia y par, y no hace falta cambiar de marcha para disponer de potencia a raudales. Casi 300 kms con la ST provocaron que cuando me subi a mi GS del '04 (la de 100 CV), me pareciera lenta y perozosa. No hay duda, el motor de la ST es un prodigio de dulzura y potencia, admite sin rechistar desde las 3000 rpm las marchas largas con alegría. Eso si, estira en alta menos de lo que parecía prometer, por el sonido y el tacto del acelerador. Pruebo a cambiar sobre la marcha (único requisito es que el puño de gas este cerrado") del modo Touring al modo Sport; ya no volveré a cambiarlo y acabaré la prueba siempre en modo sport, rabioso pero dosificable y desde luego contundente y excitante. El motor es muy suave, tanto que no me llegaba a creer la velocidad que marca el velocímetro y recurría a "cotillear" los velocímetros de los coches que circulaban en paralelo conmigo, para comprobar la exactitud de lo marcado. Lo dicho, el motor me gusta más que el de mi GS. No pude comprobar consumos (en eso la GS es verdaderamente buena). Desde luego por sensaciones, vibraciones y confort la ST podrá llevar un crucero de unos 20 kmh más que la GS (es decir yendo a 140 en la ST es parecido a unos 120 en la GS). En definitiva, menos vibraciones, más emociones, más elasticidad en la Super que en la GS.
En cuanto al control de tracción, para mi es un accesorio que sobra en motos de 250 kgs y "sólo" 100 CV; me molesta mucho cuando le pido "chicha" y de repente, de forma brusca, me la niega el control de tracción, así que en cuanto arrancaba lo desconectaba.

Este magnífico motor ha sido acoplado en un chasis sobresaliente, la moto se siente como una Africa Twin por tamaño peso y manejabilidad, y eso es decir mucho a su favor. En este sentido propongo un empate con la GS, que es otro ejemplo de comportamiento soberbio. La horquilla de la ST se muestra muy rígida y con una capacidad de absorción muy buena. A pesar de mis 120 kgs, no hice tope ni al pasar (a velocidades "inusuales") los típicos badenes de urbanización, ni en su uso por campo.

En este punto quisiera detenerme un poco más, y es que la campaña de marketing the Yamaha ha hecho mucho incapié en la imagen y estirpe aventurera de la Super. Vaya primero mencionar que los Metzeller Tourance EXP (excepcionales en asfalto) no son los más adecuados y me hubiese gustado mucho probar la moto sobre unos TKC 80 o unos Karoo. La moto me ha sorprendido muy gratamente. Las suspensiones de carretera que lleva absorvían de maravilla los baches de los rotos y duros caminos que rodé. En cuanto al ABS no desconectable, puedo decir que actúa con muchísima más precisión y velocidad que el de la GS (en la bmw considero indispensable conducir por campo con el ABS desconectado si no quieres llevarte más de un susto); no obstante a la nota sobresaliente del ABS japo, la verdad es que no veo la razón de que no lleve la desconexión, cuando resulta que el control de tracción si que lo lleva (de hecho lleva tres opciones a este respecto). Pero lo dicho, yendo bastante rápido por caminos muy secos y resbaladizos, este ABS funciona fenomenal, sin alargar la frenada (esa horrible sensación que da la GS cuando se activa el ABS y ves que la moto no sólo no para sino que parece que se acelera!).
La postura de pié también estábien resuleta con un depósito estrecho que se abraza bien con la piernas y una correcta altura del manillar (aunque a los altos nos hará falta unos elevadores de manillar para ir cómodos de verdad....)
Pero hay un fallo tremendo en la ST pensando en meterla por campo, y es lo raquitico del protector motor, y la colocación del filtro de aceite, totalmente al descubierto justo detrás e la rueda delantera, qué fácil va a ser "meterle" una pedrada y dejar el cárter seco....La distancia libre al suelo también será un impedimento a la hora de buscarse complicaciones.
Desde luego, comparando con la GS, prefiero la horquilla convencional de la ST (eso sí con un recorrido más "digno" que el que lleva), mucho más que el Telelever, pero me gusta más el comportamiento y la preparación de serie de la BMW para hacer offroad

En asfalto los frenos se muestran correctos pero para mi gusto (y más viniendo del "fallido" experimento de los frenos eléctricos del GS, de excepcional capacidad de frenada) un poco más de potencia de frenado le vendría muy bien, sobre todo pensando en la moto cargada con pasajero y maletas. Por cierto que mi pasajera habitual (mi mujer) directamente ha elegido por confort y posición la GS (si bien hay que indicar que ella también es alta, con 1,77 de altura)

En conclusión:

YAMAHA:motor-9/chasis-9/suspensiones-8/equipamiento-6/
ciudad-7/carretera-8/autopista-7,5/off road 6,5

BMW GS: motor-7/chasis-9/suspensiones-7,5/equipamiento-7/
ciudad-6,5/carretera-8/autopista-8/off road- 8


Propicias informaciones
MAZ


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excelente prueba, la has clavado ;)
 
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