Malformacion en neumatico trasero

Armymen72

Arrancando
Registrado
22 Mar 2015
Mensajes
80
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas tardes a Tod@s !!! Quería exponer y a la vez consultar si alguno de vosotr@s le ha ocurrido tener el neumático trasero con deformación en los flancos exteriores comunmente denominado " forma de sierra " . Ya el delantero ha llegado a su fin pero el trasero aun algo de vida le queda, pero en el exterior se han formado estas irregularidades y la verdad, según me han dicho llegara a ser incomodo a la hora de hacerte con la moto en curvas con algo mas de inclinación. Perdon !! no he dicho los neumáticos, son Michelin Road Pilot 2 CT y las presiones las presiones las mantengo en 2,5 delante y 2,9 detras.
Tengo pensado montar ahora las Z8 de Metzeler a ver que tal me van,. Mi opinion en las Michelin es que creo que la forma del dibujo hace que se despegue justo ahi y cree esa forma, porque la verdad que se ve justo en la zona de la ranura exterior para expulsar el agua ...
Gracias y un saludo !!!!
 
El neumático se ha escalonado, les ocurre a casi todos cuando llevan algunos/bastantes kilometros. Supongo que influye la forma de conducir, si se tiene por costumbre abrir gas de forma agresiva se escalonan antes .....

Yo uso BRIDGESTONE
 
A mi me ha pasado más de una vez. A parte de la forma de conducción, también influye si no los llevas a la presión indicada (sobretodo más baja)
 
A mi los diferentes juegos de Continental Trail Attack (1 y 2) se escalonaban, justo al acabar su vida útil, le suelo dar cera y gasto los flancos hasta alisarlos, dejando dibujo por el centro. Supongo que cuando son viejos es normal, dependiendo del dibujo del gomático.

Ahora cambié a Metzeler Tourance Next, para cambiar (los Continental iban tan bien que no me apetecía), y de momento genial también, agarran un huevo. A ver como envejecen.

Saludos.
 
Para mí que tus amortiguadores o no están en buen uso o están mal reglados
 
Algo me suponía que tendría que ver con su vida útil , pero aún le queda dibujo por el centro. Es lo que tienen los bi compuestos , por el centro son más duros que por el exterior y de ahí su deformación con un poco de todo , presiones , gas , estado de la carretera y trabajo de la suspensión . Lo que no tengo claro aún si montar Z8 de Metzeler o algo inferior ... Según los datos técnicos del neumático son con índices de velocidad a más de 240 creo recordar y digo Yo para que tanto , claro que todo estará pensado en agarre. Yo no voy ligero, no me gusta buscar los límites pero si busco seguridad en curvas y más cuando llega el invierno .
Se que sobre él tema de neumáticos hay un mundo y cada cual una versión .. Así que mirare que tal van los Z8 por lo que sé es lo que montan las nuevas RT y según veo la GC lleva o las que llevo Yo Michelin PR 2CT .. o Metzeler y ellos van a tope ..
Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Los Z8 van geniales , yo no los cambio por otros .
 
A ver si te he entendido bien, si coges el neumático trasero y pasas la mano por su cubierta en sentido contrario a las agujas del reloj haciendo escalonamiento como una sierra, vamos que tu mano va tropezando con el dibujo del neumático, es el amortiguador, ¿te pasa eso?
 
Desgaste por aceleracion. En motos con alto par es mas acusado. Se evita bastante si se usa freno trasero que proboca el efecto contrario con desgaste en sentido inverso de la forma de sierra con lo que los efectos se contrarestan. Se acelera el efecto cuando el neumatico pierde elasticidad, por eso se manifiesta mas al final de la vida util del neumatico. Presiones altas aceleran el efecto ( no deja que el neumatico tenga deriva) y mal regulacion de suspension tambien acrecenta el efecto. Todo va asociado al estilo de conduccion y el seting que nos guste levar. Si te ocurre siempre y al poco de montarlos ( no creo) hay que buscar un neumatico con una estructura menos rigida o bajar un poco esas presiones y dejar que el neumatico flexe mas. Es encontrar tu equilibrio entre seguridad en tipo de conduccion y adaptacion a lo que montas.
 
Totalmente de acuerdo.
A mi me tiene pasado y a un amigo tambien. Creo que es por commo llevamos las motos
 
Muy buena explicación, creo que aquí juega un poco todo , Yo llevo la presión de rueda trasera en 2,9 y la suspensión en modo normal ... Los neumáticos que llevo son bi compuestos Muchelin Pilot Road 2CT y están por el centro próximos al limite desgaste , pero si es cierto que por los flancos exteriores aún les queda dibujo y lógicamente no encuentro tantas curvas seguidas para gastarlos .. jeje .. Normalmente voy solo y cuando salgo de Finde voy con paquete adaptando la suspensión .. Probaré con los Z8 y veré como finalizan su vida .. Muchas Gracias !

Desgaste por aceleracion. En motos con alto par es mas acusado. Se evita bastante si se usa freno trasero que proboca el efecto contrario con desgaste en sentido inverso de la forma de sierra con lo que los efectos se contrarestan. Se acelera el efecto cuando el neumatico pierde elasticidad, por eso se manifiesta mas al final de la vida util del neumatico. Presiones altas aceleran el efecto ( no deja que el neumatico tenga deriva) y mal regulacion de suspension tambien acrecenta el efecto. Todo va asociado al estilo de conduccion y el seting que nos guste levar. Si te ocurre siempre y al poco de montarlos ( no creo) hay que buscar un neumatico con una estructura menos rigida o bajar un poco esas presiones y dejar que el neumatico flexe mas. Es encontrar tu equilibrio entre seguridad en tipo de conduccion y adaptacion a lo que montas.
 
A mi en una R1200S me pasa lo mismo con los Pilot Road 3/4 pero no cuando pongo los Power 2/3, o por lo menos no es tan acusado.

Un saludo
 
Me parece que para ir solo, BMW recomienda 2,2 y 2,5 de presión, si acompañado y carga 2,5 y 2,9. Pero no creo que eso sea determinante en el efecto que dices, pues yo con esa misma rueda y con las presiones que escribo, también tengo ese efecto en las ranuras de los dibujos. (me pasaba en la 1150 y me pasa en la 1200).

Siempre he oído que eso es debido a como damos gas al salir de la curva. El filo del dibujo que ataca es asfalto es el que se la levantando, porque va clavándose en él, y al ya no tener tanta elasticidad como cuando es nuevo, al final no recupera su forma y se queda con el filo hacia arriba.

Pero también he de decir que yo conduciendo no noto nada, no va saltando...
 
unas fotos ilustrarían el tema perfectamente... y así se podría valorar mejor y comparar no??
Yo llevo mi trasera escalonada claramente y mi delantera "triangulada", así que me toca cambiar neumáticos en breve en la r1100rt. Los RTeros para autopista 90% con tres maletas y carga, qué aconsejais??
 
Muchas gracias Trueno, efectivamente es eso lo que le pasa al dibujo de la rueda, en ocasiones algo se nota, pero cuando mas acusado sea entiendo que llegará a ser incómodo. Le aguantaré un poco mas y le doy boleto ......

Me parece que para ir solo, BMW recomienda 2,2 y 2,5 de presión, si acompañado y carga 2,5 y 2,9. Pero no creo que eso sea determinante en el efecto que dices, pues yo con esa misma rueda y con las presiones que escribo, también tengo ese efecto en las ranuras de los dibujos. (me pasaba en la 1150 y me pasa en la 1200).

Siempre he oído que eso es debido a como damos gas al salir de la curva. El filo del dibujo que ataca es asfalto es el que se la levantando, porque va clavándose en él, y al ya no tener tanta elasticidad como cuando es nuevo, al final no recupera su forma y se queda con el filo hacia arriba.

Pero también he de decir que yo conduciendo no noto nada, no va saltando...
 
Como a mi la vuelta a bmw me pilla con cierta edad, me da por pensar que ya estamos de vuelta de todo la mayoria. Supongo que estas cosillas ya las conoce la mayoria pero por si alguno esta aun de ida puede servirle mis impresiones. Neumatico con desgaste en triangulo pide a gritos ( ojo basado en mi experiencia y con todo el cariño y respeto de este mundo) un cursillo en circuito. No para intentar bajar ningun crono si no para coger una tecnica que en muchos años fuera es muy dificil de conseguir y en una tarde se aprende en circuito. El neumatico delantero se triangula porque se conduce a la defensiva. Se entra apurando frenada hasta dentro de la curva frenando con moto inclinada. Primera leccion en circuito, siempre conduccion al ataque. Ojo con la interpretacion. Al ataque llegas frenando con la moto recta, sueltas freno, tiras la moto y aceleras durante toda la curva. La trasferencia y reparto de peso pasa el punto de equilibrio mas atras. Dejas de apoyarte en 120 mm para apoyarte en 180. Siempre trazaras con mayor agarre. Cuando yo entre la primera vez ya llevaba miles de kilómetros y lo que piensas es que a estas alturas que me van a enseñar a mi. Sales alucinado. Jamas volví a dejar un neumatico triangulado y he ido mas seguro desde entonces. Recomendable 100*100.
Debo advertir para el que no lo sepa que el circuito es un veneno que se mete en el cuerpo y ya no se saca. Luego llega la fiebre RR, deslizar rodila en tierra, dejarte mas dinero en deslizaderas que en gasolina, fase de desintoxicación, comprar una transalp como terapia de cura y volver a bmw como un hombre normal, etc etc..... en fin que os voy a contar
 
Como a mi la vuelta a bmw me pilla con cierta edad, me da por pensar que ya estamos de vuelta de todo la mayoria. Supongo que estas cosillas ya las conoce la mayoria pero por si alguno esta aun de ida puede servirle mis impresiones. Neumatico con desgaste en triangulo pide a gritos ( ojo basado en mi experiencia y con todo el cariño y respeto de este mundo) un cursillo en circuito. No para intentar bajar ningun crono si no para coger una tecnica que en muchos años fuera es muy dificil de conseguir y en una tarde se aprende en circuito. El neumatico delantero se triangula porque se conduce a la defensiva. Se entra apurando frenada hasta dentro de la curva frenando con moto inclinada. Primera leccion en circuito, siempre conduccion al ataque. Ojo con la interpretacion. Al ataque llegas frenando con la moto recta, sueltas freno, tiras la moto y aceleras durante toda la curva. La trasferencia y reparto de peso pasa el punto de equilibrio mas atras. Dejas de apoyarte en 120 mm para apoyarte en 180. Siempre trazaras con mayor agarre. Cuando yo entre la primera vez ya llevaba miles de kilómetros y lo que piensas es que a estas alturas que me van a enseñar a mi. Sales alucinado. Jamas volví a dejar un neumatico triangulado y he ido mas seguro desde entonces. Recomendable 100*100.
Debo advertir para el que no lo sepa que el circuito es un veneno que se mete en el cuerpo y ya no se saca. Luego llega la fiebre RR, deslizar rodila en tierra, dejarte mas dinero en deslizaderas que en gasolina, fase de desintoxicación, comprar una transalp como terapia de cura y volver a bmw como un hombre normal, etc etc..... en fin que os voy a contar

Totalmente de acuerdo... Pero es que mi moto hace un par de meses que rueda y la compré con esos Neumaticos. En mis anteriores motos nunca he visto un neumático triangulado y he tenido varias jejeje
Gracias por la aclaración!
 
Tomo nota y mucha razón llevas . Yo reconozco que me hace mucha falta un curso de esos y espero que sea pronto hacerlo. Se que me enseñara mucho y para bien .. Gracias !!

Como a mi la vuelta a bmw me pilla con cierta edad, me da por pensar que ya estamos de vuelta de todo la mayoria. Supongo que estas cosillas ya las conoce la mayoria pero por si alguno esta aun de ida puede servirle mis impresiones. Neumatico con desgaste en triangulo pide a gritos ( ojo basado en mi experiencia y con todo el cariño y respeto de este mundo) un cursillo en circuito. No para intentar bajar ningun crono si no para coger una tecnica que en muchos años fuera es muy dificil de conseguir y en una tarde se aprende en circuito. El neumatico delantero se triangula porque se conduce a la defensiva. Se entra apurando frenada hasta dentro de la curva frenando con moto inclinada. Primera leccion en circuito, siempre conduccion al ataque. Ojo con la interpretacion. Al ataque llegas frenando con la moto recta, sueltas freno, tiras la moto y aceleras durante toda la curva. La trasferencia y reparto de peso pasa el punto de equilibrio mas atras. Dejas de apoyarte en 120 mm para apoyarte en 180. Siempre trazaras con mayor agarre. Cuando yo entre la primera vez ya llevaba miles de kilómetros y lo que piensas es que a estas alturas que me van a enseñar a mi. Sales alucinado. Jamas volví a dejar un neumatico triangulado y he ido mas seguro desde entonces. Recomendable 100*100.
Debo advertir para el que no lo sepa que el circuito es un veneno que se mete en el cuerpo y ya no se saca. Luego llega la fiebre RR, deslizar rodila en tierra, dejarte mas dinero en deslizaderas que en gasolina, fase de desintoxicación, comprar una transalp como terapia de cura y volver a bmw como un hombre normal, etc etc..... en fin que os voy a contar
 
Juan : yo soy de Pilot Road 2...pero los proximos serán unos Avon Storm 3D...para nosotros los "lanzaderas" de autovia son geniales. Mucha más goma, bicompuesto y 8 mm de profundidad de dibujo. van a ser mis próximos "gomáticos"...
 
Víctor, yo he llevado AVON. Les hice 24.000 kms ( y porque pinche con Tonis... Si no igual llego a los 28.000) Pero hacen bastante ruido debido al dibujo del trasero... El modelo era el Avon Azaro radial (trasero). El Avon Storm era el delantero creo...
 
Última edición:
Tomo nota ! Les echaré un vistazo. Muchas gracias !!

Juan : yo soy de Pilot Road 2...pero los proximos serán unos Avon Storm 3D...para nosotros los "lanzaderas" de autovia son geniales. Mucha más goma, bicompuesto y 8 mm de profundidad de dibujo. van a ser mis próximos "gomáticos"...
 
Arriba