MALLORCA - ACCIDENTE QUICORR -

QuicoRR

Allá vamos
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
825
Puntos
28
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola a todos,

Ayer sabado dia 09 de mayo de 2009 a las 13 horas tuve un accidente "importante" pero sin grandes consecuencias para mi gracias a Dios y a la equipacion que llevaba, motivo este uiltimo, por el cual os quiero hacer llegar la experiencia vivida.

El accidente en sí es sencillo de explicar; ultimamente, los sabados nos dedicamos a "explorar" caminos de tierra, durante la semana sacamos posibles rutas utilizando el MapSource con mapas topograficos, el Google Earth y mapas detallados en papel, y el sabado vamos a ver si son viables las rutas marcadas, la gran mayoria no son asi por que se encuentran barreras por todos lados, ese es el gran problema que tenemos en Mallorca los que queremos hacer un poco de Off con motos pesadas, de ahi se desprende que el ultimo viaje a Marruecos organizado por el Club fueramos casi un 40% Mallorquines..., en fin, buscando esos caminos, ibamos de Biniamar a Marcor de la Vall, y al coger un desvio a la derecha en una carreterita muy pero que muy estrecha, me encuentro un Ford Ka a toda leche haci mi, no dio tiempo frenar ni a uno ni a otro, y el impacto fue brutal, luego os cuelgo las fotos y vereis como quedaron ambos vehiculos, aun estoy pensando como pude salir de esa con un simple corte en la pierna....quiero suponer que a la suerte, al haberme soltado de la moto fracciones de segundo antes del impacto (esto se me da muy bien sobre tierra), al motor boxer que cubre la pierna y al equipamiento que llevaba.

CASCO ENDURO DE BMW
TRAJE COMPLETO RALLY PRO 2 DE BMW
ESPALDERA Y PETO DE ALPINESTAR
GUANTES ENDURO DE LEVIOR
BOTAS SANTIADO DE BMW

No me quiero ni imaginar donde estaria mi pierna ahora si hubiera ido sin ese equipamiento y con otra moto que no tuviera motor boxer...

Mi compañero de ruta estaba a unos 30 metros detras mio, me vio girar a la derecha, e instantes despues oye el impacto y ve salir disparada la moto y despues el coche, se baja de la moto, dobla la esquina esperando ver lo peor, yo estaba tumbado de lado en el suelo en posicion fetal entre las hierbas junto a un muro de piedra, al poco me empiezo a mover y me levanto totalmente aturdido, pero poco a poco me voy recomponiendo y lo primero que le pregunto al chofer del coche, que a que velocidad venia por esa carreterita?, en el auto viajaban tres jovenes mas, y la verdad que tenian todos una cara de susto mayor que la mia....llamamos a la Guardia Civil por que no sabiamos muy bien como actuar en esas circunstancias, ya que no esta muy claro quien tiene la culpa de todo esto, mi opnion, obviamente, es que es culpa del coche por ir a esa velocidad...pero bueno, ya decideran los expertos... aprovecho para recalcar la buena labor de los agentes de la Guadia Civil Motorizada de Inca (Baleares).

P1290775.JPG


P1290793.JPG


P1290807.JPG


P1290806.JPG


P1290809.JPG


Mas fotos en http://picasaweb.google.es/QuicoRR/SalidasMotoristicasAO2009#


Un saludo y cuidado en la carretera...


Qc.

Pd: Llevamos una racha que pá que, el sabado pasado Pacobicho, ayer el que suscribe....en fin....
 
Lo más importante es que tú te encuentres bien, el resto tiene facil solución. [highlight]seguros y €€€€€€€€€€€[/highlight]
 
Joder Quico, menudo susto.
Lo siento muchísimo, pero al mismo tiempo me alegra que tú estés bien.
Ya nos irás contando como evoluciona el tema.
Un saludo y animo.
 
No sé si es motivo de felicitación, pero estoy seguro que sí..... golpe frontolateral, solo tú sabes la suerte que has tenido...
un muro de piedra, un coche a toda pastilla, fuera de carretera, jóvenes probando..... quien sabe....
en cualquier caso, seguiré este hilo, me interesa....
desde mi punto de vista, habría que ver si hay marcas de frenada, de ambos, y si al ser un camino estrecho había algún tipo de preferencia, algúna señal de velocidad, preferencia en el cruce...., si ha intervenido la guardia civil es fundamental, levantarón parte del suceso, hubo atestados???? eso es importante......

ánimo, te encuentras bien y eso es fundamental......
 
Gracias a todos por vuestros comentarios, si que hubo atestados por parte de la Guardia Civil...repito, gracias a todos por vuestro apoyo...se siento uno bien con ello...

Un abrazo,

Qc.
 
Lo importante es que tu estes bien, pronto esatarás, otra vez dando caña.

Un saludo.
 
Que susto, al ver que tu estas bien el resto no es nada... Animo

Motos hay muchas... Tu eres lo importante ;)
 
Lo único importante es que tú no te hayas hecho nada, por mucha pena que de ver esa preciosidad así.
 
Caramba, compañero, vaya susto (de los grandes, pero al fin y al cabo sólo susto). La moto es un trozo de hierros y plásticos que se arregla con dineritos, tu culo no...
Me alegro mucho de que tengas tan poquita cosa, es lo más importante, lo único importante en realidad.
El compañero que iba contigo ¿era Voltor? se debió quedar blanco como la pared, el tío...

No sabía nada de lo de Paco, espero que esté bien también, pero vaya, esta semana me ocuparé personalmente de que me lo cuentes delante de un cafetito, ¿eh?

Un abrazo muy grande, es estupendo que no te haya pasado nada.

Hoy más que nunca... SALUT!!!
 
Siento muchísimo lo de tu accidente..Pero lo importante, después de ver la foto de cómo ha quedado el coche, es que tu no te hayas hecho nada grave. Tuviste mucha suerte. Me alegro.
Un beso
Inma
 
Se ve que la moto es dura y sobre todo que tú también, a Dios gracias. Espero que pase pronto el susto, se cure rápido esa herida y te den pronto la moto para volver a pista. Y que los temas de papeleos no te traigan dolores de cabeza.
Saludos
 
Menos mal que no te ha pasado casi nada.Mucho animo y la moto ya se arreglara.. ;)
 
Lo importante es ke todo ha quedado en un gran susto y ke puedes contarlo
 
joer quico, vaya susto.

lo importante de todo esto es que has salido entero, de una pieza y lo puedes contar, lo de la moto y la responsabilidad con más calma lo podrás mirar más adelante, y lo del rasguño, con un poco de yodo se cura.

bueno, quico, me alegro que estés bien, un saludo mío y de la madonna desde el llevant.
 
Como experiencia ::) si sólo se queda en daños materiales , de todas maneras celebro que estés bien. ya sabemos que el peligro está acechando siempre, ;) :-/ que sea nada
 
Lo más importante es tu estado, me alegro de que estés bien.
 
Enhorabuena por poder contarnos la crónica. Te agradezco que te hayas tomado la molestia de relatarlo, y por las fotos. Eso nos recuerda, una vez más, que la equipación es FUNDAMENTAL, porque es la única carrocería que tenemos.

Ánimo y que vuelvas pronto a esos carriles que tanto te gustan !!!!!!
 
QuicoRR, gracias por contarnos tu "aventura-desventura". Y me alegro que no os pasara nada grave. Ahora es cuetión de paciencia y arreglar vuestras motos.

Por cierto, tu album de fotos no tiene desperdicio, menudo curro os pegais con las GS.
 
erresiengese dijo:
Caramba, compañero, vaya susto (de los grandes, pero al fin y al cabo sólo susto). La moto es un trozo de hierros y plásticos que se arregla con dineritos, tu culo no...
Me alegro mucho de que tengas tan poquita cosa, es lo más importante, lo único importante en realidad.
El compañero que iba contigo ¿era Voltor? se debió quedar blanco como la pared, el tío...

No sabía nada de lo de Paco, espero que esté bien también, pero vaya, esta semana me ocuparé personalmente de que me lo cuentes delante de un cafetito, ¿eh?

Un abrazo muy grande, es estupendo que no te haya pasado nada.

Hoy más que nunca... SALUT!!!


No Bernat, era Tin1414, y cuando quieres te pasas y hacemos ese cafetet...

Un abrazo,

Qc.
 
MARIO_XRY dijo:
QuicoRR, gracias por contarnos tu "aventura-desventura". Y me alegro que no os pasara nada grave. Ahora es cuetión de paciencia y arreglar vuestras motos.

Por cierto, tu album de fotos no tiene desperdicio, menudo curro os pegais con las GS.


Mario, si te han gustado las fotos, ahi te paso el enlace con el resto de albunes...

http://picasaweb.google.es/home


Un saludo,

Qc.
 
Me alegro que no haya sido nada , como ya te han dicho si tu chasis esta bien lo otro se arregla con dinero y espero que sea del seguro .

Vssss
 
Me alegro que has salido en una pieza. Lo demás son minudencias. Saludos.
 
Me alegro que estés bien, aunque supongo que cabreado al ver la moto.....pero se arregla. ;)
 
Lo importante....eres tú¡¡
Un abrazo compañero.

Raf-gasssssssssss
 
Menudo susto.... pero bueno, lo más importante es que tú estés bien.

Salu2
 
Me alegro mucho de que no te ocurriera nada grave. La moto es lo de menos en estos casos.
 
Empezamos bien la semana...Abro el foro y me encuentro con tu noticia.

Espero que todo acabe con el susto y la reparación de la moto, ya que por lo visto en la foto tu herida no es tan grave como podría haber sido, sin que por ello quiera decir que es poca cosa.

Tomo buena nota del tema del equipamiento, ya que es un asunto que creo que todos tenemos claro, peró que , al menos en mi caso, en ocasiones (más de las deseables) no cumplo como debería.

En fin, que te mejores y que tras el tema del papeleo, el asunto acabe de la mejor forma posible para tí.
Saludos desde Palma
 
Tu Ángel de la Guarda anduvo cerca. Me alegro de que lo más sean daños materiales... ;)
 
Me alegro de que estés bien y seas tu quien nos lo cuente.
La herida cuidatela que aunque parece poca cosa, está en la rodilla y tira un pelín al doblarla.
Lo de chapa y pintura solo es cuestión de tiempo.
Sal U2.
 
Me alegro muchísimo de que estés bien, eso es lo importante.

V'sssssssssss desde Madrid.
 
Muchisimas gracias a todas y todos por vuestras muestra de apoyo, no sabia que pudieran sentar tan bien estos comentarios, la verdad que le levantan el animo a uno despues del percance....

...en cuanto al tema de los seguros, espero no tener problema ya que tengo la moto asegurada a todo riesgo en Axa (Motesegur), la anunciada en el foro, hasta ahora siempre se han portado perfectamente, ya os comentare como evoluciona el tema....

Repito, gracias a todos....

Un abrazo muy fuerte,

Qc.
 
Hola Quico, coincidimos en una salida off de la relax del 2007, junto a Aco y otros, y guardo muy buen recuerdo de aquel momento.
Me alegro que fisicamente haya sido leve, y te deseo suerte con los papeleos y taller.

saludos
 
Pues nada Quico, que me acavo de enterar mirando por aquí..... asi que nada..... con lo que te han dicho ya te basta..... y que me alegro de que no haya sido nada.... y bueno la moto pues a nuestro conce del alma. que seguro que te la dejan maqueada....... si puedo me paso a verte y me lo cuentas...... que estas cosas en directo son mas reales.......
 
Quicoooooo, no te podemos dejar solo :D :D :D, nos alegramos de que al final solo sea el susto y un lijero corte, lo de la moto tiene arreglos lo tuyo ya es mas dificil ;) ;) porque Quicossss como tu solo hay uno (menos mal ;D ;D ;D)

Animo chaval, ya nos pasamos a verte y nos lo cuentas en directo.

Un abrazo Manuelo un besito Mery
 
:)Vaya por dios,no gana uno para sustos,me alegro que no haya sido nada,los hierros solo son eso,hierros y se arreglan y punto,lo importante es que estes bien,dentro de un rato nos vemos y nos tomamos esa cañita,Un abrazo y animos ;)
 
Me alegro un montón de que estés bien y de que todo quede en un percance de chapa y cuatro magulladuras.....recibe un fuerte abrazo y por favor, no nos des más sustos ;).
 
Hola amigo, me alegro que tus secuelas fisicas sean muy leves, por las fotos es impresionante el estado del coche, señal que el golpe debió ser brutal.
Lo mas importante es que tu estes bien y el tema de la moto y los papeleos..... pues ya se resolverá.

P.D. ¿no habia alguien por ahí, que decia que el motor boxer era una castaña? solo con lo que te ha evitado en la pierna, están mas que justificados los perolos.

Un abrazo y una pronta reccuperación.
 
Esa Penya...esa Penya des Frit al completo!!!!, gracias por lo animos....Mikelet, al final no nos hemos visto hoy....llamame y quedamos aunque sea una tarde de la proxima semana....

Un abrazo a todos....

Qc.
 
Me han declarado la moto como siniestro total, ahora vamos a ver que valor venal le da MOTESEGUR a una R1200Gs Full Equip con 10 mese de antiguedad, ya os contare....

Un abrazo a todos,

Qc.
 
Con 10 meses creo que el valor de la moto nueva no?

Saludos
 
Aun no tengo el dato definitivo, pero ronda lo 13.950.-, ya que no me cubren los accesorios, por tanto el paquete seguridad y el paquete touring no entran en la valoracion....pero aun no hay nada definitivo....

De todas formas, quiero agradecer a la labor que se esta realizando desde Motosegur, yo na sabia como funcionaba nada de todo esto y el asesoramiento esta siendo fabuloso.

Y para que sirva a todo aquel que tenga la moto asegurada a todo riesgo, que no se olvide de incorporar los accesorios que no vienen de serie, tales como los paquetes mencionados anteriormente, no sube mucho la prima por ello...

Un saludo,

Qc.
 
Arriba