Mallorca de vacaciones....y me llevo la moto..y por que no?

RaulK13r

Allá vamos
Pues eso mismo me planteo mi chica a la hora de planificar la semanita de vacaciones de este verano..se trataba de encontrar punto intermedio entre "sus playas":angry: y mi moto:red:...y el resultado fue ese, a Mallorca en moto:tekst-toppie:!

He estado mirando algun block y preciosas y curveadas carreteras creo no van a faltar...y por supuesto que playas para ella...tampoco! Es algo asi como el anuncio ese de Mercedes..que el tio le dice a la jefa que a Venecia...nanai! Y el tema de postearlo es para saber si algun forero mallorquin me aconseja sobre rutas wapas y carreteras mas curveadas, para disfrutar del paisaje, y ya que va a ser solo una semanita y por mi desgracia no todos los dias va ser de moto...me gustaria a la hora de desplazarme no perder el tiempo por la carretras principales.

Por otro lado me inquieta el tema del embarque, salimos de Barcelona, y viajamos en transemediterranea, y no tengo ni idea de como funciona eso, me lo imajino del royo "moto encadenada!" y la verdad....uffff me asusta! Alguien sabe como funciona? como las cojen? hay cadenas? arañan? por donde las atan? las cojen de las ruedas? a que huelen las nuves? ...ffff...Otro tema es la practicidad de yevar la moto, no es una todo terreno, y si almenos como en Menorca muchas de las mejores playas hay que hacer off-road...me va a doler en el alma pero panzon de andar nos vamos a pegar va a ser pequeño!

Y ya por ultimo si algun forero le apetece quedar y hechar unas curvitas y darnos la ocasion de conocer de primera mano buenas carreteras mallorquinas mejor que mejor! si todo va segun previsto para la semana del 13 de agosto, y el embarque de vuelta el 19...

Vssssssssssssssssssss............

(...) me inquieta el tema del embarque (...)

No hay por qué preocuparse, la sujeción está bien resuelta mediante cinchas textiles aunque te sugiero que lleves preparado un trapo, camiseta, revista, panfleto, etc. y lo pongas sobre el asiento, entre éste y la cincha antes de que sea tensada; evitarás posibles marcas...

Brother no me digas eso que te me vas a mi MALLORCA con lo que la hecho de menos ....pasale un privado a wodleeg que seguro que es un buen anfrition y dile que eres mi bro ...
tengo buenos amigos alli ....

del 13 al 19 :headscratch::headscratch::headscratch::headscratch: ummmm no se si tengo nenes

hablamos que toi pensando

Vamos allá :)

Para el barco, lo que te ha recomendado Carolus. Llevate varios trapos. suelen enganchar las cinchas en 2 sitios normalmente. Una por encima del asiento y otra con un gancho sobre las estriberas traseras. La del asiento, un trapo para no manchar y a correr. La peligrosa es la de la estribera, pero igualmente con el trapo, asunto arreglado. En el embarque se encargarán de atarlas por lo que solo espera que venga el tipo y le ayudas dándole el trozo de tela. En esa fecha el mar suele ser una plato de sopa por lo que tampoco se pasarán atandola.

En Mallorca, es muy raro llegar por carretera de tierra a las playas. Todas las playas están bien acondicionadas, y las que estan mejor y son vírgenes (pocas) llegas, aparcas la moto y caminas un rato.

En cuanto a las curvas, tienes para aburrirte :). La zona norte de la isla, es zona de montaña y las playas son de piedras. En el sur y levante tienes las de arena y las carreteras son algo más rápidas, pero tampoco no mucho. En la isla se conduce a otro ritmo y más en verano.

Cuando tengas más definido hotel de estancia y por donde os apetece pasear, envíame un MP y te paso algunas rutas.

Y sobre todo ¡Cuidado con los coches de alquiler!

Oxum, por donde andas?. Te he enviado varios MP. Un saludo

No te arrepentiras de llevarte la moto a Mallorca, eso seguro. no dices si ya conoces la isla, pero si no es así podreís ver sitios maravillosos y que cualquier persona de un hotel o compi del foro te aconsejará. Dejate guiar por la gente local. Yo viví allí durante casi un año por trabajo y a la que pude volver lo hice con la moto para recorrerme la isla entera. Creo que la mayoria de gente que va por vacaciones se vuelve sin descubrir lo maravilloso de ese lugar.

Playitas para ella: cala San Vicente, cala Romantica, cala Fornells (imprescindible) paseito por Portals Nous y cerca de Magalluf (tranqui los locales) hay una zona sin apenas turismo llamada el toro donde podrás encontar accesos a unas calas preciosas y practicamente estareis solos. Se puede llegar con la moto a practicamente todos los lados.

Carreteras para ti: Puerto de Soller (mejor solo, ja ja), desde Valldemossa a Banyalbufar hasta Andratx, en general la parte Oeste de la Isla.

Estoy seguro que la gente del foro estará gustosa de acompañarte. Por mi parte cualquier dia repito ese viaje, seguro. Una obviedad: llevaros una chaqueta finita para circular en moto porque como vayais en manga corta...... seguro que ya lo sabes

A disfrutar

Última edición:
Hola Raul del embarque lo que te han dicho, un trozo de carton o trapo y cuando aten la moto vigila al tipo que la moto no es suya y mejor estar por alli, cuando viajo siempre me quedo por si acaso. En cuanto a la isla las carreteras son de primer orden en cuanto a asfalto, las del centro estrechitas pero con encanto, las del norte curvas y mas curvas, ruta 1: Palma, Valldemossa, Deya, Soller, (a partir de aqui los sabados por la tarde ruta motera por excelencia) camino al puerto de Soller, desvio hacia el mirador de las barcas (parada obligada para degustar un zumo de naranja natural) y seguir hacia los embalses Pla de Cuber y Gor Blau, bañito en La Calobra (carretera espectacular) seguimos hasta el Monasterio de Lluc y luego bajamos hacia Inca o hacia Pollença y vuelta para Palma, o a donde esteis hospedados. Ruta 2: Palma Esporlas, Bañalbufar, Andraitx y Puerto de Andratx, esta es mas cortita pero no menos bonita. Por el centro esta la carretera de Sineu hacia Santa Margarita y de alli por carretera interior a una playa que no tenéis que perderos la de Son Serra de Marina una de las pocas virgenes que nos quedan por aquí, con su trozo nudista y todo jejeje luego tambien esta la costa de levante con sus playas virgenes con la des Trenc, Ses Covetes y la Rapita en la zona de Llucmajor Campos. Raul en cualquier lado donde vayas encontraras una playa cerca, pero en agosto muchas zonas estan saturadas (no como Benidorm) pero casi si la cala es pequeña, en Agosto entra un tipo por un lado y se cae uno al mar por el otro, jejeje, en fin carreteras y playas para aburrir. Si necesitas más información per aqui estem.
Sería interesante saber en que zona os vais a hospedar.

Saludos, Rafel

Última edición:
Es un plan espectacular. La mejor forma de ir a Palma, sin duda. Negócialo con habilidad!

Me habeis despejado perfectamente todas mis dudas....muchas gracias, ya contaba con lo de una camiseta para el tema cinchas, pero no sabia que la atarian en forma de U por el asiento..y como bien decis para esta fecha no hay mala mar, asi que no qureo que lo tensen tanto como para que llegue a tocarme el asiendo la a la rueda:undecided:

Encuanto a las carreteras....ufff, cuanto mas busco, mas me enamora, que bonito jodrrrrrrr, solo me queda comprar-buscar una funda para la moto, para resguardarla un poco del solo si e de dejarla mucho tiempo en algun lugar sin sombra, y ya esta!....vamos que nos vamos!

-----vaya ruton Rafaro!

Vsssssssssssssssssssss gracias mil!

Última edición:
Atrás