MALLORCA-USHUAIA-MALLORCA

QuicoRR

Allá vamos
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
825
Puntos
28
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola a tod@s,

Os escribo por si alguno de vosotros me pudiera ayudar con la siguiente duda;

Somos 4 Mallorquines que pretendemos hacer BUENOS AIRES-USHUAIA, hasta aqui todo parece una aventura mas, verdad?, bien, pero el mayor reto que nos hemos hecho, ha sido que queremos ir con nuestras motos, es decir, transportarlas ida y vuelta, y ahi es donde aparecen nuestras dudas.

Ya llevamos 4 meses estudiando las diferentes posibilidades, y hasta ahora la que tiene mas fuerza es la de alquilar/comprar un contenedor de 20 pies (5.90x2.32x2.38), cargar las 4 BMW R1200GS perfectamente equipadas y bien trinchadas y que el barco zarpe 15-18 dias antes que nosotros, que lo haremos en avion.

El coste aproximado del transporte del contenedor ida y vuelta asciende a unos 3.000.-€.

Alguno de vosotros se le ocurre una manera mejor de transportar las motos?

Alguno de vosotros ha hecho algo similar?

De todas formas aun no hemos desechado la posibilidad de alquilar las maquinas alli mismo, pera esto ya seria como ultimo recurso (6.120.-$$ por mes y moto).

En espera de recibir el maximo de informacion posible, recibir un cordial saludo,


Quico.
 
Hola Quico, el alquiler 6.. y pico son dólares usa? es que si es así lo veo una barbaridad. Habeis contemplado el transporte por avión. No tengo ni idea de lo que puede valer, pero es más barato de lo que la gente se piensa, te lo digo porque en el trabajo traemos grandes cargas via avo, y baratas no son pero creo que una 4 gss cabrian en dos contenedores de carga (IB, o incluso Fedex), te pueden ayudar.

Solo una pega, al llegar allí, tendreis que tener previsto inchar los neumáticos, y podeis tener problemas con las baterías si las llevais de líquido, ya que ponen pegas para que viajen junto a los vehículos. Si son de gel, sólo hay que desconectar los bornes.
 
Hola Parrec, ya estabamos barajando esa posibilidad, estamos a la espera de presupuestos, y es cierto, no es tan caro como se cree. Gracias.
 
Hace un par de meses publicaron en Solomoto 30 ese mismo viaje de un tio de Castellon con una GS 1150. Consigue la revista e intenta ponerte en contacto con el.
 
Aunque por varias razones no tengo moto todavia, no dejo de entrar de voyeur.
  Como estoy preparando el mismo viaje que ustedes (pero sin moto), les pongo el enlace que encontre por si les vale.
http://www.motoaventura.cl/web/home_es.htm

BMW R 1150 GS y Adventure  , con maletas laterales alemanas Hepco & Becker de 37 litros , maleta trasera de 40 litros,  bolso de estanque francés Bagster de 8,5 litros.
Precio diario: U$D 145,-/ 4 semanas: U$D 3.560,-
 Consulta bien porque los precios creo que son en Dolares Argentinos. Te pongo otro enlace que me resulta interesante que es para programar ruta, tipo VIaMichelin, pero no tan sofisticado. ;)
http://www.ruta0.com/
  Saludos y que disfruten muchoooooooooooooooooooooo.


Os escribo por si alguno de vosotros me pudiera ayudar con la siguiente duda;

Somos 4 Mallorquines que pretendemos hacer BUENOS AIRES-USHUAIA, hasta aqui todo parece una aventura mas, verdad?, bien, pero el mayor reto que nos hemos hecho, ha sido que queremos ir con nuestras motos, es decir, transportarlas ida y vuelta, y ahi es donde aparecen nuestras dudas.

Ya llevamos 4 meses estudiando las diferentes posibilidades, y hasta ahora la que tiene mas fuerza es la de alquilar/comprar un contenedor de 20 pies (5.90x2.32x2.38), cargar las 4 BMW R1200GS perfectamente equipadas y bien trinchadas y que el barco zarpe 15-18 dias antes que nosotros, que lo haremos en avion.

El coste aproximado del transporte del contenedor ida y vuelta asciende a unos 3.000.-€.

Alguno de vosotros se le ocurre una manera mejor de transportar las motos?

Alguno de vosotros ha hecho algo similar?

De todas formas aun no hemos desechado la posibilidad de alquilar las maquinas alli mismo, pera esto ya seria como ultimo recurso (6.120.-$$ por mes y moto).

En espera de recibir el maximo de informacion posible, recibir un cordial saludo,


Quico.[/size][/quote]
 
Hola mallorquines:

Nosotros estuvimos en Marzo (J.Recio y yo) pero alquilamos dos 650 Gs en Santiago, sólo fueron 18 días, bajar y volver a Santiago, y no compensaba llevar las motos desde aquí, aparte del palizón que se llevaron.

Del resto del viaje aquí tenéis la información en bmwmotos, y en MOTOVIVA (números 29 y 30) un doble reportaje. Buen viaje y si os puedo ayudar en algo...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1143052677/0
 
Amigo JaimeLeonu, quiero hacerte una pregunta porque éste es un viaje que tengo pensado hacer aunque sobre 4 ruedas por las inclemencias: ¿Cuál fue la razón de que eligierais Santiago de Chile como principio y fin del viaje en lugar de Buenos Aires? Más o menos están a la misma altura aunque Santiago está más lejos de aquí y por tanto es más caro el viaje hasta allí. Además, hemos leído que Capitán lo hizo desde Buenos Aires y por eso quiero preguntarte (a ti o al amigo TrailMan y sin prisa para responder)...
 
Amigo Carolus, te respondo más rápido que inmediatamente.

El tomar Santiago como punto de partida y regreso fue por algo tan sencillo como que las "santiagueras" son más guapas y simpáticas que las "bonaerensas", y ante algo tan aplastante ¿qué más dan unos miles de kilómetros más o menos?

Vamos ya en serio, para bajar a Ushuaia hay que hacerlo por la zona limítrofe con Chile, es donde está lo "interesante", la 40, el ripio, los glaciares, Los Andes, Paine, Fitz Roy...y a esta zona llegas antes desde la capital chilena que desde la argentina, si añades los pocos días que teníamos razón de más, pero hay otra circunstancia fundamental y tiene nombre "La carretera austral". Si tuviera que decir  una parte del recorrido (una vez ya hecho) que por obligación tuviera que eliminar, seguramente sería Ushuaia o desde el Estrecho de Magallanes hacia abajo, y si tuviera que escoger una "IMPRESCINDIBLE" sería, sin duda, la Austral, bajar por allí y no recorrerla es perderse lo MÁS espectacular de todo, o... tener un motivo para volver.

Y otro tema fundamental fue el alquiler de las motos, ya que desde el primer contacto con el dueño de Motorent Adventure Chile, éste se unió a nuestra lista de patrocinadores, y entonces ya estaba claro donde alquilar.

Y el recorrido entre Santiago y S.Carlos de Bariloche es mucho más entretenido que entre B.Aires y S.C. Bariloche. A la subida hicimos la 3 argentina (la de la costa) hasta Caleta Olivia y luego cruzar al oeste hasta Chile Chico para coger ya la asutral, y la 3 fue un aburrimiento. Ahora bien, disponiendo de suficiente tiempo se le pueden dar mil vueltas al itinerario, aunque al final, el idóneo, pasará por los lugares que te he citado (OJO, al menos bajo mi humilde punto de vista).

¿Aclarada tu duda?, espero que sí. Saludos y... regreso a la preparación de mi etapa de LVM (Darwin-Adelaida con "extensión" a Melbourne)
 
jaimeleonu dijo:
... ¿Aclarada tu duda?...

Desde luego que sí, por completo. Te quedo muy agradecido y tomo muy buena nota de todo ello...  ;)

P.S.: ¡Suerte con todo lo referente a la Darwin-Adelaida!
 
Hola viajeros :). En tema de transporte me parece buen precio, si está todo incluido. Y a que a mi desde Bilbao, la moto en su caja original y en un contenedor compartido me pidieron 450€. Pero al recogerla en Buenoa Aires fueron otos 300€. 150en una oficina y 150 de gastos de descargue. Solo llevarla 750€
Traerla, solo 350€ que pagué en Argentina.
Total ida y vuelta una moto 1100€
Respecto a la ruta tambien estoy de acuerdo que la bajada por Chile es mas bonita.
Desde Buenos Aires solo hay un pequeño tramo de ripio después de pasar el estrecho de Magañanes.

La aventura está arrimandose a la cordillera. Un 10 para la carretera austral.

Suerte con el viaje.
 
carolus dijo:
Amigo JaimeLeonu, quiero hacerte una pregunta porque éste es un viaje que tengo pensado hacer aunque sobre 4 ruedas por las inclemencias: ¿Cuál fue la razón de que eligierais Santiago de Chile como principio y fin del viaje en lugar de Buenos Aires? Más o menos están a la misma altura aunque Santiago está más lejos de aquí y por tanto es más caro el viaje hasta allí. Además, hemos leído que Capitán lo hizo desde Buenos Aires y por eso quiero preguntarte (a ti o al amigo TrailMan y sin prisa para responder)...

Amigo Carolus,

-La Ruta 40
-El Glaciar Perito Moreno
- Torres del Paine
-La carretera Austral

Son los lugares más interesantes de ese viaje. Porque bajar por la costa este hasta Rio Gallegos desde Buenos Aires es muy aburrido por la monotonía del paisaje y por las rectas de 40 Km con un viento impacable.

Gracias Big750 por tu enlace y tus comentarios. Como bien dices estoy dispuesto ayudar todo lo que pueda a Quico y a todo el que se quiera animar a realizar un viaje inolvidable.

Un saludo,

JJ
 
Trailman dijo:
-La Ruta 40
-El Glaciar Perito Moreno
- Torres del Paine
-La carretera Austral


Capitan dijo:
... Respecto a la ruta tambien estoy de acuerdo que la bajada por Chile es mas bonita...

¡Gracias a vosotros también, amigos TrailMan y Capitán!
 
Hola a todos, parece mentira, pero en un par de dias he obtenido mas informacion del viaje a traves de los foros, que no durente 3 meses obteniendola de aqui y de alla....gracias a todos por vuestros comentarios y consejos, todos ellos son bienvenido y bien anotados, y mas cuando veo que varios coinciden con las rutas a realizar...

Gracias...


Un saludo,
 
Arriba