¿Malos conductores?

errante.

Allá vamos
Registrado
2 Nov 2006
Mensajes
712
Puntos
63
Ubicación
Valencia
La idea de este hilo me la ha dado sin saberlo el compañero Enkarterri en su Turkish Tour 2012, con el comentario que hace sobre los turkos y su conducción, con el que coincido plenamente.:thumbsup:

Pero no puedo por menos pensar y decir ¿como los italianos?..., y es curioso, no se si llamarlo "subconsciente" nos vuelve a traicionar disculpando a los occidentales (sin querer hacerlo).

Comentar que el turco conduce ¿mal?..., vale, es un hecho.

Pero lo de los italianos, no tiene perdón de Dios...¡¡¡ :D :D

Por mil veces que se repita lo de los italianos no se le hace justicia al turco, comentandolo solo de vez en cuando.

Yo he pasado más miedo conduciendo en Italia que en Turquia, en Roma que en Estambul.

Conociendo y sabiendo que los españoles no podemos ni debemos dar lecciones de conducir..., conducimos infinitamente mejor que ellos (los italianos).;)

V'sssssssss
 
Sabemos cómo conducen los italianos y eso que tienen varios handicaps que limitan su fiebre por la velocidad, sobre todo la alta densidad del tráfico -fundamentalmente en el norte industrial- y el alto precio de los combustibles, lo que propicia un parque móvil con mucho utilitario o, en general, coches de escaso nervio. Yo pondría a Polonia muy por delante de Italia en cuanto a peligrosidad en las carreteras; éstas son malas en general y hay bastantes energúmenos emuladores de Kubica que han pasado directamente del carro tirado por burros al BMW de 5ª mano, con lo que así son los accidentes que provocan, o katastrophas, como allí los llaman...
 
Hace 3 años, en Roma, los scooters me pasaban por la derecha, la izquierda, por arriba, por abajo... Y que decier dee las autovias... Deberian reservar dos carriles solo para los camiones...
 
Hola

eso de los "malos conductores" sólo tiene una solución para no estar todo el día cabreado, acostumbrarse en cada país a la forma que tienen de conducir...no hay otra

saludos
 
Yo en esto no estoy muy de acuerdo, lo de "malos conductores" es como todo, a mi personalmente porque vayan rapido , siempre y cuando esten atentos no me parece mal, casi prefiero eso que lo que ocurre aqui que vamos despacio pero "atontaos"
 
Debo decir que en Turquía apenas e vivido situaciones de riesgo, en España te pegas 30min con linea continua, detrás de un camión con un arcén de la leche y al final, de la desesperación adelantas en el peor sitio, aquí el camión se mete en el arcén, tu adelantas con linea continua y todos tan amigos. Saludos
 
Debo decir que en Turquía apenas e vivido situaciones de riesgo, en España te pegas 30min con linea continua, detrás de un camión con un arcén de la leche y al final, de la desesperación adelantas en el peor sitio, aquí el camión se mete en el arcén, tu adelantas con linea continua y todos tan amigos. Saludos

Buenos días, estoy totalmente de acuerdo contigo. En Portugal tambien se aparta todo el mundo al arcén y yo he llegado a adelantar yendo el coche que me precedía por el arcén y el que venía en frente tambien y adelantando a la vez en ambos sentidos como si se tratase de una carretera de 4 carriles y sin ninguna sensación de miedo o peligro.
Un saludo.
 
Pues yo que he viajado bastante por el Norte de Italia no veio ninguna diferencia con nuestro pais. Los que vivimos en grandes ciudades lo de los scooters es normal , da lo mismo Paris , Barcelona que Milan , van a saco en todas ellas
 
Pues yo que he viajado bastante por el Norte de Italia no veio ninguna diferencia con nuestro pais. Los que vivimos en grandes ciudades lo de los scooters es normal , da lo mismo Paris , Barcelona que Milan , van a saco en todas ellas

Hombre, salvo que las lineas continuas no saben para que sirven.
 
Hombre, salvo que las lineas continuas no saben para que sirven.

Ni aqui tampoco , hago unos 400 km diarios debido a mi trabajo y si grabase todo lo que veo cada dia denunciaria a mas de 20 vehiculos, o sea que no seamos mas papistas que el papa, que cuando vamos relajados de vacaciones vemos mas cosas que de normal , sera porque de normal en la vida diaria se nos pasa desapercibido al mimetizarnos con nuestro entorno
 
pues yo creo que aqui en españa cada vez se conduce ..........peor que nunca .

en los ultimos 10 o 15 años no os parece que se conduce peor ????

antes yo creo que no pasaba lo que pasa ahora .

y lo de circular por el carril izq. de la autovia ....ahi ya ni hablamos
 
Yo no soy quién para juzgar. No he estado nunca en Turquía, pero si he pasado miedo alguna vez ha sido en Portugal hace unos 23 años.

Sustos, en España, Inglaterra, Francia... como dice Pedroguzi, si sales mucho, ves cada mamarracho de cuidado. Pero miedo pasé en Portugal.

V'sssssssssssssssssssssssssss
 
Sí, a mi en Portugal nos echó de la carretera a un camión que bajaba, yo que subía con la caravana (once metros de largo), pues eso, el camión fuera, yo por el arcén y un Mercedes 500 por el centro.

El Mercedes, con matrícula de Valladolid.

Saludos.
 
Pues yo lo peor que he visto ha sido en lo mas profundo de Marruecos y sobre todo en Marrakech... despues de aquello no hay nada que me sorprenda en Europa al respecto... unos mas otros menos pero mas o menos en la linea... pero Marrakech y los scooters madre mia.:lipsrsealed:
 
Arriba