Malos humos en la ITV para mi k1200rs

quark

Arrancando
Registrado
22 May 2009
Mensajes
8
Puntos
0
Pues nada que ayer fui a pasar la ITV y me echaran para atrás por "malos humos" . Nuca había tenido problemas, pero al parecer la normativa ha cambiado y ahora solo admiten 0.5% de CO para motos catalizadas independientemente de la fecha de matriculación, aunque discutían entre ellos si era aplicable o no a nuestras motos. Al parecer tendrían que aceptar como valido el dato de emisiones publicada por el fabricante, en la ITV no saben nada, he preguntado en BMW Rolen y no tienen no idea, lo están mirando. ¿Alguno me podéis ayudar?.
Bujias y filtro de aire tienen 7000 km, así es que estoy temblando por si al final hay que sustituir el catalizador.
Es triste que cualquier hierro del año 2000 pueda ir soltando porquería al aire siendo legal (hasta 4.5%) y nuestras maquinas por el hecho de ser más respetuosas con el medio ambiente se les aplique los valores para motos que se homologan hoy en día.
.
 
Antes de cambiar el catalizador, vete a que te regulen la inyeccion y te
pongan bien el CO2. Eso con la mquinita adecuada no tiene mayor problema

Un saludo
 
Gracias kanosaferrol2 por tu respuesta. Espero que tengas razon, ya tengo pedida hora en BMW para la "maquinita" me han comentado que quizas es la sonda lambda que puede estar mal, como deja registro de error en la centralita pues ya me contarán.
En cualquier caso me gustaría conocer el dato de emisiones declarada por BMW para darle con el papel en los morros a los "listillos" de la ITV. Es facil que con la nueva normativa tnegamos problemas, se están poniendo muy pesados con los humos y los ruidos, incluso con las especificaciones originales.
 
Una 1200 rs tiene que tener ya homologacion de fabricante por
humos y ruidos, Y si la tienes bien puesta a punto y con escape en
buen estado, no tienes que tener problemas. Si tienes que poner sonda lambda
te van ha hacer falta por lo menos 100 € para la sonda


Un saludo
 
Arriba