Malos malotes

pedrogv

Allá vamos
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Buenas,

Seguro que identificais a todos los especimenes.

Cuales son las topologías del malote (también llamado nerengue*)? No es una pregunta trivial, pues el malotismo puede expresarse de múltiples formas. Veamos -que dijo Stevie Wonder- estudiemos sus características, su reacción ante la presencia de machos-alfa dominantes en moto grande y como tratarlos.

* Nerengue: Dícese de entes vivientes antropomórficos normalmente menores de edad conduciendo aparatos automotivos de 2 ruedas no superiores a 49cc, normalmente con cambio de marchas, escape modificado o sin escape, que en un semáforo te miran y dan acelerones (Onomatopéyicamente "nerengue-nerengue").

El malote racing de base.
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Monta típicamente una NSR o TZR, con la decoración de serie y poco mas, a lo sumo algún 46 de Rossi, que poco mas conoce de las carreras. Esta especie resulta relativamente inofensiva y bien intencionada, en el semáforo normalmente se limita a observar la moto del macho-alfa en modo de ensoñación y puede ser fundido sin mas problema, derrota que aceptara en tanto que es conciente del orden natural de las cosas.

El malote racing avanzado.
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Misma montura que el malote racing de base pero en versión Evo II a Evo XVII, en función de cosas como la cantidad de pegatas de HRC u otros equipos del mundial de 125 (en el que considera debería estar ya corriendo), la inclusión de piezas no homologadas que incrementan las prestaciones de la "Makina" en significativos porcentajes (1cv, 2 cv, incluso 3cv), la presencia de arrastrones o los restos de sudor de 1 a N propietarios anteriores.
En el semáforo su comportamiento es agresivo: Mira a la moto del macho-alfa con el convencimiento de que cuando el sea mayor tendrá una mas mejor y que mole mazo mas (falso, tendrá un Ibiza o un Leon TDi tuneao), dirige miradas de desafío al macho-alfa y con el puño del gas el escape (no homologado por definición) entona cánticos de desafío.
Al igual que los leones adultos de vez en cuando corren a hostias a los jóvenes leones para mantener la jerarquía dentro de la manada hasta el día en que un león demasiado viejo es forrado a leches, a este tipo de malote hay que tratarlo sin la mas mínima piedad, pero con el convencimiento de que la victoria debe ser total y humillante. Caso de optar por la táctica agresiva, se debe empezar por asegurar que el trafico permite otorgar varios metros de ventaja al adversario para asi poder crujirle un adelantamiento levantapegatinas, preferiblemente con tumbada en sus narices si alguna rotonda se encuentra a mano. En caso contrario, el macho-alfa se mostrara despreocupado en el semáforo, al subir la insistencia del desafio del escape mirara entre sorprendido y como el que no quiere la cosa al malote y hasta el verde estara haciendo gestos de pensar que tiene que comprar en el super, que tiene que llamar a su tía de Cuenca y que a ver de que color pinta el techo. Entonces, tomara el primer desvío pasando del malote.

El malote currante: Genérico, de taller y mensajero/pizzero
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Malotes distinguidos por usar monturas en horas de trabajo, presentan características comunes pero al mismo tiempo presentan sensibles diferencias de trato.
El malote currante genérico pertenece habitualmente al gremio de la construcción, y forma parte de la leyenda motociclistica española (lado noreste) al haber dado a la Derbi Antorcha (hasta "siete veces campeona del mundo" la denominación de "Derbi paleta" (paleta=albañil). Este tipo de malote trabaja a destajo y al dirigirse al lugar de trabajo no esta para historias. Sin embargo, recuerda que el dia que empiece a poner carteles por el barrio y le llames para que te apañe el baño te cobrara lo que le salga de las pelotas. De forma vengativo-preventiva procede fundirlo sin piedad.

El malote de taller. El macho-alfa es un entusiasta de la moto, por eso ha llegado a dominarla. El malote de taller también es un entusiasta de la moto, y además hasta el punto de llegar a trabajar en ella. Nada de lo que le haga a su malotesca montura será en vano ni inefectivo, debe saber el macho-alfa. Y algún dia el malote de taller puede meter sus zarpas en "tu" moto y te puede presentar una "factura". Procede tratarlo con amabilidad y darle campo para correr, limitándose a mantener las distancias, ceder la pole y poner cara de "pero tu atacas?".
El mensajero/pizzero. Acumulan mas horas al manillar en ciudad que el macho-alfa, trabajan a destajo, en todo momento "buscan tiempos" y llevan monturas de sacrificio que en caso de rotura o siniestro total su equipo oficial cambiara por otras. A evitar completamente, las posibilidades de victoria son escasas y la humillación en la derrota muy grande.

El malote pijin
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Interesante e inmortal ejemplar con habitats establecidos en microclimas como el eje Pedralbes-Sarria-Bonanova de Barcelona. Generalmente bien alimentado, vestido y con oportunidades de buena educación (no necesariamente aprovechadas), tiene algunos rasgos típicos: Utilización de la Honda Scoopy de rueda alta, debidamente desprovista de retrovisores.
Utiliza casco calimero pero del modelo mas caro disponible, incluso mas que algún casco homologado. Le da tono ponerse una pegata de Bultaco, supongo que porque don Paco Bulto progenio algunos cuantos ejemplares de esta especie y eso da conciencia de clase, aunque con una perspectiva poco sindicalista. Frente a las posturas de desafió de los malotes racing, este adopta una posición entra altanera y ausente propia de quien sabe que ilumina la calle con su distinguida presencia. No se preocupa de las motos del macho-alfa, pues sabe que de mayor llevara su Golf o A3 para subir a Llavaneres. Evidentemente de gasolina y tope de gama, pues el diesel y el ahorro de combustible es propio de uñas negras que pasan de una nomina.
La vida sonríe y sonreirá al malote pijin. Por tanto, en función educativo-humanitaria el macho-alfa debe proceder a desvelarle que el mundo es ruin y cruel y puede darle sustos y disgustos. Esta todo dicho.


El malote tunero
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Ah! Todo un mundo!
Hubo tiempos en los que "to tune" cualquier vehículo significaba mejorar sus prestaciones. Al parecer hoy en día la cosa ha degenerado en dar al vehículo aspecto de videojuego japonés y no solo no mejorar prestaciones, sino que hasta perjudicarlas. La lista de desaguisados es infinita, desde la simple castración de revisores a la utilización de neones en los pasos de rueda, colocación de placas de matricula en un lado del basculante, pinturas en tonos psicodélicos, colocación de chapas de acero en el piso, profusión de cromados, uso de pilotos de reducidas dimensiones, tintado de luces, etc.
El etc no incluye nada referente a motor o parte ciclo. Y evidentemente, aunque en lugar de una aprovechable moto de 50 o 125 usen un orinal de plástico con un minipimer, la postura racing con los pies en la estribera del pasajero es mandataria, con los brazos debidamente abiertos.

Este tipo de malote además observa con asco las motos del macho-alfa, pues considera que una moto de serie no mola mazo y el frontal quedaría mejor con unas tomas de aire cerradas con tela mosquitera, sin pensar en que a 250 hay
una cosa que se llama aerodinámica.

Desde un punto de vista de pilotaje, este malote no presenta la mas mínima complicación: Las prestaciones de su orinal y su habilidad al manillar son las mismas que las prestaciones de su futura nevera y su habilidad al volante: Nulas.

Por tanto, se propone al macho-alfa que utilice a esta fácil presa como ensayo para el puteo de los siempre difíciles malotes racing avanzados.

El malote quemadillo
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Un macho-alfa debidamente instruido en el aprendizaje de las artes de los caballeros moto-jedi debe ser capaz de percibir cuando en un malote se detecta una gran concentración de la Fuerza. Efectivamente, el macho-alfa debe ser capaz de descubrir cuando por culpa de la inexperiencia bajo la torpe apariencia malotesca se encuentra un futuro y autentico Motero.

Es obligación del macho-alfa, iluminado por el espíritu de Obi Wan Kenobi, colaborar por el bien de su comunidad en la formación del padawan motero. La cosa debe ser sutil, no es plan de en el semáforo dirigirse a el con la frase "Luke, soy tu padre".

Así, el macho-alfa-jedi cumplirá estrictamente con la observancia de las normas de trafico (con la salvedad de la velocidad) y tomara la delantera al malote-padawan, marcándole claramente por donde debe ir y como hacer las cosas. Se esforzara porque aunque el malote tome otras trazadas o use otros trucos no consiga arrebatarle el liderazgo de carrera, pero nunca, nunca, dejándolo atrás.

Al llegar al semáforo rojo donde se presienta la bifurcación, el instructor comentara al padawan algún aspecto del pilotaje que podría mejorar, no tan dedicado a mejorar la velocidad como la seguridad, y se despedirá cordialmente pero con señorío.

Como descubrir si un malote puede ser un buen padawan que llegue a motero?

Que la Fuerza os acompañe!

Salut i Vsss
 
5D42485F445959442B0 dijo:
Con el mensaka/pizzero me he descogorciao de risa :D :D

Que razón!
Tuve un par de amigos mensajeros, con una paneuropean de las primeras y otro con k 100 LT,que debían ser mágicas y se encogían entre los coches.las llevaban como si fueran espinos.
 
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