MALTA CON MI RT (Y MI SEÑORA)

dani280976

Arrancando
Buenas a todos.

Estoy planificando las vacaciones y quería darle una sorpresa a mi mujer. Acabamos de estrenar la RT 1200 y había pensado en llevarme a las 2 hasta Malta, haciendo paradas por Mónaco, Montecarlo, Niza, Roma, etc. El caso es que no tengo ni idea de los ferries, los sitios a visitar, etc, así como desconozco qué tal se circula en moto por Malta, ya que en otras islas para acceder a las calas hay verdaderos caminos de cabras.

Bueno, pues si alguien me puede ayudar, encantado y gracias de antemano.

Saludos.

Amigo Dani, estuve en Malta en 2004 y me gustó. Le dediqué 3 días: uno a La Valetta, otro al resto de la isla de Malta y un tercero a la vecina isla de Gozo. Para ello alquilé un Hyundai Getz. Te diré que los límites de velocidad eran de 40 kms./h en ciudad y 60 kms./h para el resto; y realmente no se podía ir más rápido: yo hacía prácticamente toda la ciudad en 2ª y carretera en 3ª, creo que puse una vez la 4ª. El asfalto estaba superpulido (muy deslizante), todo eran curvas y el firme muy bacheado. Vamos, de pena para andar en moto -lo peor que he visto en Europa después de Albania- por lo que sí te lo recomiendo para visitarla, pero no con tu moto...   

Como te dice Carolus Malta merece la visita pero no en moto.Con la ruta que planteas mejor Corcega

O Creta :o. A mi Malta me defraudó. Me hice la isla en Bicicleta en un día partiendo desde La Valetta....

Creta en cambio me dejó alucinado. Sus playas mediterraneas vírgenes de Gramvousa, los principios de la cultura minoica en Heraklion, la garganta de Samaria,.... increíbles. Lo único que las carreteras nada que ver con las de aquí :-/ ;)

No sé de donde eres, pero para ver islas ¿has ido a Mallorca? ;)

De Pucela.

Mallorca no la conozco. Es la única isla balear que me falta por conocer. El resto, una maravilla. Si tuviera que elegir, Menorca, sin duda. Formentera también es preciosa pero muy, muy, muy tranquila. Vamos, que de tranquila que es a veces resulta aburrida, sobre todo como estés unos cuantos días. Y de Ibiza, qué decir. Muy bonita pero a mi ya me cansa.

Mallorca en principio no me atrae mucho por la masificación. Dame alguna razón buena para ir y a lo mejor cambio de opinión.

Saludos.

4F4A454219131B121C1D2B0 dijo:
(...) Mallorca en principio no me atrae  mucho por la masificación...

Estuvimos en Mallorca en 2007 y en Cala Millor en concreto como base de operaciones. Buscaba un hotel de 4 estrellas y vi que el Hipocampo de 5 de esa localidad estaba al mismo precio, así que ése fue el elegido. Y cuando llegamos, nos asignaron una suite junior por nuestra cara bonita. Vamos, de fábula. Y de saturación nada, todo lo contrario; quizás el día que fuimos a Palma podría haber algo de eso, pero no en el resto...

Yo no conozco Malta, pero la verdad es que no me llama mucho la atención.

Imagino que se te habrá ocurrido, pero que tal Córcega, y salir por el sur de Cerdeña? Creo que desde Cerdeña hay ferrys a Barcelona.

Un saludo

292C23247F757D747A7B4D0 dijo:
De Pucela.

Mallorca no la conozco. Es la única isla balear que me falta por conocer. El resto, una maravilla. Si tuviera que elegir, Menorca, sin duda. Formentera también es preciosa pero muy, muy, muy tranquila. Vamos, que de tranquila que es a veces resulta aburrida, sobre todo como estés unos cuantos días. Y de Ibiza, qué decir. Muy bonita pero a mi ya me cansa.
Mallorca en principio no me atrae  mucho por la masificación. Dame alguna razón buena para ir y a lo mejor cambio de opinión.
Saludos.
Mallorca es una pasada. Tiene una cantidad de calas increibles. A cada cual mejor. Las carreteras son una maravilla y el tamaño de la isla es lo suficientemente grande como que la conozcas en profundidad descubriendo a cada km un paraje nuevo. LA ciudad no tiene nada que no encuentres en otra: es decir, ciudad moderna y ciudad antigua, con su parte clásica de admirar. Bonita Catedral. Pero el resto de la isla es mayúsculo. Desde puerto Andratx hasta cabo Formentor, pasando por la sierra de Tramontana al Norte con sus mil y pico metros. Valdemosa (donde vivio Chopin), Soller y puerto de Soller, con el Torrente de Sa Calobra,.... Increible de verdad. Las turísticas cuevas del Dratx, Manacor con su fábrica de perlas. Pero sobretodo, muchas, muchísimas calas de asombrosa belleza.

Cerca de Palma hay un lugar para tomar una copa nocturna que me dejó muy impresionado: El Abacanto: una vivienda tipo "renacentista" convertida en pub nocturno.... Una maravilla de elegancia y buen gusto....

En fin si no es en esta, prueba en otra ocasion.

Ah!, y te lo dice un gallego que no tiene nada que ver con la isla, y que ha estado en mucho mundo, lo cual creo que le da un poco más de mérito. :) ;)

Pues a ver en que fecha vas porque jamás he pasado tanto calor como en Malta. Ni en el Sahara he pasado tanto calor.

Saludos y suerte,

Como han apuntado otros compañeros, Córcega es para tenerla en cuenta.
Es como el Pirineo metido en el mar. Espectacular y única.
Hemos estado 2 veces y seguro habrá una 3ª ;)

Atrás