maltratamos nuestras motos?

jordi_09

Arrancando
Registrado
3 Feb 2010
Mensajes
22
Puntos
0
hola a todos,quisiera que me sacarais de una duda,desde que tengo moto con marchas no utilizo la primera marcha en movimiento,vamos como cuando conduzco el coche,siempre he escuchado que la primera marcha es para mover el vehiculo y que cuando este esta en movimiento ha de utilizarse la segunda.
Pues bien el otro dia le deje la k75 a mi hermano, profesional de las dos ruedas y observe que este en mi propio vehiculo accionava dicha marcha en movimiento lo que hizo que me hirviera la sangre en mi interior,no me contuve en hacerle el comentario,su respuesta fue que siempre lo hacia asi,¿cual es la mejor forma de no maltratar el cambio?
¿quiza las motocicletas estan concevidas para poder hacerlo asi?
gracias a todos de antemano
 
Jamás habia oido semejante afirmación, y eso qe llevo 41 años montando en moto.

La 1ª relación del cambio se usa en todas aquellas ocasiones en que el motor lo pide.

Lo que puede joder o mejor dicho desgastar prematuramente el disco o discos de embrague, es el vicio de de ir en segunda y hacerlo patinar por no bajar a primera cuando el motor lo está pidiendo.

Me imagino lo que debe de ser para un embrague, subir un tramo como el de los lagos de Covadonga en plena hora punta un verano si nos empeñasemos en prescindir de la 1ª
 
Coincido plenamente con Podenko, +1 que se dice ahora  :-/.

Supongo que te fijarías en el indicador de marchas en pantalla, de otra forma ¿notaste algo raro en el comportamiento de la moto, o la conducción era fluida y sin trompicones  ::)?  Estoy por decir que, si tu hermano es buen conductor, no te habrias enterado de que puso primera en ningun momento de no ser por la pantalla  ::).