Mamá, rascaaaa!!

Hulky

Acelerando
Hola a todos.
Llevo ya unos dias con mi r850r, y la verdad es que cada dia me gusta más.
Poco a poco le voy cogiendo el tranquillo. Pero hay algo que al principio me parecía molesto y ahora me está empezando a preocupar.
Se trata del cambio, que aunque sé que es una moto "sonajero" yo creo que rasca demasiado. Cada vez que meto 2ª 3ª o 4ª mete unas h*****s que yo creo que no son normales. De hecho se me saltan las lágrimas :'(
Quería preguntaros si esto es del todo normal, o si por el contrario creeis que algo falla.
Muchas gracias.
V´ssssssssss

La mía hace diversos tipos de clonk al meter 1ª: desde "nada" a "superclonk", pero las demás entran silenciosamente. ¿Has probado a revolucionar más el motor? A veces tienes que adaptar el régimen de giro al cambio. Sin embargo creo que no debería sonar.
Suerte 8-)

Pues depende.
Cuando meto primera entra bien. De una manera un poco brusca, pero sé que es algo inherente a estos motores.
A partir de 2ª, aparte de que el recorrido es algo largo hasta meter la marcha ( casi tengo que levantar el talón), la cosa es más brusca. Es casi como si le faltáse embragar un poco más. Me dá la sensación de que cuanto más caliente está más se nota el problema.
Ayer por ejemplo, iba en 1ª y al meter 2ª se me que quedó en punto muerto. Dejé que bajara de revoluciónes para que no pegáse el h****ón al volver a meter 2ª y al volver a hacerlo pegó un golpe como si la hubiése metido a capón. (se me volvieron a saltar las lágrimas, claro está :'( ).
Aunque también llevo poco tiempo con la moto no creo que sea por mi forma de cambiar, ya que mi forma de conducir es bastante suave.
He mirado el nivel de aceite por si a caso, y le falta como medio centimetro para el tope.
También os digo que todo esto es al subir de marcha y nunca al reducir.
Puede ser que todavía no le haya cogido el tranquillo a la moto, pero aún así no me parece muy normal.
Gracias por vuestra ayuda ;)

Hulky dijo:
Pues depende.
Cuando meto primera entra bien. De una manera un poco brusca, pero sé que es algo inherente a estos motores.
A partir de 2ª, aparte de que el recorrido es algo largo hasta meter la marcha ( casi tengo que levantar el talón), la cosa es más brusca. Es casi como si le faltáse embragar un poco más. Me dá la sensación de que cuanto más caliente está más se nota el problema.
Ayer por ejemplo, iba en 1ª y al meter 2ª se me que quedó en punto muerto.  Dejé que bajara de revoluciónes para que no pegáse el h****ón al volver a meter 2ª y al volver a hacerlo pegó un golpe como si la hubiése metido a capón. (se me volvieron a saltar las lágrimas, claro está :'( ).
Aunque también llevo poco tiempo con la moto no creo que sea por mi forma de cambiar, ya que mi forma de conducir es bastante suave.
He mirado el nivel de aceite por si a caso, y le falta como medio centimetro para el tope.
También os digo que todo esto es al subir de marcha y nunca al reducir.
Puede ser que todavía no le haya cogido el tranquillo a la moto, pero aún así no me parece muy normal.
Gracias por vuestra ayuda ;)

Si cambias muy suave te rascará, yo probaría a:

- revolucionar un poco mas el motor.
- coger el embrague a fondo.
- no dejar el puño del acelerador abierto cuando cambies.
- cambiar de marcha con decisión y acompañando la palanca hasta el final.

Suerte.

a lo mejor es una tonteria. pero
has probado a tensar el cable del embrague?

Caracol, completamente de acuerdo contigo.

Quiza yo probaría a cambiar con más alegría en el regimen de giro.

Si esto no funciona, me da la sensación de que el embrague no va bien.

Suerte. ;)

Hola.
He probado a tensar el cable con el tensor de la maneta. Se notaba que había una pequeña parte del recorrido de la maneta hasta que emprezaba a tirar del cable.
Le he dado unas vueltas al tensor hasta que he eliminado ese "falso recorrido"(por llamarlo de alguna manera).
Creo que lo he dejado tenso, pero no noto mejoría a la hora de cambiar.
Gracias por vuestras respuestas ;)

Hulky dijo:
Hola.
He probado a tensar el cable con el tensor de la maneta. Se notaba que había una pequeña parte del recorrido de la maneta hasta que emprezaba a tirar del cable.
Le he dado unas vueltas al tensor hasta que he eliminado ese "falso recorrido"(por llamarlo de alguna manera).
Creo que lo he dejado tenso, pero no noto mejoría a la hora de cambiar.
Gracias por vuestras respuestas ;)
has de respetar la "tolerancia" del cable, no lo lleves a tope de tensión que no es bueno. Prueba a cambiar con "decisión". A mí me pasa que cuando llev las botas de moto al ser más "gordas" que el calzado de calle, no tengo problemas, pero con calzado más "blando" y no cambiar con tanta decisión puede producirse algún punto muerto.Espero que te sirva de ayuda.

Gracias.
Volveré soltar un poco el tensor, y a ver si le cojo el "punto".
De todas formas lo comentaré en la próxima revisión de los 60.000.
Gracias otra vez. ;)

Raro, raro, yo tengo una r858r con dos años y cierto es que el clonk es caracteristicos de los boxer, pero eso de rascar... incluso puedes cambiar de marcha sin necesidad de embrague y con una suavidad tremenda, eso si tienes que tener un tacto muy fino.

como dicen los colegas cambia con decision y embrague a tope, y si no al taller.

saludos.- 8-)

Atrás