Man cambiao tensor, discos y embrague pero este...

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.556
Puntos
113
Ubicación
Granada
Hola a todos, os pongo en situación:

Hace un mes y 20 días, compré de segunda mano una K1200R con 5200 kms y aún en garantía oficial hasta junio de este año. La moto venía con la campaña de la antena anular hecha.

Sin embargo, hacía el famoso ruidito al arrancar, la llevé al conce y me pusieron el tensor de cadena nuevo (el que sobresale por fuera).

Les comenté que el embrague no iba fino y que hacía la moto un ruido al frenar en ciudad, que ni los autobuses de línea :p

Pues bien, la dejé el martes pasado y le han cambiado los discos de freno y el embrague. Y aquí viene mi pregunta:

[highlight]¿Se nota algo el cambio de embrague?¿Debería ir más suave, entrarle las marchas mejor?[/highlight]

Es que en el trayecto del concesionario a casa, unos tres kms con 5000 semáforos, ¡¡¡MADRE MÍA LOS VIAJES QUE PEGA LA CAJA CAMBIOS AL METER PRIMERA!! :eek: :eek:

Con el embrague antiguo, hacía el clonk y si mantenías pulsada un rato la maneta, la marcha entraba como mantequilla. Sin embargo ahora, le entran aún de forma más salvaje, casi en dos tiempos, clonk, clonk.  :eek: :'( y no piso la palanca con suavidad precisamente...

¿Es esto normal porque el embrague es nuevo y tiene que ir rodándose y acoplándose con los kms?

Es que me parece una pasada y da la sensación de que vas a hacer bicarbonato la caja cambios en dos días.

Por cierto, conducía con unas zapatillas deportivas finas, en vez de las botas habituales, lo digo porque no sé si esto influirá más o menos. :-?

Los frenos sí que van mucho mejor, incluso con más mordiente.

Gracias y un saludo.

P.D. Por cierto, ¿llevan las manetas algún sistema para aproximarlas al puño (como las bicis)? Es que no tengo las manos grandes y en ciudad con tanto coger embrague acabo con la mano hecha polvo.
 
Re: Man cambiao tensor, discos y embrague pero est

Yo tengo los mismos cambios que tú (antena, embrage,tensor y tapon deposito aceite) y la caja de cambios es como la de un tractor sobre todo en 2ª y 3ª pero en primera si hago lo de esperar un rato antes de engranar la marcha entra bien y no machaca la caja.
 
Re: Man cambiao tensor, discos y embrague pero est

joumoto escribió:
pero en primera si hago lo de esperar un rato antes de engranar la marcha entra bien y no machaca la caja.

Por eso cuelgo la consulta, porque me ha resultado raro que ahora, tras el cambio de embrague y haciendo lo que cuentas, haga más follón todavía que si la metes a saco :-/

Saludos.
 
Re: Man cambiao tensor, discos y embrague pero est

El embrague nuevo lo que a mí me solucionó fué que con la moto caliente, al salir de un semáforo, se ponía a chirriar como si le hubieses pisado el rabo a un gato. El tema del clonk al meter la primera y el ruido a cambiar tómatelo como "original BMW"
 
Re: Man cambiao tensor, discos y embrague pero est

El clonk no hay dios que lo quite, ademas...... veo que las 1300 lo siguen teniendo >:( :-/ :'(
 
Re: Man cambiao tensor, discos y embrague pero est

Diayu, para regular las manetas, lo tienes en las páginas 63 y 64 del manual de usuario.
Algo hace pero no esperes milgros. ::)

Saludos'ssss
 
Re: Man cambiao tensor, discos y embrague pero est

Almodovar dijo:
El clonk no hay dios que lo quite, ademas...... veo que las 1300 lo siguen teniendo  >:( :-/ :'(
ya te lo confirmo yo......en todas mis anteriores motos el clonk era acusado, pero en ésta no te digo nada.....
 
Re: Man cambiao tensor, discos y embrague pero est

Gracias...

Bueno, me tranquiliza saber que es la norma, si bien, no sé cuánto puede aguantar una caja cambios con tanto clonk por aquí y clonk por allá :eek:

En fin, la rodaré a ver qué tal.

MR-K1200R escribió:
Diayu, para regular las manetas, lo tienes en las páginas 63 y 64 del manual de usuario.

Es que no tengo manual de usuario :-/

Saludos.
 
Re: Man cambiao tensor, discos y embrague pero est

Chico, pues mi Vara 07 con 5800 km, lo ùnico que le hago es meterle gasolina y las 2 revisiones oficiales que le hice. Ya me estoy planteando no venderla y regalarla a toda esa panda de impresentables que me llaman diciendo que andan justos de pasta.Y mira que me gusta la k 1200 r pero viendo esto no hay muchos que se libren, un embrague a los 5000, ¿ donde coño se vio eso ?, no es por nada pero lo japones va como un reloj..........
 
Re: Man cambiao tensor, discos y embrague pero est

Diayu en las manetas hay una ruedecita que regula el accionamiento de la maneta.
Lo del clonck es un indicador de marchas cortas insertadas, te avisa de que tienes 1ª 2ª y 3ª, aparte del digital. Es un bonus extra ;D ;D ;D
Vs
 
Re: Man cambiao tensor, discos y embrague pero est

creo que con el tema del cambio, todos tenemos el mismo problema....pero que hariamos sin nuestros tractores ;D

con el tema del ruidito al arrancar, a mi me pusiero una pieza para lubricar el motor desde arriba...o eso decian en el conce, y la verdad es que se nota, el ruido a desaparecido ;).....
la pena es que me peleo con el ordenador si no ponia la foto de la pieza...
 
Re: Man cambiao tensor, discos y embrague pero est

Hola Diayu, el ruido de la caja de cambios se puede reducir con un famoso aditivo.................mano de santo ;) ;) ;)
 
Re: Man cambiao tensor, discos y embrague pero est

Diayu escribió:
Es que no tengo manual de usuario :-/

Si te lo quieres descargar lo puedes encontrar en la dirección de BMW de Dinamarca

http://www.bmw-motorrad.dk, seleccionas Sercive del menu principal, buscas en el menú de la derecha Downloade Manualer y por último buscas el manual Rider's Manual y te lo descargas en pdf, aunque está en inglés, algo te puede ayudar.

Saludos'ssss
 
Re: Man cambiao tensor, discos y embrague pero est

Hay varios aditivos, no sera ¿Met.......be?

Vs.
 
Re: Man cambiao tensor, discos y embrague pero est

franciscokawa dijo:
Hay varios aditivos, no sera ¿Met.......be?

Vs.

Pues partiendo de la base que no entiendo mucho de mecanica, si lo del aditivo va en serio y es tipo Metal Lube, (¿se puede decir?) que yo tenga entendido por lo visto en otros foros, es un aditivo que reduce la friccion, y por lo que he leido tambien por ahi, justo a nuestras k's, con el tipo de embrague que llevan, un aceite con aditivos antifriccion podrían hacer "patinar" el embrague, y es mas, si pasara esto, cambiando el aceite por otro, seguiria igual, hasta el punto de que haya que cambiar las discos del mismo.
Desconozco con certeza la fiabilidad de esta informacion que me dieron en su día, asi que si hay alguien que pueda aportar algo de luz.....
Por cierto, estaria bueno que la mayoria de los problemas de embrague de las k's se debiese a la utilización por parte de la misma BMW de algun aceite "no adecuado"....que conste que es una reflexion fruto de mi ignorancia.
Ahi queda eso.... ::)
 
Re: Man cambiao tensor, discos y embrague pero est

franciscokawa dijo:
Hay varios aditivos, no sera ¿Met.......be?

Vs.


¡¡ Ese mismo !!

Pitercios, no patina el embrague.
Lo que si que noté antes de poner el aditivo, es que el aceite de motor no soporta bien el cambio cada 10000 km, el funcionamiento del cambio mejora mucho cada vez que se le cambia el aceite, y progresivamente va empeorando con los km.
 
Re: Man cambiao tensor, discos y embrague pero est

Buenas:

Pues ayer me fui a dar una vueltecilla y la verdad, es que ¡¡QUÉ DIFERENCIA LLEVAR UN CALZADO U OTRO!!

Salí con las botas, y la verdad es que el tacto era otro. El clonk sigue, pero vamos, no muy distinto al de muchas japonesas (la Hornet que tuve, por ejemplo).

Sí que se nota diferencia cuando sueltas el embrague, que no entra de forma tan brusca a como lo hacía antes, es más progresivo.

Cuando entré en ciudad, pues además del clonk en 1ª y 2ª de serie, todo normal...

Por cierto, sólo pude salir una hora y media, pero joder, qué bien me lo pasé :)

Un saludo. ;)
 
Arriba