Hola a todos, os pongo en situación:
Hace un mes y 20 días, compré de segunda mano una K1200R con 5200 kms y aún en garantía oficial hasta junio de este año. La moto venía con la campaña de la antena anular hecha.
Sin embargo, hacía el famoso ruidito al arrancar, la llevé al conce y me pusieron el tensor de cadena nuevo (el que sobresale por fuera).
Les comenté que el embrague no iba fino y que hacía la moto un ruido al frenar en ciudad, que ni los autobuses de línea
Pues bien, la dejé el martes pasado y le han cambiado los discos de freno y el embrague. Y aquí viene mi pregunta:
[highlight]¿Se nota algo el cambio de embrague?¿Debería ir más suave, entrarle las marchas mejor?[/highlight]
Es que en el trayecto del concesionario a casa, unos tres kms con 5000 semáforos, ¡¡¡MADRE MÍA LOS VIAJES QUE PEGA LA CAJA CAMBIOS AL METER PRIMERA!!

Con el embrague antiguo, hacía el clonk y si mantenías pulsada un rato la maneta, la marcha entraba como mantequilla. Sin embargo ahora, le entran aún de forma más salvaje, casi en dos tiempos, clonk, clonk.
:'( y no piso la palanca con suavidad precisamente...
¿Es esto normal porque el embrague es nuevo y tiene que ir rodándose y acoplándose con los kms?
Es que me parece una pasada y da la sensación de que vas a hacer bicarbonato la caja cambios en dos días.
Por cierto, conducía con unas zapatillas deportivas finas, en vez de las botas habituales, lo digo porque no sé si esto influirá más o menos. :-?
Los frenos sí que van mucho mejor, incluso con más mordiente.
Gracias y un saludo.
P.D. Por cierto, ¿llevan las manetas algún sistema para aproximarlas al puño (como las bicis)? Es que no tengo las manos grandes y en ciudad con tanto coger embrague acabo con la mano hecha polvo.
Hace un mes y 20 días, compré de segunda mano una K1200R con 5200 kms y aún en garantía oficial hasta junio de este año. La moto venía con la campaña de la antena anular hecha.
Sin embargo, hacía el famoso ruidito al arrancar, la llevé al conce y me pusieron el tensor de cadena nuevo (el que sobresale por fuera).
Les comenté que el embrague no iba fino y que hacía la moto un ruido al frenar en ciudad, que ni los autobuses de línea

Pues bien, la dejé el martes pasado y le han cambiado los discos de freno y el embrague. Y aquí viene mi pregunta:
[highlight]¿Se nota algo el cambio de embrague?¿Debería ir más suave, entrarle las marchas mejor?[/highlight]
Es que en el trayecto del concesionario a casa, unos tres kms con 5000 semáforos, ¡¡¡MADRE MÍA LOS VIAJES QUE PEGA LA CAJA CAMBIOS AL METER PRIMERA!!


Con el embrague antiguo, hacía el clonk y si mantenías pulsada un rato la maneta, la marcha entraba como mantequilla. Sin embargo ahora, le entran aún de forma más salvaje, casi en dos tiempos, clonk, clonk.

¿Es esto normal porque el embrague es nuevo y tiene que ir rodándose y acoplándose con los kms?
Es que me parece una pasada y da la sensación de que vas a hacer bicarbonato la caja cambios en dos días.
Por cierto, conducía con unas zapatillas deportivas finas, en vez de las botas habituales, lo digo porque no sé si esto influirá más o menos. :-?
Los frenos sí que van mucho mejor, incluso con más mordiente.
Gracias y un saludo.
P.D. Por cierto, ¿llevan las manetas algún sistema para aproximarlas al puño (como las bicis)? Es que no tengo las manos grandes y en ciudad con tanto coger embrague acabo con la mano hecha polvo.