MAN. MECANICOS BMWMOTOS.COM (¡¡Ya van 3!!)

• Autor Autor Boxer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Boxer

Invitado
Llevo algún tiempo dándole vueltas al tema de recopilar las aportaciones técnicas de gente del foro que comparte sus experiencias mecánicas con los demás.

A raíz de de leer el reciente mensaje de Speedivi "¿como ahorrar dinero en las revisiones?" he decidido poner manos a la obra.

Me parece fantástico el tema de hacer el mantenimiento uno mismo de su moto y poner a disposición de los demás los conocimientos y experiencia.

Invito a todos los expertos a documentar sus acciones mecánicas para que puedan irse colgando de la página.
Yo me presto a organizar el tema y darle forma tanto a nivel web como en forma de manualillo en pdf.

¡Venga esos peazo mecánicos!. Sólo tenéis que sacar unas foticas, documentarlas y yo haré lo más fácil que es darle un formato uniforme.

¿Qué os parece la idea?. Espero vuestros comentarios y sugerencias.

Creo que este proyecto merece la pena sacarlo adelante y pondré todo mi empeño en ello.

Primeras colaboraciones:

http://www.bmwmotos.com/manuales/bateria/index.htm

http://www.bmwmotos.com/manuales/frenos/index.html

http://www.bmwmotos.com/manuales/mandos/index.htm

http://www.ingraf.es/llave/

Re: MANUALES TECNICOS BMWMOTOS.COM

Me parece muy buena idea, que aunque yo no tenga el valor de hacerlo, al menos no sere un ignorante en el tema.

Esta de maravilla, ya que le vas donde a foto siguienete y ves todo paso a paso.

Ya estoy esperando el de como se le cambia las bombillas a la RT. Algun voluntario?

Muchas gracias Boxer...  :D

:o :o :o :o...... Que pasada aun no viera lo de la teoria, es una pasada y ya tengo ganas de ponerme manos a la obra.... ;D

Lo voy a imprimir y chaparlo para el examen, jo que alegria que bien se aprende así.

Muchisimas gracias Boxer, este tema para mi va a ser de gran ayuda. Me lo voy a imprimir ahora mismo. :D

Me encantaria ver un motor desmontado por uno de nosotros con las tripas al aire.

Estoy segurisimo que este apartado dara mucho que hablar y muy bien.

Aplaudo la iniciativa.

Cualquier iniciativa que sirva de ayuda a los demás foreros es merece ser tenida en consideración, y su promotor ser digno mención.

Más cuando se trata de una iniciativa totalmente desinteresada que no persigue ningún ánimo de lucro.

Felicidades Boxer!

Por mi parte, si algún forero manitas de Catalunya quiere documentar sus filigranas mecánicas pero no tiene cámara digital, que sepa que me ofrezco gustoso como fotógrafo.

Saludos.

Así me gusta EnricR1150GS, que cada uno aporte lo que sepa y pueda.
Has cogido perfectamente la idea.
Gracias. ;)

Aquí otro fotografo para el bote...... Yo tambien quiero poner mi granito.

Esto se animaaaaaaaaaaaaa

Es una idea estupenda , seguro que muchos que no se atreven a tocar su moto , la desmontaran enterita.
En cuanto aprenda a poner las fotos en el foro te mandare cosillas .
Estoy deseando ver el "manual de motos bmw" igual te toca luego publicarlo.

!!!!!!! Arias Paz ponte a temblar !!!!!!!

Un saludo y mucha suerte
Vsssssssssssssssssssssssssssss

;D ;D ;D Excelente idea Boxer, aun desconociendo la mecanica, me ofrezco para sacar las foticos y como peon de herramientas al q lo desee aqui en los madriles, tu muestra es realmente buena, ojala salga todo esto adelante, estoy seguro de q nos servira de muchisima ayuda. ;D ;D ;D

Me encanta la idea!!!!! Creo que deberiamos pedir a Carlos un apartado especifico para poder agrupar y ordenar toda la informacion que se vaya generando, asi seria mas facil encontrar lo que necesitemos.

VSSSSSSSSSSSSSS
Raul

Seguro Raulgm que cuando tengamos algo recopilado Carlos nos hace un hueco en la web. ;)

Tomcarm me ha mandado unas fotos que hizo cuando cambio el catalizador por una conexion directa entre colectores y el silenciador. Voy a ponerlo en un nuevo post y toma nota para los manuales tecnicos ;)

VSSSSSSSSSSSSSSSSS
Raul

Me parece genial lo que has iniciado Boxer, cuando empezé a entrar en este foro casi no le prestaba atención a este apartado, pero ahora me encanta leerlo y ver lo que los demas hacen en sus motos por si algún dia me puede servir, y aunque no soy nada manitas cada vez lo veo más sencillo.

Estoy preparando otro tema de como cambiar un embrague, en cuanto nos lleguen los discos hago las fotos y lo cuelgo (la pena es que no tengo camara digital y entre que las revelo y demas se pasa un pelín de tiempo  :-/).

Lo dicho, sigue adelante que es muy buena idea. Saludos

Raul, si quieres, enviame las fotos por mail y lo voy maquetando.

Speedivi, lo del cambio de embrague promete ser interesante, mira a ver si cuadras la posibilidad de contar con una cámara digital. Lo digo, sobre todo, para que no tengas que escatimar en el número de disparos, ya que se agradece el contar con mucho material gráfico (una imagen vale más que mil palabras). ;) ;)

IDEA CO-JO-NU-DA!!!!!

En ke te puedo ayudar? tengo el manuel completo para la 1100 y 1150GS si os vale se algo, esta en castellano.

Qué gran tío eres Boxer. :o
En mi album de fotos, tengo cómo fabricarse una llave para extraer el filtro de aceite del motor K ( pero que sirve para cualquiera) y la fabricación de una equilibradora de ruedas. y también el velocimetro computador y un respaldo para el asiento.
Si algún tema de estos puede interesar, te puedo ir escribiendo los pasos que dí en cada caso.
Mirate el album, pag 14 Oscar K-100-LT.

Para el que le pueda interesar, tengo el manual de la F 650 (modelos 93-99), pero no tengo escaner, ni cámara (de momento).
Al ser un poco manazas solo me he atrevido a utilizarlo para cambiar aceite y filtros.

Pudiera ser interesante, que se creara en el índice del foro un apartado específico de operaciones de reparación-mantenimiento mecanico.

La idea es perfecta pero, quién le pone el cascabel al gato?

Me refiero que quizás primero se podría crear un link en la página principal, que nos llevase a una página donde elegir entre cuestiones de mecánica/mantenimiento en general o manual de un modelo en concreto. Y luego, dentro de cada modelo clasificarlo por Electricidad/Mecànica/trucos/...

Y entonces ahí si que sabes dónde empezar a escribir.

Solo he propuesto cuadrícular el tema, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo; quién le pone el cascabel al gato?

Pavillo.

El cascabel al gato se lo pone Boxer.

Tu sólo tienes que enviarle el material que tengas y el lo clasifica.

Yo no haría trabajar al Administrador del Foro hasta que no tuvieramos material suficiente. No sea que le hagamos trabajar por nada.

Las clasificiaciones ya vendrán dadas por el material que se recoja entre todos.

Salut!

Unas pequeñas aclaraciones:

- Este tema no tiene nada que ver con los manuales de taller en formato pdf que circulan por ahí.
- Tiene que ver con intervenciones que nosotros hacemos en nuestras motos, fotografiamos y describimos y, por lo tanto, son de nuestra propiedad tanto las fotos como los textos. Esto no conlleva ningún problema de propiedades y demás gaitas.
- Esto quiero que sea un trabajo en el que todos podamos colaborar, en mayor o menor medida y abierto a todo tipo de sugerencias y opiniones. Lo digo porque nada más lejos de mi intención que surja algún mal rollito del tipo: "vaya pijada que ha dicho este...", "eso no se hace así...", "yo no hago lo otro...", etc.
Si hay algún error o algo se puede hacer de otra forma o es mejor hacerlo de aquella otra o parece elemental o ..., se expone, se debate si es necesario, se corrige y ya está.
- Los que os animéis a preparar vuestra aportación, por favor, sacad fotos absolutamente de todos los pasos, aunque opinéis que es evidente. Es la forma de hacerlo lo más didáctico posible.
- Hasta que no contemos con un cierto contenido, no se colocará nada. No quiero incordiar a Carlos para colgar dos chuminadas de ná.

Bueno, según vayan surgiendo más cosas iremos aclarándolas.

Gracias de antemano a todos los que habéis mostrado interés por esta iniciativa.  ;) ;)

Boxer lo bordaste con tu ultimo post.... Venga que quiero ver mas cosas que esta muy interesante. :)

Una idea estupenda Juanjo.

Voy a ver si me lío para describir el cambio de una bombilla en el piloto trasero de una K. ;)

Me parece una exelente idea en el momento que tenga cámara os ayudaré, soy muy aficionado a la mecánica. Boxer por las fotos de las páginas que nos indicas tu moto parece una k100rs 16v, yo tengo una tambien en azul. Te felicito por el reportage que nos ofreces. Me gustaría me dieras los datos de la llave dinamométrica que utilizas pues parece buena y estoy interesado en comprar una. Gracias.

Boxer majete en este mismo foro alguien colgó como poner las luces de emergencia Warning documentado con fotos y esquemas electricos, no creo que le importe que lo fusiles y añadas para beneficio colectivo.
Un saludo majete.

Magnifica idea Boxer.  ;)

Por ahí debe estar el post de Herbert sobre el montaje de la luz de Xenon, que aparte de ser superdivertido, tenía muy buenas fotos sobre el montaje, además de los consejos a tener en cuenta.

;D ;D ;D ;D ;D

Yo agradeceria muchisimo que alguien pusiera una sobre como se cambian las bombillas de una RT 1150.
Es que tengo miedo de que se me funda alguna y quedar tirado por una chorrada.
Hace un par de años ibamos un grupo de gallegos a una concentracion del Clubtouring en Ciudad Real (por cierto muy buena) y a una GS 1100 se le fundio, paro en la cuneta y no tardo 5 minutos en cambiar la bombilla..... Si soy yo tengo que llamar a la grua....  :P

En serio que me preocupa ese tema y mucho.

yo puedo poner como instalar estribos turisticos a la 1150 GS, pa alla voy!!!

Me parece una idea fantastica..adelante los expertos.... :)

Amigo Boxer, tengo el manual completo de la R1150R ;D ;D (340 páginas y un tamaño en formato PDF de 60 Mb :o :o ), así que si lo quieres o lo necesitas, no dudes en comunicarmenlo. V´sssssssss

Gracias Tinso, pero los tiros no van por ahí. ;) ;) ;)
Unos mensajes antes he puesto unas notas aclaratorias donde lo explico mejor. ;) ;) ;)

;D ;D ;D Speedivi, si necesitas camara yo poseo una, asi q si te viene bien, podemos quedar para hacer las fotitos. ;D ;D ;D

Lo siento, sigo sin enterarme:

Gory dice que va a "poner" como hacer unos estribos turísticos para 1150GS. Me interesa!

Gory, dónde lo vas a poner?
Cómo sabré yo cuando lo tengas "puesto"?

Lo que yo haría sería un tema nuevo que se titularía "estribos gs1150", pero no sé si tú piensas hacerlo de la misma manera.

Y si alguien se apunta al foro dentro de tres meses, ya no leerá ese "tema nuevo", ni sabrá que existe un tema sobre estribos de gs. Por lo menos yo no he tenido tiempo de leer los 2378 temas del apartado CONSULTAS TÉCNICAS.

Espero poder explicártelo Pavillo:
Este es un tema aún incipiente, cuando haya cierto material pediré a Carlos que lo cuelgue en algún sitio de la web para poder acceder a ello, si lo tiene a bien.
Como todavía lo único que hay es la prueba que hice con el cambio de pastillas de freno, no merece la pena mover nada.
Lo que se vaya consiguiendo iré comunicándolo para que se entere la peña. Puede que lo pueda poner provisional y temporalmente en algún sitio.
Un poco de paciencia, que a día de hoy es sólo un proyecto. Depende de la colaboración de nosotros el que salga algo útil e interesante.

Boxer yo te entiendo perfectamente..... ;)

Necesito alguien que sepa cambiar las bombillas de una RT, si es gallego mejor y asi sera mas facil que me acerque con la moto y la camara de fotos para hacen el reportaje grafico.... ;D

Koer escribio:
Speedivi, si necesitas camara yo poseo una, asi q si te viene bien, podemos quedar para hacer las fotitos.

Gracias Koer, es todo un detalle, si se necesita ya te diré algo. ;)

Saludos

Bueno cuando vuelva a cambiar la Bateria, el filtro de aceite y el aceite y el filtro del aire a una R850R año 2000 hago fotos y te lo paso OK.

V'ssss

Excelente idea ;), me parece cojonuda (o como se diga eso) ;D.

Yo tengo moto, cámara y ganas, pero muy poca idea de mecánica, se hará lo que se pueda.

De todas formas ánimo con el proyecto.

Excelente idea y parece que consensuada por el resto de los foreros, en la medida en que mis conocimientos me lo permitan me uno a ella.

Sólo una preguntiña, me parece entender que partimos de un nivel básico de conocimientos de mecánica, ¿no? No vaya a ser que lo que buenamente pueda enviar, a algun otro forero le parezca una chorrada.

Salu2.

cga_chia no hay marcado ningún nivel.

- Esto quiero que sea un trabajo en el que todos podamos colaborar, en mayor o menor medida y abierto a todo tipo de sugerencias y opiniones. Lo digo porque nada más lejos de mi intención que surja algún mal rollito del tipo: "vaya pijada que ha dicho este...", "eso no se hace así...", "yo no hago lo otro...", etc.

Lo que a unos les parecerá una chorrada, a otros les resultará interesante. Este es un foro de usuarios, no de mecánicos. No quisiera que nadie dejara de aportar su granito de arena por pensar que es una tontería lo que quiere enviar.
Lo único que puede hacer que no se publique algo es que no esté bien documentado o que algún experto opine que es gravemente incorrecto.

Este tema es super interesante, Boxer muchas gracias por dar este paso tan importante para el foro.. :)

Buena iniciativa Boxer.
Por mi parte puedo aportar conocimientos mecanicos ya que se algo sobre motores y demás. Espero que mi granito de arena también ayude.
Un saludo

Gracias OrscarGS, contamos contigo. ;) ;)

Dos cuestiones, me voy a liar con el reglaje de valvulas de mi R850R, en el libro taller se ve sencillo :D donde consigo los medidores de grosor de la separacion de las válvulas ??? en una ferretería lo conseguiré, verdad ??? Cuando lo tenga os mando las fotos ;)

Otra cuestion, éstos medidores de ABS
ads.jpg
(pone ABS Min y ABS Max)​

pa que sirven y que espesor tienen ???

V'sss

FrAnKy, esas galgas de ABS que muestras, deben ser para ajustar la separación de los sensores del ABS que lleva cada rueda.

Un juego de galgas se puede conseguir en muchos sitios, yo iría mejor a una tienda de auto-recambios. Anota antes las medidas que necesitas para comprobar que cuenta con ellas el juego que elijas.

Gracias por tu colaboración. ;)

Gracias, a ver si ésta tarde las puedo comprar

V'ssssss

Chicos, si el proyecto sale adelante contad con un sitio en la nueva web ;)

Carlos.

:D..... Lo que nos faltaba, ahora si que no vamos a parar ya tenemos permiso del mister.....

Ole por tus cojo...... ::)

Ya tengo las Galgas, la semana que viene lo realizaré. Ya os explicaré como lo hago, y si sale bien :-/ madre mia!!!

Boxer,si soy bienvenido,cuenta conmigo.
Saludos.

Cuando con Campidoctor pusimos los faros Sirius en nuestras GS's no acabamos de documentar gráficamente la instalación de los mismos correctamente. Nos dejamos pasos que consideramos erroneamente como obvios.

Total, que el resultado fué una serie de fotos que no pueden ser utilizadas por cualquier compañero para saber como efectuar la instalación "paso por paso". Supimos como instalar los faros pero no supimos explicar bien como se instalaban.

Este mensaje tiene un doble objectivo.

Por un lado deciros que es muy fácil caer en la idea del "Este paso no es necesario ponerlo porque se ve de cajón que es así, que si no me va a quedar un reportaje muy largo con tropecientas fotografías". Os diría que no cometáis el mismo error que nosotros y que fotografiéis todo el proceso paso a paso como para que lo pudiera entender un niño de 2 años. Si hay que hacer luego rebajas, ya se harán.

También deciros que vista la experiencia, resultaría muy útil aunque padezca a priori que es trabajar más, el hacerse un pequeño guión previo del proceso y visualizar las tomas que se deberán hacer para documentarlo todo. Creo que es lo que en cine llaman el "Storybook".

El segundo objetivo del mensaje es ofrecerme a algún forero que se quiera instalar los Sirius para documentar su hazaña y así poderle enviar un reportaje en condiciones a Boxer.

Un saludo!

EnricR1150GS dijo:
El segundo objetivo del mensaje es ofrecerme a algún forero que se quiera instalar los Sirius para documentar su hazaña y así poderle enviar un reportaje en condiciones a Boxer.

Un saludo!

Yo tengo esa intención, aunque me gustan más los Hella.
No creo que tenga problemas para instalarlo ni para sacar fotos, pero te agradecería que si recuerdas algún truco que me pueda ahorrar trabajo a la hora de la verdad, me lo expliques. ;)

Atrás