MAN. MECANICOS BMWMOTOS.COM (¡¡Ya van 3!!)

• Autor Autor Boxer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: MANUALES TECNICOS BMWMOTOS.COM

Hombre!, truco, truco... Así de repente...

No sé como va en la RT, pero en la GS iría de cine tener un taco de madera que te aguante el depósito subido y fírmemente apoyado mientras tiras cables por debajo de él y operas en la batería.

También decirte que pongas silenblocks entre la chapa de aluminio y la carrocería de la moto, si es que vas a atornillar los faros a alguna pletina de aluminio.

También que te procures manguera de goma o plástico para proteger bien los cables eléctricos de la instalación, sobre todo el tramo que va a la intemperie.

Si se me ocurre alguna otra cosa, descuida que te la escribo.

Suerte!

Gali dijo:
:D..... Lo que nos faltaba, ahora si que no vamos a parar ya tenemos permiso del mister.....

Ole por tus cojo......  ::)

Ah! Pero...

¿Necesitábamos permiso?

Creo que no, ¿no?

Permiso no, pero si prepara un lugar especial para este tema es que ya no pasa nada con lo de tener muchas fotos colgadas en el foro.

No se si me entiendes?...

Bueno yo soy nuevo en el foro, y dentro de poco me tocara hacer la revision de los 40000 en mi fgs. Si alguien de barcelona me quiere hechar alguna mano, la camara la pongo yo. Digo que me hechen una mano, porque hasta ahora solo he sabido cambiarle los filtros, el aceite, y las pastillas de freno, pero con las valvulas no me he atrevido. Tambien voy a mirar de cambiar el aceite de la horquilla y o los muelles.
Es una idea cojonuda. Saludos a todos.

Boxer,si soy bienvenido,cuenta conmigo.
Saludos.

Desde luego. Necesitamos gente que controle para mejorar el nivel técnico, pero ten un poco de paciencia con los que no sepamos ni inchar las ruedas ¿vale?.
Me alegro de tu decisión. ;) ;) ;)

Por un lado deciros que es muy fácil caer en la idea del "Este paso no es necesario ponerlo porque se ve de cajón que es así, que si no me va a quedar un reportaje muy largo con tropecientas fotografías". Os diría que no cometáis el mismo error que nosotros y que fotografiéis todo el proceso paso a paso como para que lo pudiera entender un niño de 2 años. Si hay que hacer luego rebajas, ya se harán.

Tu lo has dicho. Fotos hasta de cómo te limpias las manos. ;D. Fijaros en el ejemplo de los frenos, que puse, está fotografiado como se flojan y se aprietan cada uno de los tornillos, parece evidente, pero cuando te pones a contar el proceso no sobra ninguna. Bueno, si sobran, en ese reportaje tenía unas 8 fotos mas.

Reitero mi agradecimiento a los que nos apoyan el este proyecto. ;) ;)

Re: MAN. TEC. BMWMOTOS.COM (¡¡Ya está el 1º!!)

Muy bueno!

Parece fácil una vez que lo lees. Señal que está bien hecho el reportaje.

Gracias RaúlGM y Boxer.

¿Quién va ahora?

Re: MAN. TEC. BMWMOTOS.COM (¡¡Ya está el 1º y 2º!!

:D.. Estan de maravilla muchisimas gracias a todos, me dan ganas de desmontar toda la moto.

Si no fuera porque esta en garantia.....

Hola a todos.

En el de la batería, sólo un añadido, al loro con el líquido, mejor protejeos las manos, que es muy corrosivo(hablo por propia experiencia).

Es una lástima que en el reciente reglaje de válvulas mediante pastillas que hice me quedase sin pilas en la cámara y no pude hacer reportaje...Otra vez será.

Otra cuestión metodológica, en las diferentes reparaciones, podría señalarse el nivel de dificultad técnica de la operación, y así la gente ya sabe un poco a qué atenerse.

Ahora tengo entre manos poner una toma de corriente tipo mechero de coche a la Pegaso. Si lo hago ya mandaré información.

Saludos.

Lulogil, ya está añadida tu puntualización sobre el ácido. ;)

Lulogil,si quieres le puedes poner las tomas de bmw,las hay en el mercado,marca hella,machos y hembras.
yo le voy a poner una a mi gs,detras de los faros.
Saludos.

Boxer,este fin de semana le voy a cambiar a mi gs las pastillas de freno y las valvulinas,tiro fotos a mansalva y despues las comento,depues a donde las envio y con cuantos klbs.Explica el proceso de com debemos hacer las cronicas.

Una maravillosa idea para los torpes como yo, con ayuda de este foro me estoy atreviendo a todo, cojonuda idea lo de la llave de filtro de aceite, aqui en coruña para conseguir una tienes que tener enchufe con algún ministro. Muchas gracias.
Salu2

Y yo sin enterarme del tema, boxer fuiste un campeón en lo de las camisetas y demas y ahora vuelves a serlo en la supermovida que te has metido, yo tengo cámara moto y averías, pero ni idea de como repararlas.

De todos modos si hago algo que crea pueda ser de interes para los demas, cuenta con ello.

Anda la leshe ya no me acordaba, me hice un giratorio para girar la moto en mi garaje sin arrastrarla y un carro portamotos diseño propio, si crees que eso puede ser interesante con el tema que tu llevas, me pongo manos a la obra y ala a fotografiar.

Bueno pues desearte exito total en tu proyecto porque de él todos saldremos beneficiados, bueno menos BMW, que tendrá algunas reparaciones menos en mano de obra.

Estimado compañero boxer, la idea me parece ... ¡estupenda, genial y extraordinaria!. Y como ya comentó un compañero nuestro en un mensaje sería una muestra y un ejemplo de “espíritu de servicio”.

Ahora que estamos en plena “tormenta de ideas”, me permito hacer varios comentarios:

1.- El título del tema no lo veo “muy claro” (la palabra “técnicos” puede hacer referencia a la informática, al uso del foro, a ... ), yo para “clavarlo y bordarlo” le añadiría las palabras “taller” ó “mecánica”. Para que no haya lugar a dudas. Quedaría así: “Manuales técnicos de taller de bmwmotos.com” ó “Manuales técnicos de mecánica de bmwmotos.com”, aunque también se le podría añadir la palabra “practicos”. Quedaría así: “Manuales prácticos de taller ...” ó “Manuales prácticos de mecánica ...” .También si os gusta os “cedo” el derecho de uso y disfrute de una de mis frases : LA DIVISIÓN MECÁNICA. Entonces quedaría así: “manuales prácticos de taller de la división mecánica de bmwmotos.com”. ;D, y además, tendría más sentido mi frase. ;D

2.- Además de los manuales tipo web ó librillo pdf, sería también interesante, aportar datos acerca de páginas donde: poder descargarse manuales de taller de nuestros modelos de motocicletas; herramientas necesarias y dónde comprarlas; comprar filtros y aceites (ya sean repuestos originales ó no), hablando incluso de sitios concretos con domicilios y personas de contactos; páginas de interés ... o sea, resumir toda la información posible en uno ó varios mensajes, de tal manera que para cualquier nuevo usuario, o cualquiera de nosotros nos sea más fácil localizar todos los datos que le pudieran ser necesarios.

3.- como en todo curso que se precie ;D, necesitamos profesorado “de caché”, que le de prestigio, o sea, que ya estamos convenciendo a “quienes nosotros sabemos” para que nos aporten su colaboración y experiencia, que se anticipa desde ya clarificadora, fundamental y necesaria en nuestra “aventura”. ;D

4.- con el tiempo, podríamos trasladar la teoría a la práctica, realizando “quedadas mecánicas”, al igual que anticipó nuestro compañero venturello que organizan en los estados unidos (tech daze), las primeras, evidentemente deberán ser provinciales ó a lo sumo regionales, para en un futuro, quien sabe si podría llegar a ocurrir la “1ª quedada nacional de la división mecánica de bmwmotos.com”. no suena mal, ¿verdad? ;D

5.- centrándome un poco más en el tema principal, yo dividiría en tres grandes líneas las acciones, o sea, un grupo sería el “F”, otro grupo sería el “K” y otro grupo sería el “R” (que conste que los he puesto por orden alfabético, no por orden de preferencia. ;D). Evidentemente, esta distinción está hecha en base a la serie ó “familia” de la motocicleta (además, creo que esta división es la que tienen los concesionarios oficiales a la hora de conseguir sus objetivos. ;D se le añade también la familia custom, que van de forma independiente. Ésta última además es la que más trabajo les cuesta cumplir ó conseguir). Para algunas tareas, como por ejemplo pueda ser un cambio de líquido de frenos, será prácticamente igual en las tres lineas, pero otras tareas, diferirán por completo de una linea a otra.

6..- otra cosa que veo necesaria, a priori, sería elaborar un listado de tareas ó acciones a desarrollar, con el objeto de no duplicar y trabajar en vano. No necesitamos cuatro cambios de aceite y no tener, por ejemplo, ningún cambio de aceite de horquilla.

Me permito inaugurar la lista con unas cuantas sugerencias:

a) cambiar el aceite de motor en caliente, sustituir el cartucho del filtro
b) cambiar el aceite del cambio, en caliente
c) cambiar el aceite del engranaje de la rueda trasera, en caliente. Limpiar el sensor inductivo en la rueda trasera
d) sustituir el filtro de combustible
e) controlar el nivel del electrolito en la batería, completar con agua destilada. Limpiar y engrasar polos de la batería. Desmontarla.
f) Limpiar ó sustituir el filtro del aire de admisión
g) Sustituir la correa poly-v
h) Controlar y completar ó cambiar en su caso el nivel del líquido de frenos delante y detrás
i) Verificar el funcionamiento y la hermeticidad del equipo de frenos; reparar ó sustituir en caso necesario
j) controlar el desgaste de pastillas y discos de frenos, sustituirlos en su caso
k) controlar ó cambiar el nivel del aceite hidráulico del embrague.
l) Controlar los tornillos y la holgura de vuelco de la rueda trasera
m) Controlar y ajustar en su caso el cojinete del balancín (sin juego ninguno).
n) Engrasar el cojinete del caballete lateral, el caballete central y el pedal de freno.
o) Verificar el funcionamiento del interruptor del caballete lateral
p) Comprobar ó sustituir las bujías.
q) Controlar/ajustar el juego de las válvulas.
r) Comprobar la viabilidad del cable del acelerador, y que no etá doblado ni desgastado; sustituirlo en su caso. Controlar el juego del cable del acelerador; controlar la sincronización, subsanar posibles faltas de hermeticidad.
s) Control final de la seguridad funcional y de tráfico: recorrido de prueba. ¿EN QUE DEBEMOS FIJARNOS?
t) Engrasar, tensar y comprobar y sustituir en su caso el piñón, la cadena y la corona.
u) Cambiar el aceite en la horquilla telescópica.
v) Completar ó cambiar el líquido refrigerante.
w) Comprobar y ajustar en su caso el régimen de ralentí.
x) Ajustar el co.
y) ...

Ruego absoluta tranquilidad en las masas, señores. No hay que hacerlo todo de golpe. ;D

7.- llegados ya a la parte más práctica, me permitiría sugerir que en la primera fotografía, se mostraran ó detallaran las herramientas necesarias, y que luego a lo largo de la explicación ó caso, se fueran detallando las que se van utilizando. Por ejemplo, para desmontar el depósito de gasolina, aflojo el tornillo que está en la parte derecha de la motocicleta con una llave del nº ...

Bueno, creo que ya está bien por hoy. Me ofrezco voluntario por el sur, para ayudante de mecánico, y pongo mi cámara digital a vuestra disposición.

Temblad, temblad, concesionarios. ;D

Me gusta este mensaje.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

jesus_granada dijo:
Boxer,este fin de semana le voy a cambiar a mi gs las pastillas de freno y las valvulinas,tiro fotos a mansalva y despues las comento,depues a donde las envio y con cuantos klbs.Explica el proceso de com debemos hacer las cronicas.

De pastillas, si no tienes icoveniente o salvo que quieras aportar otro punto de vista, tenemos el primero que hice y está publicado. ;) De todas formas sino te es mucha molestia haz el reportaje fotográfico del proceso procurando hacer las fotos gemelas a las que ya hay y así podemos hacer el mismo proceso sobre diferentes motos. Espero haberme explicado.

Pepeventure, muchas gracias por tu ofrecimiento y por tus comentarios, se tendrán en cuenta. Muchos de ellos serán de utilidad cuando esto esté algo más avanzado. ;) ;)

CONSEJILLOS PARA LAS FOTOS

- Hacer las fotos con la luz natural, a ser posible.
- Si se puede y se sabe usar flash de relleno.
- Para iluminar mejor la zona es muy útil emplear una pequeña plancha de poliespan (corcho blanco) que nos rebote o la luz solar o la luz del flash. Se coloca al otro lado de donde se encuentra la cámara. (Procuraré poner una foto o dibujo explicativo).
- Emplear una lámpara tipo flexo (esas de mesa de escritorio halógenas) puede resultar interesante para rellenar de luz zonas que queden en sombras arrojadas (para eso vale también la plancha de poliespan). También puede suplir un poco el no contar con flash.
- Encuadrar exclusivamente la zona de interés. Procurar que sean primeros planos, máxime cuando se quiere mostrar un determinado tornillo o piececilla.
- Acercarse con el zoon (siempre el óptico no el digital) es preferible a aproximar la cámara, sobre todo cuando empleamos el flash.
- Procurar captar la acción a realizar (siempre que sea posible), es decir, si hay que aflojar una tuerca fotografiar no la tuerca sino la llave aflojando dicha tuerca.
- Insisto en lo de fotografiar hasta el más mínimo proceso.
- Las fotos las estoy dejando a 640x480 pero no sobraría que me las enviáseis a 600x800, en formato jpeg con compresión media.

LOS TEXTOS

- En un documento aparte necesito que me pongáis el texto que acompaña a cada una de las fotos. Procurad que todas y cada una de las fotos tengan su texto, aunque se repita.

Re: MAN. MECANICOS BMWMOTOS.COM (¡¡Ya van 2!!)

Ya que Pepeventure nos ha sugerido llegar un poco más allá con este proyecto, ahí va otra idea: Recopilar en un apartado las FAQ (preguntas más frecuentes), con sus contestaciones cotejadas por nuestros expertos.
Es muy habitual ver como se repiten los temas en el apartado de Consultas Técnicas. Es normal que esto suceda ya que los mensajes se van perdiendo en el histórico y cuesta acceder a ellos, sobre todo por los nuevos.
Con la sección de FAQ's se puede paliar, en cierta medida, este problemilla. ;) ;)
Ahí queda para más adelante.

Para Oscar.
Esa llave que tu has hecho,la tengo yo hace un monton de tiempo,tres años,La use para mi ka 75 y ahora la uso para mi gs.
Saludos.

Lo de la bateria esta bien,pero le faltan detalles y fotos mas precisas,como quitar la clavija del deposito de gasolina y los dichosos latiguillos de combustible,pero bueno bueno si no hay otra cosa,nos podemos apañar.Ya estoy criticando,que si despies me haceis lo mismo a mi,me lo habre merecido.
Ya me he hecho una idea de como se hace el reportaje,lo que no se es como voy a compaginar la grasa y las manos sucias con la camara de las afoticos.
Saludos.

jesus_granada dijo:
lo que no se es como voy a compaginar la grasa y las manos sucias con la camara de las afoticos.
Saludos.
Efectivamente, yo lo hice solo y es un incordio, pues se tarda mucho más. Es mejor si alguien te hace las fotos.

Gracias Boxer una idea genial, un artista.

Gracias tambien a todos los que nos animais a perder miedo a ensuciarnos las manos.

boxer, muy buena la idea, y gracias por tu espiritu de servicio a los demas, no todos la tienen.
repito, gracias. :)

Boxer.

Que si necesitas a alguien que te eche una mano que lo digas.

No sé, tu reparte faena. Así de pronto se me ocurre que podría corregir textos, variar la resolución de fotos para que estén al formato requerido o convertir un fichero de texto a pdf.

Tú dirás.

Gracias EnricR1150GS por tu afrecimiento, cuenta con que si se me amontona el curro me pongo en contacto contigo. ;) ;)

Idea cojonuda. Aplausos. En cuanto haga algo en la moto os mando el reportaje, para que veais como se hace en Tenerife ;D Saludos a todos.

Boxer,acabo de hacer el reportaje del cambio de aceite del cardan y del cambio,mas el cambio de pastillas de freno traseras,me falta decargar la camara en el ordenador,achicarlas y redactar el texto.
Acabo de ver el tema de los frenos que tienes publicado en la pagina de ingraf,.pero veo que el reportaje es de los delanteros,mi reportaje es de los traseros de la gs 1150 .
Te mando todo a tu correo,o que hago.Normalmente las fotos las envio entre 100 y 200 kbs,para que no tarde mucho en descargarlas por internet.En total serian unas 20 fotos en total,mas el texto.Normalmente lo envio todo en jpge.
Espero tu respuesta.
Saludos.Jesus.

Hola chicos!

Hoy mismo he dejado un apartado destacado de la nueva web (en la página principal) cuyo menú tiene una opción llamada Técnica BMWMOTOS.COM

En ella habrá dos subopciones. Una de los GPS y otra que se llama MANTENIMIENTO MOTO, en la cual iré introduciendo todo lo que me mandéis ;)

El lunes por la tarde me imagino que ya lo podréis ver.

Carlos.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
El lunes por la tarde me imagino que ya lo podréis ver.

Carlos.

Bravo Carlos!!!

PD. ¿No tendremos que cambiar nada? ???, lo digo porque yo tengo un acceso directo en la pantalla para entrar en BMWMOTOS

Ya hay disponible también cómo desmontar el cuadro de mandos de una BMW serie K (75-100-1100).
Espero sea de utilidad.:

http://www.bmwmotos.com/manuales/frenos/index.html

Ya sabéis, cualquier corrección o sugerencia me la comentáis.  ;)

Wikom, me pongo con el tuyo... Gracias.

jesus_granada dijo:
Boxer,acabo de hacer el reportaje del cambio de aceite del cardan y del cambio,mas el cambio de pastillas de freno traseras,me falta decargar la camara en el ordenador,achicarlas y redactar el texto.
Acabo de ver el tema de los frenos que tienes publicado en la pagina de ingraf,.pero veo que el reportaje es de los delanteros,mi reportaje es de los traseros de la gs 1150 .
Te mando todo a tu correo,o que hago.Normalmente las fotos las envio entre 100 y 200 kbs,para que no tarde mucho en descargarlas por internet.En total serian unas 20 fotos en total,mas el texto.Normalmente lo envio todo en jpge.
Espero tu respuesta.
Saludos.Jesus.

Cuando quieras me lo envías y lo monto... Gracias. ;) ;)

;D ;D ;D Esto funciona, asi da gusto, os felicito, explicaciones al detalle y para tontos, asi q es para mi, de miedo, a continuar asi, y animo ;D ;D ;D

He observado el manual de como canviar la bateria, y aparte de felicitaros me gustaria hacer una aportación que creo necesaria.
Desde mi punto de vista falta la foto principal , la de los bornes de bateria. Y añadiria una observación importante. Nunca manipular el positivo con la bateria conectada , al desmontarla primero desbornar el negativo y al conectarla primero enbornar el positivo.
También aclariria que hay que ir con mucho cuidado con el ácido de la bateria ya que es muy corrosivo.

Os felicito y este material merece estar en la pag de inicio. un cordial saludo

Increible vuestra disposición, esto si que es una verdadera afición y compañerismo. Una idea sin precedente Boxer, felicitarte por ello y elogiar el magnífico reportaje que has hecho sobre cambio de las pastillas de freno delanteras, y el del resto de los foreros. Me encantaría ayudar en algo pero mis conocimientos en mecánica son nulos o ninguno, aunque si se oscurre algo estoy dispuesto 100%. Vivo en Sevilla.

jjaa dijo:
Si te sirve de algo (no lei los "post" anteriores) te envio el manual de la 650 gs en cd

Gracias jjaa, pero no van por ahí los tiros. Son manuales hechos por nosotros mismos... ;) ;)

Atrás