Mañana compraríais moto de gasolina o eléctrica?

Mañana compraríais moto de gasolina o eléctrica?


  • Votantes totales
    97
  • Encuesta cerrada .
Pues si hablamos únicamente en términos energéticos de forma global, tomando todos los vectores posibles puede que incluso la necesidad fuera menor.

Ya que el papel (o en este caso el foro) lo aguanta todo, vamos a hacer el siguiente ejercicio: De pronto todos los coches de España son eléctricos, y todos pueden cargar a la vez en un punto de recarga tipo Wallbox con una potencia de 7,4KW.

Según los datos actuales hay en España 24 558 126 coches, si todos cargan a la vez a 7.4KW se necesitan 181 730, 1324 MW. Recordemos que la capacidad actual de generación que tenemos es de 112 525MW.

A priori la potencia que tenemos no da para cubrir esa necesidad. Sin embargo esto que he hecho es algo irreal, no el 100% de los coches va a estar cargando a la vez, y ojo, que aquí lo importante es, el matiz, de a la vez. Es más dudo que incluso el 30% de la flota llegue a estar cargando a la vez, supongamos que el 50% de la flota estuviera cargando a la vez... con la potencia actual daría para cubrir esa supuesta demanda tan bestial.

Cuidao, que esa capacidad de generación máxima es con todos los procesos de generación a tope. Hablando de renovables, equivaldría al sol apretando a todo meter, los pantanos hasta arriba y el viento soplando a toda máquina. Eso por separado se da algunos días al año; junto, nunca. Las centrales nucleares son las más estables y las de ciclo combinado también, aunque estas últimas son las más caras.

Quiero decir, que esa capacidad máxima real no llegará probablemente ni a la mitad de esos 112.000 MW. Concretamente la capacidad máxima de las renovables es de unos 55mil y sólo con ellas no se llega; con las renovables apenas llegamos al 35% de media anual de toda la demanda actual.

Aún y así, en conjunto daría de sobras para cargar los coches eléctricos pero en muchísimas zonas habría déficit, como ahora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hace unos cuantos años (16 aproximadamente), un vecino mío cambió la calefacción de su chalet. De diésel la,pasó a eléctrica. Nos echábamos las manos a la cabeza, porque eso era un lujo carísimo.
Resulta que era un directivo de una compañía eléctrica, y le hacían un descuento descomunal. Para nosotros eso era inaccesible.

Me temo, que a CORTO plazo, en el tema de automoción será igual. El que se compre un Tesla va sobrado, él normalito de a pie, … ya sabemos, a tirar con lo que se pueda.

Saludos
 
Cuidao, que esa capacidad de generación máxima es con todos los procesos de generación a tope. Hablando de renovables, equivaldría al sol apretando a todo meter, los pantanos hasta arriba y el viento soplando a toda máquina. Eso por separado se da algunos días al año; junto, nunca. Las centrales nucleares son las más estables y las de ciclo combinado también, aunque estas últimas son las más caras.

Quiero decir, que esa capacidad máxima real no llegará probablemente ni a la mitad de esos 112.000 MW. Concretamente la capacidad máxima de las renovables es de unos 55mil y sólo con ellas no se llega; con las renovables apenas llegamos al 35% de media anual de toda la demanda actual.

Aún y así, en conjunto daría de sobras para cargar los coches eléctricos pero en muchísimas zonas habría déficit, como ahora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La red eléctrica es incapaz de distribuir esa energía. Ya considera un factor de simultaneidad para el consumo ordinario. Un piso medio tiene asignados unos 5kW....no se puede duplicar para cargar el coche. El cable da para lo que da, y no es tan fácil duplicarlos como los de las telecomunicaciones.

Añade que el Código Técnico de Edificación y los Reglamentos de Seguridad impiden el almacenamiento de baterías......y solo falta que las baterías pasen del Li al Na! aún más explosivo y complicado de apagar...

Vamos, que como dice un compañero, si tienes un Tesla y un unifamiliar para ponerte placas ... guay, y si no......a pié.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
El día que pueda llegar a una gasolinera recóndita, con un grupo de 10 motos, y en un ratito estemos todos servidos para seguir de ruta...podremos plantearnos las motos eléctricas. Mientras no igualen eso...nada
 
El q quiera saber cómo trabaja la mafia de las renovables eólicas en Galicia que ponga la Sexta. Hablan de ENCE pero da una idea de cómo se mueven los que manejan el tinglado.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
La red eléctrica es incapaz de distribuir esa energía. Ya considera un factor de simultaneidad para el consumo ordinario. Un piso medio tiene asignados unos 5kW....no se puede duplicar para cargar el coche. El cable da para lo que da, y no es tan fácil duplicarlos como los de las telecomunicaciones.

Añade que el Código Técnico de Edificación y los Reglamentos de Seguridad impiden el almacenamiento de baterías......y solo falta que las baterías pasen del Li al Na! aún más explosivo y complicado de apagar...

Vamos, que como dice un compañero, si tienes un Tesla y un unifamiliar para ponerte placas ... guay, y si no......a pié.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
El CTE se puede cambiar, como se cambio para incluir las renovables en el tema de la calefaccion(paneles,aerotermia..)
A la hora de edificar un edificio se puede contemplar la obligatoriedad de instalar paneles fotovoltaicos en cubierta y estaciones de carga en garajes, ese ,para mi, no es el problema.
El problema es que a dia de hoy, para la mayoría de los usos, los vehículos no son viables, la baterías tienen poca vida util y las autonomías son de risa.
Un saludo
 
El q quiera saber cómo trabaja la mafia de las renovables eólicas en Galicia que ponga la Sexta. Hablan de ENCE pero da una idea de cómo se mueven los que manejan el tinglado.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Me acuerdo hace años cuando pillaron a unos conectando un generador a una granja solar para que diera mas producción y pudieran recibir mas subvenciones y los pillaron porque producían también por la noche..🤦‍♀️
Al final somos Españoles..😂
 
El CTE se puede cambiar, como se cambio para incluir las renovables en el tema de la calefaccion(paneles,aerotermia..)
A la hora de edificar un edificio se puede contemplar la obligatoriedad de instalar paneles fotovoltaicos en cubierta y estaciones de carga en garajes, ese ,para mi, no es el problema.
El problema es que a dia de hoy, para la mayoría de los usos, los vehículos no son viables, la baterías tienen poca vida util y las autonomías son de risa.
Un saludo

El CTE lo podemos cambiar, pero la resistencia al fuego no (a un coste razonable).

El fuego de baterías no se extingue con medios habituales. Hay que dejar que se consuma....se supera la RF de las estructuras. Además de que no te cubre ninguna póliza de seguros actual.

Coincido con la inviabilidad. No puedes (debes) cargar más de un 80%, consumen un 20% mas de lo que dicen (como todos), ....y a los 5 años has perdido un 5%? de capacidad....vamos una joya. Encima pon un puerto a subir por medio en invierno....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Arriba