Mañana lo voy a hacer por primera vez

elfelis

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Apreciados miembros de la congregación:

Por fin me he decidido, ya estoy cansado de las pérdidas de aceite. Mañana me plantaré delante de la puerta, esperaré a que se abra, llenaré los pulmones de aire y con paso decidido llegaré hasta el mostrador del concesionario y pediré lo siguiente para la k75:

11511464901 Retén
11411460349 Estopada
11411461173 Turbina bomba

Sé que debo pedir como mínimo esas tres cosas, pero me asaltan las dudas ...
¿Me hace falta algo más?
¿Qué se pone en vez de las juntas?¿Silicona?¿Pasta especial BMW para juntas BMW?
¿Lloverá el domingo?
Voy a seguir este manual:
http://www.ibmwr.org/ktech/water-oil-pump-rebuild.shtml
¿Es correcto?¿Algún maestro puede ofrecerme algun consejo? (Aparte de no olvidar las cervezas y el abridor, Karlos)
¿Me hace falta algo más?

Un saludo a todos/as
 
GS7, una cosa va con la otra, visita al conce = fundida de la master o la visa, jeje.
 
Y si te sirve el manual ...

Desmontar, desarmar y ensamblar la
bomba mixta de agua y aceite
Desmontar la bomba
l Desconectar el cable del indicador de temperatura
de agua y presión de aceite del conmutador
correspondiente.
l Extraer las conducciones de la carcasa.
l Desmontar la tapa de la carcasa (2), aflojar la junta
golpeando ligeramente con un martillo de
plástico.
l Desmontar la carcasa y aflojar la junta golpeando
ligeramente con un martillo de plástico.
l Extraer la carcasa.
Desarmar la bomba
l Sujetar la carcasa de la bomba en un tornillo de
banco: utilizar mordazas de protección, apoyándolas
sobre las superficies de hermetizado de la
carcasa.
l Desmontar la rueda de aletas (5), sujetando el árbol
de la bomba.
l Desmontar la rueda de aletas con el manguito
distanciador (6).
l Extraer el piñón (8) y el árbol de la bomba (9).
l Controlar la carcasa de la bomba y verificar que
no está deteriorada.

Desmontar la junta de anillo deslizante y el anillo
de retén radial
l Expulsar la junta de anillo deslizante (6) con un
mandril.
l Expulsar el anillo de hermetizado (5) haciendo
palanca con cuidado con un destornillador (de
5 mm de anchura).
Desmontar la válvula de sobrepresión
l Soltar la atornilladura (12) y extraer el
resorte (13).
l Extraer el émbolo de la válvula (14) con un imán
y comprobar que no está deteriorado.
Montar la válvula de sobrepresión
l Introducir el émbolo de la válvula (14) después
de engrasarlo ligeramente.
l Colocar el muelle (13) y atornillar el tapón roscado
con una junta nueva.
X Par de apriete:
Tapón roscado (12) ...................................... 27 Nm
LT110432

Montar el anillo de retén radial y la junta de
anillo deslizante
l Embutir el anillo de hermetizado (5) con el lado
abierto hacia abajo, utilizando un mandril,
BMWNº 11 1 640, y el mango,
BMWNº 00 5 500, desde el lado del agua.
l Encajar a presión la junta de anillo deslizante (6)
utilizando un mandril, BMW Nº 23 1 780, y el
mango, BMWNº 00 5 500.
Montar el árbol de la bomba y la rueda de aletas
l Introducir el árbol de la bomba (7) en la carcasa
desde el lado del aceite, después de engrasarlo
ligeramente con aceite.
l Colocar la rueda de aletas (9) con el manguito
distanciador (10). Sujetar el árbol de la bomba al
apretar el rodete.
X Pares de apriete:
Tornillo de la rueda de aletas (11)................. 33 Nm
Presóstato de aceite (15) ............................. 40 Nm
Sensor de la temperatura del agua o
tapón roscado (16) ......................................... 9 Nm
 
Gracias Karlos, si no te importa enviamelo a felipbou arroba gmail.com.

Un saludo
 
Igual que se sabe que cuando vas al conce vas a fundir la tarjeta, ya sabes que cuando vengas a Mallorca estás invitado a unas rondas.


Gracias de nuevo
 
Oye Karlos, he leido con detenimiento el post y tengo una duda, el mandril es el mono ese con el culo rojo ¿no? En el conce cómo te los dan ¿sueltos o con correa? ;D
 
Que si cuando vengas a Mallorca............
Que si te invito a unas rondas.........
Pero bueno Karlos, ¿Qué les dás?.
 
Hola elfelis, si quieres te mando por emilio el texto de reparacion, conforme yo lo hice y las fotos para que te orientes, silicona que debes utilizar, un consejo, desmonta primero y mira lo que te hace falta, por que se suele cambiar el eje dependiendo como este , claro, consulta precios a baeza motor, te lo mandan a tu casa ;)
 
Hola Vicen, gracias por el ofrecimiento, creo que lo voy a necesitar, si puedes mándamelo al mail posteado más arriba, pero creo que no sólo va a ser la bomba.... :'(



Por el agujerito que señala la flecha salen gotitas. Eso sí es la bomba.

Pero me he fijado un poco más y:


Por ahí también hay aceite, supongo que será cambiar la pasta de juntas de la tapa de distribución. ¿Habéis probado el nural 28 como pasta de juntas? Aparte de que es de color naranja ¿cómo lo veis? o mejor pongo la pasta que recomienda BMW la 3Bond-1209.

Y ya que estaba tumbado he mirado un poco más hacia atrás:


¿Cómo veis el burejo ese? Porque ya puestos, yo con un juego de llaves allen puedo ser muy peligroso.

Perdonad por el tocho de fotitos, pero tengo que tener un poco más claras las cosas.

Un saludo de uno que está un poco 'acohonaillo'.
:exclamation
 
elfelis dijo:
Oye Karlos, he leido con detenimiento el post y tengo una duda, el mandril es el mono ese con el culo rojo ¿no? En el conce cómo te los dan ¿sueltos o con correa?  ;D

Con el bote de vaselina que deberás pagar, aunque también hay talleres que tienen la mano de obra, que parece un regalo en comparación con otros. ;)
 
Ya estoy de nuevo en la carretera. [smiley=tekst-toppie.gif]
Tengo que dar las gracias a vicen, por el excelente manual para cambiar retenes de la bomba que me envió, a KarlosBMW por el manual de la K1100, y a Carlos y a Walter de Motos Baeza porque no veas cómo se mueven para que te llegue el paquete a su hora. [smiley=vrolijk_26.gif]

Lo que más me costó fue cambiar el aceite y los retenes a la horquilla, no hubo manera de quitar los tapones de arriba y tuve que desmontarlo todo.

Un saludo a todos.
 
norawena elfelis.  :)

yo tengo pendiente cambiar el retén de la bomba porque me tira aceite, agradecería el manual de vicen. mi correo es: bar1olo arroba puntalweb.com

saludos y gracias.
 
sí, sí, he mirado el correo, gracias karlos.

pero según dice elfelis el manual de vicen es específico del retén de la bomba y con fotos y tal... me vendría al pelo. es que lo tengo que ver muy clarito para atreverme. (y aún así ya os haré preguntitas cuando me ponga)

amos vicen porfa, que espero hacer buen uso de él. :P

gracias a todos.

saludos.
 
Hola, gracias ahi estamos para echarnos una mano ;D bar1olo ya te lo manda elfelis y aver si el sr. boxer se atreve a ponerlo en el manual de reparaciones ::)
 
bar1olo, ya está enviado.

Administrador: ¿dónde hay que enviar el manual para que se ponga en la sección de manuales?


Vicen: En el punto 17 de tu manual me asalta una duda, y es la posición al colocar el retén, dices que se pone con el piquito hacia abajo, pero el manual dice que con la parte abierta hacia dentro, falta saber qué es qué. Yo lo he puesto como dices tú y no pierde, llevo hechos 120 km pero todavía no he subido de las 5000 rpm.
 
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