Mañana me voy al Priorat, interior de Tarragona.

tafo

En rodaje
Registrado
30 Mar 2009
Mensajes
157
Puntos
18
Buenas ya se que es un poco precipitado pero espero que alguien me pueda aconsejar sitios para visitar, donde comer, lo que se le ocurra.
Estaremos en Espluga de Francoli, en un hotel rural llamado Villa Engracia(recomendable 100%). Estaremos el fin de semana.
Gracias.
 
Ostras, neng, no sé si voy a poder elegir algo para recomendarte, de todo lo que tiene el Priorat.

Cuál es la idea que llevas: llegar el viernes, dar una vuelta el sábado y volver el domingo? La vuelta larga o normal? Curvas o visitas?

Si me dices algo, lo miramos.
 
yo haria
espugla de francoli - poblet - prades - continuar hasta la c-242 dirección Cornudella de Montsant. Hasta llegar a la Venta de Pubill en la misma c-242, donde haria un buen desayuno. A partir de aqui, tienes el priorat a tiro de piedra, iria hasta scala dei y seguir la carretera hasta hacer la vuelta al Montsant es una zona fantastica.
Solo una pega, ojo con los M...os ::) ::)
 
Mi idea es salir mañana desde Cs, a la hora que sea,jajaja, comer allí o cerca en algún sitio y una vez allí descansar. Al día siguiente dar una vuelta turística para ver la zona y si hay curvas pues las haremos. Quiero un fin de semana tranquilo sin demasiada moto. Esa vuelta me ha gustado gracias.
 
Buenas

Ya sea haciendo curvas o no ...Aunque allí para ir de un punto a otro no hay otra que pasar por una curva  ::)
Yo no dejaría de visitar, Scala Dei (La Cataoyxa), al lado justo encima tienes La Morera del Montsant, bonito pueblo a los pies de ese monte, por el cual hay unas buenas excursiones también.
Si sigues subiendo, llegarás a Cornudella y desde aqui a Ciurana tienes un tiro.
Quizás sea lo más pintoresco de la zona, tiene unas  vistas espectaculares y se merece un paseo tranquilo.
Y un poco más arriba tienes Prades, donde tomar algo en su porchada plaza , es un placer.

Si te quedan ganas te puedes ir a visitar Poblet.
Que aunque ya no pertenezca al Priorat , sería imperdonable estando tan cerca no visitar.

Yo solo lo he visto por fuera al igual que la Sagrada Familia ;D
 
Para comer te recomiendo un par de sitios: Irreductibles en Gratallops y Lo Teatret en Porrera; pero sin duda lo que no debes dejar de probar es el vino.
 
Gracias a los dos.
Lo que mas me mosquea es el tema mossos...jeje
 
Tan solo decirte que la zona en fin de semana esta repleta de ambiente motero y en consecuencia controles policiales (ojito).
Para ver tienes lo que ya te han recomendado: La Cartoixa d'Escaladei, Siurana y Prades como sitios mas pintorescos. Las carreteras de alrededor de Porrera, Vilellas (Alta y Baixa) son de un asfalto espectacular y con curvitas chulas chulas.
Yo te recomiendo para comer el restaurante L'Estanc que está en la plaza de Prades, cocina típica de montaña y buen servicio.
Ya contarás a la vuelta que tal ha ido. Vs!!!
 
Ok gracias en unas horas ponemos rumbo a Espluga de Francoli.
Ya contare como ha ido el fin de semana.
 
ufff, llego tarde, lastima esta es mi zona. Seguro que te gustará y no te preocupes vayas por donde vayas es precioso.
Ahh y sobre todo espero que no te hayas perdido siurana (el pueblo) .
 
Ya de vuelta y mareado de tanta curva y algo acojonado por un radar que no se...jeje.
Una zona maravillosa para ir en moto, buenas carreteras perfectas y puede que sea terreno GS total.
En Villa Engracia muy bien, no es barato pero merece la pena, en el mismo complejo también hay apartamentos.
En cuanto a la comida muy bien y a la cerveza y vinos tambien.
Gracias por la ayuda.
Pd. Parece mentira que a veces nos vayamos tan lejos cuando a unos 200km de casa tenemos todo un paraiso.
 
382D2A234C0 dijo:
Ya de vuelta y mareado de tanta curva y algo acojonado por un radar que no se...jeje.
Una zona maravillosa para ir en moto, buenas carreteras perfectas y puede que sea terreno GS total.
En Villa Engracia muy bien, no es barato pero merece la pena, en el mismo complejo también hay apartamentos.
En cuanto a la comida muy bien y a la cerveza y vinos tambien.
Gracias por la ayuda.
Pd. Parece mentira que a veces nos vayamos tan lejos cuando a unos 200km de casa tenemos todo un paraiso.

Y eso que solo has hecho una visita!!!!!

Me alegro de que te haya gustado.

Y qué me dices del Matarranya, Gúdar, Els Ports, El Maestrazgo, La Sierra de Albarracín, etc., etc., etc.,

No hay huevos de acabárselo!!!!!!!!

Saludos.
 
Arriba