Coincido con todo lo que han dicho, en especial con pedrotaxi.
Añadir que:
- Estas motos, las de telelever, a la hora de girar esquinas, aparte de cuidado con los frenos, cuidado con la dirección, pues es bastante durita a poca velocidad. La suerte que tenemos es que hay un buen manillar para hacer palanca, calculo que las GS lo tendrán aún más fácil. Pero no sería la primera vez que giro una esquina y tengo que meterle un viaje al manillar hacia afuera para que no se me cierre la dirección. En motos "convencionales" esto no pasa.
- Nunca te sitúes en una rampa, siempre que lo puedas evitar. Intenta salir desde "abajo".
- Para evitar que se te cale, como diría el que me enseñó a mi a ir en moto: "Dale gas, Nicolas". Este motor es bastante tractoril, ya te acostumbrarás.
- Si llevas el ABS, además del servo. No tengas ningún miedo a frenar a muerte y menos aún en mojado, siempre que tengas recta la moto, obviamente. No estaría de más que más adelante, con la experiencia, hicieras pruebas hasta hacer entrar el ABS (si lo llevas), para saber "como va". (Yo suelo probarlo cuando llueve y llueve poco por aquí... si puedo y no hay tráfico, en algún tramo recto, le engatillo varias veces hasta hacerlo entrar. Así compruebo que sigue "estando ahí". Manías mias...)
- Si no eres muy alto, para maniobrar con ella mejor hazlo de pie. Yo mido 1,78 y alguna vez que la moto está en pendiente o tiene que subir algún escaloncito, me las he visto canutas intentandolo encima de ella. (Eso si, llevo la suspensión trasera a tope o casi)
- Si la vas a dejar durante mucho rato parada, mejor el caballete que la pata de cabra. Lo mismo si la quieres poner en marcha en parado para lo que sea... (Pero nunca la dejes en marcha en parado mucho tiempo, recuerda... refrigerada por aire...)
- Ojo al moverla en parado olvidando la pata de cabra desplegada. Si se te olvida en marcha, al poner primera se calará.
- Si se te va a caer la moto en parado, dejala ir con suavidad. No intentes salvarla, porque hay un punto sin retorno en el que no vas a poder con ella. Pesa un quintal, no es un scooter...
- Si se te cae, no la levantes con la espalda, ni la cojas por la zona de detrás, que tampoco te ayude nadie. No es difícil levantarla, los cilindros ayudan. Flexionate de cuclillas delante del manillar con las piernas juntas, apoya los dos brazos en las piernas, a la altura de las rodillas. Engancha el manillar por el lado del suelo con las dos manos y
con las piernas tira hacia arriba, procura que el manillar vaya hacia delante, este hará tope de giro y verás entonces que es fácil levantarla desde ese punto, además de esta manera no te dejarás la espalda. Así la levante la única vez que se me ha caído en parado. Y me sorprendí de haber podido levantar yo solo el mamotreto de 250 kg. xD
- Tiene un bache en 6ª rondando las 4500 rpm. (Con la caja de cambio normal) Si quieres que tire (adelantamiento), baja a 5ª.
Y sobre todo, disfrutala. Que hay moto para rato.
P.D: pedrotaxi una dudilla, a tí que parece que sueles ir cargado, ¿que te duro el amortiguador trasero?.