Mañana recojo mi r850r consejos

WEMBLEY

Arrancando
Registrado
22 May 2012
Mensajes
90
Puntos
18
Hola a todos,

Bueno, mañana recojo mi R850R de 2006, que tengo en el conce limitándola a 35 kw.
Tengo una mezcla de ansiedad adolescente (a mis 41!):cheesy: y cierto "canguelo":huh:, ya que llevo moto desde 2005 pero siempre de 125 (X8 y Vespa GTS) y hasta que no empecé con el A2 no había tocado una moto de marchas.
Aparte del peso, que en principio es lo que más me preocupa, ¿algún consejillo para el/los primeros días?
¿alguna precaución específica a tener en cuenta?

Gracias por adelantado
 
Bueno, yo te diría que antes de sacarla del taller, te asegures que lleva bien la presión de las ruedas. Te acercas a un polígono industrial o campus que esté despejado de tráfico y vas practicando con ella. El cardán es un poco especial, suena, hace "clonk" a baja velocidad, en carretera ni lo notas. Procura que no se te cale haciendo maniobra, por ejemplo, doblando una esquina despacio, porque de ser así, se te para de pronto y es difícil sujetar el peso. Por lo demás...precaución y poco mas
 
Pues máxima precaución y paciencia hasta hacerte con ella, después todo será satisfacción. Enorabuena por el estreno. :thumbsup:
 
Cuidaín en parado y con pasajero sobre todo. Si se te vence un pelín, puede que no la

remontes y caigaís los dos en parado o maniobrandola para salir.

Yo pasé de una Vespa 125 a la R 850 R y con paciencia y mucha ALERTA

al pricipio principalmente por el cambio de pesos, que en parado lo

tienes que tener muy presente. Por lo demás es PERFECTA

Enhorabuena.
 
Última edición:
Bueno, yo te diría que antes de sacarla del taller, te asegures que lleva bien la presión de las ruedas. Te acercas a un polígono industrial o campus que esté despejado de tráfico y vas practicando con ella. El cardán es un poco especial, suena, hace "clonk" a baja velocidad, en carretera ni lo notas. Procura que no se te cale haciendo maniobra, por ejemplo, doblando una esquina despacio, porque de ser así, se te para de pronto y es difícil sujetar el peso. Por lo demás...precaución y poco mas

gracias, eso había pensado, ir a un polígono tranquilo pero primero la tengo que sacar de la ciudad:shocked:
está bien lo que comentas de los "clonks", porque ya lo había visto por el foro, así si suena no pensaré que "me la han colado"

esperemos que no se cale, ya os contaré

saludos
 
Cuidaín en parado y con pasajero sobre todo. Si se te vence un pelín, puede que no la

remontes y caigaís los dos en parado o maniobrandola para salir.

Yo pasé de una Vespa 125 a la R 850 R y con paciencia y mucha ALERTA

al pricipio principalmente por el cambio de pesos, que en parado lo

tienes que tener muy presente. Por lo demás es PERFECTA

Enhorabuna.

mi pasajera potencial (la jefa) no se sube hasta que no vea que la llevo como la vespa :D

vamos, ni firmando que hago las camas todos los días durante un año....
 
simplemente un poco de precaución con ella, que no miedo, yo tengo una hace dos meses y estoy supercontento, aunque el salto no fué tan grande al venir de una shadow 750, poco a poco le irás cogiendo el truquillo y te sorprenderá por donde te puedes meter con ella, es una moto super dócil en carretera que te permite ser mejor conductor de lo que realmente eres, aunque en ciudad te parecerá una moto tosca y brusca, mas viniendo de una scooter, el servofreno te sorprenderá pero a los dos días te acostumbras, si llegas bien con los pies al suelo tienes mucho ganado. Suerte y que la disfrutes.
 
Cuidado con el freno. Se clava con rozarlo y te puede dar un susto a baja velocidad. A mi los primeros metros y viniendo de otras motos que tambien tenían la frenada potente fue lo que más me sorprendio
Por lo demas a mimarla y tendras moto para tus nietos
 
Suerte y que la disfrutes muchos años.
Si es tu primera moto moto, ve con tranquilidad e iros conociendo poco a poco, como todo es cuestión de práctica. Ah, y mejor solo al principio, las motos con pasajero cambian su comportamiento un montón.
Yo creo que es una buena moto. Enhorabuena.
 
Cuidado con el freno. Se clava con rozarlo y te puede dar un susto a baja velocidad. A mi los primeros metros y viniendo de otras motos que tambien tenían la frenada potente fue lo que más me sorprendio
Por lo demas a mimarla y tendras moto para tus nietos

Al principio, a menos de 10 Kms/hora, freno de atras, solamente. El servo es la leche!!! Y nunca, el delantero con la direccion girada!
Disfrutala. Es una buena máquina.
 
Mi primera moto fue esa, solo había tenido 49cc. La verdad es que es una gozada, es muy dócil y el cardan al principio te puede dar algún sustillo, ahora lo de frenar a baja velocidad con el delantero y el manillar doblado te puede mandar al suelo, como me paso a mi nada mas ponerla a mi nombre. Por lo demás para mi es la moto, jamas la venderé.
 
yo acabo d soltarla para coger una rt . te puedo decir q as comprado un pedazo d maquina muy facil d conducir y ami m ha dado muchas alegrias y lo mas importante en 7 años no m ha dado ningun problema.
enhorabuena por la compra
 
pon foto para q la veamos lo mismo es la q yo he soltado q tambien era del 2006
 
Enhorabuena, no has podido hacer mejor compra. Consejos, pocos. El más básico, la prudencia y anticiparte mucho a cada maniobra te ayudará a sobrellevar lo del peso. Por lo demás, verás que es muy ágil y cómo te haces a ella muy rápido, cada día le descubrirás algo nuevo.
 
Sí, es verdad, ojito con el cardan como dice Llanero. También con el suelo mojado o en los pasos de cebra.
 
Cuidado con el freno. Se clava con rozarlo y te puede dar un susto a baja velocidad. A mi los primeros metros y viniendo de otras motos que tambien tenían la frenada potente fue lo que más me sorprendio
Por lo demas a mimarla y tendras moto para tus nietos

Eso mismo te iba a poner yo, solo hay que tener cuidado con el tacto en las primeras frenadas que hagas, pero a partir de ahi te va a encantar como frena.

Felicidades y disfruta!! que te has comprado una moto de las más bonitas que ha hecho nunca BMW
 
Bueno, gracias a todos por vuestros consejos
Ayer por la tarde la recogí y fenomenal, que maravilla.
Al salir del taller, por Valencia, un poco tenso pero enseguida le fui cogiendo el tranquillo y al coger la autovía increible, acostumbrado a mi vespa parecía que iba en avión, qué estabilidad
luego probé un poco de carretera local con curvas y también fantástica
el ruido peculiar, me encanta, los cloncks no son tan fuertes como pensaba y también me gusta
vamos, que si ya estaba enamorado ahora más, esperando volver a cogerla
también tuve una pequeña novatada en un semáforo en pendiente, la tenía fijada con el freno delantero y al soltarlo y dar gas se me caló y las pasé canutas para que no me cayera, al final cambié el sistema, fijada con el freno trasero y sin problemas

Bueno, hasta la próxima
 
Siendo de valencia, si quieres, cuando estés un poco más suelto , kedamos a dar una vuelta en moto
 
Bueno, gracias a todos por vuestros consejos
Ayer por la tarde la recogí y fenomenal, que maravilla.
Al salir del taller, por Valencia, un poco tenso pero enseguida le fui cogiendo el tranquillo y al coger la autovía increible, acostumbrado a mi vespa parecía que iba en avión, qué estabilidad
luego probé un poco de carretera local con curvas y también fantástica
el ruido peculiar, me encanta, los cloncks no son tan fuertes como pensaba y también me gusta
vamos, que si ya estaba enamorado ahora más, esperando volver a cogerla
también tuve una pequeña novatada en un semáforo en pendiente, la tenía fijada con el freno delantero y al soltarlo y dar gas se me caló y las pasé canutas para que no me cayera, al final cambié el sistema, fijada con el freno trasero y sin problemas

Bueno, hasta la próxima

Si ves que se te puede caer , dejalair que podrias hacerte daño
 
pon foto para q la veamos lo mismo es la q yo he soltado q tambien era del 2006

ahí va la foto
godelleta2012060100079.jpg
 
Guapisima, mucha suerte y enhorabuena
 
Ve por la sombra que ya hace mucho calor.
Por cierto,parece impecable.
 
A ver si los de Valencia comunidad nos vemos un dia.
 
Muy bonita, enhorabuena por la compra, yo estoy encantado con la mia y coincido con lo de los giros cerrados, a mi se me fue al suelo en el garage a las dos semanas de tenerla, y una vez que dice me acuesto, no hay quien le diga que no. Menos mal que tiene los protectores de cilindros. No se cuantos kilometros tiene, pero la mia la compré con 5000 km y cada vez va mejor, mucho mas suave. Suerte y disfrutala.
 
Buenas noches Wembley,

como poseedor de una desde hace 8 años. Decirte, para tu tranquilidad, que no eres el único loco. Yo la encargué nada más salir del exámen del carnet. Ha sido mi primera y única moto y la lleve limitada físicamente el primer mes y en papeles aún lo está. El cuenta kilómetros marca actualmente 221.000 kms, e hizo los 200.000 bajando de Cabo Norte de nuestro viaje de novios. Nunca ha dejado de arrancar ni sabe lo que es una grúa ni un pinchazo.
Coincido con los compañeros en varias cosas:
- Ojo con los frenos a poca velocidad, su potencia es brutal en cualquier circunstancia con un sólo dedo, pero especialmente ahí, sobre todo si llevas la dirección echada. La combinación de servo, ABS y frenada combinada creo que es lo que ha hecho que no me haya caído hasta la fecha.
- No creo necesario irse a un polígono a practicar, eso ya lo hiciste para sacar el carnet. La propia experiencia diaria con un poco de sentido común, prudencia y conducción defensiva (piensa siempre que ese coche se va a saltar el cruce, y abusa todo lo que quieras de la bocina que es gratis), harán que todo vaya como la seda.
- Realiza el rodaje como indica el manual y sobre todo, nunca le pises en frío! esto te asegurará tanto larga vida al motor, como en mi caso, nulo consumo de aceite entre cambios.
- Cuidado como bien dice Llanero, con soltar el embrague de golpe en reducciones, ya que se tranca la rueda trasera sobre todo si vas bajando ( el tren trasero se queda sin peso). A la larga aprenderás a hacerlo adrede para utilizarlo en ciertos momentos controladamente si quieres ir fuerte.
- Este motor, con sus 70 miserables caballitos, arrastrando de 250 kgs. mas tu peso, y sobre todo si tienes la caja de cambios Sport (se comercializaba otra versión de caja llamada Overdrive con las marchas más largas, la diferenciarás porque con la Sport vas en 6ª a unas 4.000 rpm y con la Overdrive a unas 3.600, con la consiguiente reducción de consumo), tiene un no se qué que hace que bien llevada sea muy brillante en carreteras de montaña. Un colega que tenía la Rockster, decía que era incapaz de alcanzarme entre curvas. Otra vez con mi mujer, maletas,etc, salimos de paseo con varios amigos novatos con Japonesas y eran incapaces también de alcanzarnos. Aquí en Tenerife se da la circunstancia de que puedes realizar ascenso desde el nivel del mar hasta por ejemplo 1.000 metros de altitud en carreteras de menos de 10 kms. de longitud, pues hace un par de días estando de vacaciones salí a recordar lo que es un buen paseo y vamos, como empujaba la máquina subiendo!
- En cuanto den los primeros síntomas de fatiga los amortiguadores originales Showa ( que no son nada malos, por cierto), invierte en unos buenos Ohlins. Yo es la mejor inversión que hecho, hacen que la moto no se descomponga en ninguna circunstancia por muy cargada o rápido que vaya. Vamos, sobre raíles, y desaparecen flaneos que sí producen los originales en curvones rapidos de autopista.

se me quedan cosas en el tintero, pero cualquier otra duda, pregunta. Vaya compra has hecho! Sin duda una de las líneas más bonita de la historia de BMW Motorrad ( esto me fue confesado por David Robb en los BMWDays hace un par de años, jeje).

Por cierto un amigo de Valencia se ha comprado hace bien poco una igual, pero no se que nick se ha puesto. A ver si coincidís.

saludos
 
Coincido con todo lo que han dicho, en especial con pedrotaxi.

Añadir que:

- Estas motos, las de telelever, a la hora de girar esquinas, aparte de cuidado con los frenos, cuidado con la dirección, pues es bastante durita a poca velocidad. La suerte que tenemos es que hay un buen manillar para hacer palanca, calculo que las GS lo tendrán aún más fácil. Pero no sería la primera vez que giro una esquina y tengo que meterle un viaje al manillar hacia afuera para que no se me cierre la dirección. En motos "convencionales" esto no pasa.

- Nunca te sitúes en una rampa, siempre que lo puedas evitar. Intenta salir desde "abajo".

- Para evitar que se te cale, como diría el que me enseñó a mi a ir en moto: "Dale gas, Nicolas". Este motor es bastante tractoril, ya te acostumbrarás.

- Si llevas el ABS, además del servo. No tengas ningún miedo a frenar a muerte y menos aún en mojado, siempre que tengas recta la moto, obviamente. No estaría de más que más adelante, con la experiencia, hicieras pruebas hasta hacer entrar el ABS (si lo llevas), para saber "como va". (Yo suelo probarlo cuando llueve y llueve poco por aquí... si puedo y no hay tráfico, en algún tramo recto, le engatillo varias veces hasta hacerlo entrar. Así compruebo que sigue "estando ahí". Manías mias...)

- Si no eres muy alto, para maniobrar con ella mejor hazlo de pie. Yo mido 1,78 y alguna vez que la moto está en pendiente o tiene que subir algún escaloncito, me las he visto canutas intentandolo encima de ella. (Eso si, llevo la suspensión trasera a tope o casi)

- Si la vas a dejar durante mucho rato parada, mejor el caballete que la pata de cabra. Lo mismo si la quieres poner en marcha en parado para lo que sea... (Pero nunca la dejes en marcha en parado mucho tiempo, recuerda... refrigerada por aire...)

- Ojo al moverla en parado olvidando la pata de cabra desplegada. Si se te olvida en marcha, al poner primera se calará. ;)

- Si se te va a caer la moto en parado, dejala ir con suavidad. No intentes salvarla, porque hay un punto sin retorno en el que no vas a poder con ella. Pesa un quintal, no es un scooter...

- Si se te cae, no la levantes con la espalda, ni la cojas por la zona de detrás, que tampoco te ayude nadie. No es difícil levantarla, los cilindros ayudan. Flexionate de cuclillas delante del manillar con las piernas juntas, apoya los dos brazos en las piernas, a la altura de las rodillas. Engancha el manillar por el lado del suelo con las dos manos y con las piernas tira hacia arriba, procura que el manillar vaya hacia delante, este hará tope de giro y verás entonces que es fácil levantarla desde ese punto, además de esta manera no te dejarás la espalda. Así la levante la única vez que se me ha caído en parado. Y me sorprendí de haber podido levantar yo solo el mamotreto de 250 kg. xD

- Tiene un bache en 6ª rondando las 4500 rpm. (Con la caja de cambio normal) Si quieres que tire (adelantamiento), baja a 5ª.

Y sobre todo, disfrutala. Que hay moto para rato.

P.D: pedrotaxi una dudilla, a tí que parece que sueles ir cargado, ¿que te duro el amortiguador trasero?.
 
Última edición:
Sobretodo, que siempre te lleve el sentido común, no le tengas miedo que no muerde, pero jamas le pierdas el respeto.
Es una moto muy dócil y fácil de conducir, seguro que en unas cuantas semanas parece que las has llevado durante toda la vida.
Disfruta siempre de ella y del entorno, pon mas ojos en los demás que en ti mismo.
Salud y muchos Kilómetros.
 
Enhorabuena, hasta hace poco he tenido una, fue mi primera moto, la compre sin tener carnet, un arrebato, la limite y la he tenido cuatro años, te puedo asegurar que es una delicia de moto, facil de manejar pese a su aspecto, y muy comoda. No te arrepentiras, ademas cuando quites la limitación (espera el tiempo que marca la ley) tendras la sensacion de estrenar una moto nueva.
En fin, tan buena fue mi experiencia con ella que la he cambiado por R 1200 R.
Un saludo y a disfrutarla...
 
Suerte mucha precaución y disfrutala, en maniobras lentas pesa pero es muy manejable. Es una pedazo de moto.

Enhorabuena un saludo
 
No se si es tu modelo o el anterior pero las bridas que recojen todos los cables que bajan del manillar están demasiado apretadas y a la larga vienen los problemas. No cuesta nada ponerles unas nuevas algo más holgadas y sacar las viejas.

Enhorabuena por la adquisición.
 
Muchas gracias por tus comentarios

llevo ahora unos 1.000 kms con ella y coincido en general con lo que dices, especialmente con las rampas o pendientes, que es donde me he llevado algún sustillo porque se me calaba, ahora más o menos lo voy controlando, meto primera, piso freno de pie y gas fuerte

por lo demás, voy bastante en cuidado en parado, a baja velocidad y al reducir, tal y como me dijeron en el foro y de momento muy bien

un saludo



Coincido con todo lo que han dicho, en especial con pedrotaxi.

Añadir que:

- Estas motos, las de telelever, a la hora de girar esquinas, aparte de cuidado con los frenos, cuidado con la dirección, pues es bastante durita a poca velocidad. La suerte que tenemos es que hay un buen manillar para hacer palanca, calculo que las GS lo tendrán aún más fácil. Pero no sería la primera vez que giro una esquina y tengo que meterle un viaje al manillar hacia afuera para que no se me cierre la dirección. En motos "convencionales" esto no pasa.

- Nunca te sitúes en una rampa, siempre que lo puedas evitar. Intenta salir desde "abajo".

- Para evitar que se te cale, como diría el que me enseñó a mi a ir en moto: "Dale gas, Nicolas". Este motor es bastante tractoril, ya te acostumbrarás.

- Si llevas el ABS, además del servo. No tengas ningún miedo a frenar a muerte y menos aún en mojado, siempre que tengas recta la moto, obviamente. No estaría de más que más adelante, con la experiencia, hicieras pruebas hasta hacer entrar el ABS (si lo llevas), para saber "como va". (Yo suelo probarlo cuando llueve y llueve poco por aquí... si puedo y no hay tráfico, en algún tramo recto, le engatillo varias veces hasta hacerlo entrar. Así compruebo que sigue "estando ahí". Manías mias...)

- Si no eres muy alto, para maniobrar con ella mejor hazlo de pie. Yo mido 1,78 y alguna vez que la moto está en pendiente o tiene que subir algún escaloncito, me las he visto canutas intentandolo encima de ella. (Eso si, llevo la suspensión trasera a tope o casi)

- Si la vas a dejar durante mucho rato parada, mejor el caballete que la pata de cabra. Lo mismo si la quieres poner en marcha en parado para lo que sea... (Pero nunca la dejes en marcha en parado mucho tiempo, recuerda... refrigerada por aire...)

- Ojo al moverla en parado olvidando la pata de cabra desplegada. Si se te olvida en marcha, al poner primera se calará. ;)

- Si se te va a caer la moto en parado, dejala ir con suavidad. No intentes salvarla, porque hay un punto sin retorno en el que no vas a poder con ella. Pesa un quintal, no es un scooter...

- Si se te cae, no la levantes con la espalda, ni la cojas por la zona de detrás, que tampoco te ayude nadie. No es difícil levantarla, los cilindros ayudan. Flexionate de cuclillas delante del manillar con las piernas juntas, apoya los dos brazos en las piernas, a la altura de las rodillas. Engancha el manillar por el lado del suelo con las dos manos y con las piernas tira hacia arriba, procura que el manillar vaya hacia delante, este hará tope de giro y verás entonces que es fácil levantarla desde ese punto, además de esta manera no te dejarás la espalda. Así la levante la única vez que se me ha caído en parado. Y me sorprendí de haber podido levantar yo solo el mamotreto de 250 kg. xD

- Tiene un bache en 6ª rondando las 4500 rpm. (Con la caja de cambio normal) Si quieres que tire (adelantamiento), baja a 5ª.

Y sobre todo, disfrutala. Que hay moto para rato.

P.D: pedrotaxi una dudilla, a tí que parece que sueles ir cargado, ¿que te duro el amortiguador trasero?.
 
me ha encantado tu comentario, coincide con mi filosofía, sin miedo pero siempre con respeto...

y efectivamente 30 días y 1.000 kms después como si la tuviera toda la vida, una maravilla

Sobretodo, que siempre te lleve el sentido común, no le tengas miedo que no muerde, pero jamas le pierdas el respeto.
Es una moto muy dócil y fácil de conducir, seguro que en unas cuantas semanas parece que las has llevado durante toda la vida.
Disfruta siempre de ella y del entorno, pon mas ojos en los demás que en ti mismo.
Salud y muchos Kilómetros.
 
P.D: pedrotaxi una dudilla, a tí que parece que sueles ir cargado, ¿que te duro el amortiguador trasero?.

hola Vixente,

el Showa original trasero se me fue con 107.000 kms, y aunque sólo era una pequeña perdida, los cambie por unos Hagon que me salieron malísimos, me cabiaron dos juegos en garantía y se reventaban con subir un pretil de garaje literalmente. No creo que hiciera 10.000 kms. entre los dos juegos que me enviaron. Mi opinión es que estaban hechos para motos mucho más ligeras. De los 115.000 a los 152.000 kms volví a andar con el Showa original trasero medio reventado de nuevo. En ese momento decidí poner los Ohlins y es la mejor inversión que pude hacer ya van por 221.000 kms y no noto fatiga. Mejoras en comportamiento, frenada, etc, recomiendo que los pongas directamente cuando peten los originales, que son incluso más caros. La sensación de seguridad es brutal, vas con la moto cargada a toda velocidad tumbado y notas como van absorbiendo cualquier irregularidad.

saludos
 
hola Vixente,

el Showa original trasero se me fue con 107.000 kms, y aunque sólo era una pequeña perdida, los cambie por unos Hagon que me salieron malísimos, me cabiaron dos juegos en garantía y se reventaban con subir un pretil de garaje literalmente. No creo que hiciera 10.000 kms. entre los dos juegos que me enviaron. Mi opinión es que estaban hechos para motos mucho más ligeras. De los 115.000 a los 152.000 kms volví a andar con el Showa original trasero medio reventado de nuevo. En ese momento decidí poner los Ohlins y es la mejor inversión que pude hacer ya van por 221.000 kms y no noto fatiga. Mejoras en comportamiento, frenada, etc, recomiendo que los pongas directamente cuando peten los originales, que son incluso más caros. La sensación de seguridad es brutal, vas con la moto cargada a toda velocidad tumbado y notas como van absorbiendo cualquier irregularidad.

saludos

Gracias, lo tendré muy en cuenta, pues el mio ya ha empezado a perder y se va notando ya bastante en el comportamiento.
 
Arriba