Manazas que es uno...

Agus_K100

Arrancando
Buenas a todos:

El otro día me decidí a fabricarme el vacuómetro casero que ya se ha mencionado en otros mensajes, y no sé si lo construí mal o lo apliqué mal, pero el caso es que ahora mismo tengo la moto que me pega unos petardeos en reducciones que voy acojonando a la gente por toda la ciudad (además, la moto va mal, mal).

Como soy tan manazas (voluntad mucha, pero maña ninguna), no veo otra solución más que llevarla a un taller competente y que me sincronicen los profesionales. Ahí va la cuestión: ¿me puede salir muy cara la broma? ¿Alguno de vosotros conoce algún tallercito fiable por Valencia o alrededores?

Gracias y V's sonoras.

Hola Karlos:

El caso es que viendo mi poca pericia, me da acojone dejarla mal incluso con el aparatito; por cierto, supongo que sí, pero ¿el Twinmax sirve también para una K?

Un saludo.

Es tan preciso, que puedes sincronizar el resto de los cilindros con el de referencia, que es al que le llega el regulador de presión de gasolina. ::)

Para ello, tendrás que intercalar una T interconectada con el regulador de presión, pero eso ya es otro tema, y el como hacerlo, también. ::)

Yo lo tengo y lo he usado en 2 Ks y en 2 Rs. ::)

Agus K100 dijo:
Buenas a todos:

El otro día me decidí a fabricarme el [highlight]vacuómetro casero [/highlight]que ya se ha mencionado en otros mensajes, y no sé si lo construí mal o lo apliqué mal, pero el caso es que ahora mismo tengo la moto que me pega unos petardeos en reducciones que voy acojonando a la gente por toda la ciudad (además, la moto va mal, mal).

Como soy tan manazas (voluntad mucha, pero maña ninguna), no veo otra solución más que llevarla a un taller competente y que me sincronicen los profesionales. Ahí va la cuestión: ¿me puede salir muy cara la broma? ¿Alguno de vosotros conoce algún tallercito fiable por Valencia o alrededores?

Gracias y V's sonoras.

Joder tío, lo que me he imaginado....... :P

Karlos BMW dijo:
Es tan preciso, que puedes sincronizar el resto de los cilindros con el de referencia, que es al que le llega el regulador de presión de gasolina.  ::)

[highlight]Para ello, tendrás que intercalar una T interconectada con el regulador de presión[/highlight], pero eso ya es otro tema, y el como hacerlo, también.  ::)

Yo lo tengo y lo he usado en 2 Ks y en 2 Rs.  ::)
:-/ :-/ :-/ :-/Seguiré llevando mi moto al concesionario :-[

Karlos BMW dijo:
Menudos dos.  ;D   ;D   ;D

[highlight]No es lo mismo un evacuómetro, que un vacuómtero[/highlight].  :P

Y tranquilo Gambito, que la Adventure es totalmente digital.  :P

Ahhhhhhhhhhhhh!!!!! pero es que así de repente y con ganas de hacer pipí, solo imaginé una cosa :P

De momento, el tema de las evacuaciones lo llevo bien ::), pero la que evacúa muy sonoramente por el tubo es mi moto.

A ver si me aclaro: ¿además del Twinmax necesito una T interconectada con el regulador de presión? Y encima luego, saber hacerlo... Buf, no pinta muy bien esto :-?.

Saludos.

O le llamas a Karlos , y le invitas a unas cervezas ..... aunque creo que te saldrá mas barato llevar la moto a un concesionario oficial ;)

Si tedas por vencido; en la calle Sueca, justo enfrente de la entrada del Parking de Consum tienes "Motocentro" o algo así; Pedro es muy buen profesional y económico, puedes acudir a él.

saludos

Gambito, si yo me conformo con una sola cerveza de estas.  ;)

Agus K 100, si le has metido mano a la K 100 para sincronizar los cilindros, no tendrás problemas en usar el Twinmax.  ::)

Además, creo que ya se donde has tenido el fallo.  ::)

El caso es que uses el sistema que sea, tienes que intercalar una T (puedes comprarla en sitios de acuariofilia) entre la válvula de depresión, el regulador de presión, y el conducto que va al vacuometro.  ::)

En tu caso, el regulador de presión está en el cilindro de la derecha, y lo reconocerás porque el tubo que emboca a la válvula de depresión, está como protegido con un muelle que lo rodea.  ::)

23388199gu7.jpg

K100LT,010,rampa_mariposas,L.jpg

* Imágenes de Yasimoto.

Luego se trata de ajustar este con los otros, usando como referencia el que va al regulador de presión.  ::)

Te puede valer si quieres, este manual que hay en el foro.  8-)

http://www.bmwmotos.com/manuales/sincro/index.htm

Un saludo.  ;)

Ah, coño, con esto ya me queda un poco más claro el tema (las fotos obran milagros); por cierto, ¿están disponibles todas las fotos de Yasimoto por algún lado? Igual pillo la T y lo intento de nuevo, y si no, siempre me quedará el taller... :-/ Eché un vistazo al manual de sincronización del foro, pero al ser un motor boxer, me perdía mogollón.

Karlos, te debo unas birras (si pillas una de las de la foto vamos a medias, ¿eh?).

Matujust, gracias por la dirección del taller (siempre vale al pena saber dónde hay un buen profesional).

Este foro da gusto, siempre hay alguien al quite para sacarnos el toro de encima a los novatillos en mecánica ::).

Saludos.

Atrás