Mancha aceite en GS 1200

• Autor Autor MONRE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MONRE

Invitado
HOLA COMPAÑEROS!

Creo que este tema ya se ha comentado por aquí, la cuestión es que me ha salido una manchita de aceite en una junta que hay justo detrás del cilindro derecho. Si no me equivoco es la unión estre el motor y el cambio o cardan, no estoy muy seguro.
La cuestión es que desde que lo leí hace tiempo, cada vez que la lavo lo miraba por si acaso pero sin novedad hasta ahora.
Me queda una semana de garantía y justo hace una semana le realizaron la revisión de los 20000 km.
Quisiera saber si es posible a que es debida la mancha ,creo que alguien comentó que se produce por un exceso de aceite motor y afectaba a un retén, si es pasajero hasta que se consuma algo dicho aceite, o por el contrario es más grave de lo que parece y hay que ¡meter mano! más a fondo.

Espero respuestas impaciente, gracias!!!!!!!!

Yo tenía el mismo problema que tú. Mi GS 1200, con un añito, 20.000 kilómetros y la manchita famosa. Lo llevo viendo desde los 10.000 km. En esa revisión me dijeron que no era nada y que con un reapriete se solucionaba. Así lo hicieron, y nada de nada (por cierto no volví por BMW Madrid).

Ahora y aprovechando la revisión de los 20.000 km, me lo han solucionado (de momento) cambiando los 3 retenes del cambio más el disco de embrague. Espero que se haya solucionado para siempre.

No lo dejes, porque con lo que pagamos por nuestras motos no me parece normal. Eso sí todo a cargo de BMW y con una moto de sustitución durante 10 días. Saludos.

Como te ha dicho davidpmp2001, casi seguro que es el dichoso tema de los retenes...

Nada, nada, que te tendrán que abrir la caja cambios y cambiarlos, una gracia de la marca; tener una moto nueva, y tener que destriparla de esa manera por haber empleado probablemente, retenes de 50 pesetas, porque seguro que no merecen ni la consideración de tienda de todo cien. :P

Se les tenía que caer la cara de verguenza con el número de casos que se están dando. :P

Que tengas suerte ;)

si la tienes aun en garantia no lo dejes tecambiaran todos los retenes y seguramente estrenes nuevo disco de enbrague

Hola de nuevo!

Ayer por la tarde no me lo pensé y aprovechando que fuí a dar un paseo motorizado me pasé por el conce y todo perfecto, en el instante me dijeron que la dejara el próximo día 2 de enero y le cambiarán los ¡marditos! retenes.
Tengo la suerte de tener un conce bastante competente (El Venta en Pto. Santa María), en las tres últimas semanas me han cambiado en garantía sin pega alguna el cuadro de relojes (fallaba el display), la pantalla (grietas en la cogida de los tornillos) y ahora los retenes.
Y gracias que todo ha pasado ahora ya que el día 4 de enero adios garantía, más vale tarde que nunca. :D

Atrás