¿mancha aceite en junta cardan?

Murcielago

Curveando
Registrado
30 Dic 2003
Mensajes
1.016
Puntos
38
Vereis, la moto es una R850R y el problema es que desde hace tiempo veo que la goma del cardan(Guarda polvo) está como impregnada de aceite, no hay goterones en el suelo, nada anormal, solo una pequeña pringue de aceite constante que lo mancha, eso si, a veces dejan como manchas de una pequeña gota que ha resbalado por el cardan.
Me tiene frito :(

¿a alguien mas le pasa?¿algún consejo?

Gracias
 
Revisa que no tenga ningun poro (estirandolo) comprueba que este bien sellado , limpialo bien y da una vuelta grande para que se caliente el aceite y al parar observa bien por donde suda.
 
A mí me paso algo parecido (R1150RT) por el fuelle de goma junto a la brida salía una gota que no era demasiado escandalosa pero pringaba de aceite el fuelle, la llevé a revisar y me dijeron que la fallaba un retén de grupo cónico (de mécanica no se mucho) ;D ;D que venía defectuoso, me lo sustituyeron y hasta hoy...

Saludos
 
No es por asustar, pero tengo un compañero de trabajo que su 1100gs empezó por ahí y terminó rompiendo el eje cardán.
Lo he comentado con mi taller habitual ( ya que un colega tenia el mismo problema ) y me dijo lo mismo que comenta Ulisses sobre el retén, pero que es mejor arreglarlo lo antes posible para evitar males mayores, como que se termine cargando los rodamientos, etc.
Yo haria que la mirara un mecánico ya que si se tranca el cardán el susto no debe de ser muy grato.
Saludos.
 
En la mia pasaba lo mismo y era el reten de la salida de la caja de cambios, me llevo loco un tiempo ya que se lo tuve que cambiar 3 veces, para mi que el mecanico no estaba muy fino, pero a la tercera va la vencida.
 
Gracias por vuestras respuestas, lo he probado y lo he limpiado y vuelve a aparecer.

Como me habeis cagado ;Dlo llevaré lo antes posible al coce a que me lo miren, está en garantía, solo lo mismo de siempre, a darme el viaje....ya son demasiados viajes. :-/
 
...retén defectuoso...le ha pasado ya a unos cuantos...
..a mi me ocurrió lo mismo sobre los 10.000 kms...cambiado en garantía y hasta el momento (50.000 kms) ni pierde ni suda aceite.
 
:'( :'( :'(

¿Quién dijo aquello.... como era... a si, que el cardán era más barato que una cadena?

Ein

::)
 
Hoy la he llevado, me han dado cita para el martes.

Sobre lo de barato el cardan....de momento está en garantía, así que a parte del coñazo supremo que me doy cada vez que tengo q ir para el conce,el tiempo y los incordios con mi agenda, nada.

Ya os contare los resultados.
 
Al final era un retén, me lo han arreglado y de momento va bien. Todo en garantía.
 
Arriba