Consulta Técnica Mancha aceite K 1200 LT del 2006

JoseMi1966

En rodaje
Registrado
6 Mar 2019
Mensajes
138
Puntos
28
Ubicación
Moralzarzal
Pues hoy me he dado cuenta que tenia en el suelo una manchita de aceite limpio y negro junto pero no mezclado. Me he tirado al suelo linterna en mano y he visto que la zona esta bastante pringada. Es por el lado derecho a la altura del caballete.

Apelo a vuestro conocimiento para poder dormir tranquilo. Os dejo unas fotos
1c146a2ddbf1e4d8995d534d10c9d4a4.jpg

5dfbe183b2f7f99459f376af5c99e215.jpg


Gracias anticipadas!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Deberías cambiarlo. En mi caso bajó por dentro del basculante, salió por el fuelle y llegó al disco de freno.
 
Desde mi desconocimiento de esta moto, coincido con Joséct, parece salir del fuelle del cardan, salida caja de cambios. Además, toca con el dedo el aceite y huelelo, si es valvulina notarás un olor peculiar. Lo mismo para mí es fácil identificarlo así, pero si tienes opción de ir a tu taller de confianza y pedir que te dejen oler valvulina sabrás lo que te quiero decir.
 
Gracias. Olerlo fue lo primero que hice pero no me olió a nada. En fin, estoy de viaje y lo volveré a mirar a la vuelta el jueves. Espero que no tenga mancha, había varios tubos de “desagüe” cerca...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues.... una semana después (casi), no ha vuelto a caer ni una gota. Será por que esta frío? Tendrá algo que ver que al volver el domingo pasado, pillamos un súper atasco, con el correspondiente calentón del motor, dentro de los parámetros y con los electros funcionando perfectamente. La gota que limpie fue el domingo por la tarde.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Porque perderá sobre todo cuando está en marcha, además tiene que atravesar el fuelle para que llegue al suelo, por lo que no es instatánea. Esos tubos son los que vienen del depósito de gasolina. Yo la mía la limpié y hasta unos 3 meses no volvió a aparecer la mancha por el grupo trasero.
 
Joer.... es que no es una avería que salga barata

Gracias por tus respuestas Josect


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por cierto, si me ayudáis... gracias otra vez. Algún sitio para comprar el material en Madrid?? Se cambia el embrague completo??? Alguna cuestión a tener en cuenta?? Lo cambiará un amigo mecánico y le pondré él tutoría que he visto en YouTube. Embrague y retén....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No no, de embrague nada, sólo hay que quitar el grupo trasero y el basculante ya que es el retén del árbol de salida de la caja de cambios. El retén lo puedes pedir en ROLEN, MÓVIL ó BMW Madrid el que te pille más cerca. En la LT (turismo de lujo) no hay una avería barata, pero es que en las modernas tampoco y dan muchos más problemas que los que te puede dar la LT. También te aconsejo, ya que desmontas el basculante, que quites el actuador del embrague para ver si tiene alguna pérdida.
 
No no, de embrague nada, sólo hay que quitar el grupo trasero y el basculante ya que es el retén del árbol de salida de la caja de cambios. El retén lo puedes pedir en ROLEN, MÓVIL ó BMW Madrid el que te pille más cerca. En la LT (turismo de lujo) no hay una avería barata, pero es que en las modernas tampoco y dan muchos más problemas que los que te puede dar la LT. También te aconsejo, ya que desmontas el basculante, que quites el actuador del embrague para ver si tiene alguna pérdida.

Gracias Josect, como si me hablaras en chino. Ya que cambio el reten, no merece la pena cambiar el embrague ?? Engancha muy arriba ya

Que piezas tengo que pedir???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que para cambiar el embrague sí que hay bastante faena y ya sí tienes que comprar más piezas. Pide presupuesto antes a ver cuánto te sale.
 
Perdona mi ignorancia y gracias por tu paciencia. Entonces no estoy entendiendo nada, pensaba que te estabas refiriendo al reten que va dentro del embrague


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El retén del que te habla Joséct es el que hay a la salida de la caja de cambios, que con desmontar la cañonera del cardan lo cambias bien. El retén del que tú hablas, va en el interior de la carcasa del cambio, con lo que como bien te dice, ya si tienes que sacar la caja de cambios con el plus de faena que eso conlleva. Es que son dos reparaciones distintas, y con bastante diferencia de mano de obra.
 
Pues al final no me atrevo y pasare por el taller de confianza... es lo que tiene ser un manazas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba