Mancha "café con leche" en el tapón del aceite K100RS 16v

Travelian

Acelerando
Registrado
26 Oct 2013
Mensajes
471
Puntos
28
Ubicación
Cadiz
Hola de nuevo chicos! Me surge otra duda hoy que me dispuse a echarle aceite a la moto (que por cierto, está bastante tragona y no sé si esto es normal).

Hoy investigando un problema con el ABS me fijé en el nivel de aceite y estaba bastante bajo (casi no aparecía en el ojo de buey), y me he dado cuenta de que es una moto tragona, en 2000/2500 km ya va un litro y pico de aceite...

Al quitarle ahora el tapón, me he dado cuenta de que en el tapón tiene una mancha de color café con leche claro de la cual aporto una foto:

2v2h9g0.jpg




¿Alguna idea? ¿es normal que esta moto trague tanto aceite? Tiene puesto un 15w40 mineral.

Un saludo!
 
Tienes agua en el carter, seguramente sea por el reten de la bomba de agua pero puede ser peor y ser por la culata.
Esperate que te digan los expertos en 16v pero tiene toda la pinta.
 
La moto lleva funcionando conmigo 2000 kilómetros y se llevó parada unos 3 años con el aceite metido dentro... ¿podrían ser los restos de ese aceite que se quedaron al cambiar el aceite? se le puso filtro nuevo y todo, eso sí!

Un saludo.
 
Qué uso haces de la moto?

Si es esporádico, por lo cual la moto pasa varios días inactiva (o semanas) es que crea condensación al arrancar el motor.
En mi moto así ocurrió. Tras comprarla de ocasión estaba poniéndola a punto en garaje renovando varios componentes antes de asegurarla para circular, por lo cual sólo la arrancaba en el garaje un ratito algún que otro día.

Fui a sustituir la goma del tapón de llenado y ........... ¡¡¡ horror me encuentro esto !!! :shocked:

101221t_zpse94005ac.jpg


Una especie de mahonesa ............... me temía lo peor como indica boladevil.

Incluso mirando por el orificio de llenado se veía la mahonesa y alguna gotita de agua

101221w_zps87343ba8.jpg


Una vez expuesto el caso aquí en el foro, el gran Tabayú me tranquilizó indicándome que debía ser condensación y que tras una vuelta generosa en moto todo volvería a la normalidad.
De no ser esto quizá la bomba mixta comunicada (también apuntado), pero descarta el tema de culata, sería extraño en nuestras K's.

Efectivamente, cuando saqué el seguro y recorrí una buena ruta los fantasmas de la mahonesa desaparecieron :cheesy:

Una imagen vale más ...

101226a_zps773d77bf.jpg


Un saludo y tranquilo
 
Ultimamente cojo la moto un par de veces a la semana, hay que reconocer que es la primera vez que lo veo y que dentro del cárter no hay nada de eso, sólo el tapón, la moto descansa en la calle y la verdad es que hace humedad en esta zona de Cádiz.

Revisaré por si acaso hay algo raro dentro del cárter, aunque espero que no!

Gracias por el mensaje tranquilizador!
 
El carter de un motor, no es un sitio completamente hermético y de él, entra y sale aire...que en determinadas condiciones, sobre todo en invierno, lleva humedad. Eso y los cambios de temperatura con respecto al exterior, hace que ésa humedad condense...y el agua, no se mezcla con el aceite; razón por la que acaba viéndose el efecto por algún sitio...por lo general, en los ojos de buey y el los tapones de llenado. De momento por eso que no cunda el pánico...otra cosa ya es el consumo de aceite...;en función de los km de tu K, provendrá seguramente de unos segmentos viejos, unos retenes de válvulas con fatiga por los años...ó una combinación de ambos
 
Al hilo de lo comentado y tras haber leido varias intervenciones sobre el tema, os cuento una anecdota, quedamos un grupo para una salida el dia era bastante frio y tenemos por costumbre quedar repostados y meados:rolleyes2:, me paro a repostar y por aquellos movimientos reflejos que aún se conservan, caminando hacia la caja, miro de reojo la mirilla del aceite y ...horror la veo vacia,,,me acojono,y compro aceite,y cuando estaba a punto de empezar a echar,,recuerdo que el dia anterior habia comprobado todo,niveles,presiones, etc. y me quedé de piedra ¿como ha podido chuparse todo el aceite que falta en 4 o 5 km que llevo desde casa? entonces me acordé del tema mahonesa,,,me fijo bien y efectivamente era eso.:rolleyes2: a los pocos km ya habia desaparecido, efectivamente como han comentado los compañeros, el poco uso,la humedad y el frio nos gastan esas bromitas
 
Pégale una cola en la autovía y verás como desaparece. No eres el único al que le ha pasado :rolleyes2:.

Saludos
 
La moto tiene ahora mismo 61000 km, pero no sé exactamente cual es el consumo normal de una moto como estas...

En principio siempre intento que se vea aceite por el ojo de buey, y ayer le metí 250 ml...

Ya os contaré cuanto me ha durado hasta que desaparezca del ojo de buey...

Un saludo y gracias de nuevo compañeros.
 
No es muy normal que consuman mucho aceite,pero cada motor es distinto,en cierta ocasión un camionero me dijo es mejor que te consuma aceite que no hierro.
 
Arriba