Mancha de aceite en horquilla

Gergus

Allá vamos
Registrado
12 Jun 2019
Mensajes
666
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Hola amigo, he observando y limpiando varias veces el tubo de acero con aceite, no sé si estarán mal los retenes, ya es la tercera vez que lo limpio y sigue manchado el tubo..... no se si será normal, que opináis
Un saludo
3ABB3199-57AD-47CD-BEB9-936A0916DA94.jpeg3ABB3199-57AD-47CD-BEB9-936A0916DA94.jpeg1A415E09-8C5D-47D2-AC28-D9BEE6E49509.jpeg
 

Adjuntos

  • 2235D93B-9D47-4903-9DEA-1A7D0860E351.jpeg
    2235D93B-9D47-4903-9DEA-1A7D0860E351.jpeg
    122,8 KB · Visitas: 45
Yo tuve el mismo problema y ers rl reten.
315f6c9a4884a7d9a82b20780e2b40fd.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Cuando se va el reten chorrea mas y no para.

Tiene pinta de arenilla, mira varios posts o videos sobre como limpiar los retenes, se te puede almacenar polvo, barro endurecido, mosquitos, etc y te hace el mismo efecto.

Con una lámina, un plástico de una botella, etc la metes por el reten y lo limpias. Prueba primero a limpiar, pues para cambiar el reten siempre hay tiempo.

Sube el guardapolvo que cubre el reten y limpia debajo también sacando toda la mierda.
Luego ese espacio intermedio lo puedes llenar de grasa, te manchará un poco unos días la botella, pero ya la iras limpiando, y eso atrapa bastante polvo y protege el reten.
 
mira como es un limpiador, pero eso mismo lo puedes intentar con un trozo de una botella de refresco.



No digo que no tengas que cambiar el reten, solo que pruebes antes y además lo conozcas.
 
me lo imaginaba, pero los dos por igual que raro no? , me tendré que pasar por bmw a que me digan algo, la moto está en garantía......
 
me lo imaginaba, pero los dos por igual que raro no? , me tendré que pasar por bmw a que me digan algo, la moto está en garantía......
Me ocurre exactamente lo mismo y en las dos botellas, además desde prácticamente el principio
 
Me ocurre exactamente lo mismo y en las dos botellas, además desde prácticamente el principio
Sí mancha sólo, es nueva o se les ha cambiado, puede ser lo que os digo, que se pone grasa entre el guarda polvo y el retén.

Unos mosquitos secos, o barro pegado a la barra te puede manchar en unos días, por nueva que sea la moto. Por eso lo de limpiar.

Otra foto que pone un compañero diciendo que igual..., Se ve claro que pierde mucho más.

En teoría un retén puede irse en cualquier momento, pero en una moto nueva yo creo que el único motivo sería un transporte con cinchas muy apretadas y la suspensión hundida.

Yo he cambiado retenes de horquilla antes de limpiar porque si ocurre ésa suciedad o fuga en una moto con más de 20 años, he pensado que además estarán endurecidos y es hora de cambiar, limpiar bien, etcétera.
Incluso también hay que cambiar el aceite de las horquillas, se deteriora y coge humedad, se pone como café con leche o chocolate.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Sí mancha sólo, es nueva o se les ha cambiado, puede ser lo que os digo, que se pone grasa entre el guarda polvo y el retén.

Unos mosquitos secos, o barro pegado a la barra te puede manchar en unos días, por nueva que sea la moto. Por eso lo de limpiar.

Otra foto que pone un compañero diciendo que igual..., Se ve claro que pierde mucho más.

En teoría un retén puede irse en cualquier momento, pero en una moto nueva yo creo que el único motivo sería un transporte con cinchas muy apretadas y la suspensión hundida.

Yo he cambiado retenes de horquilla antes de limpiar porque si ocurre ésa suciedad o fuga en una moto con más de 20 años, he pensado que además estarán endurecidos y es hora de cambiar, limpiar bien, etcétera.
Incluso también hay que cambiar el aceite de las horquillas, se deteriora y coge humedad, se pone como café con leche o chocolate.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta, y tú crees que si voy a bmw al estar en garantía los cambian?,

estudiaré el tema de limpieza y lo observaré si pierde.
 
Bueno, si es muy nueva quéjate en el concesionario.
Pero igual le das una limpieza antes, igual se corrige y así aprendes.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba