MANCHA DE ACEITE EN LA HORQUILLA

ARTURO

Acelerando
Hola a todos: Pues eso como inidica el nombre del post en mi preciosa R1150R se me mancha la horquilla derecha de aceite. >:(

Tengo ahora 58000 km. y en un par de meses tengo que pasar la revision. Mis preguntas a los gurus de la mecanica son ;)

Es grave el asunto :o

Puedo esperar a pasar la revision :-/

Es normal con 58.000 Km. :P

A que puede ser debido?.

Como, cuando y por que. ;)

Como vereis no me corto a hacer preguntas espero que vosotros tampoco a contestarme.

Un sld. a todos. ;)

Y gracias por adelantado. ;)

pos ya sabes ;D ;D ;D ;D ;Dverdad?? a que sabes que es????...........................xactamente ;D ;D ;D ;D ;D ;Dlos retenes de la horquilla han dicho adios que te vaya bien (por lo menos uno) ;D ;D ;Den la "k" se cambian bien :D :Den la "r" ni idea :D ;)

Efectivamente, es el retén de la horquilla. Yo tengo una R850R y se los acabo de cambiar con 40.000 Kms., a mí un mecánico de mi empresa (que trabaja con BMWs) me aconsejó que los cambiase enseguida y que aunque solo había uno fastidiado aprovechara y cambiara los dos, así lo hice. Tengo la factura en la moto, pero si no recuerdo mal han sido unos 160 € aprox., retenes y mano de obra.

160 ebros??? :o :o :o :o :oesos lo cambio yo en tres horas....................como mucho ;D ;D ;D ;Djoé que robo ;)

Cantidad desorvitada por dos gomas de nada y simplemente desmontar la rueda y quitar las horquillas.¿Cambiar las dos? Bueno con 60.000km si lo haria ahora con 40.000 no. Esperar 2.000km para cambiar ese reten... pues depende de lo que veas que pierde, pero habra que estar atentos porque a menos nunca va a ir. Un saludo ;)

Si te pierde poquito yo creo que no hay ningún problema en esperar 2000 kms lo que si tienes que tener en cuenta es que la gota que se desliza por la barra no vaya a llegar al disco que creo que si se mancha de aceite da mucha castaña ;D.

A mi me cambiaron el reten de la horquilla de mi anterior moto r-1100-rt y me costo 76 € .

Wssssssssssss.

Eso son robos a mano armada. Bueno, armados de herramientas.

Es una operacion que se hace, sin ningun problema, en un rato. no es necesario ni quitar la rueda delantera. y los retenes no valen ni 20 euros.( creo recordar que no son ni especificos de bmw y los puedes comprar en una buena ferreteria)

Si lo cambias pronto, no será necesario ni añadir mas aceite. es solo aceite de engrase, no hace ninguna funcion mas.

Busca por aqui, porque ya se explicó una vez la manera de hacerlo uno mismo.

Una vez mas tengo que quitarme el sombreo ante este foro. Soys cojonudos, ;) gracias a todos por la informacion esperare a la revision de los 60.000 para que me la claven del todo pero por lo menos sea con preservativo. ;D ;D ;D

Un sld. a todos y gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas.

No seas tan perro...y haztelo tu mismo. De lo contrario..puede que un dia vaya a mas...y te amargue algun viaje, por exceso de suciedad.

harrisein dijo:
160 ebros??? :o :o :o :o :oesos lo cambio yo en tres horas....................como mucho ;D ;D ;D ;Djoé que robo ;)

Pues tienes razón harrisein, cuando he visto tu mensaje he bajado a comprobar la factura por si me había equivocado y efectivamente así ha sido.

Los retenes han sido 10,53 euros cada uno y la mano de obra han sido dos horas, 62,08 euros, total 83,14 euros + iva.

Perdón por el error pero de memoria ando fatal.

No es que sea perro pero es que no tengo ni idea de mecanica y a parte es que no me gusta nada ni me llama el bricolaje y los pequeños apaños en el coche, moto, bicicleta o lo que sea. ;)

Y el caso es que tengo delito por que tengo un garaje con su banco de trabajo y todo pero la verdad es que no lo uso practicamente para nada. Bueno si compre unos muebles en IKEA y no tuve mas cocos que montarlos, y me vino muy bien el banco.

A lo maximo que llego es a lavar la moto con manguera y jabon.

Un sld.

Atrás