mancha de aceite

alfonsocu

Arrancando
Muy buenas.
A mi K100 LT le ha aparecido una mancha de aceite en el frontal del motor.
¿Alguien me podría orientar sobre lo que puede ser.
Saludos. Gracias.

Hola si pones fotos te podremos ayudar mejor; ¿porque zona es? ¿bomba? ¿carter? ¿tapa cadena distribución?

Un saludo

Pues entonces lo que le pasa es que la silicona que lleva a modo de junta se le ha ido; tienes que quitar la parte baja del carenado (la de delante del radiador también), quitar la tapa de balancines para poder quitar la tapa de la cadena de la distribución pero antes de eso tienes que quitar el sensor hall (desconecta la masa, quitas la tapa y antes de quitar la plaquita, haz unas marcas con rotulador permanente para que al montarlo lo dejes como estaba y luego afloja los 2 tornillos de allen 3 de la cazoleta), aflojas los 14 tornillos que creo que lleva, tiras hacia adelante (cuesta un poco) y ya la tienes fuera, límpiala bien echas un cordón de silicona para tapas de motor y el proceso de montaje es el inverso al desmontaje; cuando la montes observa el estado de la junta de la tapa de balancines y si estuviera en mal estado cámbiala, la tuya creo que lleva dos, la externa y la interna; no se tu nivel de mecánica pero no es difícil hacerlo incluso si te decides, conforme nos vas contando, nosotros te podemos echar una mano a parte de la cantidad de información que hay en el foro.

Saludos

Última edición:
Muchísimas gracias Joséct. Como siempre echando una mano a los que no tenemos ni idea como yo, pero con vuestra ayuda ya he conseguido hacer varias cosas que jamás habría pensado hacer.
Haber si en vacaciones de Navidad me atrevo a meter mano. Por cierto, las juntas ¿donde las puedo encontrar?
Saludos.

Las juntas de goma es aconsejable que te diríjase a un concesionario oficial BMW el resto están echas con pasta de juntas negra o en su defecto silicona que podrás encontrar en una ferretería industrial.
Como te dice el compañero parece muy liado pero como todo es ponerse e ir solucionando problemas a medida que salen

Muchísimas gracias Joséct. Como siempre echando una mano a los que no tenemos ni idea como yo, pero con vuestra ayuda ya he conseguido hacer varias cosas que jamás habría pensado hacer.
Haber si en vacaciones de Navidad me atrevo a meter mano. Por cierto, las juntas ¿donde las puedo encontrar?
Saludos.

Por si no la conocías te paso esta página con el despiece de las K's y sus respectivas referencias:

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMain.aspx?vid=51750&rnd=08102012

Atrás