Mancha en el suelo.....

garcilaso

Arrancando
No se si es problema. El caso es que en estos dias de mucho frio, cuando paro la moto, suelta una mancha en el suelo entre la rueda delantera y el motor.Liquido refrgerante? No tengo ni idea de mecanica. Es una GS adventure de febrero 2011, recien pasada la revision de los 10.000 km. Me podeis dar alguna pista?. gracias y saludos.

No conozco mucho la moto (la mia es la gesita) pero te puedo asegurar que refrigerante no puede ser, no llevas.

Como te comentan, en esta moto seguro que refrigerante no (es refrigerada por aire....)

Pero si lleva un radiador de aceite, justo debajo del faro, y las tuberías pasan desde allí hasta el motor.

Mira eso para empezar, pero vamos, muchos líquidos más en esa zona no puede haber... :(

Puede ser aceite de varios sitios, líquido de frenos o combustible.

Comprueba horquillas, nivel de frenos, los propios frenos y sus latiguillos, nivel de aceite del motor, manchas en el cubrecarter, grupo cónico, juntas del basculante.

Si has llenado el depósito hasta las trancas, te lo puede haber echado fuera el rebosadero, y no sería avería.

Sugerencia: tras usar la moto estacionala en otro sitio, para ver si mancha. Si no, pues ya esta.

CON NIEBLAS O CON HUMEDAD EN EL AMBIENTE, TAMBIÉN PODRIA SER AGUA CONDENSADA EN LAS DIVERSAS PIEZAS METALICAS DE LA MOTO. LO PRIMERO COMPRUEBA SI ES AGUA, GASOLINA O ACEITE.
SALUDOS

Mira a ver si tras la revisión de los 10.000 te han puesto demasiado aceite en los cilindros. Si es así lo que gotea puede ser el exceso que se filtra por las juntas.

Es algo común si no le echan la cantidad que viene en el manual.

Saludos.

Estando en garantía, no perdía el tiempo escribiendo... :o Me faltaría tiempo para llevarla al concesionario. >:(Que te la miren bien, para que te quedes tranquilo... ;)

494F5C4D47424F5D412E0 dijo:
No se si es problema. El caso es que en estos dias de mucho frio, cuando paro la moto, suelta una mancha en el suelo entre la rueda delantera y el motor.Liquido refrgerante? No tengo ni idea de mecanica. Es una GS adventure de febrero 2011, recien pasada la revision de los 10.000 km. Me podeis dar alguna pista?. gracias y saludos.

No te habrás dejado tu moto en el conce y trajiste a casa una GS800?? :D ;D Porque sino como va a ser liquido refrigerante en una moto refrigerada a aire?? Si la mancha que encontraste esta entre la rueda delantera y el motor creo que seguramente es que proceda del guardabarros. ::)

Saludos!

Si has salido con ella por carreteras con sal y no la has lavado bien. Con la humedad del ambiente hace que el agua se condense con la sal y deja unas manchas de agua con sal. Cuando se seque mira si ha dejado un mancha blanquecina. El año pasado al venir de pinguinos con mi goldwing, estuvo mas de dos semanas dejandome un charco cada vez que la cojia, y eso que le dí bien de agua para quitar el salitre.
salu2

Gracias a todos por vuestros consejos. Hoy que he podido tirarme al suelo y he visto que salia aceite de la base del amortiguador delantero. Me la llevo al concesionario.Premio para 8jinete, acertaste.

Atrás