mancha en motor R850R

mpuig

Arrancando
Buenas!
A mi máquina le abrieron el motor por una averia, pués perdia aceite y gasolina. A raiz de ello quedó una mancha muy fea amarillenta sobre el motor. Se que hay algunos líquidos de limpieza, aunque no se si efectivos, me aconsejais alguno?, sobre que precio?, donde conseguirlos?...algun remedio casero??
Gracias, saludos y salud!!!
miquel

Prueba con KH7, va de maravilla para quitar manchas de grasa o aceite.

Entiendo que la mancha es sobre el color metal (motor sin pintar). Puedes utilizar un bote de limpiamotores que puedes conseguir en cualquier buena tienda de suministros del automovil (6-8 euros).
Si esta muy manchado dale con el llimpiamotores y dejalo actuar 5 minutos insistiendo con una brocha.
Si esta poco manchado puede que sea suficiente darle con algodón mágico (en cualquier sección de limpieza de grandes superficies).
Un saludo.

Mancha amarillenta sobre el motor me recuerda una causa posible: caída de gasolina sobre el motor caliente (normalmente debido a la rotua de algún conector rápido).
Sin querer desanimarte, no se como (ni si se puede) quitarla... si lo consigues, gracias por comparti la receta ;) ;) ;) ;) ;)
v'sss

Yo tampoco quiero desanimarte pero en mi anterior R 1150 Gs a raíz de una perdida de gasolina se me manchó el bloque del motor en ese amarillo típico, no pude sacarlo de ningún modo, al final vi que la única alternativa era pintar el bloque.  :P :P
Resulta que el bloque si va pintado (o eso me dijeron) y la gasolina al caer lo que hace es dañar la pintura que amarillea, solución pintar de nuevo, cosa que no es fácil para que quede bien.  :-[ :-[
Saludos.

Si es la avería que te ha dicho Joses3, es un problema típico de este serie.

Tampoco quiero desanimarte, pero si es esa avería, no hay manera de quitar la mancha. sólo se podría pintar, pero eso es costoso y complicado :-[ .

Hay muchas unidades por ahí con la dicho sa mancha en el lado derecho, caja de cambios detrás del cilindro.

Un saludo

Pués muchas gracias a todos, muy amables. Soy nuevo en esto del foro y la verdad se nota mucho compañerismo. Ya me 'estudiaré' que hago aunque parece ser que lo de limpiar..., ejem, lo voy a dejar de lado. De momento se queda así la cosa pués la moto anda bién, solo que lleva un poco de 'maquillaje'.., tampoco se ve tanto.
Lo dicho, gracias, saludos y salud!!
Miquel

Lo mejor es dejar la mancha como tengo yo. Asi si algun dia la vendes, el comprador ya sabe que por lo menos esa averia tipica ya la has reparado.. ;)

Atrás