Mancha encima del bloque.

Seuville

En rodaje
Hola a todos.

Conozco este foro desde que compé mi K 75 y aunque me presenté en el subforo de presentaciones hace y un año, practicamente nunca he participado porque mis conocimientos sobre mecánica son limitados y no puedo aportar nada que no sepais ya, aunque sí que os he leido y tomado muchos apuntes y notas con los que me he atrevido a cambiar aceite y filtro cuando ha tocado y hasta las escobillas de la puesta en marcha, y todo gracias a vosotros.

Bueno, pues ahora tengo un problemilla y recurro a vosotros por si me podeis echar una mano.

El caso es que tengo una mancha (no sé si de aceite o gasolina) encima del bloque motor, en la parte izquierda, alrrededor del tercer injertor. Creo que puede venir del tubo de gases pero también esta manchado los alrrededores de la rampa de mariposas por lo que ya no estoy seguro de donde puede venir.

Una vez que me pongo me gustaría cambiar el tubo y las juntas de las rampas pero veo que para poder poner las abrazaderas de dichas rampas se necesita una herramienta especial y no sé como es ni como se usa.

Si alguien la tiene, ¿podria poner una foto y dar una pequeña explicación de como se usa?

Y otra cosa, ¿merece la pena comprarla? porque me imagino que habrá que pasar por caja ya que tendrá que ser una herramienta original BMW. Digo esto porque como esas abrazaderas no se estan poniendo y quitando todos los dias a ver si va a salir la compra de la herramienta más cara que llevarle la moto a un mecánico.

Y por último, el proceso para cambiar el tubo de gases y las juntas de la rampa de mariposas sería quitar el deposito, la caja del filtro de aire y la caja de admisión de aire que contiene dichas juntas, ¿verdad?

Pondria fotos de la mancha pero después de llevar tres horas subiendolas y redactando el mensaje, el sistema me dice que no me permite correos con fotos hasta que no haya escrito otros cinco normales, asi es que veo que tengo que escribir más. ;D

Espero que me podais aclarar un poco el asunto y gracias de antemano.

Saludos y Vsss...

Esa mancha puede ser del propio inyector.

Si sacas la rampa y estiras podras sacar los inyectores y cambiar las juntas toricas.

Te petardea mucho la moto?

En cuanto a las abrazaderas puedes cambiarlas por otras de tornillo sin fin.

Ojo ten encuenta que una de las mangueras (a la derecha de la rampa de inyectores) ba al regulador de presión y para eso tienes que desmontar todo lo que comentabas.

Al igual que tú también pensé que podria ser de los injectores pero como no sé como se quitan pues no me atrevia a meterles mano por si rompia algo.
¿Entonces, segun dices, los injectores salen tirando de ellos nada más, no van roscados?

La verdad es que mi K no me petardea mucho, si hago alguna reducción de velocidad con muchas revoluciones sí petardea un poco pero no como para preocuparme  por eso. Ya he leido aqui que a algunos compañeros sí que les petardea bastante.

Hoy he empezado a quitar cosas y ya me he atrancado en la caja del filtro, no tengo forma de quitarla. En fin, que le voy a hacer, tendré que echarle paciencia.

Gracias por tus consejos Komandoalicante.

seria mas ilustrativo que subieras una foto para no estar adivinando, por esa zona se encuentra la manguera de retorno de gases, si esta esta floja o rasgada te produce un cochinero sobre el bloque. saludos.

Al igual que tú también pensé que podria ser de los injectores pero como no sé como se quitan pues no me atrevia a meterles mano por si rompia algo.
¿Entonces, segun dices, los injectores salen tirando de ellos nada más, no van roscados?

Como bien dices salen tirando, solo tienes que soltar la rampa de imyectores y te saldran

Saludos

Yo no creo que sea del tubo que cuando se rompe la mugre sale por el lado de las bobinas

Precisamente eso es lo que me ha hecho pensar en el tubo de gases, SAK, que la mancha llega hasta la caja del filtro por delante del protector de las bobinas justo por debajo del tubo.

Lo de los injectores tendre que intentarlo pero esque al no haberlo hecho nunca me da la sensación de que lo voy a romper. :-/

De todas formas muchas gracias, seguire intentandolo.

Saludos.

A mi me pasó lo mismo, y era que el snorkel (el tubo respiradero del carter) estaba agrietado.

Saludos

Joselin, y como lo solucionastes, ¿lo llevastes al mecánico y lo cambiastes tú?

Te lo pregunto porque creo que nos referimos al mismo tubo y era para que me explicaras como lo hicistes si fistes tú el que hizo el cambio.

Saludos.

Buenas,
puede ser el tubo en forma de S del respiradero qie con la calor se cuartea, se compra en el conce, no es muy caro y se cambia en un plis, siempre que el que lo montó antes dejase las cabezas de las abrazader as a la vista.
También puede ser un poro en el depósito y gotea la gasolina en la zona de las rampas..eso me ha pasado a mí.

Saludos y ya nos cuentas.

03352526393C3C35500 dijo:
Joselin, y como lo solucionastes, ¿lo llevastes al mecánico y lo cambiastes tú?

Te lo pregunto porque creo que nos referimos al mismo tubo y era para que me explicaras como lo hicistes si fistes tú el que hizo el cambio.

Saludos.
Mi moto es una K100RS 16v, miré en el RealOEM el part number del snorkel, lo compré en el conce y me puse a ello.

En la K75 creo que es más fácil, pero en la mía hay que desmontar la caja del filtro, pues el dichoso tubito va cogido dentro >:(.  No es difícil, pero es trabajoso.

Ánimo y a ello que seguro que puedes.

Ya nos contarás. :)

Creo que ya teneis bastante encaminado el problema, solo comentar que a mi me paso algo parecido y eran unos manquitos de la gasolina que salen del deposito o algo asi. Yo lo lleve al taller me dijeron que uno era facil de cambiar pero el otro estaba mas escondido. Surte con ello.

Atrás