manchas aceite rueda trasera

Nolotil

Acelerando
Buenas.

Mi moto es una 1200 GS de 2005 con 49500 km. A los 45 mil se le hizo una revisión en la que se incluía el cambio de aceite de cardan, aceite motor, líquido frenos, reglaje de válvulas, sincronización del motor... Vamos, completita.

Y desde hace un par de semana voy notando que en la rueda trasera (tengo la de radios) se mancha como si fuera aceite...

No sé qué puede ser, la verdad. Espero que el cardan no haya petado... A ver si es un retén a lo sumo...

He intentado mover la rueda a ver si hay holguras por la zona del cardan... Y nada. Tampoco he visto nada extraño a simple vista...

Hoy he salido y me he pegado unos 230 kilómetros de ruta y la rueda ha llegado así:

Uploaded with ImageShack.us

A ver si alguien sabe de qué puede ser...

Estoy por lavarla a mano (sin darle con el chorro a presión) a ver si pueden ser restos de agua acumuladas en algunas zonas, se ensucia y con la velocidad cae así... Espero que sea esto y no nada más grave...

existe la posibilidad de que esté escupiendo aceite del grupo por el reten exterior...por exceso...mala colocación del retén??...yo limpiaria la llanta y el grupo a ver si deja de manchar y se estabiliza, también comprobaría el nivel y la colocación del retén.

Yo no descartaria la grasilla q sale de los macarrones sobrantes que salen de la moto...la mia me acojoné al ver unas manchitas y descubri q eran de esos macarrones que salen del depósito. Si no es eso coge una linterna y mira si sale aceite desde la caja de cambios.Si sale de ahi te acompaño en el sentimiento ya que tandrás q cambiar embrague y un reten de tan solo 50 centimos..

Pues debes seguir el curso del cardan hasta su unión con el motor, mete una linterna por ahí y reza para que no haya aceite. También asegúrate que no te patine el embrague. Debes meter sexta y megar un acelerón a ver si te patina. Mira debajo del brazo del cardan en la parte más cercana al motor, si ves que hay chorretones de aceite asegúrate que no son debidos a los macarrones del sobrante, que eso es lo que me pasaba a mi. Después de mucha autovía con calor soficante salía alguna gotita de esos macarrones que al mezclarse con la grasita de la punta parecían aceite....

Bien, vamos a dar más datos...

El famoso retén del eje primario no es... Vamos, no debe ser, ya que esta avería ya me ocurrió hace tan solo 5 mil kilómetros y le cambié los tres retenes aprovechando que tenía que casi abrir la moto en dos (yo no, el mecánico...). Por cierto, para que se joda el embrague con esta avería... Ha de pasar cierto tiempo echando aceite... Si lo detectas rápido no se te jode el embrague.

Y también he de decir que hoy me ha rebosado mucha gasolina al repostar... Ha sido un descuido y la manguera no ha hecho el stop que debe hacer cuando rebosa... Eso y descuido mío, la verdad...

¿Puede ser que el rebosadero acabe ahí precisamente?

¿en el grupo trasero....pasa el dedo por la parte exterior, a la altura del eje de la rueda....¿mancha?....para ajustar el reten tienes que quitar el embellecedor con un destornillador plano fino con cuidado de no marcar la carcasa del grupo...utiliza algo con punta plana y redonda y ve empujando el reten por la parte más central -tiene un anillo metálico plano que está forrado por la goma- a lo largo de tod su circunferencia...no toques la parte exterior del reten que es la que ajusta con la carcasa, salvo que veas que hay algun pliegue...en ese caso abrá que retirar el reten y cambiarlo por uno nuevo.

Como no sabemos el aceite perdido hay que vaciar el aceite y volver a llenar.

Si te ha rebosado el depósito te habrá tirado por gasofa por el sobrante. Uno de los sobrantes precisamente es el que recoge la gasolina por el agujerito que hay en la boca del depósito para sobrantes de gasolina. A mi me lo ha hecho alguna vez y solía ser cuando llenaba mucho.

He bajado al garaje y lo he visto mejor...

Ya sé qué es...

Suda aceite por el eje del cardan. Poca cosa, pero suda...

Vamos, que se ha jodio el famoso reten del cardan...

Si mo mal recuerdo, la reparación es poca cosa...

0F2330212D311D0511420 dijo:
He bajado al garaje y lo he visto mejor...

Ya sé qué es...

Suda aceite por el eje del cardan. Poca cosa, pero suda...

Vamos, que se ha jodio el famoso reten del cardan...

Si mo mal recuerdo, la reparación es poca cosa...

Entre 60 y 90 € en concesionario oficial. Y unos 30 € si lo haces tú, comprando el recambio. A mí también se me fue este retén con 45.000 Km.

Atrás