MANCHAS DE ACEITE EN LA PALANCA DE MI R-100R

timuke

Acelerando
a960374de07d4d41b4100787361817d8o.jpg

44287d1a11d8d6c861ddc679d593a0bdo.jpg

Buenas!  os escribo porque como podeis ver se me mancha el zapato en la zona de la palanca de cambio.
He tocado la cubeta y está seca, pero la abrazadera de la imagen desprende algo de aceite.
Como puede ser? de donde es ese aceite?
algun consejo? ;)

gracias y saludos a todos!

No busques en la abrazadera de admisión aunque por ahi tambien pasa un poco de aceite del recuperador de vapores del mismo. Busca en el sensor del aceite de al lado de la palanca. Un porcentaje de veces importante es el culpable

Ese aceite proviene de la valvula respiradero que se halla situada en la parte delantera superior derecha del motor, que evita la sobrepresion dentro del motor dejando salir algo de aire con aceite en suspension.
La valvula descarga esta mezcla de aire/aceite a traves de una manguera (14) que en la entrada del la caja del filtro del aire (16) se bifurca en dos ramales (18), desmbocando cada ramal (20) en la tobera de admision de los carburadores, pasando asi dicha mezcla al cilindro para ser quemada y "reciclando" asi la mezcla de aire/aceite.

respiradero.png

No es anormal que sude algo de aceite por esa brida, la mia lo hace. Simplemente le paso un trapito de vez en cuando para evitar que me caiga la gota.

Un saludo

No puedo más que felicitarte!!!!!!!!! :D :D :D :D
Menuda explicación super ilustrada!!!!
Me parece muy bien lo que dices aunque no deja de sorprenderme el hecho de que no sea anormal...pensaba que era un mal funcionamiento...

Hombre, no todas pierden, ni pierden por igual. Seguramente si echas un vistazo en el otro carburador, solo este un poco sudado de aceite y no se forme la gotita de marras.

Pruedes probar a recolocar un poco la tobera a ver si la perdia disminuye algo.

Por otro lado, lo que dice Turkish es cierto, el presostato de aaceite, con el tiempo tambien suele manchar. En la foto no se ve muy bien pero no parece que este manchaddo, compruebalo por si acaso.

Un saludo

Otra cosa. Como veo que todos sabeis de casi todo y además temas complicados de la ostia, he decidido que las revisiones periódicas de la moto, las haré yo mismo :o
No se si iniciar un nuevo tema pero ahora que estais por aqui os lo quiero preguntar:
que debo hacer? cambio aceite, filtro, pastillas,...cada cuanto? tipo aceite? etc,etc,etc,, vale la pena que lo haga yo? o me voy a meter en camisas de once varas y lo voya dejar peor por ahorrarme poco dinero....
que me recomendais????

gracias!!! :)

No te preocupes, que aqui al final, casi todos acaban sabiendo...

Si lo quieres hacer tu, perfecto, no es complicado y te ahorraras unos buenos euros para gastartelos despues en cervezas (o en lo que quieras).

Los intervalos de mantenimiento de tu modelo son cada 7500 km creo.

Lo primero que debes hacer es buscarte un libro de taller.

Si se te da bien el ingles, aqui puedes descargar el libro de taller oficial :  http://www.megaupload.com/?d=W2UZ7BGZ

Ahi te viene que tienes que hacer cada cuantos km.

Si no se te da bien el idioma de shakespeara o quieres tener apoyo adicional es muy recomendable el Churchill (yo lo pillaria aunque tuvieras el del taller en ingles):

http://www.libromotor.com/libros/bm...nimiento-y-reparacion/10370/978-84-329-1096-8

Para comprar los repuestos necesarios (filtros, arandelas, etc...) puedes encargarlos aqui: http://www.motobins.co.uk/bmw-parts.php?model=R Series 2 valve Twin

Como herramientas, si tienes las de la moto te valdran para casi todo, aparte de eso te vendra bien pillar una dinamometrica de rango pequeño (6-50 o por el estilo) y un juego de galgas, asi como un enbudo para el cambio de aceite de la caja de cambios.

Para empezar ya va bien. Si te decides, ya nos comentaras.

Un saludo

Ya te has metido la camisa de once varas, por si no lo sabias  ;D  Hazte el mantenimiento tu mismo... es el encanto de estas motos  8-) Lo basico es fàcil , te aconsejo comprar poco a poco buena herramienta , pasarte por los tutoriales que hay en Temas Importantes de este apartado de clasicas y cuando no entiendas pregunta, por aquí siempre hay alguien

salut i pelas

Ok!
Varias dudas al respecto:

Estoy mirando en la página de recambios inglesa y no acabo de encontrar los soportes cromados del faro,....
Tampoco no acabo de entender que salga más barato comprar los recambios en uk. como es posible?
El libro lo compraré esta semana.

saludos!!! ;)

La libra está muy barata, pero ojo a los portes!!!

Por cierto, a mí también me pasaba lo de la manchita en la palanca. Apreté un poco mejor los conductos de admisión del carburador y problema resuelto ;-)

Yo tampoco he visto los soportes cromados, supongo que seran una pieza con poca salida ya que Motoworks tampoco la tiene. Curiosamente si que tienen la cazoleta del foco cromada y de saldo (15 libras) http://www.motobins.co.uk/bmw-parts.php?model=R

Lo de los repuestos mas baratos, pues ya ves, si compras en EEUU son aun mas baratos, y eso que alli son de importacion, pero con los portes y el riesgo de que te paren el paquete en aduana, no suele compensar
Un saludo

cff2eb8c31a3e6a8715fa0c938386b09o.jpg

ok! los conductos de admisión......y...exactamente cuales son? :-/ :-/ :-/

Esta es la pieza que no se identificar

saludos!!!! ;)

Esa pieza solo la tienen en negra.

Las toberas de admision son los conductos de plastico negro que van de el filtro del aire a la entrada del carburador. Afloja las bridas, giralo un poco a ver si puedes encajarlo mejor de lo que esta y vuelve a apretar la brida.

Un saludo

ok!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)

un saludo y gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)

5C5D5A43415B40280 dijo:
No busques en la abrazadera de admisión aunque por ahi tambien pasa un poco de aceite del recuperador de vapores del mismo. Busca en el sensor del aceite de al lado de la palanca. Un porcentaje de veces importante es el culpable

Creo tambien que este puede ser el problema, mas que las toberas. Si asi fuera, pues a mi me pasa, cual seria la solución. Un saludo. Rafa

ok!!!!!

Esa es!!!!!!
El precio que pone en $ a cuanto equivale?
Has comprado alguna vez ahí? cual es el procedimiento???

eres un crack!!!!!!!!! ;) :) ;)

He apretado las abrazaderas y de momento esta mañana no ha perdido nada!!!!!

ole! ;D

233E3A223C32570 dijo:
ok!!!!!

Esa es!!!!!!
El precio que pone en $ a cuanto equivale?
Has comprado alguna vez ahí? cual es el procedimiento???

eres un crack!!!!!!!!! ;) :) ;)

Ahí no se compra, coge el numero de pieza y llama al concesionario y te daran precio actualizado, y para repuestos genericos http://www.maxboxer.es/

salut i moto

Hola de nuevo, ya tengo apuntados diferentes recambios que necesito. A que te refieres con genéricos? Otra pequeña cosa, pongo una foto de como tengo el tapón del depósito sin juntas ni gomas, es necesario que las monte? cuelgo la foto.
4e36fa9ac9741c9be69690e87e2af84co.jpg[img]
http://fotos.subefotos.com/2590ef5f5317c4bedc01147c8c8da160o.jpg
http://fotos.subefotos.com/b62bce69ece0c8922e8cc4bad456e442o.jpg[/img]
Bueno, el tapón si que lleva una junta pero no se si le hacen falta más.... :-? :-?

Vaya no me deja subir las fotos , debo estar haciendo algo mal..... :( >:(

Por repuestos genericos imagino que se refiere a partes que pueden sustituirse por piezas realizadas por terceros (no BMW) como el escape, rotor del alternador, latiguillos de freno, y otras.

Viendo las fotos, te diria que esta todo correcto, unicamente parece que la junta de goma que va en el tapon pueda que se este deshaciendo y te halla dejado ese cerco negro en el hueco del tapon. Pide una junta en el conce y cambiala (no recuerdo el precio pero entre 3 y 5 eurillos creo que costaba)

La junta grande, la que va rodeando al tapon, suele acartonarse, depende de como la veas, la puedes cambiar tambien.

Un saludo

P.D.: Las fotos en el post no se ven, pero al darle a responder mensaje si :o

Atrás