Manchas de gasoil en la carretera

Ashdrubal

En rodaje
Registrado
3 May 2004
Mensajes
121
Puntos
0
Pues nada, que yo siempre había oído a gente quejarse de esto (sobre todo a moteros ingleses), de que en muchas rotondas los camiones llevan el depósito a tope y van soltando gasoil dejando la carretera echa un asco

Yo la verdad es que no me había parecido ver nada así por aquí, pero resulta que el otro día me fuí a dar una vuelta por la sierra, y la carretera que va de Colmenar Viejo a Guadalix es una mancha contínua (supongo que de gasoil por la cantidad de camiones que pasan por allí ahora con las obras de AVE). Una verdadera vergüenza, y muy peligroso porque doy fe de que patina bastante. Eso sí, en caso de accidente la culpa será tuya por ir rápido

Saludos y cuidadín ahí fuera

PD: Por cierto, ayer (día 15) ví un accidente la carretera que iba a Torrelaguna. Estaban atendiendo a un chico en el suelo, espero que no sea nada!!!
 
¡Pues verdad que si!, hace dos noche ( y de noche) :-/, volviendo a casa con mi mujer despues de hir a un concierto, tomando la entrada a la autovia vi una mancha en la clazada , larga y serpenteante ( como un bicho esperando a su presa) :-?, no le eche migas y la pise , me venia de trazada, gracias al altisimo no nos fuimos al suelo porque mantuve el accelerador abierto y no toque freno :(, pero note como se convertian mis bridbestone en pastillas de jabón, ni Doohan en sus pejores momentos se pegaba las derapadas como yo me la pege fui totalmente cruzado de las dos ruedas más de 10 metros hasta que toque el asfalto seco, el susto fue mayuscula. >:(, cada vez que veo una mancha ya no me fio. :-[
 
Hace meses se cayo en tierras avulenses un compañero por culpa de una mancha de gasoil vertida por los autobuses que circulan entre los pueblos de la zona :(, aun lo tiene a la espera de juicio :-?.
Hace poco circule por la misma carretera de Guadalix a Colmenar y tienes toda la razón, cuanto más cerca estás de Colmenar más despacito tienes que ir.
 
Una vez me dijo un monitor de un curso de conducción que la única manera de "adivinar" si hay una mancha de gasoil era "EL OLFATO", todos nos reimos pero el insistió y resulta que tenía razón, si es reciente el derrame apesta y puedes, aunque con muy poco tiempo de margen, saber que hay gasoil en el suelo y prevenir la situación, desde entonces yo "estiro" la nariz, sobre todo en las rotondas  ;) y funciona.

y es que cuando dicen que en moto hay que ir con los 5 sentidos, es cierto, aunque lo del gusto y el tacto aun no se como usarlo  :D, si a alguien se le ocurre como que lo diga.

Saludos
 
Yo, el otro día en Logroño, en una rotonda de incorporación a la autovía, la vi, como una serpiente blanca sobre el mojado. porque además a las 7 estaban regando el jarcincillo. Puse la moto derechita, quité gas, me dispuse a tomar la rotonda como las viejas y de repente, ¡La moto desapareció bajo mis piernas!! Me vi en el suelo, con la hos.. consiguiente, y la mato resbalando y sacando chispas. Resultado, dolor en la mano derecha, guardacilindros jodido, y poco más, pero aún me dura el acojono.
¿Es posible que en 2007 ocurra esto? ¿Quién es responsable?
 
garcipablo dijo:
Una vez me dijo un monitor de un curso de conducción que la única manera de "adivinar" si hay una mancha de gasoil era "EL OLFATO", todos nos reimos pero el insistió y resulta que tenía razón, si es reciente el derrame apesta y puedes, aunque con muy poco tiempo de margen, saber que hay gasoil en el suelo y prevenir la situación, desde entonces yo "estiro" la nariz, sobre todo en las rotondas  ;) y funciona.

y es que cuando dicen que en moto hay que ir con los 5 sentidos, es cierto, aunque lo del gusto y el tacto aun no se como usarlo  :D, si a alguien se le ocurre como que lo diga.

Saludos

lo del tacto habras oido decir muchas veces "hay que tener mucho tacto con el acelerador" ;)

y lo del gusto prueba a llevar la visera levantada por una zona de muchos bichos con la boca sin cerrar ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Pues aunque no huela a mi me entra una "jindama"......... :eek:
 
felixovich dijo:
[quote author=garcipablo link=1187252536/0#3 date=1187260497]Una vez me dijo un monitor de un curso de conducción que la única manera de "adivinar" si hay una mancha de gasoil era "EL OLFATO", todos nos reimos pero el insistió y resulta que tenía razón, si es reciente el derrame apesta y puedes, aunque con muy poco tiempo de margen, saber que hay gasoil en el suelo y prevenir la situación, desde entonces yo "estiro" la nariz, sobre todo en las rotondas  ;) y funciona.

y es que cuando dicen que en moto hay que ir con los 5 sentidos, es cierto, aunque lo del gusto y el tacto aun no se como usarlo  :D, si a alguien se le ocurre como que lo diga.

Saludos

lo del tacto habras oido decir muchas veces "hay que tener mucho tacto con el acelerador" ;)

y lo del gusto prueba a llevar la visera levantada por una zona de muchos bichos con la boca sin cerrar ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]


Si ya sabía yo que para algo tenian que servir los otros dos sentidos, por cierto ambos utilizados por mi en algún momento, aun recuerdo ese saborcillo tan ....... de aquella asquerosa mosca, que a saber de que plato vendría de comer su comida preferida, la mierd*  ::) ::) ;D ;D ;)
 
Siempre que veais un camión que va tirando gasoil(suelen hacerlo en las curvas para mas inri)o que va tierando arena,papeles,enfin mierda...que también hay tractores que llevan un remolque deposito de mierda y no va bien cerrado.... >:(

pues eso,a lo que iba...que siempre que veais algo que sea peligroso para la circulación,si os coincide ver a los agentes de la GC,hacerselo saber,que seguro que os atenderan bien y si son de los motoristas hasta os lo agradeceran.

Es la mejor manera de evitar males mayores.

V´sssssssssss
 
Lo que está claro es que sobre la moto no se puede bajar la guardia nunca. Siempre hay que estar atento a los peligros de la carretera, para estar preparado en caso de que aparezca cualquiera de ellos. Lo que para otros vehículos es apenas una molestia para el motorista se pueden convertir en una trampa mortal...
¡¡Mucho cuidado ahí fuera, compañeros!! Que los sustos se queden en eso, ¡sustos!
V'ssssssss
 
Hace tiempo un vendedor de motos, al que le tengo aprecio, me dijo que mucho cuidado al pasar un gasolinera transitada por camines y posterior curva a derechas, pues precisamente llenan mucho el tanque y por fuerza centrifuga lo derraman... :-?
 
Hola a tod@s, además del gasoil no olvideis los camiones y furgonetas que transportan pescados, con su tubillo en el costado ó por detras soltando por el centro del carril ese agua que va soltando el pescado,...  >:(eso también patina un montón, al igual que el ¨caldillo¨que sueltan los camiones que recogen la basura. >:(
 
Pues si vivís por una zona cerealística cuidado en estas fechas, están segando el trigo y muchos camiones dejan un reguerito en algunas curvas. Yo llegando a mi pueblo ya me he dado un par de sustos, menos mal que ya me se las curvas donde suelen tirar los granitos dorados.
Y lo de las gasolineras yo lo he comprobado más d una vez, algunos camioneros llenan el depósito tanto que en las primeras curvas suelen derramar gasoil. Si hace calor y se evapora un poco bueno, pero como llueva algo, pero que el hielo oiga!!!
Lo dicho, cuidadín ahí fuera y disfrutar del verano tan "fresquito" que tenemos
Un saludo
yago
 
En mi zona el peligro es el jugo de tomate. Esto en verano se llena de remolques de tomates y van soltando un jugillo muy resbaladizo >:(
 
msocrates dijo:
En mi zona el peligro es el jugo de tomate. Esto en verano se llena de remolques de tomates y van soltando un jugillo muy resbaladizo  >:(


en este caso lo mejor es una buena rebanada de pan y unas lonchas de jamón (que sea de bellota por aquello del colesterol) ;)
 
Despues de leer todo lo que hay aqui :eek:, yo lo tengo clro, no cojan la moto vayan a pie o en taxi :-/. (cuidado con las pieles de platano en la acera). ;D
 
Yo ya tuve una experiencia con resultado de caida en un cruce por lo tanto ahora extremo la precaución al máximo, suelo excrutar el suelo con la mirada de superman. En carretera como sea de 2 carriles siempre voy por el rapido si puedo, porque por este no circulan los camiones.

Saludos.
 
Arriba