MANCHAS EN LOS COLECTORES

VIEJA AL VISILLO

Acelerando
Buena a todos. Tengo una R 1200 RT de éste año con dos mil kilómetros y un mes y medio de uso. He visto que en los colectores han aparecido manchas de color negro, como puntos redondeados, he tratado de limpiarlos con un paño húmedo y no salen. A alguien mas le ha pasado esto.

Buena a todos. Tengo una R 1200 RT de éste año con dos mil kilómetros y un mes y medio de uso. He visto que en los colectores han aparecido manchas de color negro, como puntos redondeados, he tratado de limpiarlos con un paño húmedo y no salen. A alguien mas le ha pasado esto.
Supongo que seran manchas de alquitran y saldran con un producto especifico para ellas. Yo los mios tambien los tengo pendientes de limpiar pero ademas de eso tendre que usar lana de acero y un limpiador para metales. Vss

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Nino!!! Hazle más kilometros
y las manchas salen solas... De hecho se ponen negros enteros...

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk

Si los colectores son cromados, se ponen azules a la salida del cilindro, en cambio ni no lo son, se pondrán castaños.
No se si en la RT era un extra. Por ejemplo, en la R1100S se pagaba a parte, y no recuerdo en la GS1200 si era un extra o no....
( por eso las hay con los colectores azulados y brillantes y otros marrones ).
Pero los puntos negros, si son de alquitrán, hay productos específicos para ello. Uno barato, es el limpia salpicaderos de coche
( cualquier marca ), por lo menos para la parte inferior de las puertas del coche funciona.
La única duda es que en los colectores al coger tanto calor igual al encenderla huele un poco, pero no lo he probado.
Tambien puedes probar con acetona o alcohol de limpieza.
Si es alquitrán, claro........

A mí me pasó con la GS12-lc 2016, a los pocos kilómetros, siendo julio y agosto, el alquitrán los puso asquerosos, ahora con 9.000 Km ya se han ido poniendo azulados. El cromado de BMW es una M.... Hay Harleys u otras marcas con colectores cromados, con decenas de miles de km y siguen brillantes como el primer día.

Pues la verdad ni se me había pasado por la cabeza que fuera alquitrán. A ver si tengo un poco de tiempo y le doy con algún producto como me recomendáis.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

A mí me pasó con la GS12-lc 2016, a los pocos kilómetros, siendo julio y agosto, el alquitrán los puso asquerosos, ahora con 9.000 Km ya se han ido poniendo azulados. El cromado de BMW es una M.... Hay Harleys u otras marcas con colectores cromados, con decenas de miles de km y siguen brillantes como el primer día.
La verdad es que los cromados de las bmw no son lo que eran, pero aunque siempre los comparamos con los de las custon, hay muchas que llevan "truco", y no es mas que un doble tubo cromado. Así el "de verdad" no se ve porque va por dentro y el otro no se pone azul porque no coge tanta temperatura........

Saludossss

Cualquier colector cromado que veais reliciente es porque lleva doble tubo.El de nuestras BMW es de acero inoxidable

Bueno, pues ya con un poco de tiempo he limpiado los colectores de las manchas negras. Lo he hecho con WD 40, realmente no se han quitado del todo, lo negro si, pero han quedado los redondelitos.

Atrás