Manchas en los colectores

Motero_63

En rodaje
Buenas tardes, compañeros. Aunque he leido algo al respecto en otros hilos, me gustaria comentaros algo que hoy he visto en los colectores de mi f800 gt: unas manchas en los mismos, como salpicaduras en negroIMG_20180307_181913_611.jpg IMG_20180307_182032_437.jpg. Voy a intentar subir un par de fotos para que los veais. ¿Con que producto se pueden limpiar sin afectar a los colectores?. He leido que con vitroclean (el de las vitroceramicas), quedan bien, o con un producto especifico para limpiar manchas de alquitran (este me lo van a dejar) en las carrocerias de los coches. No se. No tiene importancia, pero es que se me van los ojos siempre a los dichosos colectores.¿Algun producto que conozcais? Como siempre, muchas gracias y uvssssss a todos.
P.D.: las fotos no son muy buenas, porque las he hecho en el garaje, con flash.

Yo use un producto que se llama puli-oxi que tenía mi padre para quitar óxido, leí la parte trasera y ponía que era apropiado para varios tipos de metales entre ellos acero. Con bastante paciencia y una lanilla de acero quedaron como nuevos, aunque en apenas dos semanas volvieron al típico color dorado.

Como ya ponen, vuelve a color dorado a los pocos días de los calentones, pero tanto residuos, picadas por acumulación de cal del agua y la suciedad misma hay más de un producto que elimina todo rastro.

Habiendo probado desde pulimento Titán con siliconas hasta productos para vitroceramicas, pasando por spray de espuma específica para metales de motos... y ninguno me ha dado el resultado que da autosol polish ( joer, pArece que lo vendiese)

Influye mucho la forma de aplicación, una vez me pise con una gamuza en el taladro a baja velocidad y te pueden dar las uvas.

Ahora le aplico con estropajo de colorines que no ralla tipo supermercado, cuando ya no sirva para la vajilla lo guardo para frotar metales. (No lanas ni estropajo verde)

Frotas el producto con esto sin volverte loco y, esperas un par de minutos a que seque y retiras los restos con paño microfibras.

Lo puedes encontrar por Internet fácil y cuesta menos de 8€ (lo uso cuando veo que salen varias de esas marcas, el mismo bote hace dos años y le queda mas de la mitad, se va poniendo en el estropajo muy poco primero para extenderlo y luego a frotar)
d219c679e1d022db05e8860b3103b752.jpg

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Por cierto en la foto se puede apreciar como va volviendo a ponerse dorado.

Edito, lo he encontrado a 8eur. en SpacioBiker de dos hermanas (tienda física y online), por si álguien lo necesita, también estará en amazon, etc.

Última edición:
Muchas gracias. Ire probando a ver si se quitan las manchitas negras. Lo del dorado... creo que es irremediable. Un saludo.

No le des importancia. Se ponen de ese color siempre a poco que te caiga algo.... si los limpias en nos días están igual..... mantenlos libres de barro y poco mas..... y a disfrutarla!!!

Atrás