Manchas en ojo de buey R1200GS

SAVINO

Curveando
Hola lavé la moto con agua a presión después de Pingüinos. Bien siempre la lavo a mano pero quise quitar toda la sal a fondo y la enchufé la lanza que ya sé que no es lo mejor y como lo sé pues no ataqué de cerca.

Dicho esto no se si guardará relación pero creo que pueden ir por ahí los tiros. Me salen unas manchas blancas en frío en el ojo de buey que luego desaparecen en caliente, es como una película como si fueran "cataratas" en un ojo humano de arriba a abajo (perpendiculares al suelo)...no sé, al lavar la moto pasé por allí pero nada bestia y me cuesta creer que pueda entrar agua por eso. El agua de la lanza era caliente por si cuadra una diferencia brusca de temperatura fuera/dentro.

Quizá deba cambiar el aceite y santas pascuas por si acaso pero tiene 500 kms y buen color.

¿Alguna idea?

Gracias.

Por cierto desconozco si ha sido a partir del lavado o antes...era por asociar algo con esto.

El caso es que el aceite lleva 500kms y sólo sale el velo blanco cuando la dejo en la calle en el trabajo a temperaturas por debajo de 10 grados, luego cuando se calienta desapareciendo por completo y en el garaje de mi casa no sale pues está el ambiente a unos 18 grados, me han dicho en otro foro que era común en los boxer, que es condensación, no sé llevo ya tres GS y es la primera vez que me pasa...si es condensación como puede haber entrado agua en el aceite y porqué sale ahí en el ojo de buey siempre...

Estoy mirando con buscadores y parece que les ocurre a muchas personas esto en tiempo de invierno...

Gracias Llanero.

A mi me pasa con el coche. Lo dejo en la calle por falta de sitio y se acumulan gotas de agua en el tapón de llenado de aceite. Se debe a la condensación de vapor de agua a temperaturas bajas.

Saludos.

Hola, es condensación, recuerdo que en mi antigua R1100R a veces me pasaba lo mismo, incluso en el reverso del tapón de llenado se formaba una fina pelicula de la tipica pasta con aspecto de mayonesa que se forma al mezclarse agua y aceite.

Saludos y Vssss.

Gracias a todos por contestar después de un recorrido la dejaré al ralentí con el tapón abierto para que se oree jejeje

Por cierto compañero, la sal se quita con agua fría, nunca caliente pq esta empeora la corrosión por sal.

El caso es que el aceite lleva 500kms y sólo sale el velo blanco cuando la dejo en la calle en el trabajo a temperaturas por debajo de 10 grados, luego cuando se calienta desapareciendo por completo y en el garaje de mi casa no sale pues está el ambiente a unos 18 grados, me han dicho en otro foro que era común en los boxer, que es condensación, no sé llevo ya tres GS y es la primera vez que me pasa...si es condensación como puede haber entrado agua en el aceite y porqué sale ahí en el ojo de buey siempre...

Yo no me había fijado o no lo había apreciado al estar siempre el nivel muy alto, pero ahora que ha bajado el nivel, al comprobar para rellenar, me he dado cuenta de que le pasa lo mismo. Estoy mosca ...

¿ Alguien puede aportar algo nuevo ?

Vss.

Yo lo voy a cambiar dentro de 4500kms que le toca la revisión pues lo cambio cada 5000, he visto por muchos foros que es un asunto muy común en motos aire/aceite y no me voy a complicar la vida.

Si haceis una busqueda en internet sobre las "Royal Enfield" y la famosa "mayonesa"....vais a flipar! es tema de condensacion del aceite... no os agobieis...es por el frio y los vapores!

Yo vaciaria unos pocos cc de aceite del carter despues de dejar la moto en reposo y con el motor frio. Con ello vacias el agua de condensacion o infiltracion . Repones y listo

Creo q si dejas la moto a ralentí con el tapón abierto, te va a llegar el aceite hasta el cuadro de mandos!!!

Lo digo pq hace unos años por estar en mal estado el tapón de llenado de aceite, salió disparado y no veas lo q salía por él, jajaja...

eso no se debe hacer con el motor en marcha, ni ralentin ni carajo.:D

Es condensación, me ha pasado en otras con refrigeración líquida y ahí si acojona, porque puede ser refrigerante. En nuestro caso, condensación.

No había pensado en eso de 'orearla' . . . parece buena idea, si dejas abierto se supone que el agua evaporada debe salir afuera . . .

Con motor parado , pero en caliente,, abrir tapón siempre sale algo de vapor a menos que tu motor trabaje a 240 º cº..jeje entonces es aceite que se quema..jeje

Atrás