Manchas maletas aluminio!!!

Sueco112

Arrancando
Registrado
20 Jul 2010
Mensajes
35
Puntos
0
Buenos dias compañeros, tengo una adventure del 2011, full y con el topcase y las maletas rigidas de aluminio. Ultimamente me he fijado y no se a que se puede deber, han salido en las maletas unas manchas, como si fueran roces de goma, el caso es que por mas que limpio y froto, no hay manera de quitarlas. Me gustaria saber si conoceis algun caso o mejor si habeis probado algun producto tipo Wurth o algo asi que fuese efectivo. Un saludo!
 
Puedes probar con el liquido para la vitro, yo en el escape tenía una mancha negra del pegamento de una pegatina, y solo conseguí quitarla con eso.
 
Es un bote azul, qué contiene un algodón impregnado. Se aplíca frotando con el algodón, y luego se pule con un trapo seco (muy fácil). Lo puedes conseguir en cualquier droguería, y supóngo qué en grandes superfícies también.

Vssss !!!
 
El bicarbonato lo mejor, además no contamina en absoluto. Agua tibia y un poco de "movimiento del codo" y como nuevo...
 
Puedes probar con el liquido para la vitro, yo en el escape tenía una mancha negra del pegamento de una pegatina, y solo conseguí quitarla con eso.

Cuidado con eso, no sé si habrá problema, pero el escape no es de aluminio.
Yo miraría antes las recomendaciones del líquido de la vitro... hay algunos que recomiendan NO usar en superficies de aluminio.
Saludos.
 
Es un bote azul, qué contiene un algodón impregnado. Se aplíca frotando con el algodón, y luego se pule con un trapo seco (muy fácil). Lo puedes conseguir en cualquier droguería, y supóngo qué en grandes superfícies también.

Vssss !!!

Probado, Rodamon, y con muy buen resultado. Eso si, la próxima vez el pulido / abrillantado final lo hago con la Black and Decker porque me he hartado a frotar.
Por cierto , al principio se ponía todo negro y de forma desigual hasta conseguir quitar el producto a base de frotar duro... Creía que me había cargado el acabado!

Gracias por el consejo!
 
Me alegro Jesús. Al princípio parece qué te las has cargado, pero el resultado final es excelente. Eso si, frota qué te frota... Una pulidora sería lo suyo, con disco textil.

Vssss !!!
 
Lo probare porque las mis tienen como gotas que no hay manera de limpiar es como si les hubiese salpicado ácido o algo asi
 
Me he quedado como estaba. Tras limpiarlas, hago la primera salida y le meto la manguera para limpiar los mosquitos incrustados ... Resultado: nuevas manchas. Y no es cuestión de estar frota que frota después de casa salida.

Se ve que el aluminio es puñetero.
 
Estas maletas por el material, siempre se van a manchar y van a parecer sucias a la par que viejas. Para mi, la mejor solución, pintarlas de negro. Que se manchan, un agua y como nuevas. Eso si, te ha de gustar el color, pero son más sufridas y fáciles de limpiar y para mi más bonitas.
 
Me he quedado como estaba. Tras limpiarlas, hago la primera salida y le meto la manguera para limpiar los mosquitos incrustados ... Resultado: nuevas manchas. Y no es cuestión de estar frota que frota después de casa salida.

Se ve que el aluminio es puñetero.


Hola Jesus.
A la vuelta de la concentración de Faro, me he dado cuenta que mis maletas les ha pasado lo mismo, son como gotas de ácido

¿Encontraste solución?
 
Hola Jesus.
A la vuelta de la concentración de Faro, me he dado cuenta que mis maletas les ha pasado lo mismo, son como gotas de ácido

¿Encontraste solución?

Hola Nando

La solution fue temporal, porque en la primera mojada posterior al pulido estaban más o menos igual.
Me da la impresión que es un proceso que habrá que hacer iba vez al año o así.

Saludos
 
Gracias. Si me encuentro con ganas tras las vacaciones por Pirineos, lo intento.
 
Recomiendo una vez limpias, rociarlas con un poco de vaselina en spray, es neutra no tiene ácidos y deja una película fina que protege. Ojo, después de pulverizar un poco,pasar una bayeta de micro fibra para distribuirla.
 
Disfruta por allí. Aquello es precioso.

Vas que si!!!

De ayer mismo:

y8atamyt.jpg


y6a4uza6.jpg


unamajyq.jpg


ymygade2.jpg


a8ehy9y5.jpg
 
Y bueno, sobre el post....

Estas son mis manchas de las maletas, son las vuestras iguales?

be5asy4a.jpg
 
Eso parece más bién de la sal. No se... Prueba a limpiarlas, y luego le aplícas aceite de ese que venden para las puertas de las neveras. Eso protege el alumínio.

Vssss !!!
 
a mi me pasó lo mismo y las limpie con pulimento de grano extra fino y una vez limpio le aplique un protector para el aluminio y se quedaron como nuevas.
 
Hola. Rescato este post del año pasado porque hoy me he dado cuenta de que me han salido manchas blancas como esas, supongo que por la sal.
En este post han salido soluciones distintas y estoy un poco perdido sobre el "tratamiento" a aplicar. Alguien me puede iluminar?
Gracias. Un saludo
 
Creo recordar que PacoGS puso un post que no encuentro, que usó Vitroclen, líquido para vitrocerámicas, un frasco naranja. Ponía que estaba muy contento con el resultado, inclusive adjuntaba fotos y brillar, brillaban .....A ver si sé manifiesta PacoGS y nos ilumina de nuevo.
 
Creo recordar que PacoGS puso un post que no encuentro, que usó Vitroclen, líquido para vitrocerámicas, un frasco naranja. Ponía que estaba muy contento con el resultado, inclusive adjuntaba fotos y brillar, brillaban .....A ver si sé manifiesta PacoGS y nos ilumina de nuevo.

Yo también recuerdo ese post y de echo compré el líquido de vitrocerámicas en mercadona, es de la marca frog y es naranja. Las maletas me quedaron bastante bien.
 
En mis anteriores maletas de alumino las limpiaba con (bolas de lija 000 + líquido pulimento para aluminio) del Leroy Merlin, elimina las manchas pero tambien el aspecto de "aluminio cepillado", quedan brillantes. A las actuales las he vinilado con transparente, solucionado el problema. Tambien empleo estos productos para las barras de protección, escapes cromados de mis motos, etc. aconsejable 100%
 
Si quieres probar con algo nada abrasivo para ir subiendo, te recomiendo un limpiador de aluminio (el de marca blanca-spar- de los todo-todo va estupendamente), y luego para rematar con limpiacristales Luminia.

Si no te es suficiente, usa Pierre Verte, no es muy abrasivo y no creo que chafe la protección de las maletas.

Un saludo,

PD. Hazlo con trapos de microfibra.
 
Última edición:
Pues la verdad, hasta que no esté bien entrada la primavera, y se vaya la sal de todas nuestras carreteras, no voy a hacer nada. Allá por mayo me pondré a ello. Ya te diré.
Un saludo
 
Señores...solo hago una reflexión, así al aire...todas las maletas de aluminio, todas sin excepción (a no ser que estén pintadas) acaban por tener ese acabado exterior: agua, sal, km, bichos, viajes, etc...es una parte de la moto que acusa MUCHO los Km, aunque no lo parezca.

La mejor solución que yo le he encontrado es viajar un huevo, muchísimo y llenar las maletas de pegatinas molonas de los lugares que visitas, es la mejor manera de ir poniendo una sofisticada película protectora, que además de darle solera te aporta un gozo como motero de los grandes.

No os obsesionéis con eso, aquí en Merkelandia es el pan nuestro de cada invierno, sal a toneladas para cocinar todas las lubinas del mundo. Hace mucho que desistí en tener unas maletas limpias como espejos, preferí llenarlas de pegatas a golpe de viaje.

Un saludo.
 
Señores...solo hago una reflexión, así al aire...todas las maletas de aluminio, todas sin excepción (a no ser que estén pintadas) acaban por tener ese acabado exterior: agua, sal, km, bichos, viajes, etc...es una parte de la moto que acusa MUCHO los Km, aunque no lo parezca.

La mejor solución que yo le he encontrado es viajar un huevo, muchísimo y llenar las maletas de pegatinas molonas de los lugares que visitas, es la mejor manera de ir poniendo una sofisticada película protectora, que además de darle solera te aporta un gozo como motero de los grandes.

No os obsesionéis con eso, aquí en Merkelandia es el pan nuestro de cada invierno, sal a toneladas para cocinar todas las lubinas del mundo. Hace mucho que desistí en tener unas maletas limpias como espejos, preferí llenarlas de pegatas a golpe de viaje.

Un saludo.


Las tengo poco tiempo y ya estoy liado con unas manchas que yo mismo le hice con un producto químico de una pistola a presión. No me voy a obsesionar. Si las quiero relucientes las tengo que guardar en una caja y si las sido usar es, o aceptando las Mancha que lleguen o con pegatas. Los vinilos también disimulan mucho.
 
Para mí, siempre lo he dicho, lo mejor es vinilarlas para protegerlas. Hay vinilos de todos tipos y colores. Te cansas, cambias, así de fácil.

No obstante, en casa un día de esos de limpieza a fondo, estaba harto de que el frito de aluminio, la campana, el horno y el microondas, se quedaran a a veces churreteados. Pues bien, descubrí que con un líquido para muebles que se llama "Politus", se limpia de escándalo, y deja una pequeña película que lo mantiene mas tiempo limpio, sin huellas, sin dejar rastro ni nada. Es mano de santo.
 
Arriba