Manchegos 6.0 ``COMIDA NAVIDAD 16/12/12'' APUNTENSE A LA MOLINOSTTREEFEN

Perfecta la informacion Pepe, ahora solo falta que me señales los politicos que acudiran. Los voy a crujir, mas palos que a una estera los voy a dar.
Porque yo voy a pegarme hasta con mi sombra si hace falta (que tambien estoy "mu" cabreado con ella), pero si hay algun politico, mejor. Para eso eso llevo mi casco de chapa y mi estaca.
 
:D:D:D Hola que hay.
Tomás, no señalo a, ninguno. Ya solo faltaba, convertirlos en mártires.
:eagerness:pero no te preocupes, su estúpida pomposidad les delata:thumbup::black_eyed::greedy_dollars::barbershop_quartet_.
:rolleyes2:para actualizar el Listolisto. He llamado por teléfono a, una tienda de GPS (frente a la zapateria donde me me hacen el herraje a medida) de Madrid y están de vacaciones hasta la falta de semana para terminar este mes... y como no soy de gusto de dar beneficio a las grandes superficies, igual espero que vuelva esta tienda familiar a abrir sus puertas, y me digan...
 
Hola que hay.
Ayer estuve por `La hoz del Júcar´
Y como tenia pensado, pero `Caminos Vecinales´.
En principio lo quería realizar con la Beta, pero `me dije´ como voy solo con `Babiera II´. Que termina el asfalto, por el camino. Y hahhhh esperar que no se hunda la rueda, porque de suceder, quien mueve 280 kilos en tierra suelta.

Y al hacer el recorrido, va y resulta que, todos las vías *CV* :shocked:van :wink-new:y están asfaltadas menos una. Esta una, fue la primera; que llevaba a una laguna entre >Pedromuñoz y Las Mesas< :Dpor lo que, me conforme con hacer una foto de la laguna ^Alcandonzo^ a lo lejos...:snowman:Y seguí por CV asfaltada hasta donde me llevara :rolleyes2:pensé posiblemente a Mota del cuervo:rolleyes2:... :surprise:y no simplemente era, el camino bueno para llevarme hasta donde pretendía `Las Mesas´:cheesy:....
Hala dejo de hablar y a poner unas fotografías...


Laguna Alcandonzo.
0jem.jpg


gwj2.jpg


Jorquera. Y yo dentro del pueblo. Hala ha subir al castillo `La leche´ que empinadas son las calles. Al llegar a un punto, digo esto se estrecha mucho, paro y miro a pie donde me voy a meter... Vuelvo y digo a un cochista, que venia tras mio, da la vuelta que te en la esquina te vas a empotrar. Yo también volvi... pregunte a un aldeano y va y me dice... eso de arriba no es el castillo, es el cementerio del pueblo... Resulta que el castillo era un torreón por el que pase a la entrada... pero bueno así vi el pueblo.
tvoe.jpg

Desde el mismo Jorquera, Vistas la Hoz y el Júcar.
4umv.jpg

7e43.jpg



Ya recorriendo la hoz, por camino vecinal, al que están ampliando en tramos su asfaltado .
7u0j.jpg

v8ws.jpg

19kq.jpg

el agua azul, azul y trasparente; se veían los peces.
7yhe.jpg

xsee.jpg

8t4v.jpg

2ncp.jpg


Esto es la iglesia de Cubas, la mitad dentro y la otra mitad `Pues claro´Fuera bolos, que es lo que se ve.:D
07g1.jpg


Surgencia de agua de, la pared de caliza que, va nadando al río.
vgvr.jpg

tc20.jpg



Una vez hhhhhabandonada, la hoz, a los pocos kilómetros en, Valdeganga, encuentro de nuevo al río
pp8j.jpg



^Pasado ya Albacete y, llegando a Barrax, encuentro ejercito de Gigantes fantasmas
7c8x.jpg

Don Quijote y yo, les perseguimos... pero desaparecierón
bf0z.jpg

era un tramo de la vieja N-430 (en la que pare, para fotografiar a lo lejos a los gigantes; muchos pero todos parados)
w7vi.jpg


Plaza de Munera
1849.JPG

Esta tarde, ù, mañana continuación:tongue::D;) que voy a hacer otras cosas...
 
Última edición:
ya queda una semana para la concentracion de MINEROS 2013 :thumbsup:23,24,25 de AGOSTO:cool2::cool2::cool2:te lo vas a perder:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:
 
Hola que hay, Kikes.
No tengo ni idea aún, a que dedicare la semana que viene. Si voy, lo digo en esta página.
Hala hasta luego.

Dada `surgida´ nueva posibilidad, pueda que, a finales de este mes tenga que ir al Aeropuerto de Barajas... Así pues, más al albur lo que haga hasta finalizar este mes.
Hoy sábado, 17 de Agosto (y de año que, pues yo que sé... que más uno ù otro)
 
Última edición:
Hola! Perulero que buena vuelta te has pegado y que bonitas fotos. A ver cuando puedo ir por allí, porque ya por ruedas no es, pues ya tiene zapatos nuevos la máquina. Ya me dirá ruta a seguir o sitios merecedores de visita. Un saludo
 
Hola que hay.
Kikes, Decir que (posible día exacto) el día 28 vaya al aeropuerto...
Para ahorrar motivo da, el no ir a Puertollano 23-24-25, y utilice ese dinero para pasar el día por el entorno de Madrid.
.................
F3rn, este es el recorrido que realice para llegar a la `Hoz del Júcar´.
En esta ocasión deje de ver ^Tal vez lo más pintoresco^ Alcala del Júcar, así utilice el tiempo para por donde pise ver más rincones.
Hala te dejo el nuevo itinerariro que, realice esta vez, en todo el recorrido se pisa cemento y asfalto.
Esperaba pisar inevitablemente tierra en las vías, pero no fue así. ya esta todo asfaltado; he incluso en el camino vecinal de la hoz, en tramos, lo están ensanchado.


Jueves, 15 de agosto de 2013.
Itinerario en motocicleta Jorquera (Ab.) Acozarejos *Hoz del Júcar*
Consuegra (To.) 09:36h
1a. incorpórate a CM-42 en dirección Alcázar de San Juan (c.R.)
1b. Alcázar de San Juan toma la salida 95 hacia (Sur)
1c. En la rotonda, toma la primera salida en dirección N-420 Campo de Criptana
2a. (campo de Criptana, C.R.) N-420
2b. N - 420 Pedro munóz (Ciudad Real) 10:20h.
3a. Pedro Muñoz (C.R.) En (cementerio) rotonda dirección Ctr. Las Mesas CRP-1266. Llegada en Km76 a las lagunas bastante `Salitrosas´ 10:25h.
3b. CUV-1001 a las 10:38h. Cruce con Stop Km78 > Continuar por CUV-1001 a Las Mesas
3c. Las Mesas (Cu.) 10:47h
4a. Las Mesas (Cuenca) Km84 Gasolinera. (relleno el deposito) > A la derecha hacia
5. CM-3110 Las Pedroñeras (Cu.) > Gira a la derecha a N-301: El Provencio (Cu.) - Minaya (Ab.)- La Roda (Ab.)
6a. (entrada a La Roda) Tomar a A-31 (indicador Albacete - Murcia)
6b. Tomar salida 39 (La Roda centro) CM-3106 (indicador Tarazona de La Mancha)
Km155 *confusión de carretera* y hago 14kms de más (7 ida y 7 vuelta) Tomo CM- 3206 a, Tarazona de La Mancha (C.R).
7a. CM-3106 (Fuensanta, Ab.) - Tarazona del La Mancha (Ab.) 12:30h.
7b. Madrigueras (Ab.) (seguir indicador Mahora) CM-3106 12:45h. Km196
7c. Mahora (Ab.) giro a izquierda (indicador Requena - albacete) seguir N-322 12:53h. km207
8a (Seguir indicador Casas Ibanez - Requena) Por N-322. y tomar a la derecha (b6)
8b. Tomar carretera (B6) con dirección Bormate (Ab.) - Jorquera (Ab.)
8c. Bormate (B6) 13:15h. Km220
9d. Jorquera Km.228
De Consuegra a Bormate >> todo rectas.
Parcial de esta jornada, hasta aquí > 228 kilometros / Hora de salida 14:31 h.
-----------------
Vuelta por >
1a Jorquera (Ab.)
Veo la torre, subo en busca del castillo. Encontrando la plaza, sigo por angostas y empinadas calles. Paro y andando intento saber donde me meto. Unos que van detrás mio, en coche, esperan mi regreso, les digo que el coche no cabe; la moto si cabe por la curva, pero la bajada seria peligrosa. Vuelvo para atrás y paro en una fuente, junto a la base de la muralla. Pregunto a un aldeano por donde subir, y este me dice: - Que no es el castillo, eso es el cementerio. -El castillo es la torre que ya has visto. Hago unas fotografías y marcho del lugar a las 14:31h.
1b. En salida por AB-880.
2a. Gira a la derecha hacia B-6 > por camino de la Hoz del Júcar. (Albacete)
2b. Cubas (Ab.). / Kilómetro 242 / (parcial> jorquera - Cubas > 14km) La iglesia que sale de la pared. Al lado un bar, al que entro, para refrigerarme (no da comidas, solo raciones) fotos 15:19h.> 5 kilómetros más adelante, surgencia de agua de la pared, que va a un un huerto, el sobrante, va nadando al río. En este peces.
3c. Alcozarejos (Ab.) (parcial Cubas - Alcozarejos > 4k) Kilómetro 246 . Y subida a la meseta pronunciada de curvas muy cerradas. En lo alto se llega al cruce de carreteras. Finaliza el recorrido por la Hoz del Júcar 16:45h. Recorrido por la Hoz 18 kms.
3a. Cruce B-6 <con> CM-3218
continuar por CM-3218 (indicador Valdeganga Albacete)
4a. Valdeganga (Ab.) Kilómetro 256 (parcial Alcozarejos - Valdeganga 10km) A su entrada el Júcar, de nuevo y jente bañandose. En el pueblo ir a N-322
5a. (fin de B-4) y cruce continúa por N-322. (direción Albacete)
6a. Albacete (Ab.) (entrada) y seguir N-322 Km.248 (parcial Jorquera - Albacete 49km)
7a. Seguir indicadores de carretera: Manzanares N-430 <> CM-42 toledo
7b. Salida 352 B para incorporarte a N-430 en dirección Manzanares/CM-42/Toledo 18:05h Km
8. N-430 paseo interior de pueblo: Barrax - Munera - Sotuelamos (Ab.)> de aquí a
9. CM-400 (C. R.) Tomelloso (CM42)
8a.Tomelloso ( por interior del pueblo) 20:05h. CM-400
8b. Alcázar de San Juan (C. R.)>> cm- 400 Villafranca (To.) -Camuñas (To.)- (Madridejos, To.)
9.a. CM-42
13. Consuegra (To.) 235kms. 22:30h. Recorrido en la etapa 235 kms.
=============
1 etapa228 + 2 etapa 235 = 463kms. Con un consumo de 21.82 litros / media cada 100 kilómetros de > 4.7 litros. ( :tongue:en Las Mesas, reposte 4,72 litros para ya no hacerlo más;))
De Jorquera a Alcozarejo `Hoz del júcar´.
De Alcozarejo - Valdeganga > Bien de curvas.
Desde el encuentro de la B-4 con N-322 / Albacete / Barrax > Todo rectas.
Barrax / Munera / Sotuelamo > Alguna que otra curva abiertas y divertidas. Y bonita vista de naturaleza y molinos, Es Campo de Montiel y se disfruta del paisaje Manchego.
Entrando ya en alcazar de San juan, otro campo Manchego, este más desértico, Es campo de la Orden de San Juan de Jerusalen.

:rolleyes2::rolleyes2:

Este otro recorrido es, del 17 de octubre de dos mil cuatro.
El grupo de insurrectos, fuimos al circuito de Albacete, donde dejo en el circuito unas vueltas, entre otros a > `Maese Cobanillen´. Mientras los otros, le veían girar… Yo fui a ver la Hoz.

zibh Cañón del río Júcar en la Manchuela (Albacete) hgiz
17-10-04#. Teniendo el punto de partida en el bar Castilla, María y Benig, Domínguez, Viento Lateral y yo “Obseso Deauville no se presento”. A las 9:00h salimos de Consuegra a Albacete por carretera CM-400: dirección Alcázar de San Juan -sobre el gran canal del Ciguela (seco)- Alameda de Cervera, y en el Km66 –Tomelloso. Cruce a N-430: -Sotuélamos -Munera Km120 paramos, Domingo repone gasolina, tomamos un café en el bar (pago Beni) Avanzamos hacia Barrax, molinos eólicos, 32Kms mas adelante -Albacete Km180.
Al no saber llegar al circuito de velocidad (visita al centro, circunstancial) después de dar unas vueltas, siguiendo N-322 y rodeando Albacete dirección Valencia, dimos con CM-332 dirección Ayora que nos llevo a las12:00h al circuito, con 190Km recorridos.

Una vez vista la nueva BMW K1200S, que va a probar Benig a las15:30h. Estando cerca del cañón del Júcar, me despido del grupo en busca de la hoz del río.
La Manchuela no es sólo las construcciones semitrogloditas de sus aldeas, también es un paisaje que se transforma de llanura a valle. Marché en busca de: bosque, castillos, puentes, grutas y más.

Al lado del circuito esta el cruce a CM-3218, insulsa y recta carretera que me lleva a Tinajeros Km10, Valdeganga Km20, donde encuentro las primeras casas trogloditas, abajo el Júcar erosionando el valle creado por él. Siguiendo CM-3218 (dirección Bormate) en el KM.30 cruce CV (camino vecinal) (b5) (Alcozarejos – Jorquera) Ya en Alcozarejos, donde al poco, pare para ver, en detalle, como toca la carretera en su descenso casi en vertical, el cauce del río; encuadrado todo ello en un bello paisaje, con curvas de 180º (“muy moteras” que no faltaran en el recorrido) y por donde pasa un grupo de BMWs.
En el Km.35 llego a Cubas poblado con iglesia de cúpula anaranjada y casas que parecen surgir de la pared de caliza de la falla, aquí se encuentran dos autocares “aguardo” que recojan a sus inquilinos y marchen, para así poder disfrutar sin distracción de cuanto me rodea. Continuando en Km40 carretera (reasfaltada por tramos) de calidad, a lo largo del río encuentro aldeas de casas-cuevas (Maldonado, Calzada...) de no tener indicadores, bien pudiera ser una única población.
Llegado al cruce Ab-808, pocos minutos me separan de Jorquera, la antigua “xunquera”, capital administrativa y estado independiente en tiempos, una villa medie- val de interés cultural, que se alza unos 180m sobre mí en un meandro del río y a la que accedo tras salvar una pronunciada pendiente, rodeada de murallas Almohades (siglo XII) y puente (siglo XVIII). Majo el restaurante al que fui por su decoración interior (cueva) Km.45, 14:29h. No olvidemos los miradores donde se nos ofrecen excelentes vistas panorámicas (especialmente bella en mayo).
Vuelvo a Ab-808 y CV-v, siguiendo el curso del Júcar llego a Recueja Km52, en la entrada de este al lado izquierdo de la carretera, (una presa que complementada) la barrera travertínica construida de modo natural en el cuaternario, por las aguas del que entonces sería un gran río Júcar que precipitaron en este lugar gran cantidad de carbonatos. Edifico una represa que cerraba el valle y retenía el agua a modo de laguna. En la actualidad solo es un pequeño retazo de lo que fue, ayudado por la presa actual. En el lado derecho de la cuneta casas escabadas en la arenisca. A partir de aquí sigo admirando aun más el paisaje que rodea a la carretera, la que parece a veces, ser engullida por la pared estratigrafica de la falla que cae sobre ella “cual dentellada”.
Al salir de uno de los muchos meandro del río, la pared a desaparecido dejándome ver un castillo emplazado en una cresta, a modo de dolima, que asciende desde lo más profundo del valle, al lado de este en la pared de margas caliza de la falla, ventanas y balcones de cuevas. “ALKALA” (El castillo en árabe) me anuncia que estoy en ALCALA del JUCAR, a quien da nombre, rodeando la dolima encuentro un danza de casas escalonadas en la ladera que alcanzan el castillo. Esta declarada conjunto histórico artístico, fue aduana del camino real de castilla a levante y hoy esta villa mantiene un atractivo especial. Sus empinadas calles, plaza de toros son también una de sus curiosidades mas las cuevas que atraviesan a media ladera de un lado a otro la montaña. Decidiendo por donde subir al pueblo (causa respeto) llega un grupo de motars, con su valiente cabecilla al frente, inician la subida por la calle que yo también había pensado, incluso el ultimo que estaba indeciso inicia la subida deteniéndose al poco, al ver que como los demás descendían después de unos metros de ascensión. Mejor subir rodeando el pueblo ó andando desde abajo.
La salida de la villa, la hago por, carretera CM-3201 encajonada por paredes de caliza de más de 4metros y curva de 180º (imposibilidad de salirte gracias a estos impresionantes guardarrieles “así deberían ser todos”) espectacular, un poco más adelante Km70 un miradero de la ciudad fascinante, en 3Km. mas di con la única (fuente) surgencia de un hilo de agua fresca, con cierto sabor a dulzura, lo que ya de por si mereció hacer el recorrido de los 270Km hasta aquí. Cruce CM-3254 a Casas del cerro, donde se tiene vista privilegiada de “ALKALA“.
*lugar donde “BAVIERA II alcanza los 50.000KMs*
Quedan 50Km. para llegar a Albacete.


Pasando por Villavaliente y el cruce Km77 a CM-322 Casas de Juan Nuñez (venta de aperos de labranza) la Felipa y circuito de Albacete Km115.
Encuentro a Domingo en su moto, comenta que lo están pasando muy bien, en su día de equipo de competición.
17:00h BENIG se encuentra rodando en la pista con la moto de pruebas.
“levantando gran expectación del público, su pilotaje con semejante misil”.
Domingo se marcha, pues a quedado en Alcázar con un conocido.

A la salida del circuito reponemos gasolina: Km319 y 16L= (consumo medio 5,01L). De nuevo por N-322 y una interminable recta manchega pasamos sobre el trasvase Tajo-Segura, al poco Barrax con molinos eólicos, ante ellos quedo mudo con la boca abierta, al llevar la pantalla del casco alzada sin querer cace un insecto. Entretanto Beni con Mari escapan hacia adelante perdiéndoles de vista.
Al pasar por Munera de nuevo distingo su castillo en reconstrucción. Pasado este llegamos a un cruce, donde Fernando me pregunta el camino a seguir >pero de inmediato como buen explorador, intuye que el cruce está a unos 3Km. < al que llegamos CM-400 (indicador Tomelloso) y no está Beni, por lo que pienso que ha ido hacia adelante ó se ha perdido `como así fue´ pues cerca ya de Tomelloso aparecen en mi retrovisor; en tomelloso nos dice (sol, no ver indicador) de aquí a Alcázar de San Juan.
Les digo si hacemos una parada, me dicen que no, siguiendo a directos a Consuegra y llegando a esta a las 19:45h y con 190Km desde el circuito.
Antes de llegar a su casa encuentro a Domínguez en el semáforo, parado.

Total de Kilómetros 505, consumo de gasolina 25litros (consumo medio 4,95Litro a los 100Km.)


ITINERARIO en líneaKMINTERES
Consuegra a> CM-400
Alcázar - Tomelloso65
cruce a> N-430105
Sotuélamos - Munera120
Barrax - Albacete a> (N-322 Valencia)178
y CM-332 a> circuito185
cruce a> CM-3218187
Tinajeros - Valdeganga a> (Bormate)207inicio de hoz (valle, Río) casas-cueva trogloditas
cruce a> CV- v215 VALLE y RIO
Alcozarejos - Cubas - Jorquera231VISTAS / IGLESIA - CUEVAS / MURALLAS - PUEBLO
la Recueja - Alcalá del Júcar245Presa / Cuevas-Pueblo /Castillo / Cuevas / Puente / Vistas
CM-3201(a Alpera) y cruce a> CM-3254249
Casas del cerro - Villavaliente257
cruce a> CM-322261
Casas de Juan Nuñez - la Felipa - circuito307
circuito - consuegra (185Km.) / TOTAL=492

Por las Hoces del Júcar http://www.ocholeguas.com/2009/02/20/espana/1235133564.html

Entre la llanura de La Mancha y la serranía de Cuenca se extiende la comarca de La Manchuela, que abarca todo un conjunto de poblaciones de Albacete y Cuenca. Es uno de esos sitios de la geografía española aparentemente olvidados, pero convertidos en un paraíso natural a orillas del río Júcar.

Hala hasta luego.
 
Última edición:
M'uuuu bién explicao Pepe, pero que m'uuuu bién. Y que luego digan que el ladrillo esta en crisis :D:D.
El que suscribe, es decir...yo, anda mas perdido que la 12/13, sin batería en la moto y esperando que pasen las calores, así que sigue disfrutando de esos paisajes fenomenales que ya te pillaré por banda.
 
Hola que hay.
Kikes, Decir que (posible día exacto) el día 28 vaya al aeropuerto...
Para ahorrar motivo da, el no ir a Puertollano 23-24-25, y utilice ese dinero para pasar el día por el entorno de Madrid.
.................
F3rn, este es el recorrido que realice para llegar a la `Hoz del Júcar´.
En esta ocasión deje de ver ^Tal vez lo más pintoresco^ Alcala del Júcar, así utilice el tiempo para por donde pise ver más rincones.
Hala te dejo el nuevo itinerariro que, realice esta vez, en todo el recorrido se pisa cemento y asfalto.
Esperaba pisar inevitablemente tierra en las vías, pero no fue así. ya esta todo asfaltado; he incluso en el camino vecinal de la hoz, en tramos, lo están ensanchado.



Jueves, 15 de agosto de 2013.
Itinerario en motocicleta Jorquera (Ab.) Acozarejos *Hoz del Júcar*
Consuegra (To.) 09:36h
1a. incorpórate a CM-42 en dirección Alcázar de San Juan (c.R.)
1b. Alcázar de San Juan toma la salida 95 hacia (Sur)
1c. En la rotonda, toma la primera salida en dirección N-420 Campo de Criptana

2a. (campo de Criptana, C.R.) N-420

2b. N - 420 Pedro munóz (Ciudad Real) 10:20h.
3a. Pedro Muñoz (C.R.) En (cementerio) rotonda dirección Ctr. Las Mesas CRP-1266. Llegada en Km76 a las lagunas bastante `Salitrosas´ 10:25h.

3b. CUV-1001 a las 10:38h. Cruce con Stop Km78 > Continuar por CUV-1001 a Las Mesas
3c. Las Mesas (Cu.) 10:47h

4a. Las Mesas (Cuenca) Km84 Gasolinera. (relleno el deposito) > A la derecha hacia
5. CM-3110 Las Pedroñeras (Cu.) > Gira a la derecha a N-301: El Provencio (Cu.) - Minaya (Ab.)- La Roda (Ab.)
6a. (entrada a La Roda) Tomar a A-31 (indicador Albacete - Murcia)

6b. Tomar salida 39 (La Roda centro) CM-3106 (indicador Tarazona de La Mancha)

Km155 *confusión de carretera* y hago 14kms de más (7 ida y 7 vuelta) Tomo CM- 3206 a, Tarazona de La Mancha (C.R).
7a. CM-3106 (Fuensanta, Ab.) - Tarazona del La Mancha (Ab.) 12:30h.
7b. Madrigueras (Ab.) (seguir indicador Mahora) CM-3106 12:45h. Km196

7c. Mahora (Ab.) giro a izquierda (indicador Requena - albacete) seguir N-322 12:53h. km207

8a (Seguir indicador Casas Ibanez - Requena) Por N-322. y tomar a la derecha (b6)
8b. Tomar carretera (B6) con dirección Bormate (Ab.) - Jorquera (Ab.)
8c. Bormate (B6) 13:15h. Km220

9d. Jorquera Km.228
De Consuegra a Bormate >> todo rectas.
Parcial de esta jornada, hasta aquí > 228 kilometros / Hora de salida 14:31 h.
-----------------
Vuelta por >
1a Jorquera (Ab.)
Veo la torre, subo en busca del castillo. Encontrando la plaza, sigo por angostas y empinadas calles. Paro y andando intento saber donde me meto. Unos que van detrás mio, en coche, esperan mi regreso, les digo que el coche no cabe; la moto si cabe por la curva, pero la bajada seria peligrosa. Vuelvo para atrás y paro en una fuente, junto a la base de la muralla. Pregunto a un aldeano por donde subir, y este me dice: - Que no es el castillo, eso es el cementerio. -El castillo es la torre que ya has visto. Hago unas fotografías y marcho del lugar a las 14:31h.
1b. En salida por AB-880.
2a. Gira a la derecha hacia B-6 > por camino de la Hoz del Júcar. (Albacete)
2b. Cubas (Ab.). / Kilómetro 242 / (parcial> jorquera - Cubas > 14km) La iglesia que sale de la pared. Al lado un bar, al que entro, para refrigerarme (no da comidas, solo raciones) fotos 15:19h.> 5 kilómetros más adelante, surgencia de agua de la pared, que va a un un huerto, el sobrante, va nadando al río. En este peces.
3c. Alcozarejos (Ab.) (parcial Cubas - Alcozarejos > 4k) Kilómetro 246 . Y subida a la meseta pronunciada de curvas muy cerradas. En lo alto se llega al cruce de carreteras. Finaliza el recorrido por la Hoz del Júcar 16:45h. Recorrido por la Hoz 18 kms.
3a. Cruce B-6 <con> CM-3218
continuar por CM-3218 (indicador Valdeganga Albacete)
4a. Valdeganga (Ab.) Kilómetro 256 (parcial Alcozarejos - Valdeganga 10km) A su entrada el Júcar, de nuevo y jente bañandose. En el pueblo ir a N-322
5a. (fin de B-4) y cruce continúa por N-322. (direción Albacete)
6a. Albacete (Ab.) (entrada) y seguir N-322 Km.248 (parcial Jorquera - Albacete 49km)
7a. Seguir indicadores de carretera: Manzanares N-430 <> CM-42 toledo
7b. Salida 352 B para incorporarte a N-430 en dirección Manzanares/CM-42/Toledo 18:05h Km
8. N-430 paseo interior de pueblo: Barrax - Munera - Sotuelamos (Ab.)> de aquí a
9. CM-400 (C. R.) Tomelloso (CM42)
8a.Tomelloso ( por interior del pueblo) 20:05h. CM-400
8b. Alcázar de San Juan (C. R.)>> cm- 400 Villafranca (To.) -Camuñas (To.)- (Madridejos, To.)
9.a. CM-42
13. Consuegra (To.) 235kms. 22:30h. Recorrido en la etapa 235 kms.
=============
1 etapa228 + 2 etapa 235 = 463kms. Con un consumo de 21.82 litros / media cada 100 kilómetros de > 4.7 litros. ( :tongue:en Las Mesas, reposte 4,72 litros para ya no hacerlo más;))
De Jorquera a Alcozarejo `Hoz del júcar´.
De Alcozarejo - Valdeganga > Bien de curvas.
Desde el encuentro de la B-4 con N-322 / Albacete / Barrax > Todo rectas.
Barrax / Munera / Sotuelamo > Alguna que otra curva abiertas y divertidas. Y bonita vista de naturaleza y molinos, Es Campo de Montiel y se disfruta del paisaje Manchego.
Entrando ya en alcazar de San juan, otro campo Manchego, este más desértico, Es campo de la Orden de San Juan de Jerusalen.

:rolleyes2::rolleyes2:

Este otro recorrido es, del 17 de octubre de dos mil cuatro.
El grupo de insurrectos, fuimos al circuito de Albacete, donde dejo en el circuito unas vueltas, entre otros a > `Maese Cobanillen´. Mientras los otros, le veían girar… Yo fui a ver la Hoz.

zibh Cañón del río Júcar en la Manchuela (Albacete) hgiz
17-10-04#. Teniendo el punto de partida en el bar Castilla, María y Benig, Domínguez, Viento Lateral y yo “Obseso Deauville no se presento”. A las 9:00h salimos de Consuegra a Albacete por carretera CM-400: dirección Alcázar de San Juan -sobre el gran canal del Ciguela (seco)- Alameda de Cervera, y en el Km66 –Tomelloso. Cruce a N-430: -Sotuélamos -Munera Km120 paramos, Domingo repone gasolina, tomamos un café en el bar (pago Beni) Avanzamos hacia Barrax, molinos eólicos, 32Kms mas adelante -Albacete Km180.
Al no saber llegar al circuito de velocidad (visita al centro, circunstancial) después de dar unas vueltas, siguiendo N-322 y rodeando Albacete dirección Valencia, dimos con CM-332 dirección Ayora que nos llevo a las12:00h al circuito, con 190Km recorridos.

Una vez vista la nueva BMW K1200S, que va a probar Benig a las15:30h. Estando cerca del cañón del Júcar, me despido del grupo en busca de la hoz del río.
La Manchuela no es sólo las construcciones semitrogloditas de sus aldeas, también es un paisaje que se transforma de llanura a valle. Marché en busca de: bosque, castillos, puentes, grutas y más.

Al lado del circuito esta el cruce a CM-3218, insulsa y recta carretera que me lleva a Tinajeros Km10, Valdeganga Km20, donde encuentro las primeras casas trogloditas, abajo el Júcar erosionando el valle creado por él. Siguiendo CM-3218 (dirección Bormate) en el KM.30 cruce CV (camino vecinal) (b5) (Alcozarejos – Jorquera) Ya en Alcozarejos, donde al poco, pare para ver, en detalle, como toca la carretera en su descenso casi en vertical, el cauce del río; encuadrado todo ello en un bello paisaje, con curvas de 180º (“muy moteras” que no faltaran en el recorrido) y por donde pasa un grupo de BMWs.
En el Km.35 llego a Cubas poblado con iglesia de cúpula anaranjada y casas que parecen surgir de la pared de caliza de la falla, aquí se encuentran dos autocares “aguardo” que recojan a sus inquilinos y marchen, para así poder disfrutar sin distracción de cuanto me rodea. Continuando en Km40 carretera (reasfaltada por tramos) de calidad, a lo largo del río encuentro aldeas de casas-cuevas (Maldonado, Calzada...) de no tener indicadores, bien pudiera ser una única población.
Llegado al cruce Ab-808, pocos minutos me separan de Jorquera, la antigua “xunquera”, capital administrativa y estado independiente en tiempos, una villa medie- val de interés cultural, que se alza unos 180m sobre mí en un meandro del río y a la que accedo tras salvar una pronunciada pendiente, rodeada de murallas Almohades (siglo XII) y puente (siglo XVIII). Majo el restaurante al que fui por su decoración interior (cueva) Km.45, 14:29h. No olvidemos los miradores donde se nos ofrecen excelentes vistas panorámicas (especialmente bella en mayo).
Vuelvo a Ab-808 y CV-v, siguiendo el curso del Júcar llego a Recueja Km52, en la entrada de este al lado izquierdo de la carretera, (una presa que complementada) la barrera travertínica construida de modo natural en el cuaternario, por las aguas del que entonces sería un gran río Júcar que precipitaron en este lugar gran cantidad de carbonatos. Edifico una represa que cerraba el valle y retenía el agua a modo de laguna. En la actualidad solo es un pequeño retazo de lo que fue, ayudado por la presa actual. En el lado derecho de la cuneta casas escabadas en la arenisca. A partir de aquí sigo admirando aun más el paisaje que rodea a la carretera, la que parece a veces, ser engullida por la pared estratigrafica de la falla que cae sobre ella “cual dentellada”.
Al salir de uno de los muchos meandro del río, la pared a desaparecido dejándome ver un castillo emplazado en una cresta, a modo de dolima, que asciende desde lo más profundo del valle, al lado de este en la pared de margas caliza de la falla, ventanas y balcones de cuevas. “ALKALA” (El castillo en árabe) me anuncia que estoy en ALCALA del JUCAR, a quien da nombre, rodeando la dolima encuentro un danza de casas escalonadas en la ladera que alcanzan el castillo. Esta declarada conjunto histórico artístico, fue aduana del camino real de castilla a levante y hoy esta villa mantiene un atractivo especial. Sus empinadas calles, plaza de toros son también una de sus curiosidades mas las cuevas que atraviesan a media ladera de un lado a otro la montaña. Decidiendo por donde subir al pueblo (causa respeto) llega un grupo de motars, con su valiente cabecilla al frente, inician la subida por la calle que yo también había pensado, incluso el ultimo que estaba indeciso inicia la subida deteniéndose al poco, al ver que como los demás descendían después de unos metros de ascensión. Mejor subir rodeando el pueblo ó andando desde abajo.
La salida de la villa, la hago por, carretera CM-3201 encajonada por paredes de caliza de más de 4metros y curva de 180º (imposibilidad de salirte gracias a estos impresionantes guardarrieles “así deberían ser todos”) espectacular, un poco más adelante Km70 un miradero de la ciudad fascinante, en 3Km. mas di con la única (fuente) surgencia de un hilo de agua fresca, con cierto sabor a dulzura, lo que ya de por si mereció hacer el recorrido de los 270Km hasta aquí. Cruce CM-3254 a Casas del cerro, donde se tiene vista privilegiada de “ALKALA“.
*lugar donde “BAVIERA II alcanza los 50.000KMs*
Quedan 50Km. para llegar a Albacete.


Pasando por Villavaliente y el cruce Km77 a CM-322 Casas de Juan Nuñez (venta de aperos de labranza) la Felipa y circuito de Albacete Km115.
Encuentro a Domingo en su moto, comenta que lo están pasando muy bien, en su día de equipo de competición.
17:00h BENIG se encuentra rodando en la pista con la moto de pruebas.
“levantando gran expectación del público, su pilotaje con semejante misil”.
Domingo se marcha, pues a quedado en Alcázar con un conocido.

A la salida del circuito reponemos gasolina: Km319 y 16L= (consumo medio 5,01L). De nuevo por N-322 y una interminable recta manchega pasamos sobre el trasvase Tajo-Segura, al poco Barrax con molinos eólicos, ante ellos quedo mudo con la boca abierta, al llevar la pantalla del casco alzada sin querer cace un insecto. Entretanto Beni con Mari escapan hacia adelante perdiéndoles de vista.
Al pasar por Munera de nuevo distingo su castillo en reconstrucción. Pasado este llegamos a un cruce, donde Fernando me pregunta el camino a seguir >pero de inmediato como buen explorador, intuye que el cruce está a unos 3Km. < al que llegamos CM-400 (indicador Tomelloso) y no está Beni, por lo que pienso que ha ido hacia adelante ó se ha perdido `como así fue´ pues cerca ya de Tomelloso aparecen en mi retrovisor; en tomelloso nos dice (sol, no ver indicador) de aquí a Alcázar de San Juan.
Les digo si hacemos una parada, me dicen que no, siguiendo a directos a Consuegra y llegando a esta a las 19:45h y con 190Km desde el circuito.
Antes de llegar a su casa encuentro a Domínguez en el semáforo, parado.

Total de Kilómetros 505, consumo de gasolina 25litros (consumo medio 4,95Litro a los 100Km.)


ITINERARIO en línea
KM
INTERES
Consuegra a> CM-400
Alcázar - Tomelloso
65
cruce a> N-430
105
Sotuélamos - Munera
120
Barrax - Albacete a> (N-322 Valencia)
178
y CM-332 a> circuito
185
cruce a> CM-3218
187
Tinajeros - Valdeganga a> (Bormate)
207
inicio de hoz (valle, Río) casas-cueva trogloditas
cruce a> CV- v
215
VALLE y RIO
Alcozarejos - Cubas - Jorquera
231
VISTAS / IGLESIA - CUEVAS / MURALLAS - PUEBLO
la Recueja - Alcalá del Júcar
245
Presa / Cuevas-Pueblo /Castillo / Cuevas / Puente / Vistas
CM-3201(a Alpera) y cruce a> CM-3254
249
Casas del cerro - Villavaliente
257
cruce a> CM-322
261
Casas de Juan Nuñez - la Felipa - circuito
307
circuito - consuegra (185Km.) / TOTAL=
492

Por las Hoces del Júcar España | ocholeguas.com | Por las Hoces del Júcar

Entre la llanura de La Mancha y la serranía de Cuenca se extiende la comarca de La Manchuela, que abarca todo un conjunto de poblaciones de Albacete y Cuenca. Es uno de esos sitios de la geografía española aparentemente olvidados, pero convertidos en un paraíso natural a orillas del río Júcar.

Hala hasta luego.

Hola!, Sr. Perulero; muy buena la explicación sí señor de "Cum laude" le ha quedado. Eso es toda una explicación argumentada y lo demás es tontería. Sólo me queda tomar nota y por supuesto, ir al lugar en cuestión. Saludos
 
Hola que hay.
M'uuuu bién explicao Pepe, pero que m'uuuu bién. Y que luego digan que el ladrillo esta en crisis :D:D.
El que suscribe, es decir...yo, anda mas perdido que la 12/13, sin batería en la moto y esperando que pasen las calores, así que sigue disfrutando de esos paisajes fenomenales que ya te pillaré por banda.

Tomás, que no tengo batería... ¡pues claro! como no tienes 4 mantenedores y una batería de repuesto, estas sin energía.:D


Hola!, Sr. Perulero; muy buena la explicación sí señor de "Cum laude" le ha quedado. Eso es toda una explicación argumentada y lo demás es tontería. Sólo me queda tomar nota y por supuesto, ir al lugar en cuestión. Saludos
Fernando este es, recorrido paralelo y más rápido, de llegada.
http://goo.gl/maps/V7Opb



Hala hasta luego.
 
Última edición:
bueno se termino la concentracion,atance un placer te esperamos en la proxima con mas tiempo:thumbsup::thumbsup:

El placer es mio, darte las gracias a ti y a tus amigos por la acogida que nos disteis. Nos vemos el año que viene.

Un recuerdo.

DSCN0764.JPG
 
Última edición:
Hola que hay.
Atance llegas Volando, y Kikes, te caza al vuelo...:D:D:D
Hala hasta luego.

Pues va a ser que si porque las estancias aquí son cortas.
El año pasado salí un día con thernango,F3rn@n y Olimpico a dar una vuelta, pero leí que thernango no salía por los calores y esas cosas
así es que este año he conocido a KIKES. Tu quedas pendiente, quizá el año que viene.

Por cierto, bonitas fotos de Las Hoces del Jucar.
 
Última edición:
Estaba pensando en dar una vuelta por el norte de la provincia de Córdoba, conocéis alguna rutilla que esté bien?

Seguro que vosotros bajáis de vez en cuando.

Decidme algo!
 
Que hay, Atance.
Algún recorrido, por Córdoba se ha hecho. Tú sabrás por donde quieras ir. Doy aportación de posibilidad que, de lo pensado por ti, coincida con lo que encuentres en cronicas:

Esta primera es, de la que da cuenta Thernango; por ejemplo: AHHH Fuente Ovejuna.
Ve pasando páginas hasta dar con el recorrido.
http://www.bmwmotos.com/foro/salida...anchegos-6-0-25-de-marzo-fuenteovejuna-2.html

..................................
.............................................
.......................................................
N-420 a FUENCALIENTE y MONTORO
11:30h Consuegra 21-09- 2004. Salgo por Urda, hacia N-420 (ciudad real) dirección Puertollano en el Km.87 se llega a Caracuel, población indígena 200 habitantes. Este tranquilo municipio se halla a 20Km de Ciudad Real, podría contar con la construcción de un aeropuerto; Lugares de interés: fortín (semiruina) y microreserva laguna de Caracuel. Se localiza a un Km al sur de la localidad, su origen esta en explosiones volcánicas subterráneas originadas por el acercamiento del magma a la superficie tiempo atrás. Constituyendo un importante humedal, siendo de interés por sus formaciones vegetales, avifauna acuática: Malvasia cabeciblanca “oxyura leucephala”, Zampullín cuellinegro, pato cuchara. Desgraciadamente depende de las lluvias anuales. En el Km97 me desvío por el sudo-este de C-R a CM-4115 Villamayor de Calatrava y Almodóvar del campo población (Almodoveños o Amodobenses) 7.750h. en el valle de Alcudia. Continuando camino, logro en el Km123 de nuevo la N-420 (Brazatortas) y la larga recta en la que un bache me mueve un poco antes de subir el puerto de Neifla 902m con su tonificante manto de coníferas, por donde discurre la sinuosa carretera, dejo atrás el valle de Alcudia. Escalo, puerto de Valderrepisa 860m y unos metros mas adelante me detengo en guardería forestal I centenario son las 13:35h; Las curvas son de amplio radio y conducción ligera.
“Donde es un placer tumbarse sobre el viento lateral” Se trata de uno de esos tramos que por largos que sean siempre te parecerán cortos.
Km162 Sierra Madrona y Km170 FUENCALIENTE 1384h. A la entrada me detengo 14:00h en un parque con surtidor de agua y me dirijo al centro del pueblo, me siento en un banco junto a un aldeano en la plaza, frente a dos surtidores, en uno de ellos esculpido jabalís, benados y ciervo. Le pregunte por las fuentes termales, en el balneario pero se encuentra cerrado no lo abren hasta las 16:30h, me dice y al lado, otro manantial con agua a 32º, en la iglesia ¿ó ermita {yo}? Que es construida sobre el manantial, al ser encontrada en este, la virgen siglo XIII, a la que la llaman de los baños. También me dice que el pueblo va a desaparecer, pues un volcán que hay a 100Km hecha hu-mo y va a lanzar lava sobre el pueblo sepultándolo “UAUg”. Este pueblo se asienta en la ladera de un monte por lo que algunas de sus calles tienen escaleras. Otro atractivo esta a 4Km, pinturas rupestres en cueva de Batanera {ultimo pueblo de C.R). De aquí a Cárdena sus blancas y limpias calles, te dice que es un pueblo andaluz, pero se nota la proximidad de la mancha. Se puede continua por
N-420 ó CO-510 que es la que sigo (peor carretera que valdespino) con tramos de velocidad máxima a 30Km. h., que se agradece para así poder disfrutar de olor a pino y de más vegetación, ver pastar ovejas a un lado de la carretera y al otro vacas. En donde, ramas de la vegetación de la cuneta llegan a un metro escaso del centro de la calzada y las copas de los árboles de ambos lados se tocan en el cielo. Más ad-elante maravillosas vistas de sierra morena, mas benados y parque natural de sierra de Cárdena, con casa de coto en el Km184. Adelante ya descendiendo veo chumberas con higos, mulas, caballos y un mar de olivos con casas intercaladas, que asemejan, barcos intentando no naufragar en las olas iracundas en las que se encuentran. Fin de esta carretera en el Km211 del recorrido { divino tramo de 33Km}< >{la edad de Cristo} Ya de nuevo en N-420 me desvié a un mirador de montoro, de aquí por una serpenteante carretera, al Toledo andaluz {Epora}ó Montoro, se encuentra en un altozano, pasando sobre el río Guadalquivir y puente (siglo XV) de las donadas, al otro lado una pared de arenisca roja (aquí llamada molinaza) con sus casas del mismo color, paro en un manantial que brota en la pared y en un taller de motos me dicen que la ruta motera es la N-420.
Decidiendo volver por la A-4, y paro en Guarroman *a agenciarme unos hojaldres* ` al no tener en pueblo un recipiente adecuado ´ lo hago en la estación de servicio. En el Km307 La Carolina, curioseo por el pueblo al ir hacia su plaza, donde compro la moto 30. Continuando viaje por la A-4, en puerto de Despañaperros Km329, paro en bar, el rincón de despeñaperros, tomándome un refresco acuarius y hojeo la revista la moto 30. Salgo de aquí 20:00h. Arribo en el Km475 a Consuegra a las 21:45h.
Consuegra – Ciudad Real – Fuencaliente - (CO-510) – Montoro = 222Km (por N-420= 209Km)
Montoro – Consuegra por A-4 = 253Km (evitando desvíos unos 240Km)

-------------
-------------------------
29 de setiembre de 2010. (Cazorla) Presa del embalse de Tranco

Este día, pisamos por encima del mismo recorrido, hasta llegar a Siles. Excepto la entrada que realizamos en Manzanares Esta vez lo hicimos mejor en vez de entrar a Manzanares, nos desviamos por la autovía A-43 a Valencia y tomamos la primera desviación N-430 a La solana. En esta seguimos el mismo recorrido que hice con los amigos de la City, hasta llegar a Siles y la carretera A-310 de la que nos desviamos esta vez por el cruce de la carretera JA-9113 que nos llevo a Benate, desde aquí, seguimos por lo alto de la sierra por la A-6303 también carretera local hasta llegar a Orcera; aquí continuamos por JA-9117 hasta encontrar de nuevo la JV-7032 carretera de alta montaña que utilizamos el pasado día 25 para llegar a Segura de la Sierra, que se encontraba de ferias. Una vez alcanzado esta población seguimos dirección al nacimiento del Segura, volviendo a utilizar las misma carretera que la vez anterior: JV-7032 / JA-9118 / A-317 Cortijos nuevos, Hornos, Pontones / JF-7047 a Fuente Segura (almorzando de nuevo en el mismo restaurante) > encontrando de nuevo el nacimiento en el mismo sitio que cinco días atrás lo habíamos dejado.
Estando en este, decidimos volver a casa, pero esta vez por otro itinerario distinto al anterior:> esta vez dicidimos ver La presa del Pantano de Tranco, que queda al sur y al otro lado del embalse para hacerlo volvimos de por las mismas carreteras: JF-7047 / A-317 Hornos. Pasado este al poco en un cruce tomamos la A-319, por la que rodeamos el margen derecho del embalse, desde este lado no se ve el embalse al estar la carretera a menor altitud, pero por esta se circula por un entorno más cerrado de vegetación y con mayor frescor, no llevo a la presa. Ya había estado aquí en 2007.
Dejamos la presa y seguimos el indicador a Villanueva del arzobispo A-6002; siguiendo unos kilómetros por la orilla del río Guadalquivir, disfrutando del frescor del agua que nos acompaña y viendo el lugar casi inaccesible donde están plantados los olivos. Al llegar a Villanueva del arzobispo tomamos dirección norte por la carretera N-322 hasta llegar a la segunda salida de Genave, donde cambiamos a dirección nordeste por la (indicador Albadalejo) A-6300. Desde aquí (de nuevo mismo recorrido que hice el sábado) llegado al río Guadamela con ermita, a Ernesto este punto también ya le es conocido, al haber estado aquí los dos, no hace mucho, con la: ALP y la Triket. Al estar ya en la provincia de Ciudad Real esta carretera pasa a llamarse CM-3127; la cual nos llevo a Villanueva de los Infantes donde tomamos un aperitivo, prácticamente a la misma hora, que lo hice con los amigos de Ciudad Real cinco días antes.
Partimos por la CM-3127 en busca de la N-430 y> La Solana, Manzanares, donde seguimos por la A-4 llegando a pub Iris en Madridejos a la 22:00h. Aquí dimos por concluida la jornada, a mí, solo me quedaban siete kilómetros más por hacer.

Hala hasta luego.
 
Última edición:
Atance dijo:
El año pasado salí un día con thernango,F3rn@n y Olimpico a dar una vuelta, pero leí que thernango no salía por los calores y esas cosas
Hola Sr. Atance, qué bueno verle por estos lares, le mando el mejor de los saludos manchegos. Saludos
 
Que hay, Atance.
Algún recorrido, por Córdoba se ha hecho. Tú sabrás por donde quieras ir. Doy aportación de posibilidad que, de lo pensado por ti, coincida con lo que encuentres en cronicas:

Esta primera es, de la que da cuenta Thernango; por ejemplo: AHHH Fuente Ovejuna.
Ve pasando páginas hasta dar con el recorrido.
http://www.bmwmotos.com/foro/salida...anchegos-6-0-25-de-marzo-fuenteovejuna-2.html

..................................
.............................................
.......................................................
N-420 a FUENCALIENTE y MONTORO
11:30h Consuegra 21-09- 2004. Salgo por Urda, hacia N-420 (ciudad real) dirección Puertollano en el Km.87 se llega a Caracuel, población indígena 200 habitantes. Este tranquilo municipio se halla a 20Km de Ciudad Real, podría contar con la construcción de un aeropuerto; Lugares de interés: fortín (semiruina) y microreserva laguna de Caracuel. Se localiza a un Km al sur de la localidad, su origen esta en explosiones volcánicas subterráneas originadas por el acercamiento del magma a la superficie tiempo atrás. Constituyendo un importante humedal, siendo de interés por sus formaciones vegetales, avifauna acuática: Malvasia cabeciblanca “oxyura leucephala”, Zampullín cuellinegro, pato cuchara. Desgraciadamente depende de las lluvias anuales. En el Km97 me desvío por el sudo-este de C-R a CM-4115 Villamayor de Calatrava y Almodóvar del campo población (Almodoveños o Amodobenses) 7.750h. en el valle de Alcudia. Continuando camino, logro en el Km123 de nuevo la N-420 (Brazatortas) y la larga recta en la que un bache me mueve un poco antes de subir el puerto de Neifla 902m con su tonificante manto de coníferas, por donde discurre la sinuosa carretera, dejo atrás el valle de Alcudia. Escalo, puerto de Valderrepisa 860m y unos metros mas adelante me detengo en guardería forestal I centenario son las 13:35h; Las curvas son de amplio radio y conducción ligera.
“Donde es un placer tumbarse sobre el viento lateral” Se trata de uno de esos tramos que por largos que sean siempre te parecerán cortos.
Km162 Sierra Madrona y Km170 FUENCALIENTE 1384h. A la entrada me detengo 14:00h en un parque con surtidor de agua y me dirijo al centro del pueblo, me siento en un banco junto a un aldeano en la plaza, frente a dos surtidores, en uno de ellos esculpido jabalís, benados y ciervo. Le pregunte por las fuentes termales, en el balneario pero se encuentra cerrado no lo abren hasta las 16:30h, me dice y al lado, otro manantial con agua a 32º, en la iglesia ¿ó ermita {yo}? Que es construida sobre el manantial, al ser encontrada en este, la virgen siglo XIII, a la que la llaman de los baños. También me dice que el pueblo va a desaparecer, pues un volcán que hay a 100Km hecha hu-mo y va a lanzar lava sobre el pueblo sepultándolo “UAUg”. Este pueblo se asienta en la ladera de un monte por lo que algunas de sus calles tienen escaleras. Otro atractivo esta a 4Km, pinturas rupestres en cueva de Batanera {ultimo pueblo de C.R). De aquí a Cárdena sus blancas y limpias calles, te dice que es un pueblo andaluz, pero se nota la proximidad de la mancha. Se puede continua por
N-420 ó CO-510 que es la que sigo (peor carretera que valdespino) con tramos de velocidad máxima a 30Km. h., que se agradece para así poder disfrutar de olor a pino y de más vegetación, ver pastar ovejas a un lado de la carretera y al otro vacas. En donde, ramas de la vegetación de la cuneta llegan a un metro escaso del centro de la calzada y las copas de los árboles de ambos lados se tocan en el cielo. Más ad-elante maravillosas vistas de sierra morena, mas benados y parque natural de sierra de Cárdena, con casa de coto en el Km184. Adelante ya descendiendo veo chumberas con higos, mulas, caballos y un mar de olivos con casas intercaladas, que asemejan, barcos intentando no naufragar en las olas iracundas en las que se encuentran. Fin de esta carretera en el Km211 del recorrido { divino tramo de 33Km}< >{la edad de Cristo} Ya de nuevo en N-420 me desvié a un mirador de montoro, de aquí por una serpenteante carretera, al Toledo andaluz {Epora}ó Montoro, se encuentra en un altozano, pasando sobre el río Guadalquivir y puente (siglo XV) de las donadas, al otro lado una pared de arenisca roja (aquí llamada molinaza) con sus casas del mismo color, paro en un manantial que brota en la pared y en un taller de motos me dicen que la ruta motera es la N-420.
Decidiendo volver por la A-4, y paro en Guarroman *a agenciarme unos hojaldres* ` al no tener en pueblo un recipiente adecuado ´ lo hago en la estación de servicio. En el Km307 La Carolina, curioseo por el pueblo al ir hacia su plaza, donde compro la moto 30. Continuando viaje por la A-4, en puerto de Despañaperros Km329, paro en bar, el rincón de despeñaperros, tomándome un refresco acuarius y hojeo la revista la moto 30. Salgo de aquí 20:00h. Arribo en el Km475 a Consuegra a las 21:45h.
Consuegra – Ciudad Real – Fuencaliente - (CO-510) – Montoro = 222Km (por N-420= 209Km)
Montoro – Consuegra por A-4 = 253Km (evitando desvíos unos 240Km)

-------------
-------------------------
29 de setiembre de 2010. (Cazorla) Presa del embalse de Tranco

Este día, pisamos por encima del mismo recorrido, hasta llegar a Siles. Excepto la entrada que realizamos en Manzanares Esta vez lo hicimos mejor en vez de entrar a Manzanares, nos desviamos por la autovía A-43 a Valencia y tomamos la primera desviación N-430 a La solana. En esta seguimos el mismo recorrido que hice con los amigos de la City, hasta llegar a Siles y la carretera A-310 de la que nos desviamos esta vez por el cruce de la carretera JA-9113 que nos llevo a Benate, desde aquí, seguimos por lo alto de la sierra por la A-6303 también carretera local hasta llegar a Orcera; aquí continuamos por JA-9117 hasta encontrar de nuevo la JV-7032 carretera de alta montaña que utilizamos el pasado día 25 para llegar a Segura de la Sierra, que se encontraba de ferias. Una vez alcanzado esta población seguimos dirección al nacimiento del Segura, volviendo a utilizar las misma carretera que la vez anterior: JV-7032 / JA-9118 / A-317 Cortijos nuevos, Hornos, Pontones / JF-7047 a Fuente Segura (almorzando de nuevo en el mismo restaurante) > encontrando de nuevo el nacimiento en el mismo sitio que cinco días atrás lo habíamos dejado.
Estando en este, decidimos volver a casa, pero esta vez por otro itinerario distinto al anterior:> esta vez dicidimos ver La presa del Pantano de Tranco, que queda al sur y al otro lado del embalse para hacerlo volvimos de por las mismas carreteras: JF-7047 / A-317 Hornos. Pasado este al poco en un cruce tomamos la A-319, por la que rodeamos el margen derecho del embalse, desde este lado no se ve el embalse al estar la carretera a menor altitud, pero por esta se circula por un entorno más cerrado de vegetación y con mayor frescor, no llevo a la presa. Ya había estado aquí en 2007.
Dejamos la presa y seguimos el indicador a Villanueva del arzobispo A-6002; siguiendo unos kilómetros por la orilla del río Guadalquivir, disfrutando del frescor del agua que nos acompaña y viendo el lugar casi inaccesible donde están plantados los olivos. Al llegar a Villanueva del arzobispo tomamos dirección norte por la carretera N-322 hasta llegar a la segunda salida de Genave, donde cambiamos a dirección nordeste por la (indicador Albadalejo) A-6300. Desde aquí (de nuevo mismo recorrido que hice el sábado) llegado al río Guadamela con ermita, a Ernesto este punto también ya le es conocido, al haber estado aquí los dos, no hace mucho, con la: ALP y la Triket. Al estar ya en la provincia de Ciudad Real esta carretera pasa a llamarse CM-3127; la cual nos llevo a Villanueva de los Infantes donde tomamos un aperitivo, prácticamente a la misma hora, que lo hice con los amigos de Ciudad Real cinco días antes.
Partimos por la CM-3127 en busca de la N-430 y> La Solana, Manzanares, donde seguimos por la A-4 llegando a pub Iris en Madridejos a la 22:00h. Aquí dimos por concluida la jornada, a mí, solo me quedaban siete kilómetros más por hacer.

Hala hasta luego.


Muchísimas gracias Sr. perulero,menuda explicación, me has mandado casi una guía turística muy,muy completa. Seguiré la ruta desde Fuencaliente ya que yo llegaré ahí
desde Almuradiel, por lo demás me va perfecto, hasta en el regreso por la N-IV.
 
Atance dijo: Hola Sr. Atance, qué bueno verle por estos lares, le mando el mejor de los saludos manchegos. Saludos

Un saludo también para ti F3rn@n, por estos lares ya me queda menos,pues el mes se acaba, pero queda la esperanza de que volveremos para el año que
viene,que remedio.
 
Menudos "tochacos" nos mete el perulerum y eso que es en una vueltecilla de nada.:D
Miedo me da si un día le da la vuelta a Spain con la moto, "EL LIBRO DE LA LECTURA INTERMINABLE" se le llamaría:D

Ale me voy a seguir con eso de las tortas y los tortazos...
 
Hola que hay, pandilla.

Atance.
Viendo en `Google map´ desde Cardeña veo carretera CO-5101.
Desde el año 2004 ya ha pasado tiempo. El indicador de carretera CO-510 bien sea CO-5101.
Esta carretera (CO-510) CO-5101 es prácticamente un camino asfaltado, en la que es un placer de ánimo, yendo despacio, ver el campo.
------
bushi, que tal la cámara de fotos de tu teléfono Xperia Z. Con el Xperia L que, yo tengo, solo salen de regular a bien... Las tengo que retocar con Fotoshop.
Hala hasta luego.
 
Hola que hay, pandilla.

Atance.
Viendo en `Google map´ desde Cardeña veo carretera CO-5101.
Desde el año 2004 ya ha pasado tiempo. El indicador de carretera CO-510 bien sea CO-5101.
Esta carretera (CO-510) CO-5101 es prácticamente un camino asfaltado, en la que es un placer de ánimo, yendo despacio, ver el campo.
------
Si es como la que va del Centenillo a Andujar (Jaén) ya me la imagino, y aun que no llevaba la moto adecuada no estuvo del todo mal, no la descarto.
Ya contaré.
 
Hola gentes... A modo de información os digo...

20-21 de septiembre XI CONCENTRACIÓN MOTERA DE CHILLÓN.

Ya sabéis que no soy muy aficionado a las "concentras", pero como algunos habéis asistido a esta algún año, si alguno piensa asistir me lo diga con tiempo suficiente y en caso que tenga libre ese finde me inscribo con el ATV POLARIS 700 y pasamos un par de días juntos por esta zona.

Avisados estáis:D que luego no venga nadie diciendo que si no lo sabía y esas cosas.
 
Hola que hay, pandilla.
Pasa ahhh la página, pensando estar solo y, encuentro que estamos cinco puntos verdes... esto no se daba desde haceeee mucho tiempo :cheesy: Bien.
1º Pedromuñoz;)
Ya era hora de saludarte,:rolleyes2: que :Dperdido:D
El mes pasado, pase por `La Barca´ para saludarte y no te encontré allí.

2º Bushi;)
Ya era hora que lo prepararas:D:D `Si claro´ para que supiera el aparato, en que manos había caído.



Para los dos>>>
Antecedentes, datos, condicinantes:
*Este mes de Septiembre que llega con `Thernango <> Viento que no se mueve´ y yo el que hormiguea, hablábamos de: Dar una vuelta por `Los Picos de Europa´.

*Mi hermano, que vuelve de Portugal, que va y viene de Alemania, que... este mes que entra va a parar poco. Y yo que le llevo a Barajas que lo recojo.

*Que no sube una de las ventas del coche y tengo que saber que tiene roto y llevarlo a un taller de reparaciones.

Total que, en septiembre, no tengo fecha concreta para dar ha salir con la motocicleta; todo dependa del momento, en que, coincidan ò no acontecimientos.

Todo queda en suspenso. `Therna´ dí algo para descartar ya acontecimientos posibles.
Hala hasta lu...:D
:2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08:
Pst, pst. Que ya estoy aquí de, nuevo amigos.
Tras desmontar la la funda interior de la puerta del conductor del A4, encuentro qué:crazy3:, ¡Pues claro! una pestaña de plástico rota, que es la guía, de uno de los 2 carriles del cristal.
Aún contando con ser una rotura, que bien, pues no es el cristal ni el motor del elevalunas.
Pues ya esta, he subido el cristal a mano y precintado. Ya solo queda cambiar la pieza para subir y bajar el cristal.
Unos de los asuntos, -se<:snowman:>mi- eliminado, pues,,, solo queda reponer la pequeña pieza rota de plástico:reir: por una nueva:barbershop_quartet_ que alivio.
Hala hasta luego.
 
Última edición:
Tanto jode, jode con el Sr Obispo y al final me hago la excursión a la virgen de la cabeza de Andujar (hacía tiempo que la tenía pensada).
Al norte de Córdoba iré otra vez, me quedo con las indicaciones tanto de la de Montoro como la de Juente Obejuna.

Como dije que ya contaría, hay va la crónica.

Entre Viso del Marques y la garganta del Montoro la carretera está de 5, aprobado pero justito, una fotuki

DSCN0772.JPG


De la garganta me hice hasta Mestanza para quitarle el óxido al escape, pero volví y continué hacia Solana del pino y de allí hacia Andujar
atravesando la sierra (por cierto la carretera de Mestanza de 9, para los mas carbonillas, supongo que ya lo sabéis)
Ultimas vistas del valle de Alcudia desde el puerto de la Madrona

DSCN0773.JPG



DSCN0774.JPG


Parece mentira que esto sea de la mancha

Una vez que pisas Jaén te ganas de volver atrás de como está la carretera, de pena vamos, menos mal que en pocos kms se arregla.
Y curva va, curva viene llegamos al santuario

DSCN0785.JPG


Para creyentes y turistas, no falta detalle.

De aquí a Andujar y por la N-4 a Santa Cruz de Mudela y de ahí al pueblo.
Fín de la vuelta, 320 kms, no estuvo mal. ¡¡Au dios!!
 
Hola que hay.
Atance :cheesy:es camino todo por monte:cool2: :rolleyes2:que buen viaje has realizado.
Hala hasta luego.
 
Hola! Qué buena vuelta te has pegado Sr. Atance. Esa misma ruta la hice desde Ciudad Real no hace mucho, que por cierto, vaya carretera sufrida hasta llegar al lugar. Lo que no llegué a ver fue "lince" alguno y eso que señales las había y bien grandes indicándolo. Aquí tienes la mini crónica del momento en cuestión, Un saludo.
 
Última edición:
Gracias perulero y F3rn@n, yo tampoco vi gato alguno, ni doméstico, pero si vi algún ciervo y bastantes águilas, de varias clases, puedo decir
que vi más fauna en esos kms que en todo el parque de Doñana en una visita que hice en 2011 y ademas no me costó ni un €.
 
Hola:wavey:, pandilleros.
Atance; ni de cervecitas, ni agua. Que desde que salio `Mashu´ a la provincia de Barcelona y `Bushi´ se ha comprado el ATV... pues que, ellos eran, quien mantenían la puerta abierta. Ya quedamos los aburridos.
Hala hasta luego;).
:rolleyes2:*Ah, manu entra de vez en cuando, los demás entramos poco o nunca. Y tú cuando marches a tierras rodeadas de agua, entraras menos.
:D En cuanto a mí, quedare más tranquilo por la incertidumbre de > Abran dicho algo, de lo que no sé
 
Aunque ya no tengo moto, pero mientras pueda entrar por aquí, lo haré para leeros, contaros algo y lo mas importante de todo, mantener nuestra amistad.

Cuando tenga un rato, revisaré el proceso para colgar fotos, porque aunque antes no paraba de colgarlas, ahora ya no me acuerdo.

Pues eso que yo os colgaré fotos de mis historias aunque sea en moto de cuatro ruedas.

El pasado sábado, me solté la melena y salí al campo con un alumno que tiene un quad Yamaha rapptor 660 de esos que mas que correr vuelan bajo:D.
Hicimos un recorrido de unos 70 km solo por pistas de monte, puertos forestales, rayas de montería y todo eso.
Unos paisajes preciosos, con monte, presas de agua, ciervos por doqier, en fin que lo pasé de fábula.
Era mi primer día de salir con el artilugio ese (ATV Polaris Sportsman 700 EFI) en plan lo que sea y se lo comuniqué a mi alumno, le dije que él fuera a su aire y que le seguiría mientras pudiera, si me perdía, esperase cuando le pareciera.
Hicimos una parada para las fotillos y comentarios y al comentarle otra vez lo de que fuera a su ritmo, mi sorpresa fue cuando me contesta... si yo voy a mi ritmo, te pierdo un poco en las rectas y los llanos, pero siempre te llevo pegao al cogote, así que de novato en el atv puede pero estás tirando de tu experiencia y práctica en el mundo de la moto de campo.
Pues parece ser que debió ser eso, pero volví contento y además completo en satisfacciones y experiencias.

En cuanto al recorrido, es para repetirlo en plan tranquilo y turístico, parando para hacer fotos y disfrutar de cada estampa paisajística, compartir monte con los ciervos y jabalíes, parar a comerse un buen bokata con tu cervecita y tu sabroso melón, luego llegar a Guadalmez y tomarse un cafelito con hielo.

En fin que me apetecía compartir con vosotros, con los que conozco y con los que no, esa bonita jornada matutina subido en mi "tanqueta"... es otro mundo y otras experiencias pero que no quería abandonar el mundo del motor sin probar todo eso.

Un abrazo para todos y si alguno se deja caer por la concentración de Chillón, nos vemos en ella, eso sí yo con cuatro ruedas porque aún no lo pongo a dos:D
 
Hola que hay.
Manu, cuanto me alegro que, lo hayas pasado tan bien con el ATV.
:rolleyes2:¡Sí claro!:rolleyes2: Pero igual me pasar lo que, :D Con el Señor de los añillos´:D que tras leer el libro, cuando vi a las :tongue: pibas `Elfos´:cry::cry::cry: me dije y yo que pensaba :cheesy:que:cheesy: eran más guapas que las Ucranianas:D:smash:

Total, que igual mañana, marcho para Tetum ahhhh, comprar unas tuercas y un Kit de elevalunas eléctrico para la patatita del `A4´al que se le ha roto una piezecita de plástico y no la venden suelta,,, :snowman:los cabritos.
También escribir esto es lo primero que , hago ahora, tras formatear el ordenado después de unos 8 años.
Hala hasta luego.
 
Hola que hay.
Primer intento ^Pues claro, ecto^ para pasar de wastsapp, fotos al ordenador y de este al foro.
Hago intento de pasar las fotos que me ha mandado `Manu´ de su ATV. Inicio el intento: Yyyyyyy sale la primera, que bien:D:D:D:D:2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08:


Qué :2vrolijk_08:Van más...
fzri.jpg

tkxl.jpg

ciip.jpg

ho61.jpg


Y va el nene, y en sus ratos libres,,, va y, se nos mete a carpintero.
Mirar la transformación que:rolleyes2:, hace de los secuollas:)
f5tx.jpg


3ya0.jpg


...El nene dando una vuelta
aouz.jpg


Manolo, he pasado las fotos, tal como salen del teléfono, sin retocar ni-nada.
Terminado;).Hala hasta luego.
 
Última edición:
Hola que hay.
Ya llevaba tiempo, dando la lata, el `interruptor de freno´ en la máneta. Lo intente arreglar poniendo un suplemento para que hiciera mejor contacto... pero fallaba de haya para cuando.
Hoy, he cambiado el interruptor de la luz de freno. El hacerlo se me ha, llevado una hora. Este aparatejo, se ha fastidiado ahhh, los 16 años y 8 meses.
Hala hasta luego.
 
Pero hombre de dios, las puertas no hacía falta que las pusieras, eso era para ti para que vieras en que me he entretenido todo el verano:D

No sea que ahora venga alguno dándome trabajo de "charpentié" y sin sueldo:D
 
ciip.jpg

ho61.jpg




Pero bueno qué hacéis....? que esto es un foro de motos NO de TANQUES....!!!!!!!!!!!!!!!!! :D.
 
:D:D eso mismo digo yo :D

Bueno queda la esperanza que la moto la lleve dentro en lugar de llevar "la fiera que todos llevamos" como suele decirse...

Ya ves lo que son las cosas, yo siempre he discutido con los organizadores de las concentraciones, diciéndoles que si anuncian concentración de motos, por que leshe dejan los quads y las tanquetas estas y ahora voy yo y cambio la joya que tenía por el monsssstruo éste... el mundo se está volviendo loco y nosotros con él.... ¡tierra trágame!:D
 
Hola que hay.
Manu, estoy, Hoy estoy cambiendo el kit del elevalunas de la puerta. a inicio de la tarde`pienso este terminado´. He inmediatamente tras terminar con el cristalito... Iniciare cambio de aceite motora `Baviera II´.
Quiero ir a chillón, este fin de semana. Me da igual sábado<>domingo. Si alguien más quiere ir para Chillón que lo diga, y vamos un día u otro *A mí me da igual uno u otro día.
Que no se pronuncia nadie, Manu te llamo por teléfono si voy, para quedar si es posible.
Hala hasta luego.
 
Claro que es posible, avísame con wasssssp al móvil tan pronto lo tengas decidido y sabiendo cuando y a que hora llegas estaría al loro para recibirte... además ya sabes cuales son mis puertas:D

Es mas, estoy pensando que si te vienes mañana sábado y te traes el saco de dormir, nos subimos a dormir al tatami dentro de mi casa y la moto se queda también con mis vehículos... Creo que es buena oferta y si os animáis alguno mas en las mismas condiciones que a perulero la oferta queda hecha, eso sí, debo saberlo para subir a quitar el polvo y fregar el tatami.
Venga que menudo finde nos espera:)... (tatami, palabra japonesa y significa suelo acolchado)... Es d mi gimnasio el que monté en 1985 y lleva un tiempo cerrado por falta de clientela, solo vivo del que tengo en Almadén... me voy que tengo que dar cuatro clases de kenpo-karate "KURO OBI DO " hasta las 10 de la noche... os espero
 
Claro que es posible, avísame con wasssssp al móvil tan pronto lo tengas decidido y sabiendo cuando y a que hora llegas estaría al loro para recibirte... además ya sabes cuales son mis puertas:D

Es mas, estoy pensando que si te vienes mañana sábado y te traes el saco de dormir, nos subimos a dormir al tatami dentro de mi casa y la moto se queda también con mis vehículos... Creo que es buena oferta y si os animáis alguno mas en las mismas condiciones que a perulero la oferta queda hecha, eso sí, debo saberlo para subir a quitar el polvo y fregar el tatami.
Venga que menudo finde nos espera:)... (tatami, palabra japonesa y significa suelo acolchado)... Es d mi gimnasio el que monté en 1985 y lleva un tiempo cerrado por falta de clientela, solo vivo del que tengo en Almadén... me voy que tengo que dar cuatro clases de kenpo-karate "KURO OBI DO " hasta las 10 de la noche... os espero

Hola que hay.
Manu, termino a las 19:58, de poner aceite en el motor de `Baviera II´ tras haber puesto del elevalunas electrico de la patatita del coche.
Llego ahora a casa, y estoy algo cansado. Mañana por la mañana doy una vuelta pequeña y relleno aceite si es necesario... Y el domingo marcho para chillón.
Si se anima alguien más quedados.
Hala hasta el domingo.

Voy mañana sábado, alrededor de las 2 llegare, pues dice Bhusy que, aquello se acaba el domingo al medio día.

así que, si viene alguien más; nos vemos mañana.
 
Última edición:
Hola que hay.
Ya estamos en una mañana de sábado, y no aparece nadie, me dispongo a mirar el nivel de aceite y salgo para Chillón. Si aparece alguien por allí :rolleyes2: nos vemos;)
hala hasta luego, entre que me pongo la equipación y otras temas, saldre alrededor de las 11
hala...
 
Hola que hay.
He llegado a casa...
Lo :shocked::shocked::shocked::shocked: más birria de todo el día de hoy...:dejection: y lo he conseguido:dejection: .
Llegue al pueblo, diez minutos antes que empezaran (están las fiestas patronales) los fuegos artificiales...
Gente por todos lados ¡Pues claro! como hormigas - coches en doble fila taponando calles... `Por poco si llego a casa´
----------------
------------------------------


Concentración Chillón 2013.
En toda circunstancias, en chillón fenomenal. Kilómetros totales en la jornada 357,6. Y Consumo medio cada 100 kilómetros a 4,10 litros.:encouragement:
que voy a cenar. Hala hasta luego.

Manu, el paquete de la bolsa amarilla, es un chubasquero de platico.
Y ahora, dos, fotos.


a5lu.jpg

El agua :soap:muy buena:rolleyes:

thwh.jpg
 
Última edición:
Arriba