MANCHEGOS SALIDAS Y COMIDAS  VIII   ver. 6.0

Re: MANCHEGOS SALIDAS Y COMIDAS  VIII   ver. 6.0

Pues esperemos que Manu1, salga a dar una vueltecilla en la moto, que la debe de tener con telerañas. ;) ;) ;)

Vida esta. No somos nadie.

pues si porque menudo dia està haciendo...... 8-)

Ya me he dado cuenta de que hemos estrenado nuevo post, al igual que otro ha estrenado nuevo nombre ;)

Haber si tengo tiempo y os pongo una foto de las luces azules que le he puesto a la "bandida" (primero tengo que hacer la foto) :-?

Hasta mañana nuit manchegos/as!!!!!!!!!!!
V's Jaume.

[highlight]MAKINA[/highlight], le has puesto xenon a la bandit?

Por aqui os esperamos boixos. Tener cuidadin y venir despacito, aunque como os conozco es tonteria deciros eso. ;D ;D ;D

PD. La pelicula que veremos el sabado se titula las chinitas en la sauna. ;D ;D ;D ;D ;D. Espero que os guste. ;) ;)

Hola que hay Manchegos 6.0

Kiliko, si aun sigues interesado en la fotografía, te dejo este articulo de Alfredo Merino en el que da las posibilidades que se deben de tener “Con los componentes a llevar con una cámara”  

¿Qué me llevo? ::) ::) ::) ::)
No es lo mismo irse a la playa a Alicante un puente que tres meses al Himalaya. Tampoco es igual el forofo de la fotografía que una persona que sólo tira una foto cuando se acuerda.

También es lógico pensar, salvo excepciones, que un reponedor de supermercado no puede disponer del mismo equipo que un directivo de banca. Con esto quiero decir que según a dónde se vaya y según cómo sea cada uno, así será su equipo fotográfico de viaje.
Lo que está claro es que hay que esmerarse a la hora de elegir qué nos llevamos de vacaciones, pues en este periodo es cuando más fotos se hacen en todo el año. Por centrarnos, hablaremos de cámaras réflex. Las compactas no tienen más vuelta de hoja: es una cámara y punto. Una cámara réflex ofrece la posibilidad de elegir sus objetivos. Peso y volumen son decisivos en cualquier viaje. Más en un trekking al Kilimanjaro que en una visita a Roma, pero en ambos casos son determinantes.

Por la sencilla razón de que en una única lente se incluyen varias ópticas, los zoom son más aconsejables que los objetivos de una única distancia focal. Cuál es mejor dependerá de qué vamos a hacer. Paisajes naturales y urbanos se llevan mejor con los angulares; 14-28 mm por ejemplo. Personas quedan mejor con ópticas medias, hasta 120 son idóneos. Para retratar fauna y según qué gentes, son imprescindibles los teleobjetivos, Entre 180 mmm y 300 mm es suficiente.
Un cuerpo de cámara también suele ser suficiente, aunque cuando se viaja a lugares remotos, de esos que se tiene la certeza de que volver va a ser muy difícil, no está de más llevar dos. Imprescindibles varias tarjetas, mejor dos de 2 GB que una de 4 GB, así si una se estropea, no se perderán todas las fotos.
El tema de las baterías es fundamental. Hay cámaras que utilizan pilas estandard y cámaras que sólo funcionan con baterías específicas. También hay otras, que son las que yo prefiero, que admiten ambas posibilidades. En cualquier caso, prever suficientes cargas de repuesto, así como no olvidar los cargadores.
Todo hay que llevarlo en una mochila en la que entre todo sin apretar, que proteja su interior de golpes, polvo, lluvia, nieve y demás agentes nocivos, y que sea cómoda.

------------------------------------------

Y para que no digáis que no es un autentico ladrillo :P  os añado estos otros artículos 8-) ;).
-------------------------------------------

El sensor, corazón de la cámara
Aunque la idea no se soporta científicamente, para todos el corazón es la parte más sensible de nuestro cuerpo. Es allí donde se acumulan los sentimientos, el lugar en el que las cosas nos causan más impresión.

tendiendo a tan singular y ancestral pensamiento, si las cámaras fotográficas tuvieran corazón, éste debiera ser aquella parte donde se graben las impresiones luminosas que le entran por el objetivo. Y así es. Antaño las cámaras tenían corazones de quita y pon. Eran los carretes de película. Hoy lo tienen bien puesto: es permanente, electrónico y está compuesto por píxeles.
Sus dimensiones se expresan en megapíxeles, cada uno de los cuales equivale a un millón de píxeles. Cuanto más píxeles tenga un sensor, más capacidad tendrá de captar los detalles y mejor será la calidad de las imágenes que registre. Lógico y conocido por la mayoría de aficionados a la fotografía. Los hay de 2 o 3, como los que por ejemplo tienen algunos móviles, de 5, 6, 10 o más, ya habituales en las cámaras compactas, y por encima de 12 megapíxeles, como los que incluyen los últimos modelos de las máquinas réflex. No conviene cegarse con esto último.
Incluso para la mayoría de los requerimientos profesionales, un sensor de 10 megapíxeles es más que suficiente. Debe tenerse en cuenta que cuanto más megapíxeles tenga el sensor, más costará el aparato fotográfico. A cambio, mayor cantidad de información generará. Es decir, cada imagen tendrá más detalles y fidelidad.
Como contrapartida, pesará más. Con ello, mover tales imágenes costará más y su almacenaje será también más problemático, necesitándose un ordenador potente y discos duros de gran capacidad. Nada de ello resulta complicado, sólo es más caro.

----------------------------------------------

Filtros negros
Comentábamos hace unas semanas el importante papel que juegan algunos filtros en la fotografía. Tanto, que algunos de sus efectos son irreemplazables, incluso en la era del Photoshop. No quiero decir con esto que todas las fotografías necesiten el uso de estos elementos. Simplemente que en determinadas circunstancias aportan una calidad mayor a luces y a contrastes.

Ya hablamos de Skylight, polarizadores y ultravioletas. Hoy damos un repaso a los llamados filtros negros, los cuales a pesar de su nombre tienen unas posibilidades fabulosas. También conocidos como filtros grises, su nombre técnico es filtros ND. Existen en diversas densidades, es decir, los hay negros, menos negros y más negros. Tienen la misión de reducir la cantidad de luz que entra a través del objetivo.
Al conseguir esto se consiguedisminuir la velocidad de disparo y, de paso, también la profundidad de campo (lo que sale nítido en la imagen). O sea que con estos filtros se limita lo que, en teoría, siempre se busca en fotografía: que aumenten la luz y que la profundidad de campo sea lo mayor posible.
A cambio logran cosas tan curiosas como resaltar y dar fuerza a un objeto o sujeto determinado, que quedará nítido en una fotografía donde el resto está más o menos difuminado. De esta manera se logra desviar la atención del espectador hacia el mismo.
Otro ejemplo es detener la caída de agua de una cascada y dejarla como si se hubiera helado o estuviese cayendo espuma en vez de agua. Difuminar las olas que llegan a una playa o a una costa, produciendo el efecto espumoso o como si el mar se hubiera transformado en una gelatina.
Esto se consigue al disparar con una velocidad de obturación bastante baja. Es por ello que el uso de estos filtros exige por lo general emplear un trípode, para evitar movimientos indeseables de la cámara. Sea como sea, con estos filtros o con cualquier otro, como polarizadores y ultravioletas, lo importante es conocer cuáles son sus efectos. Sólo de esta manera tendremos claro cuándo podemos emplearlos y cuándo no. Y para saber tales efectos, debemos familiarizarnos con ellos, usarlos bastante. No queda otra.

---------------------------------------

Hala hasta luego [smiley=vrolijk_26.gif].

j.britten dijo:
[highlight]MAKINA[/highlight], le has puesto xenon a la bandit?

De momento NO, tan solo le he puesto luces halogenas "Blue Vision" que tiene homologación europea yse nota bastante la visivilidad nocturna, y es mucho más barata que la xenon.

maquinista dijo:
[quote author=j.britten link=1239204953/0#7 date=1239279053][highlight]MAKINA[/highlight], le has puesto xenon a la bandit?

De momento NO, tan solo le he puesto luces halogenas "Blue Vision" que tiene homologación europea yse nota bastante la visivilidad nocturna, y es mucho más barata que la xenon.[/quote]

Pues dime que te han costado y donde las has comprado Maqui.

Pues yo he puesto dos lámparas de 5 w para las luces de posición marca philips y otras dos lámparas H7 para cruce y carretera de la marca eroski, pero todas son BLUE VISION y el precio [highlight]no ha superado los 22 euros[/highlight], sin contar la mano de obra por supuesto, que esa la he puesto yo, y solo he tardado un cuarto de hora, ya que tuve que quitar el cuadro de relojes para poder manipular las luces.

Se me olvidaba, las compré en el Eroski, pero las vais a encontras en cualquier sitio.

Hola MAKINA, yo llevo en la lata unas de philips, de luz "blanca", pero la bombilla es azul y se nota el cambio,
pero me costaron más pasta... y también las monté yo, las compré en una tienda de repuestos para automóvil :P
Cuéntanos como va, ya que a lo mejor se las monto a la V-strom 8-), aunque de serie va bien provista de luces :D

Semana Santa perfecta, Jueves Santo, a ver el prendimiento de Aldea del Rey, Sabado vueltecita por Solana del Pino, San Lorenzo, El viso y Ciudad Real, despues les hice a los chicos una paellita que segun dicen salio muy buena y se la comieron toda, pasandolo fenomenal. Los boixos, ya estan camino de casita y yo trabajando o algo que se le parezca, espero que Masshusita, nos deleite con unas fotillos que tengo que robar. ;D ;D ;D ;D

Por cierto, este finde, que nadie cuente conmigo, que me voy al Retiro Espiritual de Ubeda. Es que la vida de motero es muy sacrificá. ;D ;D ;D

Os recuerdo lo de la concentra de este finde en CABEZA DEL BUEY (Badajoz) a 50 km de almadén, por si alguien piensa acercarse.

El próximo domingo si no me equivoco es la Ruta homenaje a Mojinon, a la que no pienso faltar ;)

maquinista dijo:
El próximo domingo si no me equivoco es la Ruta homenaje a Mojinon, a la que no pienso faltar  ;)

Lamentablemente ya tenia concertado y pagado lo del Retiro Espiritual hace meses, pero desde Ubeda tendré un recuerdo para el amigo Mojinon, incluso propondré un brindis en esa kedada de BMW, por el amigo Mojinon.

puerto_manchego dijo:
[quote author=maquinista link=1239204953/15#19 date=1239623276]El próximo domingo si no me equivoco es la Ruta homenaje a Mojinon, a la que no pienso faltar  ;)

Lamentablemente ya tenia concertado y pagado lo del Retiro Espiritual hace meses, pero desde Ubeda tendré un recuerdo para el amigo Mojinon, incluso propondré un brindis en esa kedada de BMW, por el amigo Mojinon.

[/quote]

Hola mancheg@s !!

... al igual que Puerto, estaré en el Retiro, pero alli donde esté, llevaremos en el recuerdo a mojinon, V'ssss

Bueno, ya recuperado del viaje de vuelta a BCN... ;D ;D ;D... cuando volvemos? ;D ;D ;D ;D
Ha sido una semana santa genial, gracias Masshu por todo y gracias Puerto por la paella y las risas del sábado, y contento de que hicieras experimentos "misioneros"... ;D ;D ;D ;D
Qué deciros que no sepais... no sabeis lo que teneis los manchegos... ;)
En fin... pronto volveremos, que aún se quedaron lugares por ver y bares que quemar... éstos menos... ;D ;D ;D
Masshu... MUAH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-* :-* :-*
V's Jaume.

34jaume, aun no tengo la mente despierta :P ... pero no es por el "saque" que tenemos, sino por la m**da costipao' de los eggs !! :-/

... no puedo decir que me lo he pasado bien :o :o :o ... [highlight]ME LO HE PASADO GENIAL !!!! [/highlight] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

puerto, tranqui, solo me falta una "tarde" de recuperacion "siestil" y pongo fotillos ;)

... ah!!! mencion especial a edmond, que por fin ha podido hacer unas rutas de curvitas... pero, hemos quedado en que hay que repetirlas ;) ... Solana del Pino, Agudo a Chillon... y alguna mas que aun queda pendiente para una proxima vez... y que sean muchas !!!

muchos :-* :-* :-* a los nois de Sant Boi!!! y otro a Puerto ;)

[highlight]OSCAR[/highlight]: Sentimos no poder acompañaros el dia del homenaje a Mojinon por asuntos familiares.

Saludos para todos.

Michel y Cris

Buenas tardes Familia.

Heme de vuelta en casa después de unas sufridas vacaciones, no sé como las hacen cada vez son más cortas.

Óscar te envío un privado.

puerto_manchego dijo:
Por cierto, este finde, que nadie cuente conmigo, que me voy al Retiro Espiritual de Ubeda. Es que la vida de motero es muy sacrificá.  ;D ;D ;D

Buenassssss

tu y la masshu no os perdeis ni unaaaaaaaa, ;D ;D ;D ;D vosotros si que sabeis, :-* :-* :-*

me alegro que esteis to@sss de vuelta. ;) buena semana :)

saludossssssss :-* :-* :-*

Publicado por: Ropequin Publicado en: Hoy a las 02:56:49
Buenas tardes Familia.

Heme de vuelta en casa después de unas sufridas vacaciones, no sé como las hacen cada vez son más cortas.

será por el tema de la crisis ;D

Buenos días ;)

En primer lugar, deciros que mi nick final después de los cambios queda en...
MANU-SAM

Segundo punto aclaratorio-informativo del día es... NO ESTOY ENFADADO CON NADIE, PUES NADIE ME HA DADO MOTIVO PARA ESTARLO.

Motivo de aparecer poco por el "balcón manchego" es mi negocio y trabajo que me requieren intensamente para poder seguir subsistiendo y eso hace que me quede poco tiempo para estar aquí con vosotros.

Dicho todo esto, subo el tema para arriba y hasta luego.

Hola que hay Manchegos 6.0

Manu1, advertido, de tu nuevo nombre 8-) > Manu-Sam [smiley=birthdays.gif].

Hala hasta luego [smiley=vrolijk_26.gif].

MANU-SAM dijo:
Buenos días ;)

En primer lugar, deciros que mi nick final después de los cambios queda en...
MANU-SAM

Segundo punto aclaratorio-informativo del día es... NO ESTOY ENFADADO CON NADIE, PUES NADIE ME HA DADO MOTIVO PARA ESTARLO.

Motivo de aparecer poco por el "balcón manchego" es mi negocio y trabajo que me requieren intensamente para poder seguir subsistiendo y eso hace que me quede poco tiempo para estar aquí con vosotros.

Dicho todo esto, subo el tema para arriba y hasta luego.

Este nick es mucho más identificativo con tu persona, [highlight]MANU-SAM[/highlight]

Manu-Sam cuando celebramos el rebautizo o por aquello de la crisis lo dejamos para momentos venideros mejores.

Publicado por: Ropequin Publicado en: Hoy a las 03:30:08

Manu-Sam cuando celebramos el rebautizo o por aquello de la crisis lo dejamos para momentos venideros mejores.

Mejor será dejarlo para mas adelante, cuando salgamos del bache nacional ;D

Joo, por lo que se ve les sobra el agua a los de por ahí arriba, menuda nos acaba de caer en un momento, si me pilla viniendo con la moto la habría tenido que cambiar por una tabla de sourffffff ;D

Anda mira que nº de post tan bonito el 4444 nada menos ;D ;D ;D

En lo que se entretiene uno cuando no tiene muchas ganas de dar clase ;D ;D ;D

Manu-Sam, ten cuidado con el número de tus mensajes, a ver si te van a confundir con un cuatrero (4444) ;D ;D ;D

Me autocito... y me congratulo de tu decision :D :D :D ;)

masshu dijo:
Manu1, seguro que tu decision es la mas adecuda... pero lo del 1 no me convence...

... que te pareceria poner [highlight]Manu_Sam[/highlight] ;)

un :-* a tod@s los manchegos y a la Vecina (que tambien se ha cambiado el nick :-?)

Todo un acieto, Manu-Sam [smiley=thumbsup.gif] 8-)

masshu dijo:
34jaume, aun no tengo la mente despierta  :P ... pero no es por el "saque" que tenemos, sino por la m**da costipao' de los eggs !!  :-/
... no puedo decir que me lo he pasado bien  :o :o :o ... [highlight]ME LO HE PASADO GENIAL !!!! [/highlight] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]
puerto, tranqui, solo me falta una "tarde" de recuperacion "siestil" y pongo fotillos  ;)
... ah!!! mencion especial a edmond, que por fin ha podido hacer unas rutas de curvitas... pero, hemos quedado en que hay que repetirlas  ;) ... Solana del Pino, Agudo a Chillon... y alguna mas que aun queda pendiente para una proxima vez... y que sean muchas !!!
muchos  :-* :-* :-* a los nois de Sant Boi!!! y otro a Puerto  ;)

bueno, pues por fin tengo un ratito para poner alguna cosa de esta semana santa y la visita hecha a la mancha. y es lo siguiente:

1.- manda eggs que me tenga que ir a la mancha a hacer curvitas con lo que tenemos por aquí cerca. 34jaume, si es que no me sacas a pasear nunca!!  :P
2.- felicitar a puerto por sus misiones  ;)
3.- felicitar a puerto por la comida típicamente manchega con la que nos deleitó. porque la paella es manchega, no?  :-?
4.- felicitar a la masshu  :-* porque es un gustazo ver a esa gesita como se aleja en las curvas, y se aleja, y se aleja... masshusita, o me espabilo o estas vacaciones  ::) no pasamos del pirineo de lleida  ;)
5.- felicitarme a mí mismo, porque yo lo valgo  ;D

y resumiendo, que ha sido una semana santa gastro-etilo-motera-procesional perfecta. así pues, quedamos para próximas rutas, mes amis  :)
un abrazo a puerto, otro a 34jaume y :-* para la masshu

Edmon, siempre es un placer leerte y tenerte cerca como esta Semana Santa. Ya falta un pelin para el retiro misional de este finde, que va a estar pasado por agua, pero bueno ya estamos acostumbrados. Dale recuerdos a mi amante. ;D ;D

Manu-Sam, menos mal que has entrado en cordura, por que este nic es verdaderamente el que va mas contigo y me alegro que no estés enfadado con nadie, pues nadie esta enfadado contigo, al revés te echábamos de menos todos.

Masshusita, ya mismo estamos mojandonos los pinrreles camino de la abadía. ;D ;D ;D

puerto_manchego dijo:
Edmon, siempre es un placer leerte y tenerte cerca como esta Semana Santa. Ya falta un pelin para el retiro misional de este finde, que va a estar pasado por agua, pero bueno ya estamos acostumbrados. Dale recuerdos a mi amante. ;D ;D

Manu-Sam, menos mal que has entrado en cordura, por que este nic es verdaderamente el que va mas contigo y me alegro que no estés enfadado con nadie, pues nadie esta enfadado contigo, al revés te echábamos de menos todos.

[highlight]Masshusita, ya mismo estamos mojandonos los pinrreles camino de la abadía[/highlight]. ;D ;D ;D

... me voy en coche >:(

masshu dijo:
Me autocito... y me congratulo de tu decision  :D :D :D ;)

[quote author=masshu link=1237316402/120#133 date=1239182721]Manu1, seguro que tu decision es la mas adecuda... pero lo del 1 no me convence...

... que te pareceria poner [highlight]Manu_Sam[/highlight]  ;)

un  :-* a tod@s los manchegos y a la Vecina (que tambien se ha cambiado el nick  :-?)

Todo un acieto, Manu-Sam  [smiley=thumbsup.gif]  8-)
[/quote]

Sí, porque lo de Manuno, sonaba un poco raro :D.

MANU-SAM dijo:
Panda malahes ;D

;D ;D ;D [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

Manu-Sam, el otro dia, domingo por la mañana, en el cruce de Saceruela,
veo que viene una RT1150 verde como la tuya, y me pongo como una loca a hacerle señales agitando los brazos...

... despues cuando se acerco, descubri que no eras TU, y me se queo una cara e tontaaaaaaa.... pufff !!!

MANU-SAM dijo:
;DEra yo pero es que como iba de incoñito, hice como que no te reconocí ;D ;D ;D

... pues sabes que te digo... que no me lo credo, res res res.... ;)

... si, si que lo es, es Puerto_Manchego, sin casco, sin chaqueta, sin moto...

dsc08589.jpg

y lo mejor de todo, en la cocina y preparando una paellitaaaaaaaaaaaaa rica, rica, rica !!!!  ;)

dsc08636.jpg

... asi de bien iba su preparacion... pero lo mejor estaba por venir  ::) ::) ::)

dsc08647a.jpg

una panoramica !!!

dsc08657.jpg

Atrás