Que no cunda el panico...Tranquilidad.; es rara la K que no rezuma con el tiempo algo de aceite...porque yo no he visto en muchos años ningun motor que no sude algo de aceite por algun sitio...tarde ó temprano, pasa
Lo que pasa es que el aceite y más cuando está caliente, es muy escandaloso expandiendose y por dentro de esas piezas, concretamente la brida de unión de bloque y caja de velocidades hay un retén imporante...
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Como digo, ese retén, es el del arbol de salida de movimiento del motor a la caja y está pensado de tal manera que soporta cambios muy ostensibles de temperatura manteniendo la estanqueidad adecuada. Vamos, que no es un retén de horquilla...
Pero precísamente por eso, las dilataciones- contracciones que sufre cada vez que funciona pueden ocasionar que una parte mínima, minima, mínima...ínfima, infinitésimal del aceite del carter, que además está a presión, se cuele por ahí y resbale por la pared por detras de la maza de embrague y acabe en la parte de abajo de la brida intermedia. Desde ahí con el tiempo, porque el motor arranca y se para muchas veces, puede ir filtrandose ó lo más normal, acabar saliendo por el agujerito que hay al efecto...primero haciendo marca de sudar y con el tiempo una gotita en el suelo
En esas condiciones, igual le metes 100 ó 150.000km y sigue exactamente igual y no pasará nada.
Lo que pasa, es que en ocasones el mencionado reten, "casca" de verdad y el escape de aceite, es ostensible; tanto que acaba manchando el disco de embrague obligando a su sustitución...Pero de eso se da cuenta uno cuando aparte de tirar mucho, mucho aceite, la moto sube de rpm, sin ganar velocidad; patina el embrague porque se baña de aceite y debe funcionar "en seco"
Hala! limpia eso con un trapito que de paso te entretienes un poco y a rodar...
Un saludo
