Manchita y mosqueo

bokis

Curveando
Registrado
26 Jul 2007
Mensajes
1.934
Puntos
63
Ubicación
MÁLAGA
Echándole hoy un vistazo a los bajos de mi K75, veo que le ha salido un pequeño acné en forma de manchita de ¿aceite? >:( que me ha dejado algo mosqueadillo >:( >:(
Os lo ilustro con una foto. Es justo delante del pedal de freno. Por ahí está comenzando a supurar ¿Será el sudor del verano?
Pd. el ojo de buey no es que esté sin aceite, es que la K está volcada sobre la pata lateral ::)
Gracias.
dsc01261h.jpg
 
Hola, la mía también hace la misma mancha.

Cual es la solución?? abrir el motor y cambiar la junta?? :'( :'(

Lo que hago es llevar siempre la moto limpia y así no se nota, ya que desmontar medio motor por esa mancha me parece excesivo, si fuera a más, o se fuera el embrague entonces si que la cambiaba.

Saludos
 
Yo la he visto hoy por vez primera y doy fé de que lleva ahí sólo unos días. Si es sólo cambiar una junta no le veo problem, si existe algo más pues... >:( >:( De todos modos parece algo leve. A ver los gurús de Ks que opinan ;)
 
Antes de desmontar nada haría un buen reapretado de tuercas a ver que pasa...(si no lo has hecho ya).
Saludos.
 
LIMPIA BIEN LA ZONA Y AVERIGUA DE DONDE SALA EXACTAMENTE, YA QUE NO SE OBSERVA DE DONDE EMERGE ESE ACEITE.-

PODRIA SER LA JUNTA DEL CARTER...O LA JUNTA DE LA TAPA DE CIGUEÑAL...
 
Gracias por vuestras respuestas, miraré los reaprietes y si no... pues a limpiar y esperar.... Si es cuestión de juntas es leve ;)
 
Una vez más, gracias Karlos; aunque si la cosa se complica bastante ¿qué puede ser? :-X
 
Que no cunda el panico...Tranquilidad.; es rara la K que no rezuma con el tiempo algo de aceite...porque yo no he visto en muchos años ningun motor que no sude algo de aceite por algun sitio...tarde ó temprano, pasa

Lo que pasa es que el aceite y más cuando está caliente, es muy escandaloso expandiendose y por dentro de esas piezas, concretamente la brida de unión de bloque y caja de velocidades hay un retén imporante...
¨
Como digo, ese retén, es el del arbol de salida de movimiento del motor a la caja y está pensado de tal manera que soporta cambios muy ostensibles de temperatura manteniendo la estanqueidad adecuada. Vamos, que no es un retén de horquilla...

Pero precísamente por eso, las dilataciones- contracciones que sufre cada vez que funciona pueden ocasionar que una parte mínima, minima, mínima...ínfima, infinitésimal del aceite del carter, que además está a presión, se cuele por ahí y resbale por la pared por detras de la maza de embrague y acabe en la parte de abajo de la brida intermedia. Desde ahí con el tiempo, porque el motor arranca y se para muchas veces,  puede ir filtrandose ó lo más normal, acabar saliendo por el agujerito que hay al efecto...primero haciendo marca de sudar y con el tiempo una gotita en el suelo

En esas condiciones, igual le metes 100 ó 150.000km y sigue exactamente igual y no pasará nada.

Lo que pasa, es que en ocasones el mencionado reten, "casca" de verdad y el escape de aceite, es ostensible; tanto que acaba manchando el disco de embrague obligando a su sustitución...Pero de eso se da cuenta uno cuando aparte de tirar mucho, mucho aceite, la moto sube de rpm, sin ganar velocidad; patina el embrague porque se baña de aceite y debe funcionar "en seco"

Hala! limpia eso con un trapito que de paso te entretienes un poco y a rodar...

Un saludo ;)
 
Arriba