MANDA HUEVOS. LO QUE NOS FALTABA

goc

Curveando
Registrado
23 Abr 2008
Mensajes
1.175
Puntos
63
Ubicación
Ronda
Desde hace unos días estoy con un cabreo impresionante.
Resulta que ahora la autoescuelas quieren seguir chupando y sangrarnos un poco mas como ya hay poco que nos sangra, pues nada otro mas.
Como muchos de vosotros sabréis hace unos días salio una encuesta realizada por el gremio de autoescuelas, la cual decía que la mayoría de las personas que acudían a renovar su carné de conducir si  fueran sometidos a un examen suspenderían la mayoría, por lo que aconsejaban que todo el persona que fuese a renovar realizasen un nuevo examen y si suspendiesen tendría que realizar un curso en la autoescuela, y esta claro el citado curso no seria gratis.
Pues bien si hacemos eso también se tendrá que examinar de nuevo los profesores de las autoescuelas para comprobar que no han perdido sus conocimientos, y si suspende pues nada que dejen de dar clases y a prepararse de nuevo las oposiciones a profesor.
Y digo yo y por que no examinamos de igual forma a los médicos, abogados, ingenieros, maestros cada cinco años y si alguno suspende pues nada a repetir y comenzar de nuevo la carera. Que importa si estas casado tienes hijos y durante ese tiempo no puedes trabajar.
A y otra cosa como las compañías de seguros tengan en cuenta esto ya no habrá descuento ni bonificación para nadie, pues si eres joven te cobran mas pues dicen que los jóvenes tienen poca cabeza y hacen muchas locuras y si eres mayor tampoco tendrás descuento alguno por que se te olvida el código de circulación
Estoy pensando comprarme una bici, bueno una bici creo que tampoco por que cuando estos bean que hay muchas bicis se inventa un examen.
;D ;D ;D me tengo que reir por no llorar
 
No creo que eso llegue a ocurrir ten encuenta que si eso fuera asim se puede montar un buen sipote ya que el 80 % como poco suspenderia y la que se puede armar seria chica un saludo
 
Estoy de acuerdo con goc, seguro que yo suspendía, pero quien tira la primera piedra?




P.D. La piedra para descalabrar al sr. Navarro, digo
 
Mojinon dijo:
Estoy de acuerdo con goc, seguro que yo suspendía, pero quien tira la primera piedra?




[highlight]P.D. La piedra para descalabrar al sr. Navarro, digo
[/highlight]


;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
estos son unos listos, han aprovechado que el Manzanares pasa por Madrid, y han visto negocio, un gran negocio diria yo,
si consigen que todo hijo de vecino, que renueve el carnet, tenga que volver a examinarse, con lo que lleva eso de beneficio
para sus arcas, y presionaran al gobierno o al ministerio que competa, hasta que lo consigan, eso si que animo de lucro, lo
demas es un cuento de Caperucita.


SIR
Vsssss

.
 
Yo no haría mucho caso. Ese tema ha salido de las aSociaciones de empresarios de autoescuelas, ya que como estamos en época de vacas flacas con la maldita crisis han lanzado la noticia-sonda para ver como calaba. La verdad , no saben como sacar pasta. Y como dices , si eso fuera así, pues nada a examinar a médicos, abogados, arquitectos , etc cada 5 años haber si tenían que volver a la facultad. Lo dicho, MANDA HUEVOS :'( :'( :'(
 
MIGUE R1200RT escribió:
No creo que eso llegue a ocurrir ten encuenta que si eso fuera asim se puede montar un buen sipote ya que el 80 % como poco suspenderia y la que se puede armar seria chica

Eso ocurriría en un país serio, pero aquí no, aquí lo importante es ver quien gana la liga, quien gana el Gran Hermano, con quién se acuesta el famos@ de turno y que haya para una cervecita, lo demás le viene al fresco :p

Como vea el gobierno negocio ahí, lo veremos puesto, hay que pagar muchos estómagos agradecidos. :p
 
Mojinon dijo:
Estoy de acuerdo con goc, seguro que yo suspendía, pero quien tira la primera piedra?




[highlight]P.D. La piedra para descalabrar al sr. Navarro, digo[/highlight]


Por curiosidad: ¿Qué tiene que ver en todo esto Pere Navarro? :eek: :eek:
 
Iceman dijo:
[quote author=Mojinon link=1233612008/0#4 date=1233615275]Estoy de acuerdo con goc, seguro que yo suspendía, pero quien tira la primera piedra?




[highlight]P.D. La piedra para descalabrar al sr. Navarro, digo[/highlight]


Por curiosidad: ¿Qué tiene que ver en todo esto Pere Navarro? :eek: :eek:
[/quote]

Ya saltará defendiendo a los de la encuesta... ya verás. ::)

;D ;D
 
V`sssssss

Y si aplicara la misma vara de medir a todos los guardia civiles, polia nacional, bomberos, medicos, controladores de vuelo ( estos se ponen de en huelga seguro junto con los pilotos y todo el personal de aena secundaria dicha huelga) ;D ;D abogados, arquitectos, notarios y todo aquel que tenga una titulacion profesional......si son profesiones tituladas, pero acaso no hay gente que tiene como unica "titulacion" de su profesion el carnet de conducir???

V`ssssss
 
Todavía hay mucha gente que conduce sin carné o licencia, y esos son preocupantes de verdad.
 
Valoración: Si los acidentes los siguen teniendo los conductores jóvenes con el examen reciente, ¿no querrá decir que lo que enseñan en las autoescuelas es para conseguir el carnet y que aprender a conducir es otra cosa?
Sigo pensando lo mismo, cuanto antes aprendas a conducir y te olvides de la autoescuela mejor, y veo que la mayoría lo practica pues suspendería la mayoría.
 
Ya sabemos que este es un pais de chiste. Os imaginais que pasaria si volvieran a examinar a todos lo ingenieros , arquitectos jueces ficales etc..... de las pruebas que aprobaron en su momento para ocupar las plazas que actualmente ocupàn?
 
MIGUE R1200RT dijo:
No creo que eso llegue a ocurrir ten encuenta que si eso fuera asim se puede montar un buen sipote ya que el 80 % como poco suspenderia y la que se puede armar seria chica un saludo

Visto lo visto, yo ya me creo cualquier cosa.
 
No tienen pelotas.  ::)  Con recordarles a los políticos que ellos si tienen que examinarse cada cuatro años creo que será suficiente.  ;D

;)
 
Iceman dijo:
[quote author=Mojinon link=1233612008/0#4 date=1233615275]Estoy de acuerdo con goc, seguro que yo suspendía, pero quien tira la primera piedra?




[highlight]P.D. La piedra para descalabrar al sr. Navarro, digo[/highlight]


Por curiosidad: ¿Qué tiene que ver en todo esto Pere Navarro? :eek: :eek:
[/quote]




TODO TIENE QUE VER TODO Y EL SAURA TAMBIEN.... >:( >:(
 
Los de las autoescuelas se suben a la cresta de la ola en cuanto les den un mínimo de píe. Para este sector sería garantizarse la supervivencia a costa de marear a sus conciudadanos.

Y se exige recliclaje de los conductores, que se haga lo mismo con el resto de colectivos, por ejemplo con esos policias/guardias que están pasados de peso y seguro que no pasarian unas pruebas fisicas como las de nuevos aspirantes.

Ahora fuera de broma, me parece innecesario y arbitrario.

Ráfagas.
 
Pues creo que lo que tendrian que plantearse es hacer cursos de RECICLAJE, me explico, el sistema de puntos tan curioso que nos han implantado, es de chiste, de forma que si con la moto piso 1mm de raya blanca en un adelantamiento (que esta muy mal) me quitan 6 puntos de todos los carnets, asi que si yo entre otros tengo el carnet CE que me ha costado una fortuna entre clase practicas, tasas derechos de examen y demas cositas, me los quitan tambien.
Por eso lo logico seria aplicar el descuento a la licencia con la que cometes la infraccion. Y poder recuperar los puntos haciendo un curso de reciclaje.
Otra contradiccion, ¿a quien le han tirado en un test psicotecnico al renovar el carnet?, ni al tato.

Es mucho pedir verdad? :-[
 
Lo que tienen que hacer es predicar con el ejemplo y cada 5 añitos examinarse ellos para renovar el titulo de profesor de autoescuela y el que no lo apruebe pues a la p**ta calle.

Y digo yo..... por que no se dedican de una vez a enseñar a conducir en condiciones y dejan de enseñar solo a aprobar un examen, que con el dinero que te cobran...... ya podían.

Salu2
 
Qué disparate!! Ya está bién de chuparnos la sangre...
 
Como apunta supravago, en los "exámenes" médicos de renovación de los permisos de conducir es donde deberían apretar. Todos ganaríamos en seguridad ya que hay muchas personas que no son capaces de mantenerse en pie durante 10 metros en línea recta-y no me refiero a ir bebido-y si embargo ,¡ahí los tienes, sí señor, en sus latas!
Si tan preocupados están por rebajar la cifra de accidentes, por aquí tendrían un filón.
De paso, si el reconocimiento médico fuera serio para todos en todas partes , y no el cachondeo que viene siendo desde que yo tengo el carnet (26 años), se podrían fijar unos límites de velocidad acordes con los vehículos actuales, y no los que tenemos ahora, que son demasiado bajos, y a veces, imposibles de respetar, especialmente cuando los coches se te echan encima al entrar en ciudad.
Pero esto no lo ha hecho ningún Gobierno, ni de izquierdas ni de derechas, y es que deben calcular que una medida tan "impopular" les haría perder bastantes votos.
Es mejor apretar a todos por igual que apartar de la circulación rodada a quienes ya dejaron de tener aptitudes físicas para ello desde hace tiempo. Mientras, los que sufrimos los accidentes somos nosotros, que tenemos que ir esquivando, literalmente a tanto inútil, aunque se sepan el código de circulación de memoria.
He dicho, hala.
 
layko dijo:
V`sssssss

Y si  aplicara la misma vara de medir a todos los guardia civiles, polia nacional, bomberos, medicos, controladores de vuelo ( estos se ponen de en huelga seguro junto con los pilotos y todo el personal de aena secundaria dicha huelga) ;D ;D abogados, arquitectos, notarios y todo aquel que tenga una titulacion profesional......si son profesiones tituladas, [highlight]pero acaso no hay gente que tiene como unica "titulacion" de su profesion el carnet de conducir??[/highlight]?

V`ssssss

Hay era donde yo quería llegar, cuantas personas hay que su titulación para trabajar es el carnet de conducir y que sus únicos ingresos los consiguen por medio de su taxi o camión.
Dile tu a una de estas personas que se tienen que volver a examinar y si suspende no podrán trabajar hasta que no apruebe y por lo tanto no podrán conducir ni llevar el pan que consiguen con el sudor de su trabajo a  casa.
No se como el personajillo que se le ocurrió esta idea no se le cae la cara de vergüenza
 
pues si pensaran que con menos de 10 clases de 45 minutos alguien sale sabiendo conducir, vamos listos. En 7 horas y media (algunos en menos) ya saben llevar un coche con la solvencia necesaria para usar... un Ferrari!!!! Manda huevos. Y no les enseñan a buscar una moto en la esquinita del retrovisor -casi ni a usarlo, para qué vamos a engañarnos-, a dar bien una simple rotonda, a arrimarse al cacharrito de los ticket de aparcamiento para no tener que maniobrar o abrir la puerta, no les enseñan más que a aprobar. No sé en Madrid, pero aquí en Valencia te examinabas en el barrio donde hacías las prácticas, así que más que saberte las señales, te aprendías el recorrido.

En el de moto mejor me callo, porque es de Juzgado de Guardia lo que se enseña, lo que se exige y el tiempo que dura un exámen: SEGUNDOS!!!! Luego se quejan de que mueren muchos moteros. Caray, no me extraña nada. Es más... nos matamos pocos para la caquita que enseñan.

Sólo con exigir un poco más para los exámenes tendrían más horas de prácticas, es decir, más facturación, pero lo que quieren no es asustar a la gente con precios de autoescuela caros. Prefieren sacar tajada de examinar una y otra vez a los mismos, para coger confianza. Voy a ver si me apunto otra vez a la Facultad y me saco la carrera, que ya me ha cambiado el plan de estudios y seguro que no tengo créditos o como se llamen ahora para mi titulación.
 
En Estados Unidos un chaval con 15 años sale de la escuela con la que nosotros llamamos "teórica" aprendida. Después puede conducir un coche acompañado de un adulto con licencia, y conducir un coche el solo antes de las doce de la noche a los 16 . No vi nunca cifras ALARMANTES como las que nos ponen aquí sobre los MUERTOS. Después vas a examinarte en tu coche y te dan el carnet.
En otro montón de paises se hace de la misma manera. Acompañado de un adulto con carnet haces prácticas en tu coche. En cuanto a las motos, pides el carnet teniendo ya el de coche y es una gestión administrativa ( si es que,como en todos lados, uno aprende como aprende, desde luego... que levante la mano el primero que fue a aprender a andar en moto a una autoescuela)
Aquí no, aquí el chollo es de las autoescuelas. Anótate y pasa por caja. Cuanto más tiempo estés mejor, un mínimo de prácticas, no vale de nada que sepas, por si las moscas. Y después, con un poco de suerte hasta suspendes el exámen y tienes que volver a hacer otro montón (por no llamarle talonario, ea).
No bastaba ésto, si no que nos viene copiado del exterior el modelo por puntos. Pero no lo copian como es en otros paises, no. Aquí toca pasar de nuevo por "nuestra queridisima autoescuela" a la mínima. Sigue el chollo.
Y ahora... como les parece poco, echan al aire un globo-sonda con la idea del reciclaje cada cierto tiempo. ¡Hay que joderse! (perdón por la expresión, tengo el sinónimo apropiado, pero quedaría muy cursi).
¿Pero ésto de qué va? No es la práctica en cualquier ámbito de la vida la que da experiencia? ¿Con que ruedas de molinos nos quieren hacer comulgar, señorones? Se le exige al conductor cada tiempo una prueba de su capacidad en un examen psicotécnico. ¿Esto no basta?
Bueno, ya me levanto del sofá del psico, me quedo más pancha que la una.
Solo una cosa más: No hay mejor negocio que una funeraria o una autoescuela, ¿estudios? ¿para qué?.
112grandes.gif
 
Esto es una locura, cualquier profesional si le examinaran de los conocimientos que le pidieron para ejercer no aprobaba el 5%, solamente los presuntos.... son los conductores, ya sean de coche, camion o moto. Una vergüenza...
 
Que vamos a esperar de todo esto. Es un NEGOCIO >:( >:( >:(, al igual que los radares y además hay muchos interesados. Si cada vez que encontrasemos una carretera en mal estado o mal señalizada o con los quitavidas, le sustrajesen pasta a la administración, habría que ver como pondrían el grito en el cielo.
 
Arriba