Por favor que ninguno de los miembros de este foro le dé la razón a la DGT con sus macabros cálculos, según el anuncio de la DGT en los medios para esta Semana Santa.
Quiero veros A TODOS AQUÍ después de Semana Santa.
Que el PN (Pere Navarro) sus elucubraciones y sus delirios se vayan a la m**rda.
Hace ya alrededor de 20 años, en unas jornadas auspiciadas por Stop Accidentes le propuse, le sugerí que una fórmula para evitar las víctimas en carretera podría considerar que los conductores (coches y motos) que realizarán en cursos de conducción homologados por la DGT (*) tuvieran un trato especial por parte de este organismo, ósea que de alguna manera la DGT reconociera el esfuerzo que supone hacer esos súper interesantísimos y eficaces cursos para disminuir la siniestralidad en carretera.
Debía ser allá por el 2003, 2004, por si PN tiene la honestidad de recordarme, estaban a su lado los responsables de tráfico de Cataluña y del país Vasco, autonomías a los que en aquella fecha el gobierno de la Nación había transferido la responsabilidad del tráfico.
La respuesta unánime de los ”expertos “ en tráfico fue que esa propuesta sólo supondría una ventaja a las clases más privilegiadas por aquello de que eran los que podrían pagar esos carísimos cursos (no consideraron el tema subvenciones actualmente empleadas para otros fines que prefiero no enumerar para no causar baja por expulsión de este foro).
Estamos en manos de gente que, suponiendo que tengan carné de conducir, odian lo relacionado con la carretera.
Voy a proponer, con vistas al inmediato futuro, la solución definitivamente eficaz para conseguir el cero como cifra de víctimas en accidentes de tráfico, señor PN prohíba usted la circulación de vehículos a motor por las carreteras de España ( excepto Cataluña y país Vasco que tienen su propia gestión) y le aseguro que habrá acabado de un plumazo con la siniestralidad en nuestras, sus, carreteras.
Mientras tanto, por favor miembros de este foro, no le deis la razón a este señor PN y así podremos pasar lista sin bajas después de Semana Santa.
Mientras tanto RECUERDA ( entre otras cosas):
Aunque lleves más de 150 caballos bajo el culo, en un adelantamiento por una vía convencional limitada a 80 km/h no sobre pases la velocidad genérica para adelantar otro vehículo que circule a 78km/h, pásale a 80 aunque necesites tomarte parte de la mañana y de la tarde para adelantarlo pisando huevos.
Aunque vayas en moto no adelantes a un ciclista que circule por una vía con más de un carril en cada sentido sino puedes efectuar en ese momento un cambio completo de carril , ya no puedes adelantar respetando los 1,5 metros en esas vías, tienes que cambiar de carril y si no es posible quedarte detrás del ciclista o del pelotón, no tengo muy claro cómo hacerlo si hay línea continua en ese momento.
En principio a un vehículo agrícola ¿puedes adelantarlo en esas circunstancias?.
Lo dicho: ¡Manda uebos!.
(*) No conozco ni un solo curso homologado por la DGT.
Quiero veros A TODOS AQUÍ después de Semana Santa.
Que el PN (Pere Navarro) sus elucubraciones y sus delirios se vayan a la m**rda.
Hace ya alrededor de 20 años, en unas jornadas auspiciadas por Stop Accidentes le propuse, le sugerí que una fórmula para evitar las víctimas en carretera podría considerar que los conductores (coches y motos) que realizarán en cursos de conducción homologados por la DGT (*) tuvieran un trato especial por parte de este organismo, ósea que de alguna manera la DGT reconociera el esfuerzo que supone hacer esos súper interesantísimos y eficaces cursos para disminuir la siniestralidad en carretera.
Debía ser allá por el 2003, 2004, por si PN tiene la honestidad de recordarme, estaban a su lado los responsables de tráfico de Cataluña y del país Vasco, autonomías a los que en aquella fecha el gobierno de la Nación había transferido la responsabilidad del tráfico.
La respuesta unánime de los ”expertos “ en tráfico fue que esa propuesta sólo supondría una ventaja a las clases más privilegiadas por aquello de que eran los que podrían pagar esos carísimos cursos (no consideraron el tema subvenciones actualmente empleadas para otros fines que prefiero no enumerar para no causar baja por expulsión de este foro).
Estamos en manos de gente que, suponiendo que tengan carné de conducir, odian lo relacionado con la carretera.
Voy a proponer, con vistas al inmediato futuro, la solución definitivamente eficaz para conseguir el cero como cifra de víctimas en accidentes de tráfico, señor PN prohíba usted la circulación de vehículos a motor por las carreteras de España ( excepto Cataluña y país Vasco que tienen su propia gestión) y le aseguro que habrá acabado de un plumazo con la siniestralidad en nuestras, sus, carreteras.
Mientras tanto, por favor miembros de este foro, no le deis la razón a este señor PN y así podremos pasar lista sin bajas después de Semana Santa.
Mientras tanto RECUERDA ( entre otras cosas):
Aunque lleves más de 150 caballos bajo el culo, en un adelantamiento por una vía convencional limitada a 80 km/h no sobre pases la velocidad genérica para adelantar otro vehículo que circule a 78km/h, pásale a 80 aunque necesites tomarte parte de la mañana y de la tarde para adelantarlo pisando huevos.
Aunque vayas en moto no adelantes a un ciclista que circule por una vía con más de un carril en cada sentido sino puedes efectuar en ese momento un cambio completo de carril , ya no puedes adelantar respetando los 1,5 metros en esas vías, tienes que cambiar de carril y si no es posible quedarte detrás del ciclista o del pelotón, no tengo muy claro cómo hacerlo si hay línea continua en ese momento.
En principio a un vehículo agrícola ¿puedes adelantarlo en esas circunstancias?.
Lo dicho: ¡Manda uebos!.
(*) No conozco ni un solo curso homologado por la DGT.