MANDA UEBOS, LA DGT Y SUS 36…

AMOTOMA

Curveando
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Por favor que ninguno de los miembros de este foro le dé la razón a la DGT con sus macabros cálculos, según el anuncio de la DGT en los medios para esta Semana Santa.

Quiero veros A TODOS AQUÍ después de Semana Santa.

Que el PN (Pere Navarro) sus elucubraciones y sus delirios se vayan a la m**rda.

Hace ya alrededor de 20 años, en unas jornadas auspiciadas por Stop Accidentes le propuse, le sugerí que una fórmula para evitar las víctimas en carretera podría considerar que los conductores (coches y motos) que realizarán en cursos de conducción homologados por la DGT (*) tuvieran un trato especial por parte de este organismo, ósea que de alguna manera la DGT reconociera el esfuerzo que supone hacer esos súper interesantísimos y eficaces cursos para disminuir la siniestralidad en carretera.

Debía ser allá por el 2003, 2004, por si PN tiene la honestidad de recordarme, estaban a su lado los responsables de tráfico de Cataluña y del país Vasco, autonomías a los que en aquella fecha el gobierno de la Nación había transferido la responsabilidad del tráfico.

La respuesta unánime de los ”expertos “ en tráfico fue que esa propuesta sólo supondría una ventaja a las clases más privilegiadas por aquello de que eran los que podrían pagar esos carísimos cursos (no consideraron el tema subvenciones actualmente empleadas para otros fines que prefiero no enumerar para no causar baja por expulsión de este foro).

Estamos en manos de gente que, suponiendo que tengan carné de conducir, odian lo relacionado con la carretera.

Voy a proponer, con vistas al inmediato futuro, la solución definitivamente eficaz para conseguir el cero como cifra de víctimas en accidentes de tráfico, señor PN prohíba usted la circulación de vehículos a motor por las carreteras de España ( excepto Cataluña y país Vasco que tienen su propia gestión) y le aseguro que habrá acabado de un plumazo con la siniestralidad en nuestras, sus, carreteras.

Mientras tanto, por favor miembros de este foro, no le deis la razón a este señor PN y así podremos pasar lista sin bajas después de Semana Santa.

Mientras tanto RECUERDA ( entre otras cosas):

Aunque lleves más de 150 caballos bajo el culo, en un adelantamiento por una vía convencional limitada a 80 km/h no sobre pases la velocidad genérica para adelantar otro vehículo que circule a 78km/h, pásale a 80 aunque necesites tomarte parte de la mañana y de la tarde para adelantarlo pisando huevos.

Aunque vayas en moto no adelantes a un ciclista que circule por una vía con más de un carril en cada sentido sino puedes efectuar en ese momento un cambio completo de carril , ya no puedes adelantar respetando los 1,5 metros en esas vías, tienes que cambiar de carril y si no es posible quedarte detrás del ciclista o del pelotón, no tengo muy claro cómo hacerlo si hay línea continua en ese momento.

En principio a un vehículo agrícola ¿puedes adelantarlo en esas circunstancias?.

Lo dicho: ¡Manda uebos!.

(*) No conozco ni un solo curso homologado por la DGT.
 
La DGT recauda anualmente 680millones en tasas y 360millones en multas.
Ese dinero debería utilizarse para su autofinanciación, para modernizarse digitalmente, para dotar a la GC de Tráfico de los medios y equipos de seguridad para realizar un trabajo eficiente y seguro, para realizar cursos de educación vial en colegios e institutos, para realizar cursos de conducción tanto de coches como de motos, a mejorar algunos puntos negros de nuestras carreteras (ayudando a Fomento), etc.
Pero no, ese dinero en su mayor o menor medida se destina a engrosar las arcas del Estado y a tapar otros "agujeros".
Es mí opinión..ni mejor ni peor que otras opiniones, simplemente es la mia.
Un saludo.

P.d- Al igual que el compañero, pedir prudencia al volante en esta Semana Santa.
 
Por favor que ninguno de los miembros de este foro le dé la razón a la DGT con sus macabros cálculos, según el anuncio de la DGT en los medios para esta Semana Santa.

Quiero veros A TODOS AQUÍ después de Semana Santa.

Que el PN (Pere Navarro) sus elucubraciones y sus delirios se vayan a la m**rda.

Hace ya alrededor de 20 años, en unas jornadas auspiciadas por Stop Accidentes le propuse, le sugerí que una fórmula para evitar las víctimas en carretera podría considerar que los conductores (coches y motos) que realizarán en cursos de conducción homologados por la DGT (*) tuvieran un trato especial por parte de este organismo, ósea que de alguna manera la DGT reconociera el esfuerzo que supone hacer esos súper interesantísimos y eficaces cursos para disminuir la siniestralidad en carretera.

Debía ser allá por el 2003, 2004, por si PN tiene la honestidad de recordarme, estaban a su lado los responsables de tráfico de Cataluña y del país Vasco, autonomías a los que en aquella fecha el gobierno de la Nación había transferido la responsabilidad del tráfico.

La respuesta unánime de los ”expertos “ en tráfico fue que esa propuesta sólo supondría una ventaja a las clases más privilegiadas por aquello de que eran los que podrían pagar esos carísimos cursos (no consideraron el tema subvenciones actualmente empleadas para otros fines que prefiero no enumerar para no causar baja por expulsión de este foro).

Estamos en manos de gente que, suponiendo que tengan carné de conducir, odian lo relacionado con la carretera.

Voy a proponer, con vistas al inmediato futuro, la solución definitivamente eficaz para conseguir el cero como cifra de víctimas en accidentes de tráfico, señor PN prohíba usted la circulación de vehículos a motor por las carreteras de España ( excepto Cataluña y país Vasco que tienen su propia gestión) y le aseguro que habrá acabado de un plumazo con la siniestralidad en nuestras, sus, carreteras.

Mientras tanto, por favor miembros de este foro, no le deis la razón a este señor PN y así podremos pasar lista sin bajas después de Semana Santa.

Mientras tanto RECUERDA ( entre otras cosas):

Aunque lleves más de 150 caballos bajo el culo, en un adelantamiento por una vía convencional limitada a 80 km/h no sobre pases la velocidad genérica para adelantar otro vehículo que circule a 78km/h, pásale a 80 aunque necesites tomarte parte de la mañana y de la tarde para adelantarlo pisando huevos.

Aunque vayas en moto no adelantes a un ciclista que circule por una vía con más de un carril en cada sentido sino puedes efectuar en ese momento un cambio completo de carril , ya no puedes adelantar respetando los 1,5 metros en esas vías, tienes que cambiar de carril y si no es posible quedarte detrás del ciclista o del pelotón, no tengo muy claro cómo hacerlo si hay línea continua en ese momento.

En principio a un vehículo agrícola ¿puedes adelantarlo en esas circunstancias?.

Lo dicho: ¡Manda uebos!.

(*) No conozco ni un solo curso homologado por la DGT.
Suscribo todo y dan ganas de vomitar hasta los primeros calostros.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Solo corregirme en una cosa:
La Academia de Tráfico la Guardia Civil de Merida, periódicamente da cursos muy solicitados de conducción segura en moto.
Al ser una unidad de la GC de tráfico depende de la DGT.
Pero los cursos los dan los guardias yo llevo años intentando hacerlo.
Como he sido bastante tajante en la entrada con este tema quería aclararlo.
 
La DGT recauda anualmente 680millones en tasas y 360millones en multas.
Ese dinero debería utilizarse para su autofinanciación, para modernizarse digitalmente, para dotar a la GC de Tráfico de los medios y equipos de seguridad para realizar un trabajo eficiente y seguro, para realizar cursos de educación vial en colegios e institutos, para realizar cursos de conducción tanto de coches como de motos, a mejorar algunos puntos negros de nuestras carreteras (ayudando a Fomento), etc.
Pero no, ese dinero en su mayor o menor medida se destina a engrosar las arcas del Estado y a tapar otros "agujeros".
Es mí opinión..ni mejor ni peor que otras opiniones, simplemente es la mia.
Un saludo.

P.d- Al igual que el compañero, pedir prudencia al volante en esta Semana Santa.
Son conductas totalmente diseñadas.
Es como lo del precio del combustible cuanto más caro más recaudan subvenciones y ayudas incluidas.
Lo que legislan e materia de tráfico igual, cuanto menos definido y más sujeto a la interpretación de un agente más multas, más pasta para ellos y si no estás de acuerdo recurre que es casi lo mismo que lo de “ajo y agua”.
 
En el caso que nos ocupa y extrapolable a lo que nos afecta a pie de calle a los ciudadanos, desde hace mucho tiempo las administraciones (demasiadas en España) se dedican a publicar un tsunami de leyes y normas para decirnos como, donde y por donde debemos vivir, pensar, hablar o relacionarnos .... ni a los borregos se les impone tanto.

En cuestión de tráfico el no va más es el auténtico abuso y limitación de derechos que se comete con la "supuesta" rebaja del 50% de la cuantía de la sanción si renuncias a tus derechos, pagas y callas. UN AUTÉNTICO ESCÁNDALO.
 
Acaban de poner el anuncio de los 36 muertos profetizados para esta Semana Santa.
Me pone malo.
¿Es que esta gente de la DGT no sabe hacer las cosas sin asustar, amenazar, amedrentar o prohibiendo cosas?
Yo creo que también se pueden conseguir objetivos enseñando a la gente, pero eso no les importa.
¿Un anuncio enseñando a frenar con ABS?
¿Explicar lis múltiples sistemas electrónicos que equipan nuestros vehículos, que pagamos a muy buen precio y ¿que un altísimo porcentaje no sabe que lo lleva? Como para utilizarlo.
Llevo esta semana haciendo bastantes kilómetros por carreteras con limitaciones de 80 - 90 km/h y puedo asegurar que adelantar a otro vehículo que circule normalmente es imposible cumpliendo las nuevas normas y sin alargar eternamente y de forma muy peligrosa la maniobra.
 
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