Mando a distancia del garaje integrado en R1150R

josepro

Acelerando
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
270
Puntos
43
Ubicación
Alicante
Resulta que siempre me resultó un "coñazo" el hecho de tener que quitarme los guantes, sacar las llaves y pulsar el botoncito del mando a distancia para abrir la puerta del garaje. De modo que idee un sistema para integrar el dichoso mando a distancia dentro de la moto. Es una pena que lo hiciera hace un tiempo y no pensase en que algún día pudiera ser util a alguien; hubiese hecho fotos del montaje... Basicamente el sistema consiste en utilizar el botón de apagado de la intermitencia para la apertura del garaje. Para conseguirlo utilicé un interruptor retardado, de forma que una pulsación normal apaga la intermitencia y una pulsación prolongada durante más de 2 segundos activa el mando a distancia y se abre la puerta del garaje. Asi de facil.
Los componentes necesarios son: 1 interruptor retardado de la marca CEBEK, modelo I-36, obviamente 1 mando a distancia del garaje, cables y 1 caja de plastico donde quepan el interruptor y el mando. Si alguien está interesado podría hacer un esquema de montaje.
Salu2
 
Re: Mando a distancia del garaje integrado en R115

Muy ingenioso, me gusta la idea ya que tengo el mismo problema que tu tenias. Lo que pasa es que yo tengo dos puertas de acceso en mi garage y por lo tanto dos botones en el mando. Como podria solucionarlo?

Saludos a todos...
 
Re: Mando a distancia del garaje integrado en R115

¿Cómo que puedes poner un esquema?... ???

Ya estás tardando.... ;D ;D ;D :p

No sé qué sería de nosotros, los patos, sin estos genios del "brico"... 8) 8) 8)
 
Re: Mando a distancia del garaje integrado en R115

Bueno lo del mando con dos botones... :-/ en principio habría que duplicar el montaje utilizando dos pulsadores de la moto; el problema es que no se me ocurre otro que usar aparte del de la intermitencia... Otra solución podria ser utilizar solo 1 pulsador que con solo una pulsacion de mas de 2 segundos activase el primer boton y luego al cabo de un tiempo (tendrias que cronometrar cuanto tardas en llegar de una puerta a la otra) activase el segundo boton.
En cuanto al esquema me pongo manos a la obra. No se cuanto voy a tardar, pero lo pondre seguro. Salu2.
 
Re: Mando a distancia del garaje integrado en R115

Perdona juanfran666; acabo de ver que tienes una F650GS. Yo antes tenia una, pero en azul titanio, y solucione el asunto de una manera mucho mas facil: Debajo del cuadro de relojes hay una pieza de plastico negra en la que se puede hacer un par de taladros y poner 2 pulsadores pequeñitos negros, para que no cante, y ya esta. El mando iria por la parte de adentro protegido contra el agua.
Lo del pulsador de la intermitencia lo idee porque en mi R1150R no hay ningun sitio donde disimular el pulsador pequeñito negro. ;D
 
Re: Mando a distancia del garaje integrado en R115

A mi me encantaría tener algo paracido, lo que pasa es que me temo, que aunque pongas un croquis de la instalación, tendré que llamar a alguien para que lo instale, no me atrevo.

¿Donde colocas el mando a distancia?, lo malo es que ese mando tendrá que ser única y exclusivamente para la moto, ¿no?.

Si puedes, me gustaría ver el esquema, me quedo flipao con los manitas que sois algunos, es increible.
 
Re: Mando a distancia del garaje integrado en R115

Efectivamente el mando es unico para la moto. Estan baratos ahora los mandos, je je. La caja con todos los dispositivos va debajo de los fusibles. Para hacer el montaje hay que saber soldar en placa de circuito impreso con soldador de estaño y tener unos minimos conocimientos de electricidad y mecánica. Salu2
 
Re: Mando a distancia del garaje integrado en R115

Me parece una solución muy ingeniosa y limpia. Hace un mes instalé el mando (una sola puerta) en mi K100rs bajo la tapa de la llave, lo conecté al mando de rafagas, como me puso "elprofe" en un post y funciona perfectamente. Si quereis detalles busco la ruta...

Saludos:

Pedro.
 
Re: Mando a distancia del garaje integrado en R115

;D Ya esta: he hecho un pequeño manual para los que querais poner en practica el montaje. Lo podeis encontrar en esta direccion: http://usuarios.lycos.es/r1150r/mando.html
Espero que os sea util. Para cualquier duda o aclaracion podeis poneros en contacto conmigo. V'sss
 
Re: Mando a distancia del garaje integrado en R115

Vale. Me lo leo y probaré.
Desde luego..., me descubro ante vos... ;)
 
Re: Mando a distancia del garaje integrado en R115

Impresionante Josepro, ¡que dominio!, y...vaya curro te has dado, yo también me descubro. Hace poco entraste en un post de Cadifornia, y comentaste que eres de Sanlucar de Barrameda pero afincado en Madrid, espero, que si te escapas algún día a tu tierra, me pegues un toque para tomarnos una cervecitas, y, de paso, me enseñas tu artilugio.

Te doy un consejo, haz lo que yo, estuve trabajando en Madrid cuatro añitos y medio, exactos, y al final, tomé la decisión de regresar a La Tacita de Plata, se vive bien por aquí.

V´ssssssssssssssssssssssssss
 
Re: Mando a distancia del garaje integrado en R115

Vaya; me alegro de que os guste el montaje! Os animo a todos a que lo hagais. A poco manitas que seas lo conseguiras.
Ya me gustaria irme pa Sanlucar: ya voy para 8 años en Madrid y lo que me queda! Me tengo que conformar con ir de vacaciones y ya esta. Lo de la cervecita esta hecho, Yoni_metumbo.
Salu2
 
Re: Mando a distancia del garaje integrado en R115

Gracias por el currele, los estudiaremos. Hace tiempo que ando detras de algo asi. ;)
 
Re: Mando a distancia del garaje integrado en R115

Pensando en ello,supongo que tampoco habría problema en no poner un temporizador,conectando el positivo del mando a distancia a un positivo de la moto y el negativo del mando a distancia a la supresión de intermitentes,con lo que pulsando sin más la supresión de intermitentes ante la puerta del garaje se abriría ésta de la misma forma que quien hace funcionar el mando con el pulsador de ráfagas,cambiando únicamente la activación del mando por negativo o por positivo.Saludos
Larri ;)
 
Re: Mando a distancia del garaje integrado en R115

Efectivamente, Larri; lo del temporizador es unicamente para que solo se active el mando a distancia cuando yo quiera, no cada vez que pulse el boton para desconectar los intermitentes. La propuesta que haces tambien puede funcionar perfectamente. V'sss
 
Re: Mando a distancia del garaje integrado en R115

Gracias josepro,de todas formas el mando de desactivación de intermitentes se acciona frecuentemente por lo que no sé si supondría algún problema para el mando a distancia el hecho de estarlo activando con frecuencia,por lo que trateré de enterarme del precio del temporizador y si no es elevado,hacer la instalación en plan virguero.Saludos
Larri ;)
 
Re: Mando a distancia del garaje integrado en R115

Hombre; yo creo que en principio no deberia pasarle nada al mando, pero en esto de la electronica ... nunca se sabe. El precio del temporizador estaba en torno a 15 ó 20 €, creo recordar. V'sss
 
Re: Mando a distancia del garaje integrado en R115

Gracias de nuevo josepro,las cosas bien hechas,bien hechas quedan,por lo que creo que lo haré según tus indicaciones
Salu2
Larri ;)
 
Re: Mando a distancia del garaje integrado en R115

Una duda fácil, quiero hacerlo pero no tengo forma de imprimir el documento PDF para llevarlo al garaje:

SOCOOOOOOOOOORRROOOOO.
 
Re: Mando a distancia del garaje integrado en R115

Sabes si se podria hacer en la 1200Gs ?? Lo digo por el dichoso can-bus.
 
Re: Mando a distancia del garaje integrado en R115

Una duda fácil, quiero hacerlo pero no tengo forma de imprimir el documento PDF para llevarlo al garaje:

SOCOOOOOOOOOORRROOOOO.
Lo siento!! no me habia dado cuenta de que estaba deshabilitada la impresion. Ya esta solucionado; vuelve a bajarte el pdf y ya esta.
Sabes si se podria hacer en la 1200Gs ?? Lo digo por el dichoso can-bus.
Pues... si te digo la verdad no lo se. La mia no lleva can-bus. De todas formas me extrañaria que para la intermitencia se utilice el can-bus. Cuestion de comprobarlo. Ya me diras. V'ssss
 
Re: Mando a distancia del garaje integrado en R115

Josepro, masdejaoflipao!!!

Yo seré un cutre :-[, pero para el que se sienta incapaz de realizar tal obra de arte, le voy a aportar mi granito de arena: lo que hago yo con el problema del mando del garaje es tenerlo en las llaves de casa con una pequeña cuerda (5cm)y meto las llaves en algún bolsillo de la chaqueta, a ser posible de el pecho dejando el mando colgando por fuera y, bualá, ya está!!

Claro está, que es una solución para Canarias, al menos hasta que los mandos sean acuáticos... ;)
 
Re: Mando a distancia del garaje integrado en R115

tututis dijo:
Sabes si se podria hacer en la 1200Gs ?? Lo digo por el dichoso can-bus.

Conectalo a los cables de las largas. No creo que el Can-Bus detecte un consumo anormal de la lámpara.

La pega, que siempre iría accionado el mando con las largas, pero el profe, creo que me dijo que lo llevaba así.
 
Re: Mando a distancia del garaje integrado en R115

tututis dijo:
Sabes si se podria hacer en la 1200Gs ?? Lo digo por el dichoso can-bus.

Tututis, este temporizador es casi lo mismo que el autoswicht de wunderlich, y yo lo tengo instalado con unos antiniebla http://picasaweb.google.es/sergi.munoz/BMWR1100RInstalaciNAntinieblas
pero pareceser que el las que llevan el cambus, debe conectarse a las ráfagas, ya que manteniendo 2 segundos seguidos lo activa, puesto que no podia instalarse en el de corte de intermitencias.

Si lo conectas a ráfagas, debes hacerlo del positivo de dichointerruptor, no del cable de faros, ya que lo activaría siempre que encendieras las luces largas.

Lyn, del foro, tiene una gs y se lo tuvieron qe poner en las ráfagas.

Saludos
 
Arriba