Mando de la GC se accidenta a 180 km/h en la M 40

De todas maneras igual que los politicos (no voy ha hablar de politica) todos en general viven alejados de lo que ocurre rodeados de numeros y estadisticas y lo defienden con su habitual verborrea, creyendo que tienen razon por hablar mas fuerte, mas rato o dando mas cifras, a algunos ciudadanos de a pie les pasa lo mismo.

Deberiamos ceñirnos mas a los hechos ocurridos y dejar mas de lado las cifras.

 
De todas maneras igual que los politicos (no voy ha hablar de politica) todos en general viven alejados de lo que ocurre rodeados de numeros y estadisticas y lo defienden con su habitual verborrea, creyendo que tienen razon por hablar mas fuerte, mas rato o dando mas cifras, a algunos ciudadanos de a pie les pasa lo mismo.

Deberiamos ceñirnos mas a los hechos ocurridos y dejar mas de lado las cifras.


y los echos ocurridos los juzgara la autoridad competente para este caso y dictara una sentencia que sera recurrible por ambas partes

...no los PREjuzgara ningun ciudadano QUE NO TENGA TODA LA INFORMACION en base a algun sentimiento contrario al cuerpo involucrado en este asunto

Yo no soy quien para juzgar que ha ocurrido, ni quien tiene la razon en esto, pero no me gustan los posturas radicales ni a favor ni en contra de nadie y menos generalizar la actuacion de los integrantes de un cuerpo de seguridad del estado como del que se esta tratando.

Esto mas que un hilo sobre un acidente en una determinada via publica de Madrid se esta convirtiendo en hilo de polemica a favor de un cuerpo o en contra del mismo, o peor en contra de los integrantes que no se nos olvide que son trabajadores con famila, vida, problemas, etc,.. y que como tal POR SUPUESTO QUE TAMBIEN SE EQUIVOCAN, para eso la justicia tiene recursos que el ciudadano tiene en su poder utilizar y pedir amparo.


Esta es mi opinion y RESPETANDO la de los demas la expongo.


Un cordial saludo.
 
......Dios te oiga, espero que no le pase nada si no ha sido culpa del vehículo oficial........que ya le hemos condenado sin saber nada de las circunstancias del accidente...............

Primer mensaje de este post en que se dice algo de prejuzgar a los implicados.

PERO AÚN NADIE HABÍA PREJUZGADO.
 
......esa es mi contestación a un comentario anterior de jroman6 (seguro que no les va a pasar nada), por ese contesté así.....¿quien prejuzga?..............


........y dejo el tema, no nos lleva a ningún sitio..........
 
Aquí ni se prejuzga ni se juzga. Se opina. Es un foro sin vinculación legal, así que podemos pelar al que bebe, al que corre, al que no corre, al que no bebe, al que fuma y al que nos cae mal. Eraser, entiendo tu ironía, y me he apoyado en ella para comentar el tema de los prioritarios. Me parece bien que los vehículos autorizados con prioritarios tengan alguna posibilidad de perseguir a alguien o de llegar antes a ayudar en algún accidente corriendo más de lo que marca la norma, pero ello ni les da inmunidad ni razón en caso de un accidente que no hubiera ocurrido si ellos no van a 180. Ya lo dice la norma: Bajo su exclusiva responsabilidad. Vamos, que le tendrán que crujir. Primera porque el que mira les hubiera visto a tiempo -si es que le cierran en un adelantamiento posiblemente legal y con tiempo si no fuera por que viene un kamikaze-, y segunda, porque les habría dado tiempo a frenar, porque ellos dan por detrás, así que o no frenan, o no pueden frenar a tiempo por la velocidad excesiva o no guardan la correcta y preceptiva distancia de seguridad.. amén de la manifiesta temeridad de ir a 180 en un túnel. Y me da igual que sean GC, pues estaría pelando al conductor de velocidad excesiva igualmente, pero lo de que sea un mando de la GC es la guinda que colma el vaso porque precisamente debería ser el primero que conoce la norma, la debe respetar y dar ejemplo. Pero vamos, igual que cuando Rossi, ídolo de masas, se quitaba el casco para hacer caballitos y luego los críos hacían caballitos en los scúters sin casco, como Valentino. La conducta de los cuerpos de seguridad del Estado debe ser siempre ejemplar. Y la de los famosos, también, pero los famosos no multan por hacer lo que ellos también hacen. Es el pequeño detalle
 
La investigacion la llevara a cabo la agrupacion de la que esta al cargo el Capitan involucrado......veremos las conclusiones a las que llegan
 
Evidentemente el hecho ocurre en su zona. ¿elegirá él al equipo que lo investigue? ¿ le apartarán del caso al ser parte involucrada? ¿se sentirán coaccionados los que investiguen si este mando era el mismo que presuntamente "jugaba" con sus pluses de productividad? ¿se vengarán precisamente por ello aunque arrastren al compañero que conducía? ¿cuánta culpa deja de tener el conductor al llevar a un mando cumpliendo órdenes o cuánta le pueden pasar para que se la lleve toda y el mando salga de rositas? ¿Realmente era culpa suya o los 180 en un túnel no tenían nada que ver?
 
Pues yo, viendo los sinónimos del término "prejuzgar" que he encontrado en el Espasa, creo que sí se está prejuzgando en esta noticia, y, quizás, fuese más acertado opinar una vez conocidos los resultados de dicha investigación que tantas interrogantes plantea a algunos. Creo que todo lo demás son elucubraciones subjetivas, perfectamente aceptables en un foro de opinión, faltaría más.
Sinceramente, no creo que Eraser haya opinado con tintes corporativistas, simplemente, a mi corto entender, está diciendo que se deje actuar a quien tiene que actuar y no se emitan juicios de valor sobre algo que desconocemos.
Todo ello desde el máximo respeto.
Un saludo. Keito.;)

PREJUZGAR=[HIGHLIGHT2]juzgar, preconcebir, predecir, calificar, analizar, equivocarse, preferir, recelar[/HIGHLIGHT2]
 
Evidentemente el hecho ocurre en su zona. ¿elegirá él al equipo que lo investigue? ¿ le apartarán del caso al ser parte involucrada? ¿se sentirán coaccionados los que investiguen si este mando era el mismo que presuntamente "jugaba" con sus pluses de productividad? ¿se vengarán precisamente por ello aunque arrastren al compañero que conducía? ¿cuánta culpa deja de tener el conductor al llevar a un mando cumpliendo órdenes o cuánta le pueden pasar para que se la lleve toda y el mando salga de rositas? ¿Realmente era culpa suya o los 180 en un túnel no tenían nada que ver?


...forero Pingu, sé que alguien del foro me va a reñir, y no quiero continuar escribiendo en este post, pero al tratarse de ti, que por lo menos pierdes el tiempo en escribir con claridad, te explayas, intentas decir lo que piensas y se te entiende perfectamente lo que quieres decir, voy a intentar dejar claro un tema que pareces poner en duda...


....¿elegirá él al equipo que lo investigue?............el simple hecho de comentarlo ya denota falta de conocimiento en el funcionamiento de una Institución, cuya honorabilidad intentas poner en duda con tus cuestiones...
....respuesta: pues evidentemente que no, será el Equipo de Atestados que se encontrara de Guardia ese día o que por turno le corresponda, el encargado de instruir diligencias, ni el Capitán ni nadie puede elegir un Equipo a su conveniencia, afortunadamente no estamos en Tanzania (todavía).


....¿ le apartarán del caso al ser parte involucrada?.....no hay ningún "caso", es una instrucción de un accidente y los Equipos de Atestados son independientes, si el conductor oficial hubiera estado bebido o fuera culpable del accidente por negligencia, a estas horas estaría detenido.............la simple duda ya ofende, aunque seguramente matando o haciendo desaparecer a todos los testigos del accidente, la parte involucrada podría influir y declararse inocente yendo de acompañante...........afortunadamente no estamos en Tanzania (todavía).



....¿se sentirán coaccionados los que investiguen si este mando era el mismo que presuntamente "jugaba" con sus pluses de productividad?..............no sé, tal vez te pienses que estamos en Cuba, o en Tanzania...aquí nadie juega con la productividad de nadie, aquí pasa como en el resto de las empresas, si trabajas con ganas y haces bien tu trabajo, cobras productividad, si te tocas los "huevecillos" y haces menos de lo indispensable, pues cobras según lo estipulado.......seguramente ahora mismo, estará el Capitán, con una pistola en la nuca del secretario del Equipo de Atestados, apuntándole, mientras el conductor del accidente le aprieta los huevos con unas tenazas y se los retuerce, para que haga el Atestado a favor del coche oficial, mienta, engañe y falsifique en un Atestado policial, como pasa cada día, vamos...................no hay comentarios, afortunadamente no estamos en en Tanzania (todavía).


...¿se vengarán precisamente por ello aunque arrastren al compañero que conducía?....seguramente que sí, se vengarán del Capitán y le echarán la culpa del accidente, aunque el que condujera fuera el conductor oficial, seguramente, en el momento del accidente, el Capitán, aunque fuera sentado de acompañante, había abducido al conductor y éste funcionaba hipnotizado y no sabía lo que hacía......era el Capitán el que le iba diciendo...""corre, corre, maldito, que te dejo sin pluses este mes""........afortunadamente no estamos en Tanzania (todavía).


...¿cuánta culpa deja de tener el conductor al llevar a un mando cumpliendo órdenes o cuánta le pueden pasar para que se la lleve toda y el mando salga de rositas?.......en Cuba desconozco como funciona ésto, pero aquí en España el responsable de un accidente es el conductor del vehículo, por cierto....si tu tienes un accidente en carretera, con tu coche, y tu mujer va de acompañante....¿cuanta culpa tiene tu mujer del accidente?............afortunadamente no estamos en Tanzania (todavía).



.....¿Realmente era culpa suya o los 180 en un túnel no tenían nada que ver?.....señala el periódico que circulaba a 180, ya que la suegra de un periodista que circulaba por una carretera secundaria de Zamora, había dicho que iban a esa velocidad, ya que lo había visto en sueños mientras tomaba el sol en una playa de Cuenca, pero todavía no se sabe a ciencia cierta, se cree que circulaban con señales prioritarias, lumínicas y sonoras, lo cual les da preferencia para conducir, pero siempre con cuidado y respetando a los conductores que van en el coche sin enterarse de nada de lo que ocurre fuera de su habitáculo, y saben que en caso de accidente se les mirará con lupa y se les sancionará si son culpables....pero no sabemos todavía las circunstancias del accidente..................pero si es culpa del conductor oficial, lo pagará con creces, mucho más que si fuera un paisano..........afortunadamente no estamos en Tanzania (todavía), y, al contrario que en otras empresas, en la GC, el que la hace, la paga..........y sale en los periódicos........



....un saludo....corto y cierro en espera de noticias aclaratorias del accidente provocado por un Capitán que iba de acompañante en un coche que circulaba a 180 en un Túnel...........


....EN UNOS DÍAS EL ATESTADO ESTARÁ EN EL JUZGADO, y ya podremos saber algo más....
 
Última edición:
Joder, es verdad, le juzga, prejuzga y condena.

Yo no juzgó ni prejuzgo ni condeno, digo lo que va a pasar, de aquí a unos meses me llamas y te cuento como va el tema que te puedo dar información de primera mano,
Y claro esta que no voy a poner nada oficial en un foro, pero si la opinión que a mi me de la gana.
 
Pues como no estamos en Tanzania (todavía, y mira que me iba a fotografiar elefantes mañana mismo), pues me alegro que lo de la clara ironía sea así, porque me daría muchísimo yuyu que los mandos de la GC fueran abduciendo gente por ahí -a lo mejor por eso van de verde...- :D.

En el reciente caso del accidente de Cádiz donde un conductor se lleva puestos a dos chavales en scooter, no se esperó atestado alguno. Se prejuzgó y se dijo de todo, se le pidió cárcel y hasta alguno más cosas. Incluso que saldría de rositas y no pisaría la cárcel y qué barato era matar. Aquí no se ha matado a nadie y se tienen muchos más miramientos por ser uno de los implicados un Guardia Civil. Pensaba que había la misma vara de medir para todos y precisamente el debate es ése: el que la hace la paga, aunque vaya de verde. Y se les implica a los dos, conductor y ocupante, pues el ocupante es de rango superior, es decir, le puede decir lo que tiene que hacer y el conductor obedecer sin chistar. Parecido a lo de mi mujer, quizás con no tan graves consecuencias como que me deje sin empleo y sueldo, pero vamos, que no es igual y lo sabes.

No hace mucho salían las quejas de la asociación/agrupación o como se llame de la Guardia Civil, quejándose del cambio en la valoración de acciones que justificaran el cobro del plus de productividad, quejándose de que se "premiaba" más multar que ayudar en un accidente y que este Cuerpo no se creó para recaudar, sino para ayudar. En la noticia lo dejan caer de forma contundente, ya que fue la causa de aquella silenciosa huelga de bolis caídos. Creo que simplemente llama la atención en que parece que se diga "haz lo que digo, pero no lo que hago". Y claro, si todos somos iguales, deberíamos serlo claramente, que para eso no estamos en Tanzania (todavía).
 
soléis comulgar con ruedas de molino ....os consideráis alguno jili*ollas cuando tratan de venderos la moto gripada ?
 
Pues como no estamos en Tanzania (todavía, y mira que me iba a fotografiar elefantes mañana mismo), pues me alegro que lo de la clara ironía sea así, porque me daría muchísimo yuyu que los mandos de la GC fueran abduciendo gente por ahí -a lo mejor por eso van de verde...- :D.

En el reciente caso del accidente de Cádiz donde un conductor se lleva puestos a dos chavales en scooter, no se esperó atestado alguno. Se prejuzgó y se dijo de todo, se le pidió cárcel y hasta alguno más cosas. Incluso que saldría de rositas y no pisaría la cárcel y qué barato era matar. Aquí no se ha matado a nadie y se tienen muchos más miramientos por ser uno de los implicados un Guardia Civil. Pensaba que había la misma vara de medir para todos y precisamente el debate es ése: el que la hace la paga, aunque vaya de verde. Y se les implica a los dos, conductor y ocupante, pues el ocupante es de rango superior, es decir, le puede decir lo que tiene que hacer y el conductor obedecer sin chistar. Parecido a lo de mi mujer, quizás con no tan graves consecuencias como que me deje sin empleo y sueldo, pero vamos, que no es igual y lo sabes.

No hace mucho salían las quejas de la asociación/agrupación o como se llame de la Guardia Civil, quejándose del cambio en la valoración de acciones que justificaran el cobro del plus de productividad, quejándose de que se "premiaba" más multar que ayudar en un accidente y que este Cuerpo no se creó para recaudar, sino para ayudar. En la noticia lo dejan caer de forma contundente, ya que fue la causa de aquella silenciosa huelga de bolis caídos. Creo que simplemente llama la atención en que parece que se diga "haz lo que digo, pero no lo que hago". Y claro, si todos somos iguales, deberíamos serlo claramente, que para eso no estamos en Tanzania (todavía).


.....espero que tu le hagas más caso a tu mujer del que yo le hago a mi Capitán cuando me dice algo conduciendo y que lo que me diga no se ajusta a la legislación vigente ni a derecho......a ver si te piensas que la Guardia Civil de Tráfico es como hacer la Mili, o que aquí se hacen las cosas sin chistar como si fuera Cuba, o tal vez pienses que porque vamos de verde somos naturalistas o que somos una ONG no gubernamental que repartimos ramas de olivo por los carriles de las autovías...............aquí, a la carretera, se viene a currar y a vigilar a quien no cumpla con sus obligaciones, que la carretera es de todos, el que quiera correr y hacer el ganso que se vaya a Motorland, en la carretera se ayuda con cariño a quien lo necesita y se sanciona con rigor al que se lo merece, y si por sancionar la décima parte de las infracciones que veo durante el día, me pagan un plus, no seré yo quien vaya por ahí por la carretera perdonando vidas ni dando sermones para perder dinero.............al que Dios se la dé, que San Pedro se la bendiga, que si no llamas la atención, nadie te va a molestar, premisa fundamental de todo buen conductor................

....y asociaciones y opiniones, hay muchas en la GC, al igual que en la calle....cada una puede decir lo que le venga en gana, somos libres para ello, y podemos pillar un recorte de la asociación que más nos convenga, a fin de cuentas, en este mundo cruel, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color, del cristal con que se mira........


....si vas a Tanzania, díselo al Rey, que así, mientras tu fotografías a los elefantes, él puede practicar su deporte favorito.....
 
De acuerdo contigo Eraser en que tu trabajo sea la carretera y que si por multar la décima parte de las infracciones que ves te paguen un plus nadie te diga nada.

Ya de por sí, si sólo denuncias la décima parte de lo que ves ya tienes mi consideración si el otro 90 % lo amonestas o adviertas nada más.

Lo que no sería de recibo es que tu reparto de porcentajes atoara porque si no, no cobras ese plus. O que si no llegas al 30 % o no aumenta el global del destacamento, no lo cobres un mes, y contarás con ello para pagar los gastos de tu familia y casa.

Eso si estaría mal, que con cebos económicos hagan cambiar el buen criterio de los miembros de la GC.
 
...no existe ningún cebo económico, no hay magia, no hay engaño..............creo que ya una vez puse el ejemplo de un camarero que trabaja en una terraza con otro compañero..............................se presentan 100 personas en la terraza, todos quieren beber y comer, y, mientras uno de los camareros sale a la terraza y sirve a 85 mesas, limpia el suelo, lava las copas y hace la respiración artificial a un cliente atragantado, ayuda a tres niños que no saben sentarse en las sillas, y coloca la dentadura a dos abuelas que no pueden masticar........ el otro intenta escaquearse, se fuma un par de cigarros, va al servicio a mear tres veces, luego charla con dos amigos que hay en la puerta y, al final, sirve y atiende solo a 15 mesas................el dueño del local, sabe que los dos pueden trabajar igual, pero a uno de ellos, por lo que se ve, no le gusta mucho trabajar e intenta tomárselo con más calma, sin importarle el bar ni la gente y encima protesta porque al otro camarero le dan un plus.........¿si eres el dueño y te sobran 100 euros a fin de mes, a cual de los dos camareros le das un plus por trabajo bien hecho y cumplir con su deber?.....................coño..!!!..pues que se dé cuenta el camarero que si trabaja y hace lo que tiene que hacer, que es servir a la mitad de la gente (50), pues cobrará la mitad de lo que el dueño les pague.......


...y no me digas que lo más lógico es que se lo repartan entre los dos, porque entonces que trabaje mi tía......y no hay que avasallar a nadie ni inventarse nada, todos estamos en carretera casi cada día............es imposible que no veas más de 30 infracciones en un mes estando patrullando 8 horas diarias.................es más, las ves cada día..............últimamente la gente vaguea mucho, nos tiramos a la bartola, intentamos trabajar lo mínimo, protestamos por todo, queremos vivir bien sin dar palo al agua..........y eso en la carretera, se paga......

......y ya sé que es tontería explicarte estas cosas, porque no lo vas a entender y seguirás a lo tuyo, pero al menos lo he intentado, con educación y respeto, eso sí............pero no vale la pena entrar a debatir en estos posts.................
 
Me alegro Eraser, que en tu caso no sirva el cebo económico. Pero no afirmes que no existe cuando algunos compañeros (bastante y cada vez más) lo están diciendo.

Es cierto que no creo que ningún capitán te "obligue" a salir a recaudar. Te lo sugerirá diciendo que salga a "hacer cumplir el código" pero si no lo haces o lo haces con ese otro 90 % de didáctica y de advertencia en lugar de con el sancionador, lo mismo, digo, o te baja la productividad o a tus compañeros (aunque ese mes hayas puesto la dentadura a varias viejecitas, hayas ayudado a varios niños a sentarse, por parafrasearte, o hayas salvado tres vidas o indicado el camino a cien automovilistas perdidos)

Y también parafraseandote:.....


....y ya sé que es tontería explicarte estas cosas, porque no lo vas a entender y seguirás a lo tuyo, pero al menos lo he intentado, con educación y respeto, eso sí............pero no vale la pena entrar a debatir en estos posts.............

También te daré la razón en esto:

Mi padre decía que "En una discusión, cuando dura más de 5 minutos, ya no hay discusión, sino cerrajón"
 
No, no es el mismo capitán.

En aquella ocasión era el capitán Claudio Arguelles y en esta ocasión es el el capitán Carlos Gascón.
 
Eraser, me alegro de que aportes tu punto de vista desde dentro. Desde fuera las cosas parecen de otra forma bien distinta cuando no eres GC, ni policía, ni nada por el estilo. Y ya si no has hecho ni la mili, ni te digo. Es como los de las motos, todos estamos locos, no apreciamos nuestra vida y vamos por ahí saltándonoslo todo. Pues como sé que no es verdad, intuyo que en cualquier otro tema también habrá una gran parte de fantasía malpensada que es la que se retransmite al ciudadano que no tiene de dónde puñetas obtener otra fuente de información. Gracias por ilustrarnos y dar un punto de sensatez a tanta noticia con ánimo de alarmar o ser más noticia de lo que es.
 
Por supuesto me alegro enormemente que no les pasara nada grave y que se hayan recuperado, por otro lado estoy convencida y lo he dicho mas de una vez, que realizan muchas y muy buenas actuaciones, para eso se preparan y cobran, pero no veo la relacion con los 500 € que te metieron que me parecen muy excesivos.

El que hagan muy buenas actuaciones, algo que nadie duda, no implica que en otras muchas ocasiones no abusen y la gente no se pueda quejar.
 
pero vamos a ver ...o somos privilegiados ...o somos tropa !!!

yo entiendo que salir a a trabaja para ganarse el sueldo jodi*endo a los demás miserablemente que mal tienes que tener la bilis .....cuando luego te pillan con un alijo koka ...pues creo que eso tendría que están mal visto ....por qué .estas usando un trabajo privilegiado para jo*er al prójimo y luego lo usas para seguir vendiendo y jod*endo ...pues no me cuadra !!!

que ya vale de monsergas y si el que trabaja honestamente y que hizo un servicio laboral de P.M. y encima estas jubilado ..... pues descansa!!! disfruta !!! .....,y si quieres te abres de piernas y a ver que pasa ....lo demás MasterCard !!!

ya k no jo*es .....no estorbes !!!

y si seguís en activo lo mismo no jo*as a la tropa y si te jo*en ....por lo menos que te besen !!!

puntofinal!!!

estamos a rolex ...o a setas ?
 
Última edición:
Eraser, me alegro de que aportes tu punto de vista desde dentro. Desde fuera las cosas parecen de otra forma bien distinta cuando no eres GC, ni policía, ni nada por el estilo. Y ya si no has hecho ni la mili, ni te digo. Es como los de las motos, todos estamos locos, no apreciamos nuestra vida y vamos por ahí saltándonoslo todo. Pues como sé que no es verdad, intuyo que en cualquier otro tema también habrá una gran parte de fantasía malpensada que es la que se retransmite al ciudadano que no tiene de dónde puñetas obtener otra fuente de información. Gracias por ilustrarnos y dar un punto de sensatez a tanta noticia con ánimo de alarmar o ser más noticia de lo que es.

cuantos foreros calculas que tenemos que leen estos post que son autoridades de la benemérita ?

por qué no entran al trapo ? por qué no defienden algunos puntos de vista que parece que te quieren llamar jili*pollas y soltarte que tengo placa ......?

cuantos salís con autoridades y si escriben en este foro .....se quedarían algunos con el culo al aire .....? pues alguno si no entran es que estan diciendo verdades como puños y al callar otorgan no merece la pena .....hay calderadas para defender a nadie sin poner ejemplos !!!
conoceré de mambo ....(no de hola soy autoridad) ....a más de cien y todos más majos que ni se ...pues no conozco a alguno y menudo agrio que me resulta supongo que yo a más de uno también pero una de cal y otra de arena si no esto es una M.... de foro !!!
salís en grupo ...? y que bien se lleva el asunto !!! ..están posteando y tan normales ...se hacen querer ....!!!

pero no se que pasa ....que joer !!!
será que a mi me tienen que dar de comer a parte !!!
 
Si Pablo pero también debes de respetar que haya personas como yo que la PGC ni nos va ni nos viene, que en los últimos 2 millones de kms no me han sacado un solo centimo en multas, que en los últimos 10 años por decir una cifra he hablado solamente en 2 ocasiones con un PGC, un control a la salida de Ávila rutinario y uno que le gusto mi Honda y me hablo en una gasolinera. Y yo soy de 80 mil kms/ año. Te repito es que a mi no me dan problema, ni me multan ni me paran y me importa 6 carajos las multas y las cazadas de los demás, que somos mayorcitos.
¿ Que quieres que hable mal de ellos? ¿ Que me han hecho a mi? Yo cumplo las normas.

Cuando comento es por la critica gratuita que no me parece justa, pero te vuelvo a repetir que me importa 6 carajos los que multan y los multados. Ni me parece bien que se los eleve a los altares ni que se les critique como apestados porque entonces uno que es perro viejo puede llegar a pensar que el odio viene de ideas políticas, regionalismos, analogías pasadas y todo eso y no deberia ser así.
 
menudo rollo escribir en un tf..


digo ....que pongo este enganche ..ir que así no sería el de la moto al estar en prácticas ....pero si quieres ....pongo alguno más .

el ángel verde montado en caballo blanco fue una persona con un sentimiento en un momento dado ....pero aquí estamos otros que en otras situaciones el que montaba el corcel blanco....se portó como negro !!!

http://www.elfaroverde.com/modules.php?name=News&file=article&sid=26992
 
Si Pablo pero también debes de respetar que haya personas como yo que la PGC ni nos va ni nos viene, que en los últimos 2 millones de kms no me han sacado un solo centimo en multas, que en los últimos 10 años por decir una cifra he hablado solamente en 2 ocasiones con un PGC, un control a la salida de Ávila rutinario y uno que le gusto mi Honda y me hablo en una gasolinera. Y yo soy de 80 mil kms/ año. Te repito es que a mi no me dan problema, ni me multan ni me paran y me importa 6 carajos las multas y las cazadas de los demás, que somos mayorcitos.
¿ Que quieres que hable mal de ellos? ¿ Que me han hecho a mi? Yo cumplo las normas.

Cuando comento es por la critica gratuita que no me parece justa, pero te vuelvo a repetir que me importa 6 carajos los que multan y los multados. Ni me parece bien que se los eleve a los altares ni que se les critique como apestados porque entonces uno que es perro viejo puede llegar a pensar que el odio viene de ideas políticas, regionalismos, analogías pasadas y todo eso y no deberia ser así.

pues claro que tienes razón ....yo no !!!
como voy a decir a nadie que hablé mal de la autoridad ...si me conocen ....les aguanto ....me aguantan la tira de ellos.
estoy aburrido de decir que tengo varias ONG ...y muchos amigos ..y amigas capitana y está muy buena pero ninguno veo que entre a que yo comulgue ...por Q ...ir que cuando te ves el ku*o la cosa cambia ....si no lo ves .....pues puede ser que dudes .

yo soy liberal ....adulto ...me gusta el vino y las mujeres ....y muy importante ....los amigos y muchos de verde y están callados !!!
ves que conmigo igual no ves lo que quiero trasmitir .......que no trago la soberbia ni la bota encima de la cabeza !!!


mira que me paro y les entro por que es mi forma de ser .....no te voy a contar mi vida que es muy triste ....jajajaj.
 
Última edición:
no puedo escribir abajo del post por que lo tapa el teclado en el topak este!!!

a ver si salen autoridades ....que me conocen y alegran el post ....por qué parecemos dos porteros algunos en el campo y me da que aburro como alguno más .......pregunta de nota .........todos son hermanitas de la caridad ....como yo ?


yo por 60 €uracos .....encima me besan ....joer que más quiero pagar algo más y que. o me mareen ....esto es para alguno que se ría ...por qué manda wueb.....me término de comer dos kilos de percebes yo solito .,,,tres necoras y medio queso de tetilla .una botella de ámbar....dos gintonikos y me mandan por wasapp que hay control a dos km ....y a mi que me importa si estoy intentando la siesta y se mueve hasta el teclado.....a pasar la castaña en la cama (como voy a echar la siesta con el follón que tenéis)......voy para salir a cenar con más sueño que carracuca joios !!!

joer ....que somos aficionados a las motos .....o Q como no nos conocemos algunos ....enemigos ?

que me importa si me cae lejos lo que les pase al número y al CapI ....si mañana la lía otro o yo .....esa es la diferencia ....que la puedo liar ...o la lía otro .....pero para alguno la lían siempre los demás ....incumplir los demás ......los ladrones ....los demás .....pero lo peor ...es que te llaman jilip*ollas y piensa que les tienes que decir ......si señor .....(no le oigo ) SI SEÑOR .....vete a tomar pól ku*o pienso yo !!!


si nos ponemos serios la cosa está joia !!!


ale majos hasta luego !!,
 
Última edición:
Eraser, me alegro de que aportes tu punto de vista desde dentro. Desde fuera las cosas parecen de otra forma bien distinta cuando no eres GC, ni policía, ni nada por el estilo. Y ya si no has hecho ni la mili, ni te digo. Es como los de las motos, todos estamos locos, no apreciamos nuestra vida y vamos por ahí saltándonoslo todo. Pues como sé que no es verdad, intuyo que en cualquier otro tema también habrá una gran parte de fantasía malpensada que es la que se retransmite al ciudadano que no tiene de dónde puñetas obtener otra fuente de información. Gracias por ilustrarnos y dar un punto de sensatez a tanta noticia con ánimo de alarmar o ser más noticia de lo que es.



......yo, gracias a Dios, puedo permitirme decir cosas en el foro que tal vez otros no puedan decir, a mi nadie me va a reclamar nada ni me va a pedir responsabilidades ni explicaciones de mis comentarios, a sabiendas además que no diré nada en un foro que no sea cierto o que no se ajuste a la realidad, de ahí mis aclaraciones sobre este tipo de problemas................

.....te diré una cosa, estamos todo el día en la carretera, cubriendo autovias, comarcales, locales y autopistas........hay varias parejas patrullando diariamente en cada provincia de España, en moto, en coche o en furgoneta, atiendes a cientos de accidentes y haces cientos de kilómetros diarios por carreteras repletas de vehículos que van a lo suyo y la mayor parte del tiempo vas rápido de un lugar a otro porque te reclaman...............¿estamos exentos de tener accidentes cuando nos estamos jugando la vida en la carretera cada día?..............pues creo que no, mientras no nos den un traje de Superman que nos permita volar por encima de los coches............y los que tienen ánimo de alarmar en el foro con sus noticias sensacionalistas sobre hombrecillos de verde, acaban apagándose, no te preocupes que la gente motera termina por no hacerles caso, porque lo que buscan es que les entren al trapo y cuando reciben contestaciones lógicas y con educación, se diluyen como un azucarillo o despotrican como alma que lleva el diablo....................

......ha sido un placer postear contigo, con distintos puntos de vista, pero con respeto.........
 
Dos cosas.

Una:

..creo que quedó clara mi postura, antes de la sucesión de ironías propiciadas por el forero Victor:


....si la culpa del accidente fue del conductor del vehículo oficial, tendrá sus consecuencias y graves, para el conductor..........si la culpa del accidente fue de otro de los vehículos inculpados, pues pagará las consecuencias el vehículo causante.........

......si la culpa del accidente fue del conductor del vehículo oficial, y se demuestra que circulaba a 180, sin motivo aparente y sin sirenas ni prioritarios, se le caerá el pelo al conductor y será sancionado el Capitán que le acompañaba, por permitirlo.......

......si la culpa del accidente fue de otro de los conductores implicados, y se demuestra que el vehículo oficial circulaba a 180, sin necesidad de hacerlo, pues el Juez le pondrá una multa al conductor oficial por rebasar la velocidad permitida, pero la culpa del accidente seguirá siendo de ese primer conductor implicado............es sencillo y no hay que darle muchas vueltas al asunto.......

Pues así debería ser y así lo esperamos todos. Pero no podrás negar que cuando pasan cosas de estas, que tienen como responsable a alguien de las FFCCSSEE, siempre planee sobre los "mortales" la duda del corporativismo. Y que, por ese mismo corporativismo, el culpable del incidente salga de rositas.
Pero no es nuevo, siempre los políticos se protegen unos a otros, los medicos se tapan errores, etc. Es una sospecha que, no podemos negarlo, está ahí, con mayor o menor razón, pero está.
Incluso entre colegas de motos intentaremos echarle un cable a nuestro amigo en el caso de que un guardia le quiera acusar de pisar una línea contínua, por ejemplo.

Y, entiéndeme Eraser, yo soy de los que primero da la razón al agente y no al infractor. ¿Por qué? Porque en el 99% de los casos la cosa es así.

Pero precisamente en casos como el que no ocupa hay que aplicar aquello tan famoso de la mujer del César.

Y dos:

Ciertas intervenciones que leo por aquí de foreros que aprovechan cualquier motivo (dígase una disconformidad por haber sido multado, no compartir ciertos límites, velocidad-alcohol, que se nos imponen durante la conducción, ver a un mando de la G.C. inmerso en un accidente, leer sobre políticos que se llenan el bolsillo...) para arremeter de forma general tanto contra el cuerpo de la G.C. u otras policías, contra los políticos y gobernantes acusándolos a todos de corruptos y ladrones, amén de incapaces... me recuerda a algo.

Me recuerda mucho a cuando nos quejamos cuando nos dicen que "los de las motos van como locos".
¡Y hay que ver qué mal nos sienta!

Parece que se confirma: la generalización es el argumento del que no tiene argumentos.

Un saludo.
 
Última edición:
todos al sako ....nooooo .,..poca gente no tiene a alguno en la autoridad (conocido ...familiar ...etc )

por eso como todo hay gente que incumple como todo colectivo que lo hace ...y todos "son" nooooo !!!

cual es el problema ........que hay gente que no nos comportamos como deberíamos .....pero claro ......somos algunos ....otros son impolutos !!!
 


pepe ....cual es el tema ........que los que tienen que dar ejemplo somos los que no somos autoridades ....ellos recriminan a los que van como lokos ....pero si es el compañero pues va a ser que no .


que pensareis vosotros ....(ya que se trata de dramatizar )...si fueran familiares de estas personas atropelladas .

Condenado un guardia civil que estaba ebrio y no paró tras arrollar a dos turistas - Diario de Ibiza


y los familiares de esta otra persona y autoridad ?


FORO POLICIA ? Ver Tema - ExAlcalde BORRACHO atropella GC en control
 
No se, es mi opinion claro, pero creo que las actuaciones de los agentes y superiores deberian ser ejemplares en todo momento y demasiados casos turbios estan saliendo a la luz, mas los que no nos enteramos y en su caso los que salen cortarlos de forma ejemplar tambien
 
si si .....multa !!! eso a mi ....pero a otros si no sirven para el trabajo encomendado para casa !!!
 
Ostia q experiencia
Lo importante es la vida
Espero se recupere totalmente tu mujer

Siempre digo lo mismo. A todos nos jode pagar multas pero cuando alguien pone en riesgo su vida para ayudar a salvar la mia, le estoy eternamente agradecido. Eso no va en su sueldo sino en la calidad de persona


No estoy deacuerdo, estoy segura de que cualquier GC es capaz de jugarse la vida por salvar a otra persona, todos son capaces de una accion heroica cuando se les necesita pero de igual manera todos son capaces de joderte la economia de varios meses por una tonteria solo por que alguien ha dicho que es ilegal.

Son necesarios cuando ocurre algo y cumplen inmejorablemente, pero el resto del tiempo......................
 
No estoy deacuerdo, estoy segura de que cualquier GC es capaz de jugarse la vida por salvar a otra persona, todos son capaces de una accion heroica cuando se les necesita pero de igual manera todos son capaces de joderte la economia de varios meses por una tonteria solo por que alguien ha dicho que es ilegal.

Son necesarios cuando ocurre algo y cumplen inmejorablemente, pero el resto del tiempo......................

....todos son capaces de una acción heroica cuando se les necesita, pero de igual manera, todos somos capaces de joderle la economía de otra persona, por cosas que son ilegales y que alguien ha dicho que le parece una tontería..........

PD...la DGT nunca ha sido venerada ni respetada, creo que tienes una ligera confusión con las Instituciones, tal vez te referías a la GC, que sí que es ka Institución más valodada en los últimos 150 años.
 
Última edición:
....todos son capaces de una acción heroica cuando se les necesita, pero de igual manera, todos somos capaces de joderle la economía de otra persona, por cosas que son ilegales y que alguien ha dicho que le parece una tontería..........

PD...la DGT nunca ha sido venerada ni respetada, creo que tienes una ligera confusión con las Instituciones, tal vez te referías a la GC, que sí que es ka Institución más valodada en los últimos 150 años.

Tonterias que alguien ha dicho que son ilegales?, ilegalidades que a algunos nos parecen tonterias?, bueno al final da igual, la verdad es la que es, pero pesan mas los intereses de uno que la experiencia de muchos.

No, no las confundo, hasta hace unos años yo respetaba y valoraba a toda la GC sin distinciones
 
j
Solitaria a ver, creo no conoces algunas cosas...
alguien que dice que es ilegal, si claro el legislador, de caso contrario el GC estaría prevaricando, es decir la obligación de perseguir el delito, tonteria para ti para otro será indispensable por eso lo ha puesto. Diferentes gobiernos diferentes colores y nadie lo deroga? porque? lo mismo en otros paises de nuestro entorno? porque será? eso si la Ley Wert, les va a faltar tiempo para derogarla, porque no las normas que tu consideras absurdas?
Por otro lado..
No todo el mundo es capaz de jugarse la vida, es más al contrario muy pocos lo hacen, el miedo es humano, y el que diga que no tiene miedo es mentira o esatá loco, no hay más. Habrás oido de muchas personas que ante un peligro grande se bloquean, algunos hasta se quedan de piedra. Es humano y no te da más llevar o no un uniforme, tampoco hacen una seleccion de ver quien es más valiente, eso seguro.
En vez de acometer contra los GC's no oigo a nadie decir los hijos de puta de la DGT, el guardiolo hace el trabajo encomendado, nada más.

Por supuesto estoy deacuerdo, no podria ser de otra manera, los GC solo hacen lo que se les manda , las leyes y normas no las hacen ellos, pero yo he tenido unos cuantos trabajos, todos en contacto con gente (de conductora cuando recogia o entregaba) en los de vendedora, camarera, gogo, etc, todo el tiempo y en todos ellos ejerciendo mi trabajo, podia ser mas flexible, amable, complaciente, como prefieras decirlo o mas rigida y elegia ser mas flexible, no me van las cosas en blanco y negro por que resulta que la vida tiene muchos colores, aunque cada vez me los dejan ver menos
 
Última edición:
Entonces si sobrepasas los limites de velocidad unos si y otros no subjetivamente
Va a ser q no. La ley es igual para todos y su desconocimieno no exime de su cumplimiento

Aparte de que no, la ley no es igual para todos, no deberian basarse en eso, por que ademas no es cierto, a lo que me refiero siempre es, con una misma infraccion, no es lo mismo el que ocasiona un accidente, que el que ocasiona una situacion de peligro que podria haber causado un accidente, que el que la hace y no repercute en nada, teniendo tambien en cuenta el tramo de carretera, condiciones, etc, eso es lo que los agentes deberian valorar y lo que quiero decir cuando digo que las cosas no son blancas o negras, no deberia tratarse de infraccion si o no, cada situacion es diferente y ni somos iguales, tampoco ante la ley, ni conducimos igual.

Habria que distinguir cada situacion, no deberia ser si o no ha infrigido, si es una infraccion que no a afectado a nada, mas que a la ley, no deberia denunciarse

Ha cuantos se les ha denunciado solo y exclusivamente por que han infringido, yo no lo veo bien y yo no podria.

La ley esta, o deberia estar, para ayudarnos, no para encorsetarnos

En mi caso particular solo cometo dos tipos de infracciones, velocidad por supuesto y algunas rayas continuas y SIEMPRE sin peligro alguno
 
Última edición:
La ley esta, o deberia estar, para ayudarnos, no para encorsetarnos

En mi caso particular solo cometo dos tipos de infracciones, velocidad por supuesto y algunas rayas continuas y SIEMPRE sin peligro alguno

Cuando te sancionan por exceso de velocidad, "La Ley" me está ayudando a mi, para que no me lleves por delante en un paso de cebra "que no te ha dado tiempo a ver", por mucha experiencia que tengas....
 
Cuando te sancionan por exceso de velocidad, "La Ley" me está ayudando a mi, para que no me lleves por delante en un paso de cebra "que no te ha dado tiempo a ver", por mucha experiencia que tengas....

Ya he dicho sin peligro, se le puede sacar punta a lo que digo para polemizar, rizar el rizo o utilizar la demagogia.

Y por donde hablo de
velocidad no hay pasos de cebra.

Atengamonos a lo escrito, por que las suposiciones son infinitas.

Digo que me gusta correr sin peligro y os creeis lo primero y no lo segundo, os quedais con la informacion parcial que os interesa, para polemizar?.

Me gusta correr y lo hago cuando puedo sin peligro
 
Pues mira Soli, las rayas continuas es algo sagrado para mi desde que me saque el carné, tanto en moto como por supuestisimo en coche. Y no hablo de que apures un adelantamiento y te la puedas llegar a comer al incorporarte que puede pasar, hablo del que pasa de todo y me pongo a adelantar en continua porque yo lo valgo.

Hay cosas como la velocidad máxima que muchas veces TODOS nos excedemos, y en según que circustancias se pueden entender, pero hay ciertas cosas en la conducción como semáforos en rojo, stops, líneas continuas, altos grados de alcohol, travesias,giros en medio de una autovía etc que deberían estar mil veces mas penadas. Y te lo dice uno que no ha sido un santo sobre todo en velocidades, pero hay ciertas infracciones que son INTOLERABLES.

No digo que tu hagas esas cosas, solo era un inciso en mi opinión.
 
A mi me parece mas arbitrario juzgar igual casos diferentes aunque el precepto infringido sea el mismo

Yo ya he dicho lo que hago, podeis sacar punta, poner mil ejemplos que no tienen nada que ver con lo que he dicho o hablar del sexo de los angeles
 
Muchas de las imagenes que salen por tv demonizando el mundo de la moto, es ese motero que adelanta con linea continua. Este tipo de actitudes nos crean una fama que no deberiamos de tener.
 
Arriba