Mando de luces K100

PerryM

En rodaje
No sé si este es el subforo para poner este mensaje. En clásicas o en consultas técnicas?... en fin si me he equivocado, ruego al administrador que lo mueva. Gracias.

A lo que vamos....

Al ver que las luces no se me mantienen encendidas.. sino a flashes... un rato van otro rato no van... ni larga ni corta, me di cuenta de que moviendo con suavidad el mando de luces izquierdo pues entonces ya sí iban... vamos que dentro hay un mal contacto.

Lo desmonté pero la parte donde van los contactos, muelles, etc no se puede abrir pues es hermética y le di con CRC por donde pude, limpié lo que pude, etc... pero la situación no cambiaba.

Hoy he ido a un desguace y me han dado uno usado con su cable y todo que termina en una ficha de conexiones. Mi idea es seguir el cable del mando hasta la ficha y reemplazar todo el conjunto a ver si el de desguace hace buen contacto.

Mi pregunta es la siguiente ¿más o menos dónde se encuentra la ficha de conexión? y ¿es complicado hacerlo?... soy novato en esto de la mecánica.

Saludos y Vssss

La clema de conexion creo que esta debajo del deposito de gasolina, pero no pondria la mano en el fuego.

Efectivamente está debajo del depósito de gasolina. De todas formas no es seguro que la avería sea de ahí. Para sacar el mando sólo tienes que seguir el cable y desconectarlo, no te preocupes de cómo vá porque sólo puedes conectarlo en una posición. Ell mando sale del manillar con un tornillo de estrella en su parte inferior, quítalo sin miedo porque tiene una tapa posterior que impide que se desarme. Desarmalo con cuidado (una vez fuera) ya que hay un muelle con una bolita que tiene tendencias a saltar. Límpialo bién y mira si las chapas interiores hacen buen contacto( hay veces que se doblan un poco)
Si tubieses que comprar uno tienes que tener en cuenta de que el de la K100 8 válvulas no vale para el de la 16 válvulas porque los conectores son diferentes.

Pues por el link que me habéis puesto y lo de los muellecitos etc me parece que ha sido una chorrada gastarme 20 euros en una pieza usada pues no sabré arreglar la vieja ni instalar la nueva.....

Vaya tela.... en fin mañana intentaré a ver..

Mil gracias

Vssss

Decía no sé quien que es mejor no darse por vencido!!!

La verdad es que cuando vi el tutorial pensé que ni de coña sería capaz de reparar el mando de luces. Y encima me dio un poco de mal rollo haberme gastado 20 euriles en una pieza que era complicada de sustituir.

Pues bien, increiblemente he seguido el tutorial que me pusísteis paso a paso y... es que ni me lo creo.... he logrado reparar el mando de luces y todo va de maravilla  ;D ;D

Os agradezco mucho esta inestimable ayuda y mi moto está ya lista para ir a la ITV... anadiré que de paso y tras el éxito obtenido con una reparación de semejante precisón para un novato como yo, me he arreglado también el intermitente trasero que me fallaba y funcionaba al darle unos golpecitos.... limpiar y apretar contactos y como nuevo también!!!!

Sois los mejores... gracias!!!

Vssss

***Nota para el próximo que desee animarse a hacerlo: Mientras la piña está desmontada el "pito" se queda conectado, así que hay que esperar a montarlo para probarlo todo y ver que funciona!!!

lastima que las fotos salieran oscuras y alguna desenfocada.............pero pinchando en ellas se ve mejor :) ;)

Atrás